Di lo que piensas II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Di lo que piensas II

bri escribió: 13 Nov 2018, 10:29 Yo tampoco fui a instituto ni lo dije nunca, siempre al colegio hasta la universidad
Yo también :sip: En mi colegio podía hacer hasta el Bachillerato y allí me quedé hasta la Universidad :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20375
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas II

Yo es que soy de cole publico así que di fui al insti.para acabar en una uni de la iglesia .
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas II

Maitia escribió: 13 Nov 2018, 10:27 Yo creo que Undi es como mi jefe, que da igual que estés haciendo un doctorado que te pregunta que qué tal en el cole :loll: :loll: Me acuerdo que la primera vez que volví a trabajar después del instituto, entre curso y curso de la carrera, me preguntó que qué tal me iba en el cole y yo hombre Manolo, en el cole me fue bien, por eso ahora estoy en la universidad :loll:
:mrgreen:

Pero es que sigue yendo al mismo cole de siempre! :jiji:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6535
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas II

Que suerte, de verdad. Yo fui al colegio a un sitio y al instituto nos tocaba desplazarnos a otro pueblo. Fue un cambio muy brutal.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas II

Bueno, suerte si estás a gusto, yo no veía el día de terminar el colegio y cambiar al instituto.

También escucho a las madres de mi curro hablar de "cole" cuando tienen hijos ya adolescentes o en la universidad directamente y me suena tan infantil... O cuando se refieren a ellas mismas como "la mamá de Pepita" cuando Pepita está en tercero de carrera xD No sé, son palabras que asocio a niños pequeños.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Di lo que piensas II

La verdad es que está muy contenta allí. No vi la necesidad de cambiarla al insti porque ella misma no quería. Va al mismo cole al que iba yo de peque y a mí también me gustaba mucho. Fui muy feliz allí.
Lily

  Di lo que piensas II

.
Última edición por Lily el 18 Ene 2019, 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10860
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas II

yucar escribió: 13 Nov 2018, 10:35
bri escribió: 13 Nov 2018, 10:29 Yo tampoco fui a instituto ni lo dije nunca, siempre al colegio hasta la universidad
Yo también :sip: En mi colegio podía hacer hasta el Bachillerato y allí me quedé hasta la Universidad :lol:
Yo igual, en el mismo colegio desde los 3 hasta los 18.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Bpollypocket
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Di lo que piensas II

Yo a todo lo llamo cole (cole, instituto, uni) xD
Imagen
Dareshki

  Di lo que piensas II

Yo fui de colegio, instituto y universidad y mi mayor cambio fue empezar el instituto a los 14 (soy de los de BUP y COU) porque era enorme en tamaño y en número de alumnos y profesores. Creo que se notaba mucho más el cambio de la EGB a BUP que ahora de la ESO al Bachillerato, por lo menos yo tengo esa sensación y también la de ser más "adulta", vamos que era una cría pero yo me sentía mayor porque salía de casa tempranísisimo y a veces tenía que comer fuera porque no me daba tiempo a ir a todas las clases. Tenía mucha libertad y mucha responsabilidad que el nivel era alto

También tuve los mejores profesores y los peores. Hice amigos y salí de mi burbuja en todos los sentidos.
hunkydory

  Di lo que piensas II

Yo cuatro cambios. De la escuela unitaria al colegio cuando ésta cerró, de ahí a otro en el que hice la ESO y de ahí a otro en el que hice BAC. No fue un drama en ningún caso, la verdad, pero es que soy bastante despegada y me gustan los cambios.

Ay, a mí lo de permanecer en el cole permanentemente me pasó hace nada, que claro, iba a la escuela de cine pero obviamente no iba a soltar esta retahíla si surgía el tema. Así que cuando decía "me voy, que tengo que ir a la escuela", la gente me miraba un poco raro o se imaginaban que daba clases extraescolares o algo :blink:
Avatar de Usuario
Sereny
Cruella de Vil
Mensajes: 3104
Registrado: 12 Feb 2018, 15:00

  Di lo que piensas II

Fichando en el nuevo hilo, aunque hacía tiempo que no escribía en el otro. A ver si empiezo a escribir más en este.
Imagen
Maitia

  Di lo que piensas II

Yo es que hice infantil en uno (porque viví en otro pueblo hasta los 5 años básicamente), primaria en otro y la ESO y bachiller en otro. Mi colegio sólo era hasta 6º de primaria, aquí todos son así excepto uno de los concertados que tiene hasta 4º de ESO, pero para bachiller se tienen que cambiar.
Bpollypocket
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Di lo que piensas II

Yo hice cole en uno, ESO en otro y Bachiller en otro, pero porque en mi instituto no se daba el bach artístico. Y luego la escuela. Ninguno me supuso nada malo, mis amigas son todas del cole y nos hemos ido manteniendo a pesar de ir todas a distintos “coles”, por lo que no me supuso nada del otro mundo.
Imagen
Dareshki

  Di lo que piensas II

También guardo muchos apuntes y trabajos del instituto (también de la universidad pero es que sigo estudiando por la UNED a ritmo de caracol), especialmente de latín, griego (traducciones, apuntes de gramática y de cultura y mitología clásica en general), de filosofía (mi favorita :wub: )
y de lengua y literatura.

Y no sé si han quitado ya la Filosofía como era su intención pero me parece, con perdón, una mierda: no hay para mí asignatura más importante.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3764
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas II

Ficho.

[mention]undi[/mention] me alegro de que tu hija ya vaya mejorando.

Yo también fui a un mismo cole de los 5 a los 18, y con uniforme hasta 8° de egb; luego en bup y cou ya íbamos vestidos "de civil".

6 días para las vacaciones!!!!!
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23702
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas II

Yo hice hasta 1º de Eso incluido en el colegio, porque mi salto a la ESO coincidio en ese momento en que los colegios tuvieron que renovar concesiones si querían dar 1º y 2º ESO, y solo se lo dieron un año, así que el primer ciclo de la ESO se me quedó partido.

A día de hoy no me arrepiento, pero cuando llegamos al instituto fue un poco "mierda" porque todos menos los que veníamos mi cole habían hecho 1º de ESO en el instituto, y claro eramos los nuevos, cuando si hubieramos empezado 1º en el instituto, todos habríamos sido los nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23702
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas II

Dobleposteo:

Mola el multiquote.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas II

Candy Girl escribió: 13 Nov 2018, 12:00 Dobleposteo:

Mola el multiquote.
y tanto. No se ahora como la tengo que tratar a usted por aquí, porque como me meta un poco con usted es capaz de banearme :hurted:
Sereny escribió: 13 Nov 2018, 11:19 Fichando en el nuevo hilo, aunque hacía tiempo que no escribía en el otro. A ver si empiezo a escribir más en este.
Maitia escribió: 13 Nov 2018, 11:21 Yo es que hice infantil en uno (porque viví en otro pueblo hasta los 5 años básicamente), primaria en otro y la ESO y bachiller en otro. Mi colegio sólo era hasta 6º de primaria, aquí todos son así excepto uno de los concertados que tiene hasta 4º de ESO, pero para bachiller se tienen que cambiar.
Solo he multicitado para probar :guiño:

EStá genial [mention]lamaladelanovela[/mention]
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Di lo que piensas II

Yo voy a la universidad y de vez en cuando se me escapa algo rollo "mañana por la tarde no puedo quedar que tengo cole" o "salgo del cole a las 20.30" Mis amigxs se parten :jiji:

Yo fui a un colegio para infantil, a otro para primaria, a un instituto a hacer la ESO y a otro a hacer Bachillerato. En realidad el único "cambio" real de esos fue para Bachillerato, porque como los demás eran en el mismo pueblo, pues era la misma gente pero en un edificio diferente. Recuerdo que me hacía mucha ilusión ir a otro pueblo al instituto.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes