A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A por el segundo, tercero...

Conozco varios casos, uno de una niña, luego mellizos niño y niña y muy seguido otro par de mellizos.

Otras chicas de mi edad gemelas y siguientes hermanas gemelas.

Un caso de trillizas y otro de 3 en 14 meses, en ese caso tenían los mellizos y a los 14 meses el tercero.

Los papás de las trillizas nos contaban que era complicado logísticamente, ella no podía bajar sola ni a por el pan porque el carro le tenía que plegar, una niña en brazos… las tomas de las noches eran interminables, cuando acababa la tercera tenían que empezar de nuevo…

Los de los 14 meses me decían que era un poco locura porque no llevaban el mismo ritmo los 3, cuando nació el tercero los mellizos no se andaban… y lo mismo que problemas de logística.

En los dos casos coinciden en que una vez que cumplieron los 3 años o así la cosa ya era sobre ruedas.

Ahora unas son adolescentes y los otros preadolescentes y me decían los padres que si fue duro los comienzos lo prefieren a lo que se les avecina 🤣

Yo con ese te embarazo me planto, por edad y sobre todo por lo complicado de los embarazos.

Aquí estoy de la cama al sofá y del sofá a la cama (con mis 3000 visitas al baño) con malestar y sintiéndome anímicamente mal de ver qué no puedo hacer vida medio normal los días que me encuentro así
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  A por el segundo, tercero...

A mi me habría roto mucho que vinieran dos en este 2º embarazo, y creo que mi relación se habría resentido, nosotros tenemos ambos horarios parecidos y tiramos mucho de turnos de descanso y cuidado y así en general no estamos quemados, con tres ya no hay turnos que valgan, y económicamente, me habría supuesto cambiar de coche, que no me cabe uno más grande en mi plaza de garaje. De casa pues te apañas pero ya es más incómodo, y como dice Lana, guardería x2, no es que vayamos súper justos pero a mi no me sobra como para que otro no me haga papeleta. Por supuesto que la desgracia es que venga mal, el resto se sobrevive, pero a mi me preocupaba y no poco.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3114
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A por el segundo, tercero...

Yo en el tema coche pues si que hubiésemos tenido que plantear algo.
En el tema guarde me he acordado de otro casi que conozco (nietas de una amiga de mi madre) que con la mayor no entraron en la guarde pública por tener solo una hija y trabajo Lis dos pero con las gemelas ya eran familia numerosa y con 2 a la vez en la escuela infantil así que entraron directamente y decía la madre “pago menos de guardería de las pequeñas siendo dos que lo que pagaba con una”

En casa, pues compartiendo habitación.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

Los casos de mellizos que se repiten deciros que al contrario que con gemelos idénticos sí que hay muchas probabilidades de repetir. Yo creo que si los mayores hubieran sido mellizos me lo hubiera pensado mucho más al buscar el 3o (y ya no te digo el 4o).
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  A por el segundo, tercero...

Yo siempre he dicho que quiero 3 niños y mi marido que 2. Y siempre he pensado, pues tenemos uno, y cuando vayamos a por el segundo, que vengan dos.
Pero es cierto que sería un caos logísticamente. El coche lo tendríamos que cambiar casi que al ir a por el segundo porque tenemos un coche pequeño, eso no me preocupa. Pero tenemos 3 habitaciones y una es para trabajar, tendrían que dormir los 3 en una habitación y no me gustaría. Que siempre he querido tener una casa y alquilar mi piso, pero cuando se pueda, tener que hacerlo por cojones con fecha de caducidad... Me jodería.

En fin, todavía no tengo ni el primero. Ya veremos jejeje
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  A por el segundo, tercero...

Hola.
Yo siempre quise 3 también, perooo fue tener el primero y decir ni hablar. Lo tuve con 30 (ya tiene 9 años). La verdad que se me hizo cuesta arriba (por diversas circunstancias me comí yo todo sóla, lloré mucho...) pero desde el año pasado que cumplíi 38 me di cuenta que ahora o nunca... no había más tiempo para pensárselo y me animé. Ahora estoy a puntito de tener el segundo (me falta 1 mes y tengo 39). Se van a llevar 9 años.
Aún así hay días que siento terror volver a pasar por todo. Pero esta vez mi marido esta más que avisado...antes priorizamos su carrera profesional....esta vez no pasó por ahí...mi hijo está encantado sabiendo que va a tener un hermano (no tiene ni primos el pobre)
La vida hoy en día con hijos (trabajando, ayudando con los deberes, la compra del suoer por las nubes...) es muy muy dura
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  A por el segundo, tercero...

A mí me encantaría un tercero, cuando la gente me pregunta contesto exactamente igual que @lana. Si ganase más, tuviera otro dormitorio en casa y 3 años menos, me lanzaba a la piscina.
Yo en la primera eco siempre tuve un pellizquito de emoción porque fuesen dos 😂 me parece un puntazo aunque económica y logísticamente sea un desbarajuste.
► Mostrar Spoiler
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  A por el segundo, tercero...

Yo en la mayoría de casos que se dice que ha sido una sorpresa que no iban buscando, sinceramente no lo entiendo. Puede haber casos contados que quizá tenían problemas de fertilidad, asumieron que no podían y al final fue que sí y de ahí la sorpresa, o casos donde falló el método anticonceptivo, pero estos son los menos. Si tienes relaciones sin protección está la posibilidad de embarazarte así que no entiendo el: qué sorpresa, no lo estábamos buscando :eyebrow:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Genevieve23 escribió: 26 Mar 2024, 10:09 Yo en la mayoría de casos que se dice que ha sido una sorpresa que no iban buscando, sinceramente no lo entiendo. Puede haber casos contados que quizá tenían problemas de fertilidad, asumieron que no podían y al final fue que sí y de ahí la sorpresa, o casos donde falló el método anticonceptivo, pero estos son los menos. Si tienes relaciones sin protección está la posibilidad de embarazarte así que no entiendo el: qué sorpresa, no lo estábamos buscando :eyebrow:

Y de ahí que no entienda que si el hombre lo tiene taaan claro no se la grapen antes :sonrie:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Un compañero mío de trabajo, de 44 años, y su mujer, de 40, se quedaron "embarazados" del tercero cuando los mayores tenían 13 y 11. Shock total. DIU de cobre que falló. Me acuerdo el pobre en el balcón de la oficina intentando procesar lo que había pasado. Al final lo tuvieron y oye, están encantados, pero el shock les duró y ahí si que había método anticonceptivo de por medio.
Justo ayer vinieron unos amigos a casa y no se como hablando de nombres de niños y tal mi pareja dijo, bueno, para esta no sirven pero "para los siguientes". Y yo, siguienteS?? Y se puso a reir. Ya os digo, que por él tendríamos una tribu en casa.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y más de una y de dos que con hijos adolescentes un día de tonteo se quedan, es que si no quieres ya se sabe. Y lo digo yo que con mi pareja siempre hemos hecho marcha atrás y nos va fenomenal, cuando hemos dicho de quedarnos hemos acertado, pero cuando salga este se pasa la tijera y ya no tienes que andar pendiente de nada. (Por cierto que creo que se tienen que hacer un análisis de esperma para comprobar que esto está bien).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  A por el segundo, tercero...

Leo a Crisálida que está tomando Cerazet y no sé qué hacer yo, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2085
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A por el segundo, tercero...

Yo tengo una conocida con problemas de fertilidad y dos hijas que se llevan 14 meses así que yo no me fiaría 😅
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes