Botox y bruxismo

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Botox y bruxismo

Me apunto,me hice férula y me hizo apretar más, además que nunca he estado cómoda con ella,me ha provocado dolor en los dientes,de cabeza, y empecé a tener más manía de apretar a raíz de usar la férula,un desatre vamos...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Botox y bruxismo

Chica, he dejado unidos los dos temas que había abiertos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Botox y bruxismo

Roma escribió: 24 Nov 2020, 21:09 Chica, he dejado unidos los dos temas que había abiertos.
Gracias Roma :flowers:

Hades, comentale a quien te hizo la férula, igual hay algo que no ajusta y por eso no te esta yendo bien. Igualmente yo creo que todo suma, y el bruxismo suele afectar a las personas que son muy nerviosas, por eso se acumula ahi la tensión. Si tienes oportunidad empieza a hacer algo relacionado con tu bienestar y algo de autocuidado en plan yoga, aunque sea online (eso si, con cuidado con las posturas para no lesionarte), meditación, automasajes, practicar deporte o lo que sea que te ayude con el estrés... La férula como han comentado ayuda a que no se dañen los dientes y aunque en ocasiones se acaba con el problema, yo creo que cuando ya hay tanta tensión acumulada y el problema viene de estrés o de algo emocional, la férula no lo va a corregir, hay que ir al problema de raíz.
En YouTube encuentras videos de todo y tambien puedes encontrar videos para relajar la mandíbula y de automasaje, si quieres te dejo enlace para que veas los que hago yo
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Botox y bruxismo

Si, gracias,me interesan esos vídeos. Estoy intentando hacer meditación diaria, porque lo cierto es que me subo por las paredes ya con mi hijo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Botox y bruxismo

Yo me hice una férula a medida y no soy capaz de aguantarla ni 15 minutos, me sabe mal, a plástico y no me acostumbro a llevarla :hurted: tengo contractura en las cervicales desde hace muchos años, y estoy segura de que es por el bruxismo, cuando me duele la cabeza o el cuello lo soluciono con ibuprofeno, pero vamos me gustaría acostumbrarme a la férula porque se me están desgastando los dientes. Lo del botox me lo estoy pensando porque no aguanto la férula pero no sé, ir a retocarme cada 4 o 5 meses me da mucha pereza
Última edición por Tiersena el 20 Mar 2021, 01:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Botox y bruxismo

Me pasa lo mismo con la férula, es una pena pero no puedo dormir con ella.
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Botox y bruxismo

@Hades77 aqui los dejo en spoiler porque son un monton de videos
► Mostrar Spoiler
Estos son los videos que tengo en un listado, y los voy haciendo segun me de, espero que te ayuden, bueno y a las demas tambien, hay ejercicios muy fáciles que los puedes hacer mientras haces otra cosa. Tambien tiro aire con la boca como hacen los caballos para relajar esa musculatura, es como un bufido, pero no se explicarlo mejor. A ver si encuentro un video y lo pongo tambien. Eso lo hago a veces mientras estoy en la ducha y noto luego el músculo mas relajado
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Botox y bruxismo

Muchas gracias@Dungeons&amp;Dragons .
Yo es que la férula me hacía daño en algunos dientes, siempre tenía una pequeña holgura que ejercía presión según la posición y luego me dolía la cabeza y llegaba un momento que tenía que dejar de usarla,me.la ajustaron más de 20 veces, nada,no puedo llevarla.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Botox y bruxismo

De nada, para eso estamos :hug: que hay temporadas que me pierdo del foro, pero si cuando aparezco puedo ayudar, pues mejor.

Lo de la ferula la verdad es que me esta dando un poco de miedo, porque habéis sido varias las que lo habéis comentado. De todas maneras, si no te va bien, y te queda holgura, es que algo no han hecho bien, y te has gastado tus buenos dineros, yo pediría otra vez que la ajustasen porque no es que no te adaptes, es que te hace daño porque te queda un poco grande.

Por cierto, me he comprado unos cepillos de dientes de esos de goma que usan los niños cuando estan empezando, que me costaron solo 2 euros por el Black friday y de marca conocida, los quiero para masajearme la boca por dentro en algunas zonas, si me funciona os lo digo por aqui
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
nanaimoino
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2020, 02:25

  Botox y bruxismo

Hola!! Os cuento mi caso, tengo problemas de bruxismo....ni se sabe de cuando :dramatica; , he tenido temporadas que ni me acordaba otras temporadas donde se me encajaba la mandíbula y no podía ni meterme un tenedor 😂,tenia que abrir la mandíbula con las manos para poder comer...me recetaban valium por las noches por esto y nada...llegó la férula y sin querer todas las mañanas me despertaba con la férula por la cama,vamos, que la escupía o me la quitaba sin darme cuenta...y así por temporadas...con el confinamiento he notado que volvía esto y decidí ponerme botox y la verdad es que bien , no voy a decir que no apriete porque lo mío es ya un problemon pero noto que no me levanto con la mandíbula en la nuca
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Botox y bruxismo

Yo con el confinamiento empecé a tener bruxismo y me pasaba lo que dice @nanaimoino de ni poder comer ni hablar. Menos mal que me puse la férula y he mejorado una barbaridad. Aún así, no descarto recurrir al botox porque sigo teniendo dolor de oído.
Avatar de Usuario
Lamassu
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2018, 01:34

  Botox y bruxismo

Hola a todas. Es mi primer mensaje en el foro. Yo también sufro de bruxismo y la férula la estoy destrozando literalmente.
Estoy mirando el tema del botox, pero estoy un poco perdida. Eso lo inyecta un reumatólogo, en una clínica estética ,en un hospital...?
Estoy desesperada.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Botox y bruxismo

Ficho por aquí.
Últimamente me decía mi novio que me crujía la mandíbula al masticar (yo no lo notaba), y mi madre me lo dijo el otro día también. Entonces ayer fui al dentista y me dijo que sí, que tengo una pequeña subluxación y que me pega un salto cuando abro y cierro la boca. La cosa es que yo no era consciente porque no me dolía, aunque a veces sí que notaba el salto, pero en momentos puntuales. Me recomendaron una férula de descarga, aunque me dijeron que me lo pensara y que en este tiempo me diera cuenta, me hiciera consciente, de lo que hago con la mandíbula, si la tengo en tensión o qué.
Ayer después de estar un rato con la boca abierta allí (me hicieron una limpieza), me dolía un montón. Hoy me he levantado mejor pero ahora me duele un montón, y yo no noto que tenga tensión, entonces no sé si es de ayer o de qué. O que tengo tensión aunque yo no sea consciente... no sé. La cuestión es que creo que la férula me la haré porque con el tiempo lo de la subluxación puede ir a peor y con eso me dijeron que mejora.
Ivrachi
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2021, 08:18

  Botox y bruxismo

Yo estoy empeorando desde el confinamiento, el problema es que llevo brackets (ya me queda poco) y ha empeorado tanto que ya noto como un crack en la mandíbula cuando como, bostezo... no me pasa siempre pero estoy acojonada. El maxilofacial me ha dado algunos consejos pero hasta que no termine el tratamiento nada de nada. Se que en algunos países si usan férulas especiales mientras se usan brackets pero en España nada de momento
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Botox y bruxismo

Yo creo que estamos la mayoría desde el tema pandemia mucho peor, yo nunca he tenido problemas, si que tenia el bruxismo diagnosticado desde hace anyos, pero salvo crujidos de mandíbula nunca me habia dolido, y de esto que lo vas dejando. El anyo pasado, ya lo comente por aqui, que fue horrible porque no sabia identificar a que se debía el dolor, hasta que despues de varios meses con un estrés de la h*stia, cai en que era todo del dichoso bruxismo.

En diciembre-enero de este anyo llego un punto en el que estaba muy bien, ni me dolía, niveles normales vaya, pero ahora llevo un mes y medio o asi con molestias, nada que ver con los niveles del anyo pasado porque por suerte todo esto me ha enseñado un poco a "paliar" y calmar la tensión, me doy masajes por la cabeza, por encima y detrás de las orejas y por detrás de las sienes, que se me coge una tensión en esa zona que flipas, me unto bien con aceite y estoy ahi raca raca, tambien me doy masajes faciales e intraorales, masajeo cada músculo por dentro y por fuera de la boca y la cara (esto ultimo siempre con aceite) y hago algún ejercicio que me han ido mandando la masajista y la fisioterapeuta, tambien me ha venido genial hacer meditación para controlar el estrés porque soy super nerviosa. El tema de la vitamina b tambien es importante porque es una vitamina ligada al tema nervioso, y os recomendaría que si podeis tomeis un complejo de vitamina b que va todo incluido y el magnesio que tambien es importante.

La verdad que no he dado con una tecla mágica, pero esta bien tener este post e ir comentando y recomendando lo que a nosotras nos funciona.
De momento yo no me he hecho férula porque no se que hacer, hay a gente que le ha ido bastante mal y a otra que le ha cambiado la vida para mejor y sigo barajando la posibilidad del botox, tambien como estoy relativamente bien en comparación con el anyo que viene, es como que lo he dejado un poco segundo plano
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  Botox y bruxismo

Hola chicas, el otro día fui a hacerme una limpieza y me dijo la dentista q me vendría bien usar una ferula ya q notó q tengo algo de bruxismo. Da resultado? El precio q me dio fueron 250, es lo normal? Gracias!
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Botox y bruxismo

Tiersena escribió: 27 Nov 2020, 00:21 Yo me hice una férula a medida y no soy capaz de aguantarla ni 15 minutos, me sabe mal, a plástico y no me acostumbro a llevarla :hurted: tengo contractura en las cervicales desde hace muchos años, y estoy segura de que es por el bruxismo, cuando me duele la cabeza o el cuello lo soluciono con ibuprofeno, pero vamos me gustaría acostumbrarme a la férula porque se me están desgastando los dientes. Lo del botox me lo estoy pensando porque no aguanto la férula pero no sé, ir a retocarme cada 4 o 5 meses me da mucha pereza
Me autocito, después de unos pocos meses he conseguido acostumbrarme a la férula, me la puse un día que estaba muy muy cansada y me caía de sueño, así que ni me enteré :mrgreen: desde entonces la uso todas las noches y no me ha vuelto a doler el cuello ni la cabeza.

A mí me costó unos 200 euros la férula no recuerdo bien, pero hace ya tiempo que me la hice.
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  Botox y bruxismo

Tiersena escribió: 20 Mar 2021, 01:24
Tiersena escribió: 27 Nov 2020, 00:21 Yo me hice una férula a medida y no soy capaz de aguantarla ni 15 minutos, me sabe mal, a plástico y no me acostumbro a llevarla :hurted: tengo contractura en las cervicales desde hace muchos años, y estoy segura de que es por el bruxismo, cuando me duele la cabeza o el cuello lo soluciono con ibuprofeno, pero vamos me gustaría acostumbrarme a la férula porque se me están desgastando los dientes. Lo del botox me lo estoy pensando porque no aguanto la férula pero no sé, ir a retocarme cada 4 o 5 meses me da mucha pereza
Me autocito, después de unos pocos meses he conseguido acostumbrarme a la férula, me la puse un día que estaba muy muy cansada y me caía de sueño, así que ni me enteré :mrgreen: desde entonces la uso todas las noches y no me ha vuelto a doler el cuello ni la cabeza.

A mí me costó unos 200 euros la férula no recuerdo bien, pero hace ya tiempo que me la hice.
Gracias x responder guapa! Me la haré pronto y ya contaré que tal... Bsss
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Botox y bruxismo

ficho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Botox y bruxismo

Lamassu escribió: 13 Dic 2020, 00:18 Hola a todas. Es mi primer mensaje en el foro. Yo también sufro de bruxismo y la férula la estoy destrozando literalmente.
Estoy mirando el tema del botox, pero estoy un poco perdida. Eso lo inyecta un reumatólogo, en una clínica estética ,en un hospital...?
Estoy desesperada.
Al final te pusiste bótox? Yo lo estoy mirando muy seriamente y creo que esta semana voy a pedir cita donde sea, estoy muy harta. Llevo la férula hace años y bueno, va bien porque alguna siesta que me he echado sin ella muerdo más pero no lo soliciona. Últimamente se me carga también el cuello por delante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes