ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

@rose84 yo creo que deberías ir. Es sólo un día, no es un mes, no te sientas culpable por tu familia porque un día sin ti supongo que se pueden arreglar no? Yo te animo a que vayas porque cuando compraste las entradas me imagino que te hacía ilusión. Sería una pena que la ansiedad te arruinase un plan que te apetece hacer. Mucho ánimo y ya nos contarás tu decisión!
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Yo estoy hasta las narices de la ansiedad que me provoca conducir. Estoy siguiendo todas las pautas de la psicóloga, me estoy exponiendo mucho, estoy cogiendo el coche todos los días. Se supone que ya debería sentir menos miedo, así es como funciona la terapia. Pues no, me sigue dando mucho miedo.
Spoiler
Encima estoy viviendo en medio de la nada y cualquier desplazamiento me supone un trayecto largo de mínimo media hora. Qué asco.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@Bluebell ¿Cuanto tiempo llevas en la terapia para la exposición?
Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Gaby escribió: 02 Sep 2022, 20:28 @Bluebell ¿Cuanto tiempo llevas en la terapia para la exposición?
Unos cuatro meses. Yo tenía entendido que a partir de los tres meses ya se debería notar mucha mejoría, aunque supongo que esto puede variar dependiendo de cada persona.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

Eso es, al final la estadística suele decir que duele notarse a los 3 meses pero hay un número considerable de gente que necesita más meses. Al final es algo muy personal. El exponerse está probado científicamente que es lo más efectivo, pero cuando un miedo es muy intenso, lleva más tiempo en adaptarse. De todas formas, siempre que tengas dudas del método coméntaselo a tu psico por si quiere cambiar algunas pautas.

Mucho ánimo, cada día está más cerca de sentir menos miedo. :hug:
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  ANSIEDAD

Hola,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

Gaby escribió: 02 Sep 2022, 21:15 Eso es, al final la estadística suele decir que duele notarse a los 3 meses pero hay un número considerable de gente que necesita más meses. Al final es algo muy personal. El exponerse está probado científicamente que es lo más efectivo, pero cuando un miedo es muy intenso, lleva más tiempo en adaptarse. De todas formas, siempre que tengas dudas del método coméntaselo a tu psico por si quiere cambiar algunas pautas.

Mucho ánimo, cada día está más cerca de sentir menos miedo. :hug:
Muchas gracias Gaby, me ha animado mucho leer tu mensaje. Yo voy a seguir enfrentándome al miedo y no me voy a rendir!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ANSIEDAD

Estamos probando una técnica que se llama 'intención paradójica' y después de pasarlas p*tas el primer día...estoy mucho mejor.
Es por sueño. Me daba angustia total volver a mi piso (estoy en el pueblo) y dormir, porque allí con los ruidos duermo con tapones, y tapones con el acúfeno como que no.

Pues consiste en no dormir. Así, zasca. Aguanto todo lo que puedo y cuando me meto ya en la cama procuro no dormir tampoco, pero ciago creo que rápido. Me estoy acostando a las 2 (a las 7.30 arriba) y aunque ando cansada, sin ser algo que no me deje vivir, creo que estoy reduciendo la angustia por el tema sueño y, curiosamente, el acúfeno...
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Likuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2022, 15:58

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2126
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ANSIEDAD

la ansiedad es como una montaña que sube y luego baja.lo mejor es tener la cabeza distraída en lo que a ti te guste,
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
datenshiblue

  ANSIEDAD

No sé qué decirte @Morgana. Intenta hacer números porque la terapia suele ser lo que encamina bien las cosas. No es cuestión de eliminar lo que produce ansiedad de nuestra vida, porque hay miles de cosas con las que tenemos que vivir sí o sí, sino de aprender a gestionar los sentimientos que nos producen esas cosas para que sea una ansiedad sana (la ansiedad de por sí no es mala, es un mecanismo de defensa necesario para la supervivencia) y no una que nos incapacite o nos haga pasarlo fatal.

Yo quería contaros que estoy muy contenta porque mi psicólogo me ha dado el alta. Me ha dicho que era bastante impresionante lo rápido que he mejorado, que probablemente se debe a la terapia que hice la vez anterior (que estuve años) y a que llevo hecho mucho trabajo de introspección y tengo mucho conocimiento de herramientas y por eso me resulta fácil aplicar las técnicas nuevas. Me ha dejado la puerta abierta por si necesito volver, y me ha dicho que como tengo que seguir trabajando en mis cosas (porque esto es algo para siempre, no es milagroso) que si detecto otras cosas que me molestan que vaya tomando nota y a principio de año que se me renuevan las sesiones gratis de mi seguro si quiero volvemos a hablar para tratar otros problemas que me molesten, aunque no sean urgentes, puesto que ya que tengo la opción de hacerlo de forma "gratuita" con el seguro, por qué desperdiciarlo.

Quiero dejar claro que no os lo cuento por vacilar, ni por presunción, ni nada por el estilo, sino como rayo de esperanza. Por mucho que la ansiedad sea algo con lo que tenemos que vivir, y en lo que recaeremos de vez en cuando, se trata, se gestiona y se sigue con una vida normal. No tan normal como la de las personas que no tienen este problema, que no tienen que poner esfuerzo en gestionarlo, pero al final todo es práctica y va saliendo casi solo.

Seguramente recaeré en algún momento, pero ahora mismo no tengo miedo de eso. Si ya lo he superado dos veces, puedo superarlo 40.

Como extra, los últimos meses hemos tratado mi autoestima (que es un cagarro y 100% dependiente de mi físico). Aquí hay mucho tajo, pero tajo que tengo que hacer yo porque la teoría ya la domino, y los ejercicios para aplicarla los tengo. Ya sólo depende de mí salir del bucle de maltrato hacia mí misma para respetarme y quererme. He avanzado bastante a lo largo de verano, aunque mis condiciones ahora mismo son favorables para tratarme mejor (he perdido mucho peso, he ganado forma física, me siento más válida como persona porque mi físico es prácticamente normativo). SIn embargo, me dijo que por mucho que las condiciones fueran favorables, el trabajo que se hace cuenta igual y no me tiene que quitar mérito. También mis condiciones eran favorables para no tener ansiedad (una vida bastante normal, trabajo estable, pareja, relaciones sanas y un montón de cosas buenas que de no tenerlas empeorarían tremendamente mi ansiedad) y sin embargo he pasado unos meses terroríficos con los ataques de pánico y las secuelas físicas del miedo.

En fin, perdonadme el tocho, sólo quería animaros a las que aún no lo habéis hecho a pedir ayuda y buscar y buscar hasta que encontréis a la persona que encaje con vosotras y os eche una mano, porque te cambia literalmente la vida.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ANSIEDAD

Califragilística escribió: 05 Sep 2022, 14:54 Estamos probando una técnica que se llama 'intención paradójica' y después de pasarlas p*tas el primer día...estoy mucho mejor.
Es por sueño. Me daba angustia total volver a mi piso (estoy en el pueblo) y dormir, porque allí con los ruidos duermo con tapones, y tapones con el acúfeno como que no.

Pues consiste en no dormir. Así, zasca. Aguanto todo lo que puedo y cuando me meto ya en la cama procuro no dormir tampoco, pero ciago creo que rápido. Me estoy acostando a las 2 (a las 7.30 arriba) y aunque ando cansada, sin ser algo que no me deje vivir, creo que estoy reduciendo la angustia por el tema sueño y, curiosamente, el acúfeno...
Yo contaba por aquí hace poco que quería hacer terapia porque siempre que tengo algo minimamente relevante soy incapaz de dormir, lo cual me hace ir sin dormir a entrevistas, bodas, viajes, exámenes, y lo que es peor a veces se prolonga un par de días. Y a veces no necesito ni que sea demasiado relevante.

Y me han sugerido eso mismo, en mi cabeza es imposible que funcione pero supongo que llegado el día lo probaré, si te va funcionando citame porfa.

Aparte de eso me dijeron que sería bueno irme cansada a la cama cuando tengo algo al día siguiente, justo lo contrario a lo que suelo hacer que cuando tengo algo pues suelo estar de relax el día antes. Y hacer ejercicios de relajación ya que yo misma me provoco el insomnio con mis pensamientos de que no voy a dormir.

@datenshiblue enhorabuena!! eso es que te ha visto que ya eres capaz de liar con ansiedad y demás tu sola. Un gran avance.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  ANSIEDAD

Kira escribió: 12 Sep 2022, 16:01
Califragilística escribió: 05 Sep 2022, 14:54 Estamos probando una técnica que se llama 'intención paradójica' y después de pasarlas p*tas el primer día...estoy mucho mejor.
Es por sueño. Me daba angustia total volver a mi piso (estoy en el pueblo) y dormir, porque allí con los ruidos duermo con tapones, y tapones con el acúfeno como que no.

Pues consiste en no dormir. Así, zasca. Aguanto todo lo que puedo y cuando me meto ya en la cama procuro no dormir tampoco, pero ciago creo que rápido. Me estoy acostando a las 2 (a las 7.30 arriba) y aunque ando cansada, sin ser algo que no me deje vivir, creo que estoy reduciendo la angustia por el tema sueño y, curiosamente, el acúfeno...
Yo contaba por aquí hace poco que quería hacer terapia porque siempre que tengo algo minimamente relevante soy incapaz de dormir, lo cual me hace ir sin dormir a entrevistas, bodas, viajes, exámenes, y lo que es peor a veces se prolonga un par de días. Y a veces no necesito ni que sea demasiado relevante.

Y me han sugerido eso mismo, en mi cabeza es imposible que funcione pero supongo que llegado el día lo probaré, si te va funcionando citame porfa.

Aparte de eso me dijeron que sería bueno irme cansada a la cama cuando tengo algo al día siguiente, justo lo contrario a lo que suelo hacer que cuando tengo algo pues suelo estar de relax el día antes. Y hacer ejercicios de relajación ya que yo misma me provoco el insomnio con mis pensamientos de que no voy a dormir.

@datenshiblue enhorabuena!! eso es que te ha visto que ya eres capaz de liar con ansiedad y demás tu sola. Un gran avance.
Kira, de momento bien. Me lo he saltado un par de días (el día antes de la reunión de inicio de curso y de un viaje porque quería 'ir descansada') y he dormido peor, me ha costado más coger el sueño y ha sido más superficial. Los días que he hecho por no dormir he caído 'roque' yo creo que en menos de 10 minutos, me iba a la cama en torno a las 2 y tenía la alarma a las 8, dormía esas 6 horas (algún día 5) pero profundo, profundo. El primer día me fui a las 4 de la mañana, pero el resto ya no me he quedado tanto.

Cuando me he ido con el chip de 'a dormir', me ha ido peor.

Mi psicóloga dice que tenga la idea de descansar sin dormir. Me meto a la cama eso, cuando ya estoy dando cabezadas en el sofá, y una vez en la cama estoy con los ojos abiertos a oscuras pensando 'aguanto un poquito más, aguanto un poquito más...' y caigo rápido. También me ha dicho desde hace meses que si no me dormía, me levantara y me fuera a hacer cosas con el chip de 'pues no me duermo y ya está', cosa que, la verdad...no hice ni un día. Me tiraba horas en la cama y entraba en un bucle horroroso de agobio.

@datenshiblue ¡Enhorabuena! Qué bien. Un enorme avance por lo que veo :)
Imagen
datenshiblue

  ANSIEDAD

Gracias, chicas. Me siento como si me hubiera graduado, aunque sigo con mis cositas, que ya sabéis que esto no desaparece por arte de magia. Pero es que pasé unos meses que me incapacitaba mucho, no podía hacer un montón de cosas y he recuperado todo eso. Puedo volver a hacerlo todo, sin ayuda y sin petar. A veces mi mente quiere irse por los derroteros de "como me de la ansiedad..." pero ya no le tengo miedo a esa frase, no tiene poder sobre mí.

Al menos por ahora.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ANSIEDAD

Califragilística escribió: 12 Sep 2022, 16:53

Kira, de momento bien. Me lo he saltado un par de días (el día antes de la reunión de inicio de curso y de un viaje porque quería 'ir descansada') y he dormido peor, me ha costado más coger el sueño y ha sido más superficial. Los días que he hecho por no dormir he caído 'roque' yo creo que en menos de 10 minutos, me iba a la cama en torno a las 2 y tenía la alarma a las 8, dormía esas 6 horas (algún día 5) pero profundo, profundo. El primer día me fui a las 4 de la mañana, pero el resto ya no me he quedado tanto.

Cuando me he ido con el chip de 'a dormir', me ha ido peor.

Mi psicóloga dice que tenga la idea de descansar sin dormir. Me meto a la cama eso, cuando ya estoy dando cabezadas en el sofá, y una vez en la cama estoy con los ojos abiertos a oscuras pensando 'aguanto un poquito más, aguanto un poquito más...' y caigo rápido. También me ha dicho desde hace meses que si no me dormía, me levantara y me fuera a hacer cosas con el chip de 'pues no me duermo y ya está', cosa que, la verdad...no hice ni un día. Me tiraba horas en la cama y entraba en un bucle horroroso de agobio.
Yo llevo un final de verano horrible, me invitaron a una casa en la playa, y el primer día se me dió por pensar que no iba dar dormido allí, por supuesto mi cerebro ya se puso manos a la obra para no dormir, ya te imaginas, acostarse, ver que pasan las horas, despues dolor de cabeza por el día, cansancio brutal y no poder disfrutar de las vacaciones porque estaba muerta de sueño.

Cuando me hablaron de la técnica reconozco que pensé que no tenía sentido alguno, pero por probar no pierdo nada. Lo de levantarse si no das dormido al cabo de media hora o así tambien me lo dijo a mí.

Yo alterno épocas de ser una marmota durmiendo con épocas que sé me da por esto, al mínimo cambio insomnio. Increíble las malas jugadas que nis causa la mente, porque si es un agobio.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ANSIEDAD

A mi también se me dispara la ansiedad cuando finaliza el verano. Llevo 20 dias con la sensación de ahogo constante, intento coger aire y no puedo. Hacia meses que no me pasaba. Ni el lexatil me funciona con esto, que angustia por dios.

@Bluebell animo!!! eres un ejemplo!
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  ANSIEDAD

laurii escribió: 12 Sep 2022, 20:26 A mi también se me dispara la ansiedad cuando finaliza el verano. Llevo 20 dias con la sensación de ahogo constante, intento coger aire y no puedo. Hacia meses que no me pasaba. Ni el lexatil me funciona con esto, que angustia por dios.

@Bluebell animo!!! eres un ejemplo!
Gracias @laurii !! Aunque ya te digo que no soy un ejemplo para nada :meparto:

Siento que estés teniendo un pico de ansiedad fuerte. Espero que te puedas sentir mejor pronto, muchos ánimos :flowers:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes