¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

De Los Durrell había libro?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Londres contigo de Abril Camino .
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 09 May 2023, 17:27 De Los Durrell había libro?
Libro de la serie como tal no hay, la serie es una adaptación de varios libros de Gerald Durrell, que yo sepa Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses. Que son libros de relatos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 09 May 2023, 19:50
Sugar Kane escribió: 09 May 2023, 17:27 De Los Durrell había libro?
Libro de la serie como tal no hay, la serie es una adaptación de varios libros de Gerald Durrell, que yo sepa Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses. Que son libros de relatos.
Mañana los busco!! :happygirl:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo con el último de Alaitz Leceaga, "Las dos vidas de Mina índigo".
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues me he puesto esta mañana con La casa en el mar más azul y a lo tonto llevo 200 páginas. Es diferente pero me está gustando.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Evilqueen escribió: 10 May 2023, 09:55 Empiezo con el último de Alaitz Leceaga, "Las dos vidas de Mina índigo".
De esta autora tengo dos pendientes . A ver si me animo.
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Al final he empezado "La última librería de Londres" de Madeline Martin.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

happy_girl escribió: 10 May 2023, 21:49 Al final he empezado "La última librería de Londres" de Madeline Martin.
Me llama un montón la atención el título, ya contarás qué tal está.
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 10 May 2023, 22:47
happy_girl escribió: 10 May 2023, 21:49 Al final he empezado "La última librería de Londres" de Madeline Martin.
Me llama un montón la atención el título, ya contarás qué tal está.
Pues llevo casi la mitad del libro y no está nada mal, se lee muy bien y cuenta detalles de la vida cotidiana en la IIGM, como al principio parece que apenas pasa nada y como poco a poco cada vez las condiciones de vida se van volviendo más duras. Y como viven la guerra las mujeres que se quedan en Londres.

Te dejo el argumento:
Inspirada en la verdadera historia de la Segunda Guerra Mundial de las pocas librerías que sobrevivieron al Blitz, una novela atemporal de pérdida, amor y el poder imperecedero de la literatura durante la guerra.


Agosto de 1939: Londres se prepara para la guerra mientras las tropas de Hitler asolan Europa. Grace Bennett siempre ha soñado con trasladarse a la ciudad, pero los búnkeres y las cortinas corridas que se encuentra a su llegada no son lo que esperaba. Y, desde luego, jamás imaginó que acabaría trabajando en Primrose Hill, una librería poco convencional, antigua y polvorienta, ubicada en el corazón de Londres; después de todo, nunca ha sido una gran lectora.

Entre apagones y bombardeos a medida que se intensifican los ataques aéreos, Grace descubre un nuevo consuelo en el poder que tiene la literatura para unir a su comunidad de un modo que jamás soñó; una fuerza que triunfa incluso en las noches más oscuras del Londres devastado por la guerra.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@happy_girl Pues me suele gustar que estén ambientadas en esa época,!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 11 May 2023, 22:21 @happy_girl Pues me suele gustar que estén ambientadas en esa época,!
Pues no sé si has leído El ruiseñor pero también está ambientado en la Segunda Guerra Mundial . Y la Biblioteca de Paris también.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 12 May 2023, 10:07
Sugar Kane escribió: 11 May 2023, 22:21 @happy_girl Pues me suele gustar que estén ambientadas en esa época,!
Pues no sé si has leído El ruiseñor pero también está ambientado en la Segunda Guerra Mundial . Y la Biblioteca de Paris también.
Pues tampoco los he leído!
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 12 May 2023, 10:48
Tizzi escribió: 12 May 2023, 10:07
Sugar Kane escribió: 11 May 2023, 22:21 @happy_girl Pues me suele gustar que estén ambientadas en esa época,!
Pues no sé si has leído El ruiseñor pero también está ambientado en la Segunda Guerra Mundial . Y la Biblioteca de Paris también.
Pues tampoco los he leído!
El ruiseñor me encantó. La biblioteca de Paris también lo leí muy a gusto.
También te podría interesar " Cartas a un amor perdido" de Iona Grey, una joyita.
O el famoso "El jinete de bronce" de Paullina Simons.
Ahora mismo no me viene ninguno más a la cabeza, esta noche miro y te digo más titulo, que tengo alguno de ese estilo pendiente.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

happy_girl escribió: 12 May 2023, 10:58
Sugar Kane escribió: 12 May 2023, 10:48
Tizzi escribió: 12 May 2023, 10:07

Pues no sé si has leído El ruiseñor pero también está ambientado en la Segunda Guerra Mundial . Y la Biblioteca de Paris también.
Pues tampoco los he leído!
El ruiseñor me encantó. La biblioteca de Paris también lo leí muy a gusto.
También te podría interesar " Cartas a un amor perdido" de Iona Grey, una joyita.
O el famoso "El jinete de bronce" de Paullina Simons.
Ahora mismo no me viene ninguno más a la cabeza, esta noche miro y te digo más titulo, que tengo alguno de ese estilo pendiente.
En cuanto llegue a casa los anoto todos en la libreta de recomendaciones.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado con La fuga del náufrago de Miquel Silvestre. Interesante pero se queda corto. No lo digo en el sentido positivo de "te deja con ganas de más" sino en el sentido negativo de "si vas a pasar por cada población dedicándole 2 párrafos, quizás no pases".



Sigo con Los libros de Jacob de Olga Tokarczuk (en casa) y empiezo The Mother Tongue. English and How It Got That Way de Bill Bryson (en el bus). Pensaba empezar otro y el de Bill Bryson simplemente ojearlo, sin contarlo como lectura, pensando que sacaría alguna idea/explicación para clase y ya está. Pero lo he empezado esta mañana y da más de sí de lo que pensaba:
Vuelve la Premio Nobel con una novela total sobre las andanzas de Jacob Frank, que se autoproclamó Mesías en pleno Siglo de las Luces.

Jacob Frank, el protagonista de esta novela, parece por sus peripecias un personaje ficticio que solo la mente de una novelista podría concebir. Sin embargo, resulta que existió, y su vida está históricamente documentada. La Premio Nobel Olga Tokarczuk parte de las andanzas de este personaje real para construir una novela impetuosa, deslumbrante.

En la segunda mitad del siglo XVIII, el joven judío Jacob Frank se reinventó una y otra vez; recorrió dos imperios, el de los Habsburgo y el Otomano; profesó tres religiones; se autoproclamó Mesías; soliviantó a las autoridades; reunió discípulos y creó una secta que abogaba por romper tabúes y practicaba, según algunos rumores, ritos orgiásticos y bacanales; buscó la trascendencia espiritual en pleno Siglo de las Luces; cuestionó el orden establecido y fue perseguido y acusado de hereje... Con este personaje real casi inverosímil –carismático, loco, subversivo, iconoclasta–, la autora construye una novela épica, histórica, satírica y filosófica que recorre Europa hasta sus confines, desde las aldeas campesinas hasta las sofisticadas cortes. Con una prosa exquisita y un ritmo que no da tregua, Tokarczuk atrapa al lector en sus garras y no lo suelta.

Una novela total, que reconstruye una historia poco conocida de nuestro pasado para abordar literariamente los grandes temas de nuestro presente.
Only Bill Bryson could make a book about the English language so entertaining. With his boundless enthusiasm and restless eye for the absurd, this is his astonishing tour of English.

From its mongrel origins to its status as the world's most-spoken tongue; its apparent simplicity to its deceptive complexity; its vibrant swearing to its uncertain spelling and pronunciation; Bryson covers all this as well as the many curious eccentricities that make it as maddening to learn as it is flexible to use.

Bill Bryson's classic Mother Tongue is a highly readable and hilarious tale of how English came to be the world's language.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy con La librería ambulante de Christopher Morley y Muerte en la vicaría de Agatha Christie.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya he acabado las Narraciones, de Chéjov. Mis favoritas han sido "La sala número 6" y la del perrillo, por motivos casi contrarios. No hago spoilers, que tenemos a una forera que quiere leerlos.
Me ha hecho gracia el relato del dentista, que dice algo como "¿Tú qué gallinácea eres?". El traductor tenía el mismo filtro de palabrotas que el foro :lol:.

Mañana empiezo Muerte en la vicaría, de Agatha Christie.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ala @Keren qué chulo el libro de Bryson, ese lo tenía yo puesto de bibliografía en un tema de mis opos pero no lo he leído, parece interesante. Lo has conseguido en la biblioteca?
Go vegan!
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado El jardín olvidado de Kate Morton. No había leído nada de ella todavía y me está gustando.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes