¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con Todo arde. Necesitaba algo así para volver a engancharme a la lectura, que los últimos meses de 2022 fueron muy flojos
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabado The Years, de Annie Ernaux. No me extraña que enamorara a @Culculina, que maravilla para empezar el año. No sé si alguna vez he leído una descripción del paso del tiempo tan vívida, precisa y fluida.


Empiezo Muertes pequeñas, de Emma Flint:
En Queens, en el mes julio de 1965, las calles arden con una ola de calor inmisericorde. Ruth Malone, una joven madre del barrio, descubre la puerta de la habitación de sus hijos abierta de par en par. Han desaparecido. Después de seguir las pesquisas, la policía hace un descubrimiento horripilante.

Pete Wonicke, un periodista inexperto al cargo de cubrir su primer caso importante no puede evitar llegar a esas mismas conclusiones. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con Ruth, más se da cuenta de que la policía no es siempre honesta y de que las obsesiones personales de ciertos detectives pueden estar haciendo que la investigación vaya en la dirección equivocada. Wonicke empieza a dudar de todo lo que creía que sabía. Además, Ruth Malone es fascinante, un reto y un misterio, pero ¿sería capaz de matar a sus propios hijos? Basada en hechos reales, Muertes pequeñas nos cuenta una historia de amor, moralidad y obsesión, al mismo tiempo que analiza la capacidad que tiene todo ser humano para el bien y el mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues he acabado Una mujer, de Annie Ernaux.

Es el primer libro que leo de ella y me ha encantado.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sigo con Annie Ernaux, Memoria de chica.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Mujeres que compran flores y se me ha hecho un poco pesado. No es que esté mal, para nada, pero igual no era mi momento.

Me apunto Los años, que tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "El caso Alaska Sanders" de Joël Dicker, es mi propuesta para el mes de Enero del reto "12 meses, 12 libros" .
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo me he puesto con los 7 maridos de Evelyn Hugo, y me está enganchando... ya voy por el 4 marido..jajaja.. es mi libro de enero para el reto de 12 meses
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2555
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con Purgatorio de Jon Sistiaga, me está gustando
Última edición por aussie el 14 Ene 2023, 11:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he terminado ya con Ciudades de humo. Tiene una premisa scifi que me llamaba la atención, pero le ha pasado lo mismo que a gran parte de la literatura YA, que el romance toma protagonismo frente al resto de elementos de la trama.

Ahora mismo estoy con Babel, de R.F. Kuang, que era una de mis lecturas más esperadas. Apenas llevo 100 páginas pero ya me está encantando.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 05 Ene 2023, 10:21 Empiezo "El caso Alaska Sanders" de Joël Dicker, es mi propuesta para el mes de Enero del reto "12 meses, 12 libros" .
Este está en mi lista de deseos!
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 05 Ene 2023, 10:21 Empiezo "El caso Alaska Sanders" de Joël Dicker, es mi propuesta para el mes de Enero del reto "12 meses, 12 libros" .
He elegido el mismo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy ahora con el de Tenemos que hablar de Kevin.. Tiene partes que omitiría ya que a veces hay relleno de más, pero en general me está gustando.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con Todos quieren a Daisy Jones. Los siete maridos de Evelyn Hugo me encantó y este lleva el mismo camino.

Terminé A fuego lento, de Paula Hawkins y no me ha terminado de gustar. Al principio no me enteraba (prácticamente todos los personajes son femeninos, saltos temporales...) y el final me.ha parecido un poco flojo.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Rata de biblioteca escribió: 05 Ene 2023, 11:28 Ahora mismo estoy con Babel, de R.F. Kuang, que era una de mis lecturas más esperadas. Apenas llevo 100 páginas pero ya me está encantando.
Lo tengo en el Kindle, quiero leerlo entre mis próximas lecturas. A ver si te gusta!
Imagen
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 05 Ene 2023, 15:18 Yo estoy con Todos quieren a Daisy Jones. Los siete maridos de Evelyn Hugo me encantó y este lleva el mismo camino.
Uf, le tengo muchísimas ganas :wub: con que sea la mitad de bueno que Evelyn…
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 05 Ene 2023, 15:18 Terminé A fuego lento, de Paula Hawkins y no me ha terminado de gustar. Al principio no me enteraba (prácticamente todos los personajes son femeninos, saltos temporales...) y el final me.ha parecido un poco flojo.
Es bastante malo, como un relato largo sin desarrollo ninguno.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con Los renglones torcidos de Dios, y se me está haciendo eterno.
Tenía las expectativas súper altas porque es el libro favorito de mucha gente, pero es que de verdad, no puedo más :dload: . Llevo más de la mitad y me resisto a dejarlo porque odio dejar libros/series/whatever sin terminar, pero que agobio, y que bola se me está haciendo. Decidme que no soy la única.
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de empezar El club de la buena estrella de Amy Tan.
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Veranito escribió: 05 Ene 2023, 19:10 Estoy con Los renglones torcidos de Dios, y se me está haciendo eterno.
Tenía las expectativas súper altas porque es el libro favorito de mucha gente, pero es que de verdad, no puedo más :dload: . Llevo más de la mitad y me resisto a dejarlo porque odio dejar libros/series/whatever sin terminar, pero que agobio, y que bola se me está haciendo. Decidme que no soy la única.
A mí tampoco me entusiasmó, quizá porque llevaba unas expectativas muy altas. Tardé muchísimo en leerlo, en aquella época no dejaba ningún libro sin terminar. Ahora si algo no me gusta lo dejo y ese lo hubiese dejado sin duda.

Estoy con Carcoma de Layla Martínez, he leído buenísimas críticas.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Muertes pequeñas, de Emma Flint. Es mejor libro cuando estamos en el punto de vista de Ruth que cuando nos centramos en la historia y los detalles del crimen. Ahí cojea mucho y para mi gusto no está a la altura. La parte más psicológica de una mujer juzgada por todos por no cumplir los requisitos de una "buena madre" es mucho más interesante.



El siguiente es La marca del inquisidor, de Marcello Simoni:
Roma, 1624.
Se descubre el cadáver de un hombre aplastado en una prensa tipográfica. Un investigador cuyo pasado es un misterio, que utiliza métodos científicos y es experto en demonología y brujería, se hace cargo de la investigación.

Con la figura de Girolamo Svampa nace un extraordinario detective que se enfrenta a un intrincado misterio justo cuando la difusión de la imprenta está empezando a resquebrajar los muros del oscurantismo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes