¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lana. escribió: 23 Ene 2022, 11:36
Me está gustando, el Inspector es muy gracioso, va cargando todo el dia con sus 3 hijas por ahí :meparto:

Además he visto que en inglés hay publicados hasta 9 libros de la misma serie, a ver si los van traduciendo :D:
Gracias Lana, en cuanto pueda me pongo con él, ahora solo me falta tiempo :lol: , que ya mismo sale lo nuevo de la saga de Kraken, la de Viveca Sten y la de Lottie Parker, va a ser un no parar :book: .
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Niguiri escribió: 24 Ene 2022, 15:25 @Liukin yo tengo muchísimas ganas de matar a un ruiseñor, si lo tuviera sería sin duda el que empezaría. Además Harper Lee era amiga de Capote.
Ahora es tarde, señora, llevo toda la tarde con Machado :bag:. Como voy a bebérmelo, será el siguiente, jajaja.

¿Ah, sí? No tenía ni idea. Pero es cierto que al googlear "Harper Lee", la primera propuesta es "Harper Lee y Truman Capote" y ahora veo que eran vecinos. Qué curioso, voy a leer sobre el tema, ¡gracias! :love:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Chicas, si os interesa la relación entre Truman Capote y Harper Lee, os recomiendo muy mucho la peli de Capote, que cuenta la historia de cómo van los dos a investigar la historia de A sangre fría.

A mí la relación de ellos me interesa mucho. Durante mucho tiempo Matar un ruiseñor ha sido mi libro favorito (tengo que leerlo otra vez para poder seguir diciéndolo xD) y A sangre fría también fue un libro muy importante para mí cuando lo leí. Al parecer su relación se fue un poco al traste a raíz de que Capote escribiera A sangre fría. Dicen que tenía celos de Harper Lee y que no reconoció toda la ayuda que ella le había dado cuando publicó el libro.

Una cosa curiosa que leí cuando investigué sobre el tema es que, aunque A sangre fría es considerada la primera obra (o de las primeras, que no lo tengo claro) de no ficción, este libro está muy novelizado. Decían que en Matar un ruiseñor tiene más de verdad sobre la vida de Capote que A sangre fría (uno de los protagonistas está inspirado en él cuando era niño y amigo de Harper Lee).

En cualquier caso, ambos me parecen imprescindibles.

Eso sí, la peli vedla después de leer el libro, porque cuenta toda la trama.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

¡No tenía ni idea! Me encantan estos cotilleos :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Es que el tema tiene tela. El hecho de que fueran al pueblo, que Capote se involucrara tanto con los asesinos, su "amistad" con uno de ellos... Dicen que acabó muy tocado, y no me extraña. Le salió un librazo, pero a qué precio...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Llevo queriendo ver esa peli desde que salió porque le entusiasmaba a mi padre y no lo había hecho aún porque tenía el libro pendiente, ahora que lo he acabado -y me ha fascinado, el libro y todo lo que lo rodea- será la próxima peli que vea fijísimo! @Gwen hoy me has dado la vida en muchos hilos :flor: .
Go vegan!
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  ¿Qué libro estamos leyendo?

jajajaja y yo que me alegro @Niguiri

Ya nos cuentas cuando veas la peli!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Gwen escribió: 24 Ene 2022, 21:52 Es que el tema tiene tela. El hecho de que fueran al pueblo, que Capote se involucrara tanto con los asesinos, su "amistad" con uno de ellos... Dicen que acabó muy tocado, y no me extraña. Le salió un librazo, pero a qué precio...
Tampoco lo sabía. Me leí el libro de adolescente y me dejó bastante tocada, es un librazo pero todo lo que tiene de bueno lo tiene de turbio.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Capote era un hembidioso. A Joyce Carole Oates le tenía unos celos negros.

Y ahí va mi OI, a "a sangre fría" le sobran páginas. Ya cierro al salir :helloo:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pero bueno, ¡me habéis abierto todo un mundo!
Me donaba que tenía la película en DVD, pero parece ser que no, la buscaré en alguna plataforma para ver o alquilar en cuanto lea el libro.

Gracias a todas :enamorado:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy acabando Gomorra de Roberto Saviano.

Ahora tengo dudas de por cual continuar. Tengo varias opciones:
- El buen padre de Santiago Díaz ( es por el que más me decanto, me apetece mucho novela negra)
- Matar un reino de Alexandra Christo, fantasía es junto a la novela negra mi género preferido.

Tengo esta semana para pensarme cual escojo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Es que Truman como personaje era… pues eso, un personaje malo, pero el libro me parece que está escrito como la seda. Hay un docu en filmin de la novela que dejó inacabada y que iba a destripar a la alta sociedad neoyorkina usando todas sus confidencias, vaya mala pécora.

Para mi no le sobra nada, igual el final cuando habla de otros presos, pero na, me encantó.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí me encantó A sangre fría y Desayuno en Tiffanys también, pero no sabía que era tan mala gente :confused:
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Os estoy leyendo y me dan ganas de ponerme ya con A sangre fría, que es uno de esos libros que siempre se tienen pendientes..

Mientras ya acabé Por pura amabilidad. Me ha encantado. Y leyendo reseñas me he enterado que su autora se encargó del diseño de vestuario de La Reina de África, entre otras :glam:


Me pongo ahora con ¿Qué estás mirando? 159 años de Arte Moderno de Will Gompertz
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mi A sangre fría me flipó. Bastante más que Desayuno en Tiffanys que me dejó indiferente

Estoy con Últimos días en Berlín
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 25 Ene 2022, 13:33 Me pongo ahora con ¿Qué estás mirando? 159 años de Arte Moderno de Will Gompertz
Iba a ponerme con ese, lo tengo en el Kindle, pero entonces fui a la biblioteca y les di prioridad. Pero será el primero del ebook.
Imagen
Lurdi
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2019, 11:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo estoy con El Infinito en un Junco. De momento me está encantando!!! Vengo de leer La Inquilina de Wildfell Hall y el listón estaba alto alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12459
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Esta madrugada no podía dormir y he empezado Las ratas de Miguel Delibes, veremos si soy capaz de llevar dos libros a la vez. De momento me está gustando.
Avatar de Usuario
Elphie
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 20 Oct 2021, 12:40

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Para mi A sangre fría también es un librazo!

Yo ayer acabé El pozo de la ascensión! A mi me ha gustado más que El imperio final, aunque sé que no coincido con la mayoría de opiniones. Sé que a mucha gente se le hace pesado que haya tanta política pero a mi las reflexiones sobre política y religión me han parecido muy interesantes. Por el contrario, se me hace pesada la relación Vin-Ventures y por mucho que yo misma la intento justificar pensando que al final Vin es casi una adolescente, opino que es muy repetitiva. Acabé de sus pensamientos sobre le amo, me ama, no me ama, me merece, no le merezco... hasta la coronilla y me han hecho aborrecer a estos personajes (Vin ya no era santo de mi devoción en El imperio final tampoco). En cambio hay otros personajes de los que no se hablaron tanto en el primer libro o que ni aparecían que aquí se salen.

A ver que me depara El héroe de las eras que este acaba dejando la miel en la boca! Eso si, voy a esperar un poco y a leer alguna cosa entremedias que necesito descansar de Vin-Elend.
Imagen

Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el universo y el porqué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable.
Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  ¿Qué libro estamos leyendo?

No olvidemos que Truman Capote, que le encantaba codearse con lo más granado del pijerio de NY ( la fiesta blanco y negro que aparece en Sexo en NY es idea suya) y era conocedor de todos los escándalos de la época , se le ocurrió escribir un relato sobre los cuernos de una amiga suya rica a su marido ,su amiga se reconoció y le " expulsaron " del que era el paraíso para el.

Música para camaleones es donde escribe relatos basados en sus amigas del pijerio de NY.

Como bien dice @Niguiri fue una mala pecora que incluso provoco el suicidio de una de ellas.

Yo estoy leyendo un hombre con encanto, de Alice McDermott, he leído otros libros suyos publicados en Libros del Asteroide y me han gustado mucho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes