¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La tienda de los suicidas, es muy cortito así que me lo terminaré hoy. Empiece muy original
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado "Beach read" (no me acuerdo del título en español) y madre mía... yo buscaba algo ligerito, comedia romántica fácil de leer, no esperaba una gran obra. Al ver la puntuación que tenía este libro en goodreads, le dí una oportunidad. Es horroroso, no sirve ni como entretenimiento porque es aburridísimo. Estaba esperando todo el libro a que pasara algo interesante y nada, amén de que la protagonista tiene casi 30 tacos y se comporta como una niña de 15. No sé por qué confío en las puntuaciones de esa página, ya me he llevado más de un chasco.

Empiezo Los viejos amigos de Rafael Chirbes. Me leí hace tiempo París-Austerlitz y me encantó su forma de escribir.
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

denita escribió: 11 Feb 2023, 19:11 He acabado "Beach read" (no me acuerdo del título en español) y madre mía... yo buscaba algo ligerito, comedia romántica fácil de leer, no esperaba una gran obra. Al ver la puntuación que tenía este libro en goodreads, le dí una oportunidad. Es horroroso, no sirve ni como entretenimiento porque es aburridísimo. Estaba esperando todo el libro a que pasara algo interesante y nada, amén de que la protagonista tiene casi 30 tacos y se comporta como una niña de 15. No sé por qué confío en las puntuaciones de esa página, ya me he llevado más de un chasco.

Empiezo Los viejos amigos de Rafael Chirbes. Me leí hace tiempo París-Austerlitz y me encantó su forma de escribir.
Ay de la autora de Beach Read tengo uno pendiente porque en muchos sitios la ponían por las nubes, diciendo que es la autora de libros románticos que gusta hasta a quienes no gusta la romántica. Precisamente lo pillé porque quiero leer algo de romántica pero muchas convenciones/clichés del género me tiran para atrás…miedito me da ahora porque gente de 30 comportándose como si tuviera 15 es una de las cosas que detesto :bag:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Cañas y Barro de Blasco Ibañez, está muy bien el libro pero no era lo que me pedía el cuerpo, me lo ventilé rápido porque estoy viciada a leer pero no me ha gustado tanto como otros del estilo como Los pazos de Ulloa.

Luego terminé Páradais de Fernanda Melchor y ese me ha gustado muchísimo, es trepidante y repulsivo pero no puedes parar de "mirar" (leer) hasta saber cómo acaba. Me gustaría leer Temporada de huracanes pero no está en mi ebiblio.

Quería de Ernaux coger Los años y no está, está El acontecimiento pero la temática ahora mismo no me entra, así que cojo otro de otro rollo, Bel Ami de Guy de Maupassant. Y todos de la biblioteca ebiblio, no tiene todo lo que busco pero tiene muchísimos, vaya invento! Encima este último de Alba Clásica, así que espero una buena traducción.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo el último de Men Marías, "Lo que arrastra la lluvia".
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminado La librería ambulante de Christopher Morley y empiezo La librería encantada del mismo autor.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Acabo de terminar Sobre la cara visible de la luna, de las obras morales de Plutarco.
Spoiler
Porque en Palabras del Egeo mencionaban que los griegos podrían haber llegado a América en busca de estaño (¿o era el cobre?) durante la Edad de Bronce y que, según decía Plutarco en esta obra citando a Homero en la Odisea, llegaron a Ogigia, que podría corresponderse con Terranova. A ver, pues yo qué sé, yo no he sacado la regla y me he puesto a medir, pero me ha hecho gracia que también hay quien la identifica con el islote Perejil :lol:. El pasaje en cuestión es este:
Pero, de entrada, recordaré —salvo objeción en contra— que nuestro autor comenzó por citar un verso de Homero: lejos, en el mar, existe cierta isla, Ogigia, la cual se halla, desde Britania con rumbo al oeste, a una distancia de cinco jornadas de navegación. Más lejos aún se encuentran otras tres islas que se hallan equidistantes de ella y entre sí mismas, aproximadamente en dirección poniente. En una de estas islas, según cuentan los lugareños, se encuentra Crono recluido por Zeus y allí reside el antiguo Briareo como guardián de aquellas islas y del mar que denominan cronio. El gran continente que rodea al gran mar no se encuentra muy lejos de las otras islas y dista de Ogigia unos cinco mil estadios, en un desplazamiento que se efectúa mediante una lenta navegación a remo debido al abundante limo que las corrientes fluviales han sedimentado.
[...]
A quienes residen en ese lugar y sirven a la divinidad durante treinta años se les permite regresar a su patria; sin embargo, la mayoría de ellos opta por quedarse allí, unos debido a la fuerza de la costumbre y otros porque allí pueden obtener bienes en abundancia prácticamente sin penalidades, con una existencia que transcurre entre constantes fiestas y ritos sacrificiales o merced a interminables conversaciones y disquisiciones
filosóficas.
Y, a todo esto, al final me he encontrado con una obra que no habla de esto, esto lo menciona de pasada. Al final de lo que hablan es de que, si la Luna es de carácter terrestre, por qué no iba a estar habitada. Y dan datos acerca de la Luna, de su composición, de su superficie, sus corrientes de aire y cómo serían sus habitantes y sus paisajes con base en estas propiedades. Es que me parece muy fuerte que ya conociesen el funcionamiento del ojo y de los astros (me parece muy fuerte porque yo soy una ignorante de mierda que en pleno S XXI no se ha dignado a abrir Google para leer cómo funcionan y se cree que el mundo se inventó ayer).

Ah, también introduce una teoría escatológica un poco como la de Platón, en la que el ser humano no está conformado por dos partes sino por tres (intelecto, alma y cuerpo), que se corresponden, respectivamente, con el Sol, la Luna y la Tierra, y las dos muertes (la terrestre y la lunar).

Y, por último y, por ello menos importante, me ha resultado raro que hayan traducido antípodas en femenino, porque podos en griego es masculino y se trata de una obra griega. Pero uno de los dos traductores es mi profe de lingüística griega, así que tengo que fiarme.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Liukin tú que pilotas ( o precisamente por eso igual te parece una blasfemia), qué te parece la edición de Blackie Books de la Odisea? la veo en mi librería y me llama la atención, siempre he querido leerla pero se me atragantó tanto la Iliada que no me he atrevido con nada más y esta edición parece para profanos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 15 Feb 2023, 19:14 @Liukin tú que pilotas ( o precisamente por eso igual te parece una blasfemia), qué te parece la edición de Blackie Books de la Odisea? la veo en mi librería y me llama la atención, siempre he querido leerla pero se me atragantó tanto la Iliada que no me he atrevido con nada más y esta edición parece para profanos.
Ay, qué higa de fruta, no lo conocía y ahora lo quiero yo también :lol:. Se me ha antojado saber qué han escrito dos de los señores que llenan mi Spotify: Nick Cave y Javier Krahe.

Pues a ver, he estado mirando y no es una traducción griego-español, sino griego-inglés-español. La traducción al inglés de Samuel Butler es una adaptación en prosa y, si Borges dice que es fiel, pues será verdad, claro.
Y Miguel Temprano es traductor de la editorial Acantilado, que como editorial yo no la conozco porque solo he leído el de Palabras del Egeo que he nombrado antes. Pero ese libro me lo regaló una traductora inglesa (¿o traductora de inglés?, Porque ella es española, xd) y la recomienda.

Bueno, a lo que iba, que he mirado el vídeo este a ver si podía ver el texto y, por lo menos el principio, es como la de Cátedra (que me gusta más que la de Gredos, que es la que yo tengo y he leído), pero más españolizada para que se entienda bien porque ya no tienen que encajar los versos. Vamos, que me ha gustado.




Ay, pues a mí me gusta mucho mas la Ilíada que la Odisea, te animo a que pruebes con una edición buena ☺️. Alessandro Baricco tiene una versión que está guay porque son monólogos de los personajes. Aunque no sustituye al original, está bien para leerlo antes.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ay gracias bella @Liukin , yo creo que la voy a pillar, me hace ojitos, (también tienen otra de la Ilíada, el Génesis… me tientan, me tientan). Es que mi edición de la Ilíada era de mi padre y menos el principio que fue lo que me enganchó (Canta oh diosa…), el resto estaba perdidísima, y seguro que fue porque no era una buena versión -también es posible que no fuera mi momento-.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13219
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

No me estaba molando Norte y Sur o no tenía yo el momento y he empezado La amiga estupenda de Elena Ferrante.

Pero no voy a leer la saga de golpe, iré combinando con otros.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 15 Feb 2023, 22:13 Ay gracias bella @Liukin , yo creo que la voy a pillar, me hace ojitos, (también tienen otra de la Ilíada, el Génesis… me tientan, me tientan). Es que mi edición de la Ilíada era de mi padre y menos el principio que fue lo que me enganchó (Canta oh diosa…), el resto estaba perdidísima, y seguro que fue porque no era una buena versión -también es posible que no fuera mi momento-.
Es que empieza fuerte y luego viene el catálogo de naves y se te viene el mundo encima. Mucha gente dice que se lo salta, y es verdad que luego no vas a echarlo de menos en plan "ay, qué pena no saber cuántos barcos vinieron de Beocia, porque no estoy entendiendo nada".
También es conveniente tener una pequeña chuletilla para saber quién es quién, o para saber que aqueo/dánao/argivo es griego, lacedemonio es espartano y dárdano troyano, porque, si no, sí que te pierdes del todo.

Es el único libro que me ha hecho llorar. Aunque tampoco te puedes fiar de mí, porque la única película que me ha hecho llorar ha sido Gran Torino, xd.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado “Inés y la alegria”. Hace años que no me meto con un libro tan largo, pero llevo 100 páginas y se lee solo. De momento me está gustando mucho, a ver cómo se desarrolla.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ayer empecé con El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr Hyde de Robert L. Stevenson y sigo con la naranja mecánica. El de la naranja mecánica me está costando un poco más por las palabras que se usan, que muchas tengo que mirarlas en el glosario del final, y hacer eso me saca un poco de la historia. :hide1:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 15 Feb 2023, 22:13 Ay gracias bella @Liukin , yo creo que la voy a pillar, me hace ojitos, (también tienen otra de la Ilíada, el Génesis… me tientan, me tientan). Es que mi edición de la Ilíada era de mi padre y menos el principio que fue lo que me enganchó (Canta oh diosa…), el resto estaba perdidísima, y seguro que fue porque no era una buena versión -también es posible que no fuera mi momento-.
La Ilíada de Blackie Books la pillé yo para navidades. A ver cuándo me atrevo con ella. La Odisea no la cogí porque la había leído recientemente y ya tenía la edición de Austral del año de la polka, que la tuve que leer en BUP. :abuelo:

Respecto a la lectura actual, empecé hoy Egalia's daughters. Qué oxidado tengo el inglés, madre mía, tengo menos vocabulario que un niño de 3 años. Pero pinta muy bien.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo " El hombre que paseaba libros" de Carsten Henn.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Todo Arde de Juan Gómez-Jurado, los personajes tienen menos profundidad que una charca, no sé cuántas páginas para que prácticamente no pase nada, menudo bodrio.

Indira de Santiago Díaz, poco más que para pasar el rato, no sé si son los personajes, la forma de escribir o que pero no me acaba de enganchar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Repe.
Imagen
datenshiblue

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado La Chica de Nieve y no me gusta nada la forma de escribir del autor. Creo que se me va a hacer un poco cuesta arriba.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

krisia escribió: 20 Feb 2023, 22:15 Ayer empecé con El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr Hyde de Robert L. Stevenson y sigo con la naranja mecánica. El de la naranja mecánica me está costando un poco más por las palabras que se usan, que muchas tengo que mirarlas en el glosario del final, y hacer eso me saca un poco de la historia. :hide1:
A mí me pasó igual con el libro electrónico. Dos páginas duré :lol:. Si algún día lo pillo en papel, volveré a intentarlo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes