Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Vuely

  Nuestros menús de Navidad

Aquí ya no hay postre. Ni turrones, ni mazapanes ni nada, llegamos ya sin hambre.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Nuestros menús de Navidad

Esta Nochevieja. Rollo picoteo sin cocinar mucho, todo casi preparado.

Sushi.
Tabla de quesos con mermeladas, membrillo y nueces.
Cucharitas con salmorejo y huevo hilado.
Cucharitas con hummus.
Arepas rellenas de pollo, queso cheddar y aguacate.
Croquetas de bacalao.
Ensalada de mezcla de lechugas con ventresca, granada, cebolla morada y tomates cherry.

Creps rellenos de crema con helado de chocolate.
Y dulces miles navideños.
Lattice

  Nuestros menús de Navidad

Yo hice para ayer confit de pato con cebolla caramelizada y puré de manzana.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestros menús de Navidad

Qué rico @Lattice , me encanta el pato y no he hecho nunca en casa.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Nuestros menús de Navidad

Vuely escribió: 22 Dic 2020, 13:21 Aquí ya no hay postre. Ni turrones, ni mazapanes ni nada, llegamos ya sin hambre.
Vengo tardísimo pero apenas encontraba hueco para escribir en el foro. Nosotros de normal no tomamos, pero iba a casa de mi pareja y quería llevar dulce, aparte de las cosas saladas.
Al final para nochebuena hice una quiche de pera, brie y romero(de directo al paladar), el hojaldre de morcilla, manzana y brie y una tarta de zanahoria con glaseado de queso crema, me encanta.
En Navidad comimos cocido con algunas cosas de picar antes: gambas a la plancha, gambas al ajillo, dátiles con bacon, quesos, embutidos, etc.

Para nochevieja, en mi casa hicimos:
-Croquetas de setas y de parmesano (compradas en un puesto del mercado, muy buenas)
-Buñuelos de bacalao
-Verduras en tempura (hubiese estado bien alguna salsa de acompañamiento: hummus, romesco... aunque solas están ricas igual)
-Gambas rebozadas con panko (lo mismo, con una salsa mejor, estilo ali oli, por ejemplo)
-Ensalada de salmón con aguacate, mango, sésamo y salsa de soja.
-Gulas al ajillo.
-Dátiles con bacon.
-Alas de pollo fritas.
-Tarta de calabaza (qué rica está).

Nos quedó pendiente volovanes con crema de salmón(queso crema+salmón triturado con cebollino), los haré mañana. No comeremos nada extravagante, tal vez gazpacho manchego.

Es todo muy sencillo, porque la verdad teniendo que hacer varias cosas y con prisas(que nos suele pasar), mejor así.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Nuestros menús de Navidad

UP!

Que tenéis pensado? :book:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Nuestros menús de Navidad

Yo no hago menú en navidad, pero sí suelo hacer algún postre y tenía pensado en hacer unas galletitas monas.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Nuestros menús de Navidad

En navidad vamos a casa de la familia de mi novio y nos han dicho que toca carne, así que por no repetir, me gustaría hacer en nochebuena como plato principal pescado, pero la verdad que no sé muy bien que hacer que sea algo que no comamos muy amenudo (bacalao, salmon y merluza lo comemos muchísimo), nos gusta todo, alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestros menús de Navidad

A mí me parecen muy apañadas y muy pintonas, unas kokotxas con gulas. Y se pueden dejar hechas con antelación.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Nuestros menús de Navidad

Ficho
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestros menús de Navidad

HLNA escribió: 08 Dic 2021, 11:25 En navidad vamos a casa de la familia de mi novio y nos han dicho que toca carne, así que por no repetir, me gustaría hacer en nochebuena como plato principal pescado, pero la verdad que no sé muy bien que hacer que sea algo que no comamos muy amenudo (bacalao, salmon y merluza lo comemos muchísimo), nos gusta todo, alguna sugerencia?
Besugo, rodaballo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestros menús de Navidad

HLNA escribió: 08 Dic 2021, 11:25 En navidad vamos a casa de la familia de mi novio y nos han dicho que toca carne, así que por no repetir, me gustaría hacer en nochebuena como plato principal pescado, pero la verdad que no sé muy bien que hacer que sea algo que no comamos muy amenudo (bacalao, salmon y merluza lo comemos muchísimo), nos gusta todo, alguna sugerencia?
Dorada salvaje o de estero.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestros menús de Navidad

Sumac escribió: 09 Dic 2021, 21:38
HLNA escribió: 08 Dic 2021, 11:25 En navidad vamos a casa de la familia de mi novio y nos han dicho que toca carne, así que por no repetir, me gustaría hacer en nochebuena como plato principal pescado, pero la verdad que no sé muy bien que hacer que sea algo que no comamos muy amenudo (bacalao, salmon y merluza lo comemos muchísimo), nos gusta todo, alguna sugerencia?
Besugo, rodaballo.
Añado el rey y unos txipirones en su tinta
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Nuestros menús de Navidad

Pillo sitio. Iba a ir a mesa puesta y de repente me encuentro con que estamos confinados y tengo que improvisar para nosotros 4.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Nuestros menús de Navidad

No se qué tarta hacer.

Os cuento. Normalmente cenamos muchos y cada uno lleva una tarta. Hay muchas así que da igual de que la hagas. Pero estas navidades somos 4 gatos claro, pero:

A una no le gusta la nata (ni la trufa, que es nata camuflada)
A otro no le gusta el queso. La tarta de queso tampoco y la de zanahoria con frosting de queso tampoco
A otro no le gusta de chocolate
Y mis sobrinos quieren de chocolate.


Ojo. Que somos 6 personas. Y así estamos. Les voy a dar turrón comprado y van a ir que chutan a este paso
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestros menús de Navidad

@Tam yo estoy igual.... hemos tenido que pensar deprisa y corriendo qué hacer. Al final hemos comprado algo de marisquito (gambas, vigaros, nécoras y un buey de mar) para picar. El buey ya lo hicimos el año pasado que tambien cenamos solos y la verdad nos quedó muy rico.
Y también tenemos algo de embutidos y queso, un cammenbert con mermelada de frambuesa y petazetas... está riquísimo.
De principal hemos cogido un costillar de cerdo que lo haremos con una receta de 4 horas en el horno, queda luego que se deshace, muy rico.
Y de Navidad lo que sobre de Nochebuena! No me puedo complicar más porque ni he podido ir a comprar ni voy a poder cocinarlo...

@Nive yo haría algo de chocolate para contentar a tus sobris y a los adultos que arreen... si quieres te puedo pasar una receta de bizcocho de naranja muy lograda que es un win win...
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Nuestros menús de Navidad

Blackcat escribió: 22 Dic 2021, 23:10 @Tam yo estoy igual.... hemos tenido que pensar deprisa y corriendo qué hacer. Al final hemos comprado algo de marisquito (gambas, vigaros, nécoras y un buey de mar) para picar. El buey ya lo hicimos el año pasado que tambien cenamos solos y la verdad nos quedó muy rico.
Y también tenemos algo de embutidos y queso, un cammenbert con mermelada de frambuesa y petazetas... está riquísimo.
De principal hemos cogido un costillar de cerdo que lo haremos con una receta de 4 horas en el horno, queda luego que se deshace, muy rico.
Y de Navidad lo que sobre de Nochebuena! No me puedo complicar más porque ni he podido ir a comprar ni voy a poder cocinarlo...
Pues nosotros al final picoteo parecidísimo al tuyo (cambiando el cammembert por una tabla de patés) y luego pastel de salmón en Nochebuena y un pollo para asar (mis hijos no querían exquisiteces, aunque tuve un costillar en la mano) para Navidad. Les dije a los niños que podían elegir y me pedían pasta... En fin, al final llegamos a un acuerdo.
Ah, y de postre haré el famoso árbol de Navidad de hojaldre y Nutella que es facilísimo y éxito asegurado.
Ahora mismo estoy teletrabajando con dos niños en casa y mañana trabajo hasta las 2, así que tampoco me da la vida para otra cosa, la verdad. Otro año será.

@Nive yo para tus sobrinos te recomiendo el árbol que voy a hacer. Se hace en minutos y arrasan con ello.
https://www.directoalpaladar.com/postre ... -y-nutella
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Nuestros menús de Navidad

@Nive y un bizcocho tipo angel cake? Y si quieres haces una salsita de chocolate para el que guste se la eche por encima, puede quedar rico.

Yo esto año no tengo inspiración, siempre me gusta llevar algo, pero tengo 0 ideas. Voy a cotilleos Pinterest a ver si saco alguna cosita fácil de última hora.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Nuestros menús de Navidad

Por tener que estar confinados a última hora por contacto de mi hijo pequeño con un positivo, me tocó improvisar cena de Nochebuena y comida de Navidad para nosotros 4.
Ayer hice para cenar dorada al horno, y almejas a la marinera. De postre, naranjas, nueces y turrón.
Hoy vamos a comer cocido.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Nuestros menús de Navidad

Yo en Nochevieja repito como el año pasado y encargo sushi.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes