Alemán

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Alemán

Gracias por los consejos y por los recursos, chicas!
Venga, a ver si nos motivamos entre todas y esto no se hace tan cuesta arriba!! :winner:
Margaery

  Alemán

Ay, estoy dando gramática alemana (2) y yo lo de los verbos en Perfekt con sein o haben no lo aprenderé en la vida. Además hoy hemos estado viendo verbos que según lo que signifiquen pueden ir con uno o con otro. Me sé los típicos (rollo kommen, gehen y tal) y ya
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alemán

Margaery escribió: 20 Feb 2018, 15:18 Ay, estoy dando gramática alemana (2) y yo lo de los verbos en Perfekt con sein o haben no lo aprenderé en la vida. Además hoy hemos estado viendo verbos que según lo que signifiquen pueden ir con uno o con otro. Me sé los típicos (rollo kommen, gehen y tal) y ya
Creo que esta explicación se entiende bien, aunque al final es como todo... practicar :profe:
https://www.duden.de/sprachwissen/sprac ... -oder-sein
Margaery

  Alemán

akiisha escribió: 20 Feb 2018, 15:24
Margaery escribió: 20 Feb 2018, 15:18 Ay, estoy dando gramática alemana (2) y yo lo de los verbos en Perfekt con sein o haben no lo aprenderé en la vida. Además hoy hemos estado viendo verbos que según lo que signifiquen pueden ir con uno o con otro. Me sé los típicos (rollo kommen, gehen y tal) y ya
Creo que esta explicación se entiende bien, aunque al final es como todo... practicar :profe:
https://www.duden.de/sprachwissen/sprac ... -oder-sein
Si la teoría me la sé, pero eso, estamos con verbos muy muy raros. Por ejemplo los que dice ahí que pueden ser con los dos, no es así del todo, es que según el contexto y significado van con uno u otro. Vamos, que mi profe de gramática dice que en realidad es un poco aleatorio y que es una anomalía muy grande que no tiene sentido. Además como viví en Baviera y hay verbos que allí van con sein pero en Hochdeutsch van con haben... Pues doble mal. He hablado con ella y me ha dicho que le aclare, si le hago el examen siguiendo las normas bávaras, escribiéndoselo al inicio y tal, que alguno le ha ido rebuscando variedades perdidas en los Alpes para justificarse y eso ya sí que no xD
q6p

  Alemán

Endlich habe ich "Ansichten eines Clowns" aus Heinrich Böll im Bibliotek [und also "Ich bin dann mal weg" aus Hape Kerkeling in der Buchhandlung] bestellt. Ich muss gleich unbedingt um zu wiederholen beginnen, wenn ich C1 am nächsten Jahr machen möchte. Und beim Schreiben bin ich so faul...

Jedenfalls, ich danke euch für eure Empfehlungen. Schönes Wochenende!

Ächz...
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Alemán

Ay [mention]deb[/mention] que te he entendido la mitad :cheer:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
q6p

  Alemán

Siehst du?! Tatsächlich habe ich Mittelstufe statt Oberstufe... Mist, muss arbeiten!
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Alemán

Hallo! Ficho por aquí. ¿Me recomendáis alguna serie en alemán que no sea Krimi? (Aunque Dark, a pesar de ser un poco del género, me ha gustado.)
q6p

  Alemán

Hazel_eyes escribió: 25 Feb 2018, 18:15 Hallo! Ficho por aquí. ¿Me recomendáis alguna serie en alemán que no sea Krimi? (Aunque Dark, a pesar de ser un poco del género, me ha gustado.)
Babylon Berlin! Aunque bueno, un poco Krimi también es... pero está genial y yo entendía más y mejor que en Dark.

Edito: y Deutschland 83!... aunque es de espías.
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Alemán

deb escribió: 25 Feb 2018, 19:13
Hazel_eyes escribió: 25 Feb 2018, 18:15 Hallo! Ficho por aquí. ¿Me recomendáis alguna serie en alemán que no sea Krimi? (Aunque Dark, a pesar de ser un poco del género, me ha gustado.)
Babylon Berlin! Aunque bueno, un poco Krimi también es... pero está genial y yo entendía más y mejor que en Dark.

Edito: y Deutschland 83!... aunque es de espías.
Danke schön!
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Alemán

Yo estoy empezando con tres horas de clase y los libros Menschen, me parece un idioma muy difícil.
Imagen
Margaery

  Alemán

Alguien se ha ido de erasmus a Alemania y puede echarme un cable? Bitte, bitte, bitte
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alemán

Cuando estudiaba alemán me gustaba mucho https://www.deutsch-perfekt.com
La página está clasificada por niveles, hay lecturas, ejercicios de gramática, vocabulario y audios. Creo que no la habéis puesto por aquí, lo dejo por si a alguien le sirve.
Margaery escribió: 06 Mar 2018, 17:11 Alguien se ha ido de erasmus a Alemania y puede echarme un cable? Bitte, bitte, bitte
No sé con qué necesitarás ayuda pero mira la web del DAAD, hay mucha información para estudiantes en Alemania, lo que tienes que hacer al llegar, donde ir, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Margaery

  Alemán

[mention]Mnemo[/mention] es que necesito ayuda con el learning agreement, porque nunca lo he hecho y mi coordinadora pasa bastante del tema (me ha dicho que lo haga solita, vamos), no me ha explicado NADA y mis amigas que se han ido no pueden ayudarme porque están liadas con TFG y demás y me da palo molestar. Vamos, necesito una guía básica para poder, al menos, empezar. Además en la uni a la que me voy la mitad de las asignaturas no tienen descripción ._.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Alemán

Entonces no te puedo ayudar [mention]Margaery[/mention] , las estancias de investigación no funcionan como las Erasmus. Sorry!
Margaery

  Alemán

No pasa nada [mention]Mnemo[/mention], gracias por ofrecerte!
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Alemán

Margaery escribió: 06 Mar 2018, 17:11 Alguien se ha ido de erasmus a Alemania y puede echarme un cable? Bitte, bitte, bitte
Yo! Qué necesitas?
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alemán

Lauli escribió: 07 Mar 2018, 17:05
Margaery escribió: 06 Mar 2018, 17:11 Alguien se ha ido de erasmus a Alemania y puede echarme un cable? Bitte, bitte, bitte
Yo! Qué necesitas?
Yo también, hace muuucho tiempo pero bueno :loca:
Margaery

  Alemán

Miss Dahlia escribió: 07 Mar 2018, 17:06
Lauli escribió: 07 Mar 2018, 17:05
Margaery escribió: 06 Mar 2018, 17:11 Alguien se ha ido de erasmus a Alemania y puede echarme un cable? Bitte, bitte, bitte
Yo! Qué necesitas?
Yo también, hace muuucho tiempo pero bueno :loca:
Pues saber si los Vorlesungsverzeichnis están ocultos o algo porque no encuentro nada de descripción de asignaturas, sólo los nombres u.u
Avatar de Usuario
Miss Dahlia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 493
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alemán

pero qué uni y qué carrera?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes