¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Últimas lecturas:

- Bajo el hielo de Bernard Minier. Thriller en los Pirineos Franceses. Tiene una trama interesante y está bien escrito. Pese a gustarme bastante, creo que a veces resulta demasiado excesivo en las descripciones. Disfruto cuando el libro se recrea en la escritura, pero teniendo en cuenta que en novela negra el ritmo es bastante importante, tanta descripción en algunos momentos lo mataba.

- Menudas historias de la Historia: Anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad de Nieves Concostrina. Fue un regalo de Reyes y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo esperado. Es entretenido y divertido. Puede que no sea lo más riguroso, pero el objetivo es más el de entretener que el de darte lecciones de historia. Así que bien.

- El doble secreto de la familia Lessage de Sandrine Destombes: Trata sobre la desaparición de dos hermanos mellizos en un pueblo de Francia y como treinta años después se repite la historia con nuevas desapariciones. No me ha gustado nada. Principalmente no me ha gustado cómo estaba escrito, además creo que hay un uso excesivo de las exclamaciones en los diálogos. La trama tampoco es algo que me haya entusiasmado, incluso la lleva a un punto un tanto retorcido e inverosímil.

- Réquiem por el sueño americano. Los diez principios de la concentración de la riqueza y la pobreza de Noam Chomsky: Primera lectura que hago de este hombre y no va a ser la última. Este año quiero animarme a leer algo más allá de la novela. Es una lectura cortita y concisa, no se hace pesada y es muy interesante. Lo cogí en la biblioteca y lo más seguro es que lo acabe comprando.

- La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón: Algunos relatos me han gustado más que otros, pero qué bonito está escrito. Es único en crear una atmosfera mágica y misteriosa en sus historias. Con este libro me he reconciliado un poco con Zafón.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

denita escribió: 16 Abr 2022, 11:39 Empecé "Nosotros en la luna" de Alice Kellen porque me apetecía leer literatura romántica y porque lo ponían bien y parecía alejarse un poco de las típicas relaciones tóxicas que suelen reflejarse en este tipo de libros, pero no puedo con él, así que creo que lo voy a dejar a medias.

Ahora estoy con "Alguien como tú" de Nick Hornby que también tiene trama romántica pero mucho más realista y además se centra en otras cosas.

Así que si alguien sabe de libros románticos ligeritos pero medianamente decentes que me diga porfa, porque es que no encuentro ninguno que me guste. No sé si no existen o soy yo, pero me niego a creer que no exista buena literatura de este tipo. No pido obras maestras, más bien algo para entretenerme pero con un mínimo de calidad.

Yo lo intenté con Alice Kellen y tampoco hubo manera, no me creía esa historia. Suscribo bastante lo de tu último párrafo. Me gusta mucho la romántica, pero me cuesta horrores encontrar algo que me convenza mínimamente. No se si ya la habrás leído, pero de este género lo último que me gustó de verdad fue Piso para dos de Beth O’Leary.
Imagen
Aimon
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 04 Mar 2021, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 13 Abr 2022, 14:38 He terminado Cementerio de animales. Cualquier otro autor contaría esta historia con sangre y vísceras pero Stephen King sabe, como siempre, ser espeluznante sin necesidad de eso.
Fue uno de mis primeros libros de King y todavía recuerdo el mal cuerpo que me dejó, al acabar me quedé un rato dándole vueltas a lo que acababa de leer. Gran libro y gran autor, hay un hilo sobre él por el foro si te interesa.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sí, me lo he leído @Laura23 y bueno, no me encantó pero sí fue entretenido. Ahora estoy con Fuimos un invierno y de momento bien, aunque aún no he llegado a la parte romántica, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Alguien se ha leido o está leyendo la segunda parte de Ciudad Medialuna? Me he terminado el primero y me ha encantado, pero tengo miedo de pillarme el segundo porque he leido en Amazon que la traducción es horrible, supongo que será cuestión de esperar un poco a que la mejoren.

Me he pillado dos:
- Matar un reino
- De sangre y cenizas

Me empezaré el que me llegue primero.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

HLNA escribió: 18 Abr 2022, 10:50 Alguien se ha leido o está leyendo la segunda parte de Ciudad Medialuna? Me he terminado el primero y me ha encantado, pero tengo miedo de pillarme el segundo porque he leido en Amazon que la traducción es horrible, supongo que será cuestión de esperar un poco a que la mejoren.
Yo tengo pendiente aún el primero porque me han dicho varias personas que el principio es bastante lioso... pero vale la pena, no?
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Marramew escribió: 18 Abr 2022, 22:03
HLNA escribió: 18 Abr 2022, 10:50 Alguien se ha leido o está leyendo la segunda parte de Ciudad Medialuna? Me he terminado el primero y me ha encantado, pero tengo miedo de pillarme el segundo porque he leido en Amazon que la traducción es horrible, supongo que será cuestión de esperar un poco a que la mejoren.
Yo tengo pendiente aún el primero porque me han dicho varias personas que el principio es bastante lioso... pero vale la pena, no?
Si te gustan los libros de este genero te va a encantar, a mí me gustó muchísimo, me parece muy completo y el trasfondo sobre la amistad que trata es precioso. Las primeras 100 páginas son tediosillas, mucha información, muchos términos nuevos, etc. Pero merece la pena de verdad.
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Eso es lo que me han dicho @HLNA, que las 100-150 primeras páginas requieren atención plena xD Me gusta el género, sí, de hecho adoro la saga ACOTAR de ella... Me voy a tener que animar!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tutyfruty escribió: 15 Abr 2022, 16:03 Acabo de terminarme Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica, me ha gustado mucho :wub: no se hace pasado y las diferentes historias me han gustado mucho. Quiero leerme otro de la misma autora, ahora iré a cotillear sus otros libros.
A mí me encantó. He empezado La sospecha de Sofía, también de Paloma Sánchez-Garnica.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  ¿Qué libro estamos leyendo?

undi escribió: 19 Abr 2022, 11:53
Tutyfruty escribió: 15 Abr 2022, 16:03 Acabo de terminarme Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica, me ha gustado mucho :wub: no se hace pasado y las diferentes historias me han gustado mucho. Quiero leerme otro de la misma autora, ahora iré a cotillear sus otros libros.
A mí me encantó. He empezado La sospecha de Sofía, también de Paloma Sánchez-Garnica.
Ya me contarás que te ha parecido!
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Marramew Si te gustó acotar te gusta seguro, a mí de hecho personalmente me ha gustado hasta más, y eso que acotar me encantó (a falta del último libro que reconozco que me da un poco de pereza porque he leído opiniones muy dispares, aunque no me he comido ningún spoiler) ponte con ella que no te vas a arrepentir!
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16956
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ficho!

Ayer empecé "tal vez tu" de Alice Keller y estoy a punto de terminarlo. Me he enganchado a este libro como hacia años no me pasaba. Me encanta la pluma, lo bien definido que están los personajes. Y esta trama de "enemies to lovers".

Si os gusta, la lectura romántica, dadle una oportunidad. Engancha y mucho.
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Llevo poquito de Gente casi perfecta: El mito de la utopía escandinava de Michael Booth.
Un libro de viajes ingenioso, informativo y popular sobre los países escandinavos y cómo pueden no ser tan felices o tan perfectos como suponemos.
El periodista Michael Booth ha vivido entre los escandinavos durante más de diez años y ha ido sintiéndose cada vez más frustrado ante la visión color de rosa de esta parte del mundo ofrecida por los medios occidentales. En este oportuno libro parte desde Dinamarca, su hogar adoptivo, para embarcarse en un viaje por los cinco países nórdicos y descubrir quiénes son estas curiosas tribus, los secretos de su éxito y, lo más intrigante de todo, lo que piensan unos de otros.

¿Por qué los daneses son tan felices, a pesar de tener los impuestos más altos? ¿Los finlandeses tienen realmente el mejor sistema educativo del mundo? ¿Son los islandeses tan feroces como a veces aparentan? ¿Cómo están gastando los noruegos su fantástica riqueza petrolera? ¿Y por qué todos odian a los suecos?

Michael Booth explica quiénes son los escandinavos, cómo difieren y por qué, cuáles son sus caprichos y debilidades, y explora por qué estas sociedades se han convertido en tan exitosas y modélicas para el mundo. A lo largo de este recorrido surge una imagen más matizada, a menudo más oscura, de una región plagada de tabús, caracterizada por un parroquialismo sofocante y poblada por extremistas de diversos matices.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 11 Abr 2022, 18:56 Empiezo "La memoria del tejo" de Marta Huelves.
¿Te está gustando? Lo tengo en mi lista!

Yo estoy leyendo “Un verano en Escocia” en el Kindle, en el poco tiempo que tengo libre ahora para leer, quería algo ligero y fácil para entretenerme, pero no me está enganchando nada…
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Roma soy yo de Posteguillo :alabanza: :alabanza: :alabanza: No pensé que me fuese a gustar tanto. Para ser un tochaco importante sus 700 y pico páginas se me han pasado volando. Vamos, que ojalá tuviese ya el segundo entre mis manos. Hay menos batallas que en otros libros suyos, pero toda la parte del juicio a Dolabela es mágnifica. Y ya no digo nada del alegato final :10: Muy recomendable, vaya.

Empiezo con La escalera de caracol de Ethel Lina White. Es una novela que me llama desde que se lo ví recomendado a Cumbres Clásicas, un asesino rondando una casa apartada, thriller/terror psicológico..me llama :read:
Imagen
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Mites: La mitología grega com ningú te l'ha explicada de Stephen Fry en catalán. Tiene muy buenas opiniones y dicen que es muy etretenido. A ver que tal!
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keen escribió: 20 Abr 2022, 08:56
Evilqueen escribió: 11 Abr 2022, 18:56 Empiezo "La memoria del tejo" de Marta Huelves.
¿Te está gustando? Lo tengo en mi lista!

Pues al final bastante flojito. Una lectura ligera y estaba siendo agradable de leer pero a partir de la mitad hasta el final parece que le han entrado las prisas la autora y ha sido todo como muy atropellado, mal explicado y para mí poco convincente.

Empiezo ahora para el reto de Victorian Spirit "Testamento de juventud", de Vera Brittain. Vi la peli de la Vikander hace tiempo y me gustó muchísimo y lo poco que llevo de la novela creo que me va a terminar ya de enamorar por completo.
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Muchas gracias @Evilqueen :flowers:
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 20 Abr 2022, 10:28 Empiezo ahora para el reto de Victorian Spirit "Testamento de juventud", de Vera Brittain. Vi la peli de la Vikander hace tiempo y me gustó muchísimo y lo poco que llevo de la novela creo que me va a terminar ya de enamorar por completo.
Es una maravilla de libro :wub: Muy bien escrito, nadie diría que esté basado en hechos reales, pero por desgracia si, pobrecilla. Tenia una forma de escribir muy ágil y con unas reflexiones que nadie pensaría que fueron escritas hace casi 100 años. Si te gustó la peli vas a disfrutar muchísimo con su lectura.
Ojalá se animasen a editar Testamento de amistad y Testamento de Experiencia :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 20 Abr 2022, 16:29

Es una maravilla de libro :wub: Muy bien escrito, nadie diría que esté basado en hechos reales, pero por desgracia si, pobrecilla. Tenia una forma de escribir muy ágil y con unas reflexiones que nadie pensaría que fueron escritas hace casi 100 años. Si te gustó la peli vas a disfrutar muchísimo con su lectura.
Ojalá se animasen a editar Testamento de amistad y Testamento de Experiencia :hurted:
Me está encantando, la manera que tiene de narrar las cosas me tiene conquistada desde la primera página. Y es lo que dices que es alucinante sus reflexiones y sus ideas en aquella época. Me tiene totalmente atrapada, lo estoy devorando :wub: .
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes