Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Nuestros menús de Navidad

Cora63 escribió: 18 Dic 2023, 00:15 Este año tengo problemón, tengo la encimera de inducción, que compré en septiembre, rota, dos veces se la ha llevado el ST y dos veces la han devuelto sin solucionarlo. Quiero pensar que la tendré para Nochebuena arreglada y en casa.
Qué faena! Si es de septiembre, ¿no te la pueden cambiar? Parece que ha salido defectuosa, no?

Aporto un vídeo de canapés que me han parecido sencillos y resultones.

Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

Yo creo que el año pasado puse qué canapés se hacen de toda la vida en mi casa pero lo pongo igualmente:

-Un cuarto de rebanada de pan de molde sin corteza, untado con mantequilla, una rodaja de huevo duro, pico de gallo y rematas con unos hilos de salsa rosa.
Una variante de este es cambiando el pico de gallo por almendras trituradas.

-Un cuarto de rebanada de pan de molde sin corteza, queso de untar y lascas de salmón ahumado.

-Mini volovanes rellenos de ensaladilla de cangrejo. El más simple porque todo lo compramos ya hecho, solo es rellenar.

-Un cuarto de rebanada de pan de molde sin corteza, queso de untar y encima pimientos asados caramelizados.

Otros entrantes que suelen aparecer en mi casa son:
-Gulas con ajo, guindilla y gambas (algunas veces también con setas)
-Pulpo a la gallega
-Champiñones con ajo y jamón
-Gambones a la plancha con ajo y perejil
-Mejillones guisados con salsa picante
-Últimamente las croquetas también han venido cogiendo sitio en la cena de Nochebuena

Este año quiero probar a hacer un tartar de fuet. A mí me encanta el tartar normal pero en mi casa hay gente a la que la carne cruda no le hace gracia así que esta me parece una solución muy rica y muy simple (y más barata)
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Nuestros menús de Navidad

Buenos días.

Ya va quedando menos para volver a la tranquilidad de las comidas d diario. Yo ya tengo ganas.

Quería preguntarte @MissMell si hiciste el tartar de fuet, si te gustó?

En caso afirmativo, ¿podrías poner la receta?
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Nuestros menús de Navidad

Perdón, mensaje repetido
Última edición por Piedreta el 01 Ene 2024, 23:43, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25738
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Nuestros menús de Navidad

Piedreta escribió: 01 Ene 2024, 09:02 Buenos días.

Ya va quedando menos para volver a la tranquilidad de las comidas d diario. Yo ya tengo ganas.

Quería preguntarte @MissMell si hiciste el tartar de fuet, si te gustó?

En caso afirmativo, ¿podrías poner la receta?
Hola, no conozco esa receta, creo que te confundiste de forera 😃 supongo que iría para @Miss Trendy
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Nuestros menús de Navidad

Sí, perdón, empecé a escribir lo de Miss y el foro me dio a elegir y elegí mal el nombre.

@Miss Trendy, qué tal el tartar de fuet? Podrías poner la receta?
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1649
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

@Piedreta fui yo la del tartar de fuet y no, no me gustó. Le falta sabor y jugosidad así que para mí queda ya descartado.

Voy a actualizar que ayer hice canapés nuevos:
-Bombones de queso de cabra rellenos de mermelada de tomate y recubiertos de pistacho.
-Volovanes rellenos de crema de queso azul y lasca de membrillo.
-Mini tosta de pan de molde sin corteza, untada de mantequilla con pimiento caramelizado y anchoa.
-Saladitos de hojaldre rellenos de atún con tomate.

Una pena que no hiciera foto porque quedaron muy bonitos visualmente. Los presenté sobre una pizarra negra y el contraste quedaba genial.
Piedreta
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Nuestros menús de Navidad

Pues descartado queda el tartar.

Yo también hice los bombones de queso de cabra, solo que la mermelada la puse de melocotón que la tenía abierta.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Nuestros menús de Navidad

Pues yo hice un queso de untar típico con frutos secos y tal y presentado como un tronco, y quedó muy bueno.
Llevaba: una tarrina de queso crema, otra más pequeña de queso crema de hierbas, bacon crujiente muy picadito, pistachos y arándanos deshidratados. Lo mezclé todo pero dejé un poco de bacon, pistachos y arándanos fuera. Lo enrollé en un papel film y a la nevera para que cogiera consistencia, y luego le eché la mezcla esa por fuera y quedó muy rico. Untado en panecillos estaba riquísimo. Hice eso para nochebuena y como sobró, lo puse para el 28 que comimos con mi suegra y eso.

También hice el brownie, receta de un libro que tengo de Arguiñano. La receta era para 4 brownies individuales. Yo hice la masa x3 y lo puse en un molde único para cortarlo. Lo tuve mucho más tiempo del que decía en la receta porque estaba crudo, pero cuando lo saqué, se quedó como un poco crudo, muy mazacote...
Así que para el día 28 lo repetí, esta vez la receta x2, lo metí al horno y fui mirándolo. Cuando lo vi que se cuarteó por arriba, y pinchando un palillo salía limpio, lo saqué. Pues cuando se enfrió se bajó por el centro y quedó igual de mazacote por el centro.
No sé, no me gustó del todo ninguna de las dos veces, así que la receta no la haré más. Yo he hecho brownies otras veces (no recuerdo de dónde era la receta) y me salieron mejor, más ligeros.


Mi suegra hace casi siempre patés y este año he descubierto uno que hace de roquefort que me ha flipado. Lleva una cuña de roquefort, otro trozo de queso semicurado, un chorrito de nata y nueces, o algo así, no tengo claro las cantidades. Pero está riquísimo si te gusta el roquefort claro. Lo ha hecho dos veces y las dos veces me he traído lo que ha sobrado a casa jejeje.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes