El post de la repostería

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  El post de la repostería

¡Gracias! Creo que haré eso, igual rellenarlo de crema pastelera y cubrirlo con chocolate y así hago una boston cake, mi tarta favorita
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post de la repostería

No sabía que existía este hilo y ficho! No soy nada fan de la repostería en sí pero de vez en cuando me da por hacer cosillas/me obsesiono con alguna cosa 😂😂 me leeré el hilo desde el inicio poco a poco para ir pillando trucos (que ya he visto desde la primera página 😋 y poder mejorar mis "obsesiones") pero poco a poco porque veo que son muchas páginas jeje.

Os cuento mi "problema". Hace unos meses compré en un sitio para llevar a casa una tarta llamada "Tarta de cerezas con sirope de kiwi" y me gustó tanto que quise recrearla yo, YO que no tengo ni papa de idea de repostería. Total que me puse a buscar por Internet ese nombre y me salían clafoutis así que intente hacer ese tipo de tarta con ingredientes que tenía por casa. LECHE SEMIDESNATADA. No tenía ni idea de que eso podía afectar y que para repostería hay que usar entera. Total que salió un desastre... Eso no subió y no me gustó el sabor. También como aún no había cerezas en el mercado, utilicé las guindas estas que venden en conserva. Tampoco tenía almendra molida y sustituí esa cantidad por harina de trigo. Total que... Me supo super dulce y fatal y yo asociaba ese sabor tan dulzón a las guindas ésas.

Esa tarta ha sido mi obsesión todo este tiempo desde hace meses, hasta que he podido encontrar cerezas y por suerte económicas (si sois de Madrid y estáis interesadxs os digo dónde porque reparten a domicilio pero no sé hasta qué zonas...). El tema es que ayer recreé la misma receta pero cuidadosamente comprando incluso hasta la misma talla de huevos, L, y eso que tenía M en casa pero por no pifiarla... 🤦 Resultado? la tarta ha "cuajado" pero NO me gusta. O sea es un sabor horrible super dulce. Me sabe como si comiera papilla que ya es dulce de por sí y a la papilla le agregara azúcar. Así que es que la veo incomestible. Os juro que intento comerla porque tampoco quiero tirarla pero es que es 🤢🤯 Y claro ya me estoy rayando yo pensando si es que esa tarta es así o que la receta que yo pillé es que se pasa de azúcar. La receta en sí es ésta, que pongo en spoiler, es de la web de Recetas al paladar.

Pedí una segunda vez tarta antes de hacerla ayer en este sitio que os comento y le hice una foto para poder estudiarla y todo y yo estaba convencida hasta ayer de que era clafoutis pero.... Ayer al verla y buscar esa imagen por Internet, creo que me he colado y que no es realmente una clafoutis sino que es una tarta de queso con cerezas 🤦Os voy a dejar la foto en spoiler a ver si sabéis decirme si creéis que es clafoutis o tarta de queso o qué puede ser porfis. Y a ver si alguien ha probado una clafoutis y sabe decirme si es normal que sea tan dulce o es que esa receta se pasa de dulzona 🤦Gracias de antemano!

Receta que usé:
Spoiler
Imagen
La tarta que compré:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El post de la repostería

Parece una tarta de queso, pero de las abizcochadas, de las que llevan bastante harina.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post de la repostería

Liukin escribió: 19 May 2021, 13:28 Parece una tarta de queso, pero de las abizcochadas, de las que llevan bastante harina.
😱😱😱 Tengo que hacerme con la receta. Es que es curiosa sí porque la pared estaba cubierta por bizcocho y a mí me confundió y creía que era masa quebrada y de hecho debajo de la clafoutis puse masa quebrada pero qué va, ni de broma, no es la misma textura jaja.

¿Cómo podría buscar este tipo de tarta? ¿Buscando en plan tarta de queso abizcochada? O como dices debo fijarme en que haya bastante cantidad de harina? Cuál sería una cantidad aproximada? Jo perdón por tantas preguntas pero es que quiero conseguir hacerla aunque sea similar 🤭

Edito para decir queeee creo que es estoooooooooo!!!!! Luego lo investigo porque entro a currar pero creo que me has dado la clave 😍😻
Spoiler

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El post de la repostería

@Ninfa, sí, hay tartas que solo llevan una cucharada de harina y son más cremosas, y otras que son más abizcochadas porque llevan más harina, como esta:

https://www.google.com/amp/s/www.petitc ... 84%3famp=1

Pero las fotos que has puesto tú se parecen mucho, a ver si fuera una de esas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post de la repostería

Liukin escribió: 19 May 2021, 14:50 @Ninfa, sí, hay tartas que solo llevan una cucharada de harina y son más cremosas, y otras que son más abizcochadas porque llevan más harina, como esta:

https://www.google.com/amp/s/www.petitc ... 84%3famp=1

Pero las fotos que has puesto tú se parecen mucho, a ver si fuera una de esas.
He encontrado esta receta que es que parece la misma sin el sirope. El tema es que recuerdo la base de la tarta como si fuera bizcocho y en el vídeo la chica pone galletas digestive como base trituradas. Nunca he comido tarta de queso con galletas horneada, solo al frigo. Es posible que al hornearla adopte esa textura que se puede confundir con bizcocho?

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  El post de la repostería

Ninfa escribió: 19 May 2021, 20:51
Liukin escribió: 19 May 2021, 14:50 @Ninfa, sí, hay tartas que solo llevan una cucharada de harina y son más cremosas, y otras que son más abizcochadas porque llevan más harina, como esta:

https://www.google.com/amp/s/www.petitc ... 84%3famp=1

Pero las fotos que has puesto tú se parecen mucho, a ver si fuera una de esas.
He encontrado esta receta que es que parece la misma sin el sirope. El tema es que recuerdo la base de la tarta como si fuera bizcocho y en el vídeo la chica pone galletas digestive como base trituradas. Nunca he comido tarta de queso con galletas horneada, solo al frigo. Es posible que al hornearla adopte esa textura que se puede confundir con bizcocho?

No, las galletas en el horno luego tienen textura dura, no abizcochada.
Los bordes de la tarta van a cuajarte más que el centro y, con esa cantidad de harina, yo creo que sí pueden darte esa textura de bizcochito, así que yo probaría a hacerla sin la base de galletas.

Y esto que te lo confirme otra forera que sepa más, pero yo creo que si los últimos cinco minutos la tapas con papel de aluminio para que no se te queme por arriba y le subes la temperatura a 200 º, los bordes y la base van a cuajarte más y te quedará esa textura de bizcochito.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  El post de la repostería

Mi madre siempre ha hecho una tarta de queso que queda totalmente abizcochada y no tiene nada de harina (tiene los bordes del pan bimbo) así que sí, esa textura es muy común pero con galletas no la consigues. Además es la primera receta que veo que utilice esa base y luego hornee, siempre suele utilizarse para tartas frías.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post de la repostería

Ay Dios mío lo que me va a costar dar con la receta 😂😂 estoy por volver a comprar la puñetera tarta y analizarla bien jajajaja
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  El post de la repostería

Hola @Ninfa, pues te iba a decir que era una clafoutis, pero si dices que no..la base es tipo masa quebrada?, porque esta receta que encontré ahora igual te sirve..


https://www.milideasmilproyectos.com/20 ... rezas.html

Edito que encontré esta otra que también lleva almendra

https://www.lacocinadeaficionado.com/20 ... ndras.html
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post de la repostería

escanda escribió: 20 May 2021, 21:21 Hola @Ninfa, pues te iba a decir que era una clafoutis, pero si dices que no..la base es tipo masa quebrada?, porque esta receta que encontré ahora igual te sirve..


https://www.milideasmilproyectos.com/20 ... rezas.html

Edito que encontré esta otra que también lleva almendra

https://www.lacocinadeaficionado.com/20 ... ndras.html
Gracias bonita. Estoy algo desanimada porque es que ya no sé qué hacer. Estuve escribiendo a más de 20 grupos de Facebook y hoy justo me dijeron que podía ser una Kruchen así que me lancé a hacer ésa y aunque aparentemente en las fotos es muy muy similar, luego nada, el sabor no coincide... Estoy agotada ya ☹️ no hago más que comprar ingredientes, perder tiempo, estar con el horno, etc para que no me salga. Lo que más me ha gustado de esta tarta que hice hoy, es la base. No sé qué nombre puede tener porque no sé si llega a ser masa quebrada pero tiene justo esa textura así abizcochada. Ya se me ha ocurrido hacer una tarta de queso y ponerle esa base pero es que esto ya es demasiado para mí porque cada vez que veo que no alcanzó la textura ni sabor de esa tarta que compré, me vengo abajo. Así que he decidido cerrar el capítulo... Voy a dejar la receta de la que hice hoy porque de verdad que la base está riquísima!

https://www.midiariodecocina.com/kuchen-de-mora/
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  El post de la repostería

Se me ocurre que el próximo día que compres la tarta preguntes por la receta...igual hay suerte y te la dan yo lo hice una vez hace años por una tarta de queso y me la dieron sin problemas, suerte, y un saludo!!
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post de la repostería

escanda escribió: 21 May 2021, 08:24 Se me ocurre que el próximo día que compres la tarta preguntes por la receta...igual hay suerte y te la dan yo lo hice una vez hace años por una tarta de queso y me la dieron sin problemas, suerte, y un saludo!!
En serio te la dieron? :O madre mía es que me da muchísima vergüenza hacerlo jaja. Me lo ha recomendado más gente pero claro me imagino en mi cabeza que me dirían que no porque si me dieran la receta y al final aprendiera yo a hacerla, ¿para qué iba a comprarla? y perderían ventas. Que tampoco es que la compre todos los días pero claro, me rayo en mi cabeza. En mi pueblo hay un bar donde hacen unos pollos con una salsa riquísima y yo conocí a la hija y fuimos amigas y tal y a veces hablando de los pollos, como que no quiso decirme la receta, fue en plan... "mezclan hierbas" xD y claro lo entiendo porque al final es como su marca. He pensado en escribirles por correo y que me digan al menos alguna pista, si se trata de una tarta de queso o de otro tipo de tarta porque por teléfono no me atrevería ni de broma :roll:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El post de la repostería

Si no quieres pedir la receta yo pediría al menos cómo se llama exactamente, qué es la masa que hay abajo, cosas así para luego buscar la receta
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post de la repostería

MissMell escribió: 21 May 2021, 10:51 Si no quieres pedir la receta yo pediría al menos cómo se llama exactamente, qué es la masa que hay abajo, cosas así para luego buscar la receta
Al final me he arriesgado y les he escrito esto:

Buenos días,

he pedido ya en dos ocasiones en vuestro restaurante la tarta artesanal de cerezas y sirope de kiwi y me parece sabrosa. He intentado recrearla yo (sin tener ni idea de repostería) y no logro dar con el tipo de tarta en concreto. ¿Podríais facilitarme la receta o al menos alguna pista para saber si el tipo de base de la tarta en sí es tarta de queso o kruchen o qué tipo de base es? creedme que aunque consiguiera recrearla al final tampoco me quedaría igual que la que vendéis que ya tendréis bastantes años de experiencia para hacerla y yo soy mera principiante. Os agradecería alguna pista al menos si es posible.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

---

No es por venderles la moto, es que soy super principiante jaja. De hecho ayer cometí una cagada a lo grande con la tarta que hice porque no usé un molde desmontable sino uno de cristal sin más y madre mía........obviamente no pude desmoldarla así que se me destrozó.... pero bueno, está muy rica la verdad. Es que la base me ha enamorado profundamente jajaja. ¿Sabéis decirme si esa base del kruchen que hice es masa quebrada?
escanda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 10 Jul 2019, 15:09

  El post de la repostería

Hay que bueno @Ninfa pues mira has hecho bien, porque que puedes perder?, el no ya lo tienes, ahora a esperar a ver que te dicen y si te dan la receta pues sería una pasada!! :):
:book: La asistenta de Freida McFadden
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  El post de la repostería

¿Alguien me puede recomendar un edulcorante líquido que esté bueno y soporte el horno?
Es que quiero hacer un postre a una persona y me pone de requisito que lleve edulcorante (es una larga y triste historia) pero yo los que he probado de normal en el super me saben mal.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post de la repostería

@Ninfa qué pasó con la tarta?? Acabo de leer tu historia y es tronchante el enganche que tuviste y la voluntad que le has echado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El post de la repostería

Estrilda escribió: 23 Jul 2021, 12:06 @Ninfa qué pasó con la tarta?? Acabo de leer tu historia y es tronchante el enganche que tuviste y la voluntad que le has echado.
Me rendí 😳 jaja. No sé si os conté que había escrito al restaurante por correo pero no me llegaron a responder. La última tarta que intenté tampoco se parecía así que ya dije hasta aquí jeje. Porque además tampoco tengo mano para la repostería porque no me llama la atención en sí, fue más una obsesión jeje. Y a vista de que estaba invirtiendo dinero en productos que luego ni iba a usar más, sumado a lo del cambio de horario de luz (que ahora solamente pongo el horno los findes) hasta ahí llegó la cosa jeje. Lo intenté varias veces pero ya era absurdo. Ahora tengo almendras molidas, vainilla líquida.... y no sé ni qué voy a hacer con ello 😂😂😂😂 y encima son productos caros para luego no darles salida... La vainilla quizá la use en intentar hacer gofres aunque no tengo gofrera pero royo tortitas jajajaja
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  El post de la repostería

Ninfa escribió: 24 Jul 2021, 11:05
Estrilda escribió: 23 Jul 2021, 12:06 @Ninfa qué pasó con la tarta?? Acabo de leer tu historia y es tronchante el enganche que tuviste y la voluntad que le has echado.
Me rendí 😳 jaja. No sé si os conté que había escrito al restaurante por correo pero no me llegaron a responder. La última tarta que intenté tampoco se parecía así que ya dije hasta aquí jeje. Porque además tampoco tengo mano para la repostería porque no me llama la atención en sí, fue más una obsesión jeje. Y a vista de que estaba invirtiendo dinero en productos que luego ni iba a usar más, sumado a lo del cambio de horario de luz (que ahora solamente pongo el horno los findes) hasta ahí llegó la cosa jeje. Lo intenté varias veces pero ya era absurdo. Ahora tengo almendras molidas, vainilla líquida.... y no sé ni qué voy a hacer con ello 😂😂😂😂 y encima son productos caros para luego no darles salida... La vainilla quizá la use en intentar hacer gofres aunque no tengo gofrera pero royo tortitas jajajaja
Qué capullos. Si vuelves a comprarles pregúntales de qué es la tarta porque a la vista igual puede ser un cafloutis, que una de queso, que un flan patissier... A saber. Pero la historia súper graciosa. Ahora tienes que indagar cómo darle salida a esos ingredientes. Con la vainilla: unas tostadas francesas, unas crepes, unas natillas, un arroz con leche... La almendra puedes usarla hasta en recetas saladas. Esos ingredientes suelen tener una fecha de caducidad larga. Seguro que para el otoño y el invierno, con los dulces de todos los santos y los de navidad te apetece hacer alguna cosa golosa. Me ha encantado tu historia de amor con la tarta. :cuore:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes