Alemán

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Margaery

  Alemán

Weisber escribió: 12 Feb 2018, 20:39 Cojo sitio, que buena falta me hace. Acabo de llegar a Alemania y lo único que sé decir es: Buenos días/tardes/noches - Gracias - Perdona, no sé alemán, ¿sabes inglés? Y ya. Ese es todo mi conocimiento de la lengua :bag:

Aunque para el trabajo no me hace falta, para ir integrándome sí, así que tengo que ponerme en serio con ello cuanto antes. Por supuesto, todo consejo que me podáis dar, bienvenido es!! :)
Poco a poco! Haces el curso de integración? Miralo que hasta el b1 es más barato que una academia! Además da acceso a ayudas y tal.
[mention] deb[/mention] De nada! Si quieres pregunto a la profe de literatura del siglo XX a ver qué me dice. Sé que hay una colección de libros de Krimis en ciudades concretas que está bastante bien para aprender vocabulario pero no recuerdo el nombre...
q6p

  Alemán

Ooooh, pues Krimis + Alemán me suena a gloria! Sería para un nivel B2, que estoy a ver si retomo el próximo curso y me saco el C1 antes de empezar a olvidar... Danke nochmal!
Última edición por q6p el 13 Feb 2018, 10:41, editado 1 vez en total.
Margaery

  Alemán

deb escribió: 12 Feb 2018, 23:16 Ooooh, pues Krimis + Alemán me suena a gloria! Sería para un nivel B2, que estoy a ver si retomo el próximo curso y me saco el C1 antes de empezar a olvidar... Danke noch mal!
Pues estos son una colección rollo "Krimi in *ciudad alemana random*" rollo que aquí sería "El asesino de Jaén" o "Muerte en Gijón" y cosas así, pero oye, para coger vocabulario están bien. Se llaman Regio-Krimis, que he estado buscando. Para el B2 están genial (yo también tengo un B2 alto ahora, bajo cuando me los leí y aprendí un montón). Yo este verano me saco el C1 en Nürnberg y luego Erasmus, que ganas tengo.

Te dejo enlace: http://www.krimi-couch.de/krimis/krimis ... hland.html
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2693
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

Uy! Me lo apunto yo tb. Aun no he encontrado ningún libro en alemán que me motive...
[mention]Weisber[/mention], en que ciudad estás?
Avatar de Usuario
Weisber
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2018, 17:38

  Alemán

[mention]Margaery[/mention] Pues primera noticia de lo del curso de integración! Lo de venirme ha sido tan rápido que no había tenido tiempo de mirar nada. Acabo de echar un vistazo y me va a venir muy bien, me informo sin falta esta semana, a ver si por horarios puedo ir. Muchísimas gracias!

[mention]akiisha[/mention] Estoy en Munich. Enamorada perdida de la ciudad, aunque lo de buscar piso no lo pueden poner más difícil :down: ¿Tú estás también en Alemania?
Margaery

  Alemán

Yo viví en Nuremberg el año pasado pero yo ya no hice curso de integración porque para hacer sólo el B1 no me compensaba y tal. Si Nuremberg está jodida en tema piso, Munich es peor.

Ayer me disfrace de bávara, por cierto, muy mona yo con mis trenzas y mi Dirndl :queen:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Alemán

Para las que tenemos nivel bajjito como yo recomiendo los métodos Menschen y Studio D
Margaery

  Alemán

WideAwake escribió: 13 Feb 2018, 18:00 Para las que tenemos nivel bajjito como yo recomiendo los métodos Menschen y Studio D
Use ambos en la universidad y prefiero el Menschen, la verdad, más fácil que el Studio D, que a veces se me hacía pesado. Luego para b2 y más he probado el Sicher y muy bien también.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Alemán

Margaery escribió: 13 Feb 2018, 19:10
WideAwake escribió: 13 Feb 2018, 18:00 Para las que tenemos nivel bajjito como yo recomiendo los métodos Menschen y Studio D
Use ambos en la universidad y prefiero el Menschen, la verdad, más fácil que el Studio D, que a veces se me hacía pesado. Luego para b2 y más he probado el Sicher y muy bien también.
Si? pues te hago caso y dejo el Studio y me apunto el Sicher!!!!
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11091
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Alemán

Mi profe de alemán también nos recomendaba el Menschen, decía que era muy completo
Imagen
Margaery

  Alemán

WideAwake escribió: 13 Feb 2018, 19:12
Margaery escribió: 13 Feb 2018, 19:10
WideAwake escribió: 13 Feb 2018, 18:00 Para las que tenemos nivel bajjito como yo recomiendo los métodos Menschen y Studio D
Use ambos en la universidad y prefiero el Menschen, la verdad, más fácil que el Studio D, que a veces se me hacía pesado. Luego para b2 y más he probado el Sicher y muy bien también.
Si? pues te hago caso y dejo el Studio y me apunto el Sicher!!!!
Es como la continuación, más complicado, con textos más largos pero bueno, lo normal que es nivel más avanzado.

A mí es que sin resumen gramatical al final de cada lección es como si no me dan nada. Yo necesito mis resúmenes y mis cosas.

Tengo este cuatri gramática alemana 2 y me lo estoy pasando pipa con todo lo que estamos dando aunque lo veo muy fácil...
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Alemán

Perfect [mention]Margaery[/mention] !! Danke schön!!! :flores:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2693
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

[mention]Weisber[/mention], sí, llevo ya unos añitos por aquí... Estuve 3 años en Hamburgo y ahora en Ulm.
Y para aprender el idioma genial, porque en el norte no tienen nada de acento, ni dialectos.

[mention]Margaery[/mention], Nürnberg me encanta! Volviste a España?

Tema piso está bastante difícil en todas las ciudades...
Margaery

  Alemán

Sí, [mention]akiisha[/mention], yo me fui de au pair y tengo que acabar la Uni (filología alemana, necesitaba un chute con el idioma urgentisimo) aquí pero vamos, el año que viene me voy de erasmus y el máster quiero hacerlo allí y todo.

Lo de que en el norte no tienen dialectos... El plattdütsch es menos entendible que el bayerisch! Parece casi holandés!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2693
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

[mention]Margaery[/mention] Uy que no te escuchen lo de que el Platt es un dialecto :lucille:
Me refiero a la zona de Hamburgo, Hannover, Bremen...
Yo entiendo que la gente mayor sólo hable dialecto, pero aquí en el sur me ha sorprendido que hay gente joven a los que les cuesta hablar Hochdeutsch, que incluso hasta en la universidad tienen alguna clase en Schwäbisch o Bayerisch :faint:

Yo una vez tuve un problema con esto... Tenía que hacer unos papeles y el señor que me atendió me hablaba Schwäbisch... Le pedí amablemente que me hablase en alemán estándar, se ofendió y seguramente se puso a jurar, pero como yo no le entendía... :meparto: Así que me volví al mostrador de información a pedir que me atendiese alguien que hablase "normal". Si es una administración del estado, que menos que me hablen en el idioma oficial, que ni siquiera son lenguas cooficiales, como en España.
Margaery

  Alemán

Lo es, que se me pongan como quieran que yo les razono todo si quieren, que me flipa la dialectologia alemana (y todas) y me lo sé bien :D La cajera de mi Lidl no sabía más que fränkisch que yo al principio me cagaba en ella todo lo posible veaundrisik me decía y yo wie bitte y al final me tenía que señalas la pantalla para decirme 34. Sus muertos. Yo ahora tengo tics como decir ma en vez de wir con los imperativos al menos.
kharani
Moradora de las arenas
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2018, 23:36

  Alemán

.
Última edición por kharani el 27 Nov 2019, 00:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oedipa Maas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 15 Feb 2018, 14:50

  Alemán

Hoi! (ya que hablábais de dialectos, os saludo en suizo, que es de las pocas cosas que recuerdo de cuando tuve un noviete de allá) :D

Ficho de nuevo por aquí para seguir aprendiendo. Yo también tengo material de Menschen. Está bien.

[mention]Alabama[/mention] yo tengo 37 (creo que más o menos somos coetáneas) y empecé en enero del año pasado a estudiar alemán (aprovechando cursos gratuitos del paro). Pues en noviembre me presenté al A2 en el Goethe Institut por libre y saqué un 80 de 100 (para los putos germanos eso al parecer es un "GUT", buenovaledeacuerdo :coffe: ).

La cuestión: por supuesto que puedes y debes seguir con ello (que tú tienes muuucho más camino en esto. Vamos a ponernos la meta de presentarnos a un B1.2 por libre a final de año, ¿hace? :chuloplaya: (no encuentro el emoti cool de las gafas, pero el chuloplaya me vale)
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alemán

Qué b1.2 dise tú loca jajajajaja.
En el curso gratuito hicimos un examen A2 del goethe menos la parte oral y bien, buena nota, pero que nein que es very difficult todo esto.
Cuando habláis de Menschen os referís a los libros de texto en cuyas portadas salen señores en primer plano o a otro material que yo desconozca y deba buscar ahora mismo en mi surtidor de descargas ilegales favorito? :popcorn:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Margaery

  Alemán

Alabama escribió: 15 Feb 2018, 20:42 Qué b1.2 dise tú loca jajajajaja.
En el curso gratuito hicimos un examen A2 del goethe menos la parte oral y bien, buena nota, pero que nein que es very difficult todo esto.
Cuando habláis de Menschen os referís a los libros de texto en cuyas portadas salen señores en primer plano o a otro material que yo desconozca y deba buscar ahora mismo en mi surtidor de descargas ilegales favorito? :popcorn:
Esos mismos (bueno el del B1.2 tiene una chicuela, que yo cuando me fui dejé la asignatura sin aprobar y la tengo que sacar ahora :D y ese emoti es ironía). El Arbeitsbuch está genial también y ayuda mucho. Por cierto mp con esa página porque me da perezote comprar el del B2.2 (asignatura que también tengo, al menos me aburro menos xd) y está gente es igual con la editorial que los médicos con los farmacéuticos y estoy hasta el moño la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes