¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Qué libro estamos leyendo?

fresia escribió: 10 Ene 2023, 09:58
Aninia escribió: 09 Ene 2023, 09:43
Tizzi escribió: 08 Ene 2023, 23:35 Yo estoy con Los ingratos y me está pareciendo una maravilla . Entrañable y tierno , me saca la lágrima todo el tiempo .
A mí este libro me gustó tanto que creo que es el que más he recomendado a mis amigos, sobretodo a los que tuvieron una infancia con un pueblo para las vacaciones en los 80. Te traslada totalmente, y cuando te tiene el corazón blandito atrapado en esa melancolía te lo sacude... a mí me tocó mucho el corazón, y no es nada habitual en mí, lo noté cercano y además la historia es bonita y dura a la vez, como la vida.
Es maravilloso.
Yo estoy con Cervantes para cabras, Marx para ovejas. Entrañable y un canto a la lectura.
¿Si no hemos tenido ese tipo de infancia [por desgracia], creéis que nos puede gustar tanto?
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gaby escribió: 10 Ene 2023, 11:29
fresia escribió: 10 Ene 2023, 09:58
Aninia escribió: 09 Ene 2023, 09:43

A mí este libro me gustó tanto que creo que es el que más he recomendado a mis amigos, sobretodo a los que tuvieron una infancia con un pueblo para las vacaciones en los 80. Te traslada totalmente, y cuando te tiene el corazón blandito atrapado en esa melancolía te lo sacude... a mí me tocó mucho el corazón, y no es nada habitual en mí, lo noté cercano y además la historia es bonita y dura a la vez, como la vida.
Es maravilloso.
Yo estoy con Cervantes para cabras, Marx para ovejas. Entrañable y un canto a la lectura.
¿Si no hemos tenido ese tipo de infancia [por desgracia], creéis que nos puede gustar tanto?
Yo creo que sí, porque el libro es realmente entrañable y emotivo. Los que tuvieron esa infancia tienen el plus de la nostalgia, nada más. Los protagonistas son entrañables. Igual no soy objetiva porque me puede la nostalgia ...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Esto lo cambia todo, de Naomi Kein y tengo miedo al pensar que ya están ocurriendo cosas que expone en la introducción que pueden ocurrir en un futuro no muy lejano, y el libro es de 2014.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

La esposa del dios del fuego, de Amy Tan, me está encantando.

Me están haciendo ojillos algunos de los que estáis hablando. Tenemos que hablar de Kevin me cayó por Reyes. A Los ingratos también le tengo ganas, he oído cosas muy buenas.
Persépolis es una pasada, yo lo ojeo cada poco porque me encanta.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  ¿Qué libro estamos leyendo?

OI: a mi Los Ingratos no me gustó nada... :hide1:

Necesito algo que me enganche como nunca...llevo una racha que no hay manera y no tengo motivación.
Tengo en la cabeza del ebook Las Primas y El Mentalista, pero me da todo pereza
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mi me esta encantando Tostonazo, me gusta mucho como esta escrito y me parece muy divertido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Culculina escribió: 11 Ene 2023, 14:15 A mi me esta encantando Tostonazo, me gusta mucho como esta escrito y me parece muy divertido.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya lo tengo de la biblio, deseando empezarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo también me estoy anotando varios!
LadyDivine
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1206
Registrado: 17 Ene 2019, 16:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Holaa soy nueva por aquí y como propósito de año nuevo está el leer más

He empezado con “Las mejores amigas” de Gina LaManna. Es un libro fácil de leer y con algo de intriga por lo que voy leyendo. A ver si me engancho y mantengo el buen hábito
Aimon
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 04 Mar 2021, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado Mystic River de Dennis Lehane, no he visto la película, esperaré a acabarme el libro.
Me está gustando mucho hasta ahora, buena trama con bastante intriga, espero que siga así.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Oop! escribió: 11 Ene 2023, 11:58 OI: a mi Los Ingratos no me gustó nada... :hide1:

Necesito algo que me enganche como nunca...llevo una racha que no hay manera y no tengo motivación.
Tengo en la cabeza del ebook Las Primas y El Mentalista, pero me da todo pereza
Llego 300 años tarde a la fiesta, pero has leído a Elena Ferrante? yo estoy enganchadísima, que con lo agotada que estoy, ya es decir. Si no, antes de eso leí los Pazos de Ulloa y la Madre Naturaleza de Emilia Pardo Bazán y también me picó mucho.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 12 Ene 2023, 18:22

Llego 300 años tarde a la fiesta, pero has leído a Elena Ferrante? yo estoy enganchadísima, que con lo agotada que estoy, ya es decir. Si no, antes de eso leí los Pazos de Ulloa y la Madre Naturaleza de Emilia Pardo Bazán y también me picó mucho.
pues me apunto el primero para después porque tú y yo tenemos afinidad lectora.
anoche empecé al final Orgullo y Perjuicio, que llevaba mil años en el Kindle y nunca me decidía.

gracias mami :love:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ay los de Elena Ferrante también los tengo pendientes.

Hoy acabaré Los años de Annie Ernoux y tengo que pensar con cuál me pongo.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 12 Ene 2023, 19:02 Ay los de Elena Ferrante también los tengo pendientes.

Hoy acabaré Los años de Annie Ernoux y tengo que pensar con cuál me pongo.
que te está pareciendo Los Años??? :popcorn:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Oop! escribió: 12 Ene 2023, 19:17
Sugar Kane escribió: 12 Ene 2023, 19:02 Ay los de Elena Ferrante también los tengo pendientes.

Hoy acabaré Los años de Annie Ernoux y tengo que pensar con cuál me pongo.
que te está pareciendo Los Años??? :popcorn:
Pues me quedan muy poquitas páginas para terminar y puedo decir que me ha gustado mucho. Es increíble el repaso que hace a toda su vida, no sólo a través de sus vivencias personales sino también ubicándose en varios escenarios políticos, sociales, acontecimientos históricos y culturales.

La forma en que está narrado al principio puede resultar algo "caótico", con toda esa explosión de datos, pero una vez te metes en el libro te acostumbras a la lectura.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Sugar Kane pues pinta muy bien...otro más a la lista. gracias bonica!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 12 Ene 2023, 19:28
Oop! escribió: 12 Ene 2023, 19:17
Sugar Kane escribió: 12 Ene 2023, 19:02 Ay los de Elena Ferrante también los tengo pendientes.

Hoy acabaré Los años de Annie Ernoux y tengo que pensar con cuál me pongo.
que te está pareciendo Los Años??? :popcorn:
Pues me quedan muy poquitas páginas para terminar y puedo decir que me ha gustado mucho. Es increíble el repaso que hace a toda su vida, no sólo a través de sus vivencias personales sino también ubicándose en varios escenarios políticos, sociales, acontecimientos históricos y culturales.

La forma en que está narrado al principio puede resultar algo "caótico", con toda esa explosión de datos, pero una vez te metes en el libro te acostumbras a la lectura.
A mí me gustó mucho por eso, pero el final además es un broche perfecto. Con decir que lo acabé y empecé a leer las primeras páginas otra vez :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Culculina escribió: 12 Ene 2023, 21:17
Sugar Kane escribió: 12 Ene 2023, 19:28
Oop! escribió: 12 Ene 2023, 19:17

que te está pareciendo Los Años??? :popcorn:
Pues me quedan muy poquitas páginas para terminar y puedo decir que me ha gustado mucho. Es increíble el repaso que hace a toda su vida, no sólo a través de sus vivencias personales sino también ubicándose en varios escenarios políticos, sociales, acontecimientos históricos y culturales.

La forma en que está narrado al principio puede resultar algo "caótico", con toda esa explosión de datos, pero una vez te metes en el libro te acostumbras a la lectura.
A mí me gustó mucho por eso, pero el final además es un broche perfecto. Con decir que lo acabé y empecé a leer las primeras páginas otra vez :wow:
La verdad es que en un mes me he leído tres libros suyos!
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 12 Ene 2023, 19:02 Ay los de Elena Ferrante también los tengo pendientes.

Hoy acabaré Los años de Annie Ernoux y tengo que pensar con cuál me pongo.
Yo no he leído nada de Elena Ferrante y casi parece un pecado, hay furor con ella parece, en el kindle tengo Los días del abandono, no sé si es recomendable empezar con éste o no…pero tengo ganas de leer algo de ella
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Aninia escribió: 12 Ene 2023, 21:58
Sugar Kane escribió: 12 Ene 2023, 19:02 Ay los de Elena Ferrante también los tengo pendientes.

Hoy acabaré Los años de Annie Ernoux y tengo que pensar con cuál me pongo.
Yo no he leído nada de Elena Ferrante y casi parece un pecado, hay furor con ella parece, en el kindle tengo Los días del abandono, no sé si es recomendable empezar con éste o no…pero tengo ganas de leer algo de ella
Bueno, no pasa nada, la lectura es como el cine o la música! Es un mundo tan amplio que es imposible haber visto todo, hay tiempo para hacerlo.
Yo tampoco he leído nada de ella, de hecho, he visto la serie de La amiga estupenda sin leer los libros, así que supongo que empezaré por la saga de Las dos amigas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes