ANSIEDAD

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ANSIEDAD

Lilo escribió: 08 Sep 2023, 11:07 ¿No os da la sensación que en verano - otoño tenemos más ansiedad? Hasta agosto estuve muy bien, pero fue entrar en ese mes y otra vez la ansiedad chunga, porque ansiedad siempre tengo... También es cierto que yo tengo un trastorno de personalidad y tengo rachas muy buenas y de golpe me vengo abajo.
A mí me pasa en las épocas de frío, Lilo. En primavera y verano me noto algo mejor de ánimo (aunque por desgracia, el calor del verano me mata esa mejoría, así que de 4 estaciones, me queda 1 pa medio estar bien :meparto: ). En mi caso es porque la bajada de horas de luz me afecta mucho. Y eso que me encantan el otoño y el invierno, pero me ponen tristísima y me provocan más ansiedad por rumiar como la vaca Lola, así que ná, lo cortés no quita lo valiente.
Y como encima tengo un SPM del copón, cuando se me junta una estación chunga con el SPM (que me dura la vida) con una época mala o estresante de por sí en mi vida pues me tiro a un camión. A uno grande y fuerte que me deje en el sitio, claro :muerte:

¿Cómo estás? ¿Te notas, entonces, más ansiosa? :hug:

@Nicoleole , las chicas tienen razón,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jo, @Calpurnia , ¡cómo te entiendo! Yo ya dramé mucho por el foro y me sentí muy exagerada cuando este año me llamaron por 1º (y 2º vez) de la bolsa de mis opos. Pero es que supuso un cambio total en mi vida. Y a ese cambio le sumaba el tener que seguir con una rutina de estudio de oposiciones (que tú bien sabes lo duro que es, aunque seamos de cuerpos diferentes) a la par que me tenía que enfrentar a crear una nueva rutina, conocer un nuevo lugar y nuevas personas, adaptarme a un puesto de trabajo (para el que estoy preparada teóricamente, pero no en la práctica, seguro que me entiendes)... Es que eran muchísimos cambios. Y encima sola, que lo llevo regular porque me siento súper inútil y tiendo a pensar que no puedo hacer nada, y con la incertidumbre de no saber nunca cuánto duraba cada puñetera sustitución y cuál sería el próximo lugar. No sé, se me hizo todo bola, tanto lo que llevaba arrastrando anteriormente como lo nuevo. Fue como si hubiese tenido un vaso llenísimo hsata los topes y con eso se reventase. No se derramase el agua, no, el vaso hizo PUM, pero sin convertirse en chocapic :lol: Seguro que tú te sientes parecido, ¿verdad? Aunque nuestras circunstancias no terminen de ser las mismas, el miedo de enfrentarte a un nuevo lugar, un nuevo puesto de trabajo con funciones que aún no dominas muy bien (y encima tú, con el trabajo que tienes, que se espera que mínimo seas Dios en la tierra y lo sepas tó)... Es que es muy duro, bonita. Es normal lo que sientes. Mira, yo te aconsejaría, si me lo permites (si no pues me pegas con la vara de este señor tan majo: :unga: ):
  • Buscar psicólogo cuanto antes, tal y como estás haciendo. Yo siempre recomiendo terapia cognitivo-conductual. Yo misma estoy yendo a terapia y lo siento como una red de apoyo enorme. Sé que por mucho que me sienta caer, al menos tengo ahí ese refuerzo. Y encima me obliga a hacer cosas que me dan miedo pero me van a ayudar a ganar seguridad en mí misma, así que es un win-win.
  • Tú estabas viviendo con tu pareja, ¿no? Si es que sí, conviértelo también en tu punto de apoyo. A ver, no se trata de que tu novio pase a ser como el cura del pueblo y practiquéis el noble arte de la confesión cada tarde a las 18:00, pero oye, su punto de vista te va a ayudar a relativizar la situación cuando sientas que desbordas. Y si no es tu pareja, que sea un amigo, familiar... alguien con quien tengas mucha confianza. Poder hablar distendidamente con alguien de cómo nos encontramos sirve un montón porque nos dan esa colleja verbal de "Niiiiiñaaaaa, que lo estás haciendo bieeeen, relajaaaa" y viene que te cajas, qué puñetas jajaja.
  • Hasta donde yo sé, no tienes que moverte del sitio en el que estás, ¿verdad? Es decir, tú estás en X ciudad y no es como en educación, que un día estás en Muerteenvida y otro día en Suprimetuexistencia. Entonces, busca actividades que te gusten y que al salir del trabajo te puedan dar ese subidón guay. Busca esa sensación de "Sí, hoy el trabajo está siendo un poco chof, pero cuando salga voy a ir a pole dance y me voy a sentir como Beyoncé". Ah y si una de esas actividades es justo eso, hacer deporte... genial. Para la ansiedad es lo más mejóh. E intensito, que andar a paso de jubileta está mu bien y mu sanote, pero no calma la sesera ni las sensaciones. Lo suyo es que sintamos esfuerzo, que así a la cabeza no le da tiempo a pensar jajaja.
  • En el trabajo: poco a poco. Es mejor hacer poquito y bien, que mucho y mal. ¿Tienes algún tutor? Porque me parece que este era tu 1º año currando, ¿no? Para que te resuelva las dudas. Y si no, ¿puedes tirar de alguien que te ayude cuando te bloquees o te sientas insegura?
  • Escribir un diario. No hace falta que sea rollo "Querido diario, hoy Tommy no me miró durante la comida...". Más bien para que sueltes ahí todo. "Hoy el trabajo un mierdoño y he ido a patinar y no tengo la elegancia de Elsa de Frozen. Ojalá matar a todo el mundo con un camión de Desatranques Jaén, estoy hasta el potorro". Ahí tú lo dejas todo para desahogarte. Es como tu contenedor de basura. No tiene que parece un poema de Benedetti ni tener mucho sentido. Lo suyo es que puedas dejar esos pensamientos ahí y, si te vienen emociones fuertes, que puedas soltarlas también. Paradójicamente, cuanta más evitación hacemos peor. Luego vienen las emociones convertidas en Jason Momoa y nos dan pal pelo.
  • Esto es una gilipollez, pero a mí me sirve. Cuando estoy fatal de la ansiedad, que siento que me ahogo y me voy pal otro barrio o que mi vida se acaba y soy muy desafortunada porque jamás conoceré a Chalamet pa chuparle un codo, me pongo TikTok. Niña, mano de santo :bag:
No te quiero poner más cosas porque te vas a cagar en mis muertos. Pero vaya, que seguro que tú (y todas las del hilo) conocéis más o menos lo que hay que hacer en caso de ansiedad. Así que esto es un poco redundante contártelo, pero oye, quién sabe, a lo mejor viene bien que esté aquí y se tenga como recordatorio de pequeñas cositas que podemos hacer (bueno, lo del psicólogo es un señor cosón, no una cosita jajaja).


Cualquier cosica que necesitéis alguna, de verdad que mi bandeja está abierta para todas :hug:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

@Mika es que yo vivo en Barcelona, bueno en un pueblo cercano, donde hace sol el 99% del año y tenemos un invierno bastante cálido... Si es verdad que cuando llega un temporal de estos de frío y días tapados, me afecta muchísimo el ánimo, y no hablo de estar tristona, es que me derrumbo, pero no me da por la ansiedad.
En cambio, en verano, suelo tener una época de subidón, que al principio es muy agradable, pero luego deja de serlo. Estos episodios si suelen ir acompañados de una ansiedad ascendente, básicamente porque si el mal tiempo me derrumba, el tiempo de verano me sobrestimula demasiado, y llega un momento en que no soporto la luz, los ruidos, los olores... me cuesta concentrarme, mi cabeza va demasiado rápido...
Esto en líneas generales si hablo de como me afecta mi trastorno de personalidad. Después está la ansiedad que tengo todo el año por otros temas... Pero bueno, no me quejo, hace un tiempo estaba mucho peor y ahora estoy aprendiendo a gestionarla. Pero las que tenéis ansiedad ya sabéis como va esto, hay rachas mejores y peores, a veces se descontrola, que es lo que me ha pasado en agosto... por suerte, parece que empiezo a estar mejor.

Todo este rollo lo cuento, por si alguna tiene también algún trastorno de personalidad y pasa por esto, que sepa que no es la única :hug: y que de todo se sale.
Imagen
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  ANSIEDAD

Muchas gracias @Miika por tus palabras, eres un encanto y siempre es un gusto leerte :enamorado:

Me siento como has dicho, inútil y que no soy capaz de hacer nada, sé que no es cierto pero es muy difícil apagar esa voz tan dañina cuando estoy mal.
Tanto como los resis como los adjuntos me ayudan mucho, soy yo la que siente que lo tiene que saber todo YA, como si llevara 20 años trabajando y no 3 meses y medio :lol:

Vivo con mi pareja sí, es un gran apoyo y no sé qué sería de mí sin él, que saldría adelante igualmente, lo sé jajajaja pero me siento muy afortunada de tenerle y siempre está ahí cuando la vida se me hace bola.

No tengo que cambiar de ciudad por suerte, solo de hospital, que es de nuevo tener que acostumbrarme a otras dinámicas de trabajo y personas diferentes, lo cual me da una pereza inmensa y también ansiedad, porque ya mismo me toca cambiar, pero bueno. Me hace gracia tu ejemplo porque literalmente he retomado el pole dance hace 2 días :meparto: y oye me sienta genial, me alegro mucho de haberme apuntado de nuevo, lo echaba de menos. Desconecté totalmente y me sentí divina :queen:

Lo del diario es muy buena idea, empecé uno en 2021 y fui muy constante durante año y pico, luego lo dejé, me gustaría retomarlo.

Mil gracias de nuevo por todos tus consejos, me alegro mucho de que tengas la terapia como apoyo, espero que estés mejor de ánimo y te vaya super bien este curso si sigues haciendo sustituciones :hug:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Calpurnia Espero que con la medicación y con la futura visita a un psicologo te ayude todo y vuelvas a ser tú misma pronto.
Es natural que los cambios de vida nos alteren y más cuándo ya tenemos ansiedad de antes. Parece que estemos escalando una montaña a diario.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ANSIEDAD

@Lilo A mi el Verano me pone peor, lo llevo fatal, la combinación del calor, la humedad, el turismo, el trabajar de más, se me hace muy cuesta arriba y... pum, crisis.
Para mí la mejor temporada siempre es la Primavera.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  ANSIEDAD

Gracias @Mareas eso espero :cuore:

Llevo 1 semana con paroxetina y desde ayer no paro de bostezar, es un poco incómodo.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Spoiler
gracias a todas por vuestas palabras. He de ser sincera, solo voy a peor. Ha pasado algo que me ha superado totalmente. Nos han estafado.
Hemos pagado por la remodelación electrica de nuestra casa y el contratista nos ha estafado.
Ya me han enviado a ver un neurólogo porque llevo muchos días con el cerebro a tope (tengo hiperactividad cerebral y del nervio vago) y por ahora el tratamiento es solo descanso. Incluso me han propuesto una cura de sueño
Os mando a todas un abrazo enorme y me dejaré caer en cuanto pueda a leeros
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ANSIEDAD

Nicoleole escribió: 15 Sep 2023, 03:34
Spoiler
gracias a todas por vuestas palabras. He de ser sincera, solo voy a peor. Ha pasado algo que me ha superado totalmente. Nos han estafado.
Hemos pagado por la remodelación electrica de nuestra casa y el contratista nos ha estafado.
Ya me han enviado a ver un neurólogo porque llevo muchos días con el cerebro a tope (tengo hiperactividad cerebral y del nervio vago) y por ahora el tratamiento es solo descanso. Incluso me han propuesto una cura de sueño
Os mando a todas un abrazo enorme y me dejaré caer en cuanto pueda a leeros
Cuídate mucho, siento mucho que estés pasando por esto... Cualquier cosa estamos aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Hola chicas! Estais bien todas? Espero que avanzando.
@Caperucita Rosa ánimo! Esa sensación me la conozco yo :c
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  ANSIEDAD

Nicoleole escribió: 01 Oct 2023, 14:23 Hola chicas! Estais bien todas? Espero que avanzando.
@Caperucita Rosa ánimo! Esa sensación me la conozco yo :c
Gracias bonita

No sabes cuanto me alegra leer un mensaje dirigido a mi, a veces me siento muy sola
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

Pues si necesitas hablar tienes mi privado o por aquí. Puedo pasarte también mi WhatsApp. Estoy lejos pero te entiendo en todo, la sensación de soledad es terrible, a mi me crea mucho desamparo. Vamos que cualquier cosilla que necesites andaré por el foro
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  ANSIEDAD

Nicoleole escribió: 01 Oct 2023, 22:01 Pues si necesitas hablar tienes mi privado o por aquí. Puedo pasarte también mi WhatsApp. Estoy lejos pero te entiendo en todo, la sensación de soledad es terrible, a mi me crea mucho desamparo. Vamos que cualquier cosilla que necesites andaré por el foro
Eres un amor, mil gracias :love:
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ANSIEDAD

@esconditeinglés
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ANSIEDAD

esconditeinglés escribió: 06 Oct 2023, 12:13
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
tiene toda la pinta de ser ansiedad.
yo muchos días pienso que como es posible que con 20 años me lanzase a todo y no me diese miedo ni pereza hacer muchas cosas y ahora con traintantos me vea tan pequeñita y tan miedica para todo por la puñetera ansiedad. Es una mierda.

mucho animo :chaito:
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1138
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ANSIEDAD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ANSIEDAD

La gente siempre esta diciendo cosas cómo "relajate", "tómatelo con calma", "no es para tanto" 🙄 y pues si lo es, porque te afecta y eso ya es suficiente para darle importancia
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ANSIEDAD

Nicoleole escribió: 07 Oct 2023, 06:27 La gente siempre esta diciendo cosas cómo "relajate", "tómatelo con calma", "no es para tanto" 🙄 y pues si lo es, porque te afecta y eso ya es suficiente para darle importancia
La invalidación está a la orden del día con la ansiedad
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ANSIEDAD

Un saludo para todo el mundo. De vez en cuando os leo, sufro ansiedad (diagnosticada y entre otras cosas) desde que tengo uso de razón, pero de un tiempo a esta parte estoy viviendo con mi abuela (dependiente aunque no total) y se ha disparado tanto que en realidad muchas veces no me apetece ni hablar de ello.

Os dejo un abrazo virtual por aquí. :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes