A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Nigiri escribió: 01 Mar 2024, 19:52 Claro que se vive mucho más cómodo con uno, en nuestro caso se ha quedado dos noches (distintas) con la abuela para que salieramos y dormimos fuera y súper bien, no sé si con dos me sentiré cómoda, es mucha tralla. Pero bueno, a cambio creo que tener un hermano (al menos mientras son pequeños, luego la vida dirá), es el mejor regalo. Lo de la cuidadora toda la noche es total, qué bien.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  A por el segundo, tercero...

Hombre, y que es su trabajo.
Una abuela se va a ofrecer a hacerlo (bueno, según personalidad también...) pero yo sé el marron que es. Si tienes 2 mueblecitos pues bueno, no lo sé, no me he visto en esa situación, pero lo normal es que den mucho trabajo y momentos de estres. Yo de momento no me atrevo a pedir tanto esfuerzo, no quiero verle a mi madre en esas, pero igual soy yo la exagerada.

Yo con cuidadora puntual no me sentiría segura. Si tienen una cuidadora "habitual" ahí si. Eso debe de ser gloria.
Nosotros no tenemos porque mi marido no quiere. Yo por mi con la segunda hubiéramos cogido cuidadora y no iría a la escuela hasta los 3 años (por no hablar de las facilidades para conciliar que te da), pero.... concesiones que se hacen, ya sabéis.

De momento seguimos dejándolas por separado, la pequeña con mi madre y la mayor con mi suegra. Bueno, lo hacemos muy poco, la verdad, un sábado al mes para tener un día-cita de 2.
Por separado sí que hacemos muchos planes, me las quedo yo o se las queda él. Y es telita el trabajito, ufffff. Pues imaginaros eso para una señora de 60 y pico, le destruyes.🫢

Lo de los aviones es cierto.
Nosotros cogimos el año pasado 6 aviones, los 4 (la pequeña con 6 meses, 10 y 11, la mayor 4 años) y el precio es lo de menos. Que puto jaleo logístico. No es para mis nervios.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  A por el segundo, tercero...

Sí totalmente. Es eso, que una cuidadora puntual no, porque si se despierta por la noche y aparece esta persona igual le da un pasmo, pero si es habitual no les parecerá raro. Yo creo que cuando seamos 4 se nos ha acabado lo de la abu, al menos en pack, por separado supongo que mi hija seguirá estando mucho con ella, porque se adoran y van genial.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Pues nosotros a ver con los aviones porque volamos muchisimo, pero la verdad es que con mi hijo de momento hemos tenido siempre vuelos muy buenos. Acaba de cumplir 3 años esta semana y ha volado unas 40 veces, vuelos largos (+8horas) y cortos, y siempre bien. No se si el bebe añadirá muchas complicaciones pero de momento no es algo que me asuste demasiado, y eso que tenemos bastantes vuelos planeados para la segunda mitad del año, incluido 2-3 largos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Claro, es su trabajo. A mí me gusta pagar esas cosas y no pedirlo como favor. Dos es más complicado que te las cuiden no ya las abuelas, casi que cualquier amigo/ familiar porque ya es mucho más trabajo y organización que cuidar solo a uno un día puntual por hacer un favor a tu prima. Eso ya no lo pido/ no se plantea.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  A por el segundo, tercero...

Empiezo a ver ya a varias personas que han estado embarazadas a la vez que yo embarazadas de nuevo, y aunque tenemos clarísimo que nos quedamos con una, me da un pellizquito.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  A por el segundo, tercero...

Yo aún ni he parido a la segunda.
Siempre he querido dos. Más me supondría salir de mi casa, que AMO, y mil inconvenientes. Y aún así, noto exactamente eso, un pellizquito, cuando me han dicho amigos que están del tercero...
Te entiendo! Pero a mi no me entiendo....
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  A por el segundo, tercero...

Yo creo que ese pellizquito nos da a todas al menos durante un tiempo, al final vemos un bebé y nos acordamos de los momentos buenos y tiernos y da nostalgia.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  A por el segundo, tercero...

Grisgras escribió: 16 Mar 2024, 09:48 Yo aún ni he parido a la segunda.
Siempre he querido dos. Más me supondría salir de mi casa, que AMO, y mil inconvenientes. Y aún así, noto exactamente eso, un pellizquito, cuando me han dicho amigos que están del tercero...
Te entiendo! Pero a mi no me entiendo....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Me pasa exactamente lo mismo, @Lana. Mi marido me ha dicho por activa y por pasiva que no quiere. Yo pienso que tengo que mentalizarme también de esa posibilidad de no tener un tercero. Simplemente para que no sea un mega trauma.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

El pellizquito yo creo que es normal, hablando con otras madres es algo que le ha pasado a todo el mundo. En mi caso es ni pellizquito ni pellizcazo, esto está más que cerrado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  A por el segundo, tercero...

Bueno, pues ayer tuve un día de esos que yo llamo "día anticonceptivo definitivo".
Era festivo en Valencia, pero los niños decidieron que a las 7:30 ya estaba bien de dormir (y eso que el día anterior tuvieron jornada fallera a tope): en días de cole me cuesta horrores despertarlos; yo, con una contractura y un dolor de cabeza de morirme, me levanto porque tenían hambre nivel La sociedad de la nieve y me veo ya el comedor todo desordenado y 58373371717 juguetes por el suelo y su habitación igual (la noche anterior lo habíamos recogido todo entre mi marido y yo, quedándonos hasta las tantas).
La mayor había decidido tener una sesión de manicura casera, con unos esmaltes infantiles que en teoría se van con agua y jabón, y se había echado como 6 capas de esmalte, el pequeño, en plan Picasso, pintando el suelo con rotuladores.
Ahí ya me dije: Bueno, dónde está la cámara oculta?
Después de desayunar, los baño y en medio segundo que me voy a coger la toalla me montan la fiesta de la espuma y casi había más agua en el suelo que en la bañera.
Luego venga a pelearse por cualquier tontería, lloros, gritos de mamaaaaaaaaaaá, etc.
Ah, y saltando los dos en nuestra cama, que es algo que me pone negra.
Al final, conseguimos salir a dar una vuelta, comer algo, ir a ver a mi padre, ver quemar su fallita infantil... Pero luego corriendo a casa a preparar mochilas y chándal porque hoy ya tenían cole.
En fin... Qué día más largo el de ayer.
Cuando ya estaban dormidos recuerdo mirarlos y pensar: Qué bonitos son... Así, DORMIDITOS.
En fin, espero que, si vuelvo a tener un día hormonal, de ovulación mezclada con nostalgia de Google Fotos, en que el corazón me traiciona y me da por pensar en otro bebé, mi cerebro automáticamente se vaya a este 19 de marzo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3120
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A por el segundo, tercero...

Mira que tampoco hemos ido contando a mucha gente que bebe2 está en el horno, pero ya he tenido que oír cosas un poco desagradables.

Que soy demasiado mayor para tener otro.

Que si no hemos tenido tiempo de pensarlo antes.

Que se va a llevar mucho tiempo con su hermana.


A ver señores y señoras opinologos, soy de letras pero sé contar y todas esas cosas que ustedes me cuentan son evidentes y ya las he visto yo misma.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A por el segundo, tercero...

@Xihara mi hermana me lleva 12 años y mi hermano 10 y tengo una relación estupenda con ellos. Lo de la diferencia de edad son tonterías de la gente.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  A por el segundo, tercero...

Me suena @Xihara , yo he pasado por los mismos comentarios ridículos 😄
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A por el segundo, tercero...

Si, yo también tengo decidido que este es mi último bebé pero es mucha presión!

Claro el me decía que sobre todo me lo decía porque yo hacía diez minutos había dicho que no quería otro embarazo 🤣🤣🤣🤣 y era una opción que si había cesárea pues ahí estaba porque iban a tener la trompa delante pero una cosa es pensarlo y otra es decidirlo. No sé si me explico. 😅

A mi la maternidad me ha vuelto un poco contradictoria con ciertas cosas. Es como el pecho, cuando lo quieres quitar pero te da pena. ... algo así 🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

Jajajaja nono tiene todo el sentido. Yo es que ya sabía que me plantaba con 4. Cuando perdí a V al principio no estaba muy abierta a otro bebé pero bueno me pudieron las ganas pero cuando me dijeron que volvían a venir dos fui muy tajante "hasta aquí hemos llegado, no quiero más sorpresas" 🤣

La maternidad es bipolarismo en estado puro. Y ya no te digo cuando te encuentras al final haciendo cosas que con el primero decías que no iba a hacer para nada, yo he perfeccionado una mirada dedicada a mi marido para que no diga ni media palabra🤣
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes