Nuestros menús de Navidad

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

Yo por fin he terminado de pensar el menú de nochevieja:

Entrantes: Steak tartar y gulas
Principal. Rape a la marinera
Postre: Uvas y tarta

Ahora estoy buscando recetas de ensaladas que sean fáciles pero tengan algún punto diferente. En mi casa la ensalada que siempre hacemos por navidad lleva canónigos, queso de cabra, tomates cherry, nueces y vinagre de frambuesa, nos encanta pero quiero cambiar un poco. ¿Ideas?
Avatar de Usuario
Igandea
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 15 Feb 2018, 10:10

  Nuestros menús de Navidad

El Comidista justo acaba de publicar un post sobre ensaladas para Nochevieja, igual alguna te gusta: https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 97787.html
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Nuestros menús de Navidad

Yo hace dos o tres años que encargo menú, este año quería de un restaurante que me encanta pero como lo hacemos con dos amigos (que están pasándolo mal y para que no estén solos) a uno no le gustaba ese y hemos cogido otro. Ya me veo que mañana o pasado alguno tendremos que confinarnos y acabaremos siendo igualmente mi marido y yo, pero con un menú que no nos gusta tanto xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Nuestros menús de Navidad

Miss Trendy escribió: 29 Dic 2021, 12:16 Yo por fin he terminado de pensar el menú de nochevieja:

Entrantes: Steak tartar y gulas
Principal. Rape a la marinera
Postre: Uvas y tarta

Ahora estoy buscando recetas de ensaladas que sean fáciles pero tengan algún punto diferente. En mi casa la ensalada que siempre hacemos por navidad lleva canónigos, queso de cabra, tomates cherry, nueces y vinagre de frambuesa, nos encanta pero quiero cambiar un poco. ¿Ideas?
Necesito probar esa ensalada. ¿El vinagre de frambuesa lo compras así o lo tuneas?

TMI: no me gusta nada la rúcula.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

SnoopyCrisprCas escribió: 29 Dic 2021, 16:35
Miss Trendy escribió: 29 Dic 2021, 12:16 Yo por fin he terminado de pensar el menú de nochevieja:

Entrantes: Steak tartar y gulas
Principal. Rape a la marinera
Postre: Uvas y tarta

Ahora estoy buscando recetas de ensaladas que sean fáciles pero tengan algún punto diferente. En mi casa la ensalada que siempre hacemos por navidad lleva canónigos, queso de cabra, tomates cherry, nueces y vinagre de frambuesa, nos encanta pero quiero cambiar un poco. ¿Ideas?
Necesito probar esa ensalada. ¿El vinagre de frambuesa lo compras así o lo tuneas?

TMI: no me gusta nada la rúcula.
Lo compro así, en carrefour, en aldi o en día lo tienen y la verdad es que da un punto diferente a la ensalada.


Gracias, lo echo un ojo ahora mismo @Igandea
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Nuestros menús de Navidad

Miss Trendy escribió: 29 Dic 2021, 16:39
SnoopyCrisprCas escribió: 29 Dic 2021, 16:35
Miss Trendy escribió: 29 Dic 2021, 12:16 Yo por fin he terminado de pensar el menú de nochevieja:

Entrantes: Steak tartar y gulas
Principal. Rape a la marinera
Postre: Uvas y tarta

Ahora estoy buscando recetas de ensaladas que sean fáciles pero tengan algún punto diferente. En mi casa la ensalada que siempre hacemos por navidad lleva canónigos, queso de cabra, tomates cherry, nueces y vinagre de frambuesa, nos encanta pero quiero cambiar un poco. ¿Ideas?
Necesito probar esa ensalada. ¿El vinagre de frambuesa lo compras así o lo tuneas?

TMI: no me gusta nada la rúcula.
Lo compro así, en carrefour, en aldi o en día lo tienen y la verdad es que da un punto diferente a la ensalada.


Gracias, lo echo un ojo ahora mismo @Igandea
A ver si la proxima vez que vaya a Carrefour me acuerdo de mirar, o a Dia, que Aldi no tengo en mi Comunidad Autónoma. Muchas gracias, me apunto la receta, tiene pintaza.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Garfield

  Nuestros menús de Navidad

@Miss Trendy en casa hacemos mucho una ensalada con espinacas frescas (crudas), gajos de naranja, pipas y jamón serrano a taquitos a la plancha. Queda muy rica y la mezcla de la espinaca crujiente, con el frescor de la naranja y lo salado del jamón está muy buena, y ya te sales de la típica lechuga.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Nuestros menús de Navidad

Nosotros mañana cenamos roastbeef, receta especial que ha sacado mi marido de no se dónde y mince pies con helado de vainilla de postre. Creo que de entrantes hay tabla de quesos y empanadillas caseras.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nuestros menús de Navidad

Nunca he cocinado rape en casa, @Miss Trendy es complicado pillarle el punto?
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

Gracias @Garfield
@Estrilda pues ni idea porque lo hemos encargado a un restaurante.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Nuestros menús de Navidad

Miss Trendy escribió: 31 Dic 2021, 11:40 @Estrilda pues ni idea porque lo hemos encargado a un restaurante.
aaah valeee :lol:
Espero que le den bien el punto. Ya nos cuentas!
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

Subo el hilo!!!
Calienta que sales jajaja
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Nuestros menús de Navidad

No os riais pero pensé en hacer croquetas de gambas al ajillo y otras de jamón, que si lo piensas es poco porquería porque tienes que estar friendo en el momento...
Nunca he hecho croquetas y tampoco quería ponerme porque sigo con la cantinela de poco a poco ser totalmente vegana.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Nuestros menús de Navidad

Pillo sitio que estas Navidades cenamos en casa y no tenemos pensado nada.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Nuestros menús de Navidad

Venga que en mi casa ya hemos hecho el menú de Nochebuena. Aviso de que nos gustan mucho los entrantes.

Entrantes:
Canapés variados
Croquetas de queso, de jamón y de boletus
Gulas
Crema de marisco
Jamón
Tabla de quesos

Plato principal
Merluza a la cazuela
Filetes de ternera asada

Postre
Tarta de queso y bola de helado
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Nuestros menús de Navidad

Compartís por fa idea de canapés o entrantes vistosos, ricos...pero, sobre todo, fáciles?

Es la parte que me toca y ando perdida. Quiero comprar unas bandejjitas o algo mono para presentarlo.

Tengo pensado unos hummus (veo que alguno se hace con remolacha y queda rojo...así varios), si en Mercadona siguen vendiendo las nueces bañadas en chocolate, haré uno que queda muy rico: tartaleta pequeñita+ crema de queso + nuez con chocolate.

Después, voy a 'plagiar' un pincho que es muy mítico de mi ciudad y del que me han pasado una receta aproximada (es un rollito con cebolla roja caramelizada, morcilla y crema que queso fresco).

No tengo más ideas y como me toca tanto Nochebuena como Nochevieja...

Me pongo en plan brujilla para decir que uno de los días cenamos en casa y mi suegra es como la Presley (que no suene mal, que la quiero mucho y nos llevamos muy bien, pero las cosas como son) así que tengo que ponerlo todo ideal.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestros menús de Navidad

@Califragilística , uno muy pintón y súper sencillo son las piruletas de Parmesano.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Nuestros menús de Navidad

A mí me encantan los rollos de bizcocho rellenos de salado, yo lo hago con palitos de cangrejo picado, huevo picado, atún y bien de mayonesa. Se pueden servir cortados en rodajas o la plancha entera. Con philadelphia y salmón ahumado quedan muy buenos también.


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestros menús de Navidad

@Califragilística, en el hilo de aperitivos hay ideas chulas también.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes