Menopausia precoz

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Vengo aquí con dudas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Hades77 escribió: 29 Ene 2022, 21:45 Vengo aquí con dudas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Depende del caso.
En el mío, al haber sido diagnosticada con 39 años, sí que estoy haciendo THS por indicación de mi ginecóloga y acuerdo de la médico de familia. Llevo ya 3 años y algo y debo decir que los primeros meses (casi 1 año) fueron duros, porque usé parches, luego cambié y una vez que el cuerpo se acostumbró lo llevo bien.
Yo hago eco y mamo anual (y voy temblando), pues hay estudios que sugieren que la THS puede aumentar ligeramente el riesgo de cáncer de mama. Densitometría todavía no me he hecho, mi gine dice que no es necesario.
Lee sobre el tema y pregunta tus dudas a la ginecóloga. Al principio yo era reacia, pero entendí que, en mi caso, las ventajas eran más que las desventajas. Reconozco que mi ginecóloga siempre ha sido paciente conmigo y muy clara, aunque siempre me ha dicho que la última palabra la tengo yo. Me da mucha seguridad, confío mucho en ella, y eso es una suerte.
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Menopausia precoz

En mi caso creo que estoy empezando. Los dos últimos años he tenido reglas muy frecuentes, dos ciclos cada mes o reglas cada tres semanas cuando siempre fui regular como un reloj.
Desde finales de enero y hasta abril no tuve regla, jamás me había pasado lo de saltarme ciclos y notaba acumulación de líquidos, pechos sensibles, dolores de cabeza y humor irritable (algo así como un síndrome premenstrual que duró 3 meses).
En la consulta del gine, tras la eco me comentó que se veía todo normal, que estaba ovulando (se veía el folículo en el ovario izquierdo y el útero preparado para mentruar) que posiblemente fuera un trastorno funcional si había tenido mucho estrés.
A la semana tuve manchado marrón 3 días y ya, lo que me dejó todavía más preocupada. Esperaré al siguiente mes para ver si se regulariza y si no, volveré a consulta.
Comentándolo con amigas y conocidas, que coinciden con mi franja de edad, algunas están igual con desarreglos y otras lo atribuyen a la vacuna del covid.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Menopausia precoz

A mí me dieron cerazet también por los manchados y las reglas disparatadas que tenía pero no me lo arregló del todo. Estuve unos meses que parecía que si, sin regla, pero he vuelto a manchar algunos dias aunque poco. Es un rollo estar pendiente de la píldora, porque como se me olvide un día o la tome fuera del margen de 3 horas que te dan, me baja la regla otra vez, pero es mejor que lo que tenía antes.

Lo de los sudores nocturnos sigue igual, si cabe ha empeorado, pero tampoco son a diario, aunque sí muy frecuentes. Coñazo, vaya
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

@Pinkdemia ,para los sudores yo me tome unas gotas que hicieron que se me quitaran en tres días,y llevaba tres meses sin regla y con sudores ya hasta por el día, se me fueron, ovulé,me bajó, y al siguiente mes me volvió a bajar normal. Mix cycle se llaman,por si quieres probar. También dicen que la salvia simplemente ayuda, mis gotas llevan salvia entre otras plantas.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Menopausia precoz

Ah pues voy a probar, porque es que cada vez es más seguido. Antes me pasaba algún día del mes, pero últimamente hay semanas que es diario y es muy desagradable despertarte así, sobre todo en invierno, qué frío pasaba!
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menopausia precoz

Es que eso mas bien sería perimenopausia (lo de menos sangrado), y pueden pasar años hasta que te llega la menopausia definitiva (en mi caso creo que han sido unos 5 o así).... lo de los sofocos debe ser por el calor pq creo que no te dan hasta que ya estas en la menopausia, no antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Yo he tenido calores y ausencia de regla dos meses,luego regla otra vez y sigo teniendo regla.
Me dice una amiga que a su hermana la perimenopausia le provocó sangrados continuos,de estar un mes sangrando. Miedo me da que me pase, porque ya sangro bastante...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Menopausia precoz

En la vida he tenido sofocos, ni cuando he estado en sitios con mucho calor y los pies hinchados tampoco. Ayer fueron como 3 momentos en los que de repente sentí mucho calor en la cara

Había dicho que el periodo entre menstruaciones era normal pero ahora que he mirado, porque los últimos los estoy controlado más, la última vez me ha bajado tras 24 días, un poco más corto.
La mayor diferencia que he notado es el sangrado.

Al principio lo achaqué a mi situación personal más pandemia pero el sangrado ya me ha quedado en un par de días y la cantidad ni parecida a la de antes y el tercer día igual mancho algo o nada

Viendo lo que dices casi mejor que tenga menos sangrado que mucho. A ver que me sale en las pruebas.

La verdad que no me esperaba esto tan pronto, aunque sea perimenopausia también es pronto antes de los 40. Tampoco quiero pensar que sea algún tema de salud de otra índole
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menopausia precoz

MeNac escribió: 10 Ago 2022, 18:36 En la vida he tenido sofocos, ni cuando he estado en sitios con mucho calor y los pies hinchados tampoco. Ayer fueron como 3 momentos en los que de repente sentí mucho calor en la cara

Había dicho que el periodo entre menstruaciones era normal pero ahora que he mirado, porque los últimos los estoy controlado más, la última vez me ha bajado tras 24 días, un poco más corto.
La mayor diferencia que he notado es el sangrado.

Al principio lo achaqué a mi situación personal más pandemia pero el sangrado ya me ha quedado en un par de días y la cantidad ni parecida a la de antes y el tercer día igual mancho algo o nada

Viendo lo que dices casi mejor que tenga menos sangrado que mucho. A ver que me sale en las pruebas.

La verdad que no me esperaba esto tan pronto, aunque sea perimenopausia también es pronto antes de los 40. Tampoco quiero pensar que sea algún tema de salud de otra índole
A mi me empezó a hacer el tonto a los 40 y se me ha retirado a los 45. Se que es pronto, pero bueno, a veces pasa.
Hay gente que tarda mucho más, no se si puede saberse.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Menopausia precoz

Hoy sobre las 6 me he despertado y he tenido un sofocón. Me acaba de venir la regla
Vamos que el sofocón me viene en época de periodo. El anterior mes fue después
He sido de síndrome premenstrual mortal con dolores de cabeza pero nunca calores

Mi madre tuvo la menopausia con más de 50. Dicen que hay que fijarse en nuestras madres porque repetimos patrón pero va a ser que no
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Yo empecé a tener sofocos hace unos meses,con 44, teniendo en cuenta que un médico me dijo hace diez años que tenía la menopausia y que no tendría ni la regla ya, con mis valores hormonales, pues mi regla ha seguido diez años conmigo y pude ser madre una vez, ni tan mal para como me lo pintaron entonces.
Mi madre tenía 48, mi hermana creo que fue por ahí también,sobre los 47, y yo salí más defectuosa aún,así que me temo que estará al caer, porque voy a cumplir 45.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Menopausia precoz

Shiri escribió: 07 May 2022, 20:05 En mi caso creo que estoy empezando. Los dos últimos años he tenido reglas muy frecuentes, dos ciclos cada mes o reglas cada tres semanas cuando siempre fui regular como un reloj.
Desde finales de enero y hasta abril no tuve regla, jamás me había pasado lo de saltarme ciclos y notaba acumulación de líquidos, pechos sensibles, dolores de cabeza y humor irritable (algo así como un síndrome premenstrual que duró 3 meses).
En la consulta del gine, tras la eco me comentó que se veía todo normal, que estaba ovulando (se veía el folículo en el ovario izquierdo y el útero preparado para mentruar) que posiblemente fuera un trastorno funcional si había tenido mucho estrés.
A la semana tuve manchado marrón 3 días y ya, lo que me dejó todavía más preocupada. Esperaré al siguiente mes para ver si se regulariza y si no, volveré a consulta.
Comentándolo con amigas y conocidas, que coinciden con mi franja de edad, algunas están igual con desarreglos y otras lo atribuyen a la vacuna del covid.
Todo casi idéntico. No he llegado a tener falta falta, pero desde hace varios meses no me venía la regla a tope, solo un par de días y super leve cuando yo las he tenido muy abundantes de siempre. Hace unas 3 semanas fui a revisión con ecografía y estaba igual que tú, con folículo y el útero con la regla dentro (no entiendo mucho pero creo que ambas fases no se deberían solapar, no?) y desde entonces no he tenido la regla, solo machas marrones.

Le comenté a la gine si podía ser menopausia precoz y me despacho rápidamente, también le pedí análisis hormonales y nada. Me ha dicho que si quiero regularme que me tome las pastillas.

He pedido cita con otro médico a ver si me puede pedir análisis porque honestamente creo que no es normal. Bueno, no es normal, no conozco a nadie de mi edad que haya tenido estos cambios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menopausia precoz

Pues al año y pico de estar sin regla me han empezado los sofocos, que puto asco, con lo bien que estaba yo.

Me tendria que hacer alguna analitica de algo?
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Menopausia precoz

Kate escribió: 08 Oct 2022, 22:33 Pues al año y pico de estar sin regla me han empezado los sofocos, que puto asco, con lo bien que estaba yo.

Me tendria que hacer alguna analitica de algo?
Ve al médico de familia / ginecólogo. Te harán analítica de hormonas (FSH y estradiol) y puedes preguntar por la sustitución hormonal, que es lo que yo hago ya hace 4 años por menopausia precoz con 39 (el mes pasado tuve consulta y me dijo que me queda 1 año, porque no se recomienda más que 5 años). Eso si los síntomas son muy fuertes, si no, pues algún suplemento.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Menopausia precoz

AXLROSE escribió: 09 Oct 2022, 11:00
Kate escribió: 08 Oct 2022, 22:33 Pues al año y pico de estar sin regla me han empezado los sofocos, que puto asco, con lo bien que estaba yo.

Me tendria que hacer alguna analitica de algo?
Ve al médico de familia / ginecólogo. Te harán analítica de hormonas (FSH y estradiol) y puedes preguntar por la sustitución hormonal, que es lo que yo hago ya hace 4 años por menopausia precoz con 39 (el mes pasado tuve consulta y me dijo que me queda 1 año, porque no se recomienda más que 5 años). Eso si los síntomas son muy fuertes, si no, pues algún suplemento.
Muchas gracias, pues haré justo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Menopausia precoz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes