Alemán

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Alemán

¡Subidita al hilo! ¿Alguien por aquí sigue con el alemán? Yo estoy con el B2.1 y se me está haciendo muy duro.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Alemán

Yo sigo! Estoy en el B.2.2, un poco parada porque me suspendieron las clases como a todos. ¿Tú qué tal?
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Alemán

yo me examiné y conseguí el C1 Goethe en diciembre de 2019, justo a tiempo de que cerrasen todo a finales de Febrero 2020 por la cuarentena.
Lo mio es un amor odio con este idioma.

Ahora cuando a la VHS le de por abrir me matricularé para ingles desde el A2...son demasiados años sin tocarlo :S
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Alemán

Sabeis donde puedo hacer ejercicios on line (gratis) que sean medianamente entretenidos?
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Alemán

Alabama escribió: 12 Feb 2018, 16:32
Margaery escribió: 12 Feb 2018, 14:43 Hay una App que me recomiendan mucho en clase, se llama German listening pero no la he probado la verdad

Las consonantes juntas se separan en grupos y es más fácil. Ejemplo típico: Nietzsche. Nie (i larga) tz (como un TS de suave de mandar callar) sche (sch=Sh inglesa o x gallega). Y así con cualquier palabra farragosa.

Y en el oral yo si no me sé alguna palabra la digo en inglés. Total ellos ya meten 4000 palabras en inglés de normal, una más... (NADIE os dirá Entschuldigung por la calle, sorry y punto)
Así de raro me miró el dependiente del primark :bag: luego pensé que era porque entschuldigung es para perdón de disculparse y no de oye perdona atiéndeme.

A mi la profe también nos remondaba la deutsche welle
Llego tardísimo a esto pero es que estoy revisando el hilo y me ha surgido la duda.
Yo en la zona de Alemania en la que estuve juraria que dicen entschuldigun y a mi me enseñaron que pedir perdón cuando has hecho algo es “tut mir leid”.
No es así ?
Qué me quiten lo bailao.
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Alemán

SI no recuerdo mal es al revés, dices "tut mir leid" cuando no tienes la culpa de algo y "entschuldigung" cuando la tienes. Si paras a alguien para preguntar, le interrumpes, así que usarías el segundo, sería como decir "disculpe" y el primero se traduciría como "lo siento".
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Alemán

Missbennet escribió: 24 Abr 2021, 12:13
Alabama escribió: 12 Feb 2018, 16:32
Margaery escribió: 12 Feb 2018, 14:43 Hay una App que me recomiendan mucho en clase, se llama German listening pero no la he probado la verdad

Las consonantes juntas se separan en grupos y es más fácil. Ejemplo típico: Nietzsche. Nie (i larga) tz (como un TS de suave de mandar callar) sche (sch=Sh inglesa o x gallega). Y así con cualquier palabra farragosa.

Y en el oral yo si no me sé alguna palabra la digo en inglés. Total ellos ya meten 4000 palabras en inglés de normal, una más... (NADIE os dirá Entschuldigung por la calle, sorry y punto)
Así de raro me miró el dependiente del primark :bag: luego pensé que era porque entschuldigung es para perdón de disculparse y no de oye perdona atiéndeme.

A mi la profe también nos remondaba la deutsche welle
Llego tardísimo a esto pero es que estoy revisando el hilo y me ha surgido la duda.
Yo en la zona de Alemania en la que estuve juraria que dicen entschuldigun y a mi me enseñaron que pedir perdón cuando has hecho algo es “tut mir leid”.
No es así ?
Si, es asi. Sorry lo usa basicamente la gente joven.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Alemán

¡Pillo sitio!

Recién empiezo con esta lengua y por mi cuenta.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Alemán

Editado
Última edición por Monsoon el 18 Nov 2023, 09:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Alemán

:bb: Me uno al hilo.
Estoy estudiando alemán en la escuela de idiomas, este año estoy en el B2.2 y la verdad que estoy bastante desanimada. Al principio creo que se me daba bien, pero ahora mismo me siento súper estancada. La pronunciación no es mi fuerte y me cuesta un montón memorizar muchas palabras a este nivel, porque hay un montón que se parecen muchísimo y es un lío. Además, creo que el nivel que se supone que tengo no es para nada real. En la escuela, los años anteriores hubo mucho descontrol, entre la pandemia y luego profesores que se dieron de baja... El año pasado estuve medio año sin clase porque no encontraban sustituto.
Bueno, este año me toca el examen de certificación y no sé, me da que lo voy a suspender. Estoy intentando ver alguna peli en alemán, a ver si mejoro un poco la pronunciación y hago simulacros de exámenes. Mi punto debil sin duda es la expresión y comprensión oral. Y supongo que también influye que como me siento súper insegura al hablar, me corto y no participo, así que tampoco practico y es la pescadilla que se muerde la cola.
Bueno, si alguna tiene algún tipp para mejorar el alemán se lo agradecería :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Milana
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 26 Oct 2023, 16:05

  Alemán

Envidio mucho a las que estudias alemán porque yo no puedo, no creo ser tan inteligente para aprenderlo bien.
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Alemán

Acudo a la sabiduría foril.

¿ Sabéis dónde puedo encontrar los libritos de lectura graduadas gratis o a buen precio? 8€ por un librito de 20 páginas que me voy a leer en una tare, me parece caro.
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes