A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A por el segundo, tercero...

En mi familia todos los hombres se han cortado la coleta después de llegar al número deseado. Hasta donde sé es una operación bastante más sencilla y menos agresiva que la de la mujer ¿no?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  A por el segundo, tercero...

Esa es la idea que tenemos nosotros, que cuando baby 2 esté fuera y veamos que todo bien y cuadra se pase la tijera, si algún día nos separamos y le da por ampliar prole (que me extrañaría muchísimo), se puede arreglar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Yo también se lo he dicho a mi pareja si no quiere tener más, es de cajón, su operación es más sencilla. En parte, si tomase la determinación, me ayudaría a desterrar ideas que me vienen, o sueños o anhelos o llámalo X.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

Sí, tiene mucho más sentido que lo haga él, en mi caso el planteamiento era de que era la comodidad de que lo tenían ahí delante como dice el doctor de @Nive . Visto que todo fue bien es tontería que me operen a mí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13764
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A por el segundo, tercero...

Ah no claro, eso por supuesto. Lo tiene que hacer ellos. Ellos es nada y nosotras es cirugía. Esto me lo dijo solo en el caso de que sea cesárea y me insistió mucho en que me lo decía porque no es una decisión que se pueda tomar ni en medio minuto ni en ese momento. Pero si lo tienes clarisimo y es una cesárea pues ya estás ahí. Lo tienes delante.

Vamos si fuese parto vaginal no es una opción que se contemple.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  A por el segundo, tercero...

A mí me sorprendió mucho que la matrona me insistiera TANTO en la primera visita postparto para que me pusiera un DIU. Luego me habló de implante, pastillas, aro... Cuando le dije que no a todo puso una cara...
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Livia escribió: 22 Mar 2024, 14:36 A mí me sorprendió mucho que la matrona me insistiera TANTO en la primera visita postparto para que me pusiera un DIU. Luego me habló de implante, pastillas, aro... Cuando le dije que no a todo puso una cara...
Hombre algo de razonamiento médico hay, porque quedarse embarazada justo después de dar a luz tiene sus riesgos, y no usar contraceptivos pues también tiene riesgo más alto de embarazo. Que no digo que te deban meter la chapa si no quieres, pero que no es algo gratuito tampoco.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  A por el segundo, tercero...

pikara escribió: 22 Mar 2024, 14:39
Livia escribió: 22 Mar 2024, 14:36 A mí me sorprendió mucho que la matrona me insistiera TANTO en la primera visita postparto para que me pusiera un DIU. Luego me habló de implante, pastillas, aro... Cuando le dije que no a todo puso una cara...
Hombre algo de razonamiento médico hay, porque quedarse embarazada justo después de dar a luz tiene sus riesgos, y no usar contraceptivos pues también tiene riesgo más alto de embarazo. Que no digo que te deban meter la chapa si no quieres, pero que no es algo gratuito tampoco.
Claro, lo entiendo y me parece además muy importante que dé esa información, pero ya le había dicho que volveríamos a usar preservativos y siguió insistiendo mucho. Supongo que habrá visto de todo la señora.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  A por el segundo, tercero...

Yo cuando tuve la mola me dijeron que no me podía quedar embarazada en un año y me ofrecieron implante, píldora… al decirles que no gracias lo pusieron en el informe “la paciente rechaza cualquier anticonceptivo propuesto” para que quedase por escrito
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

A mí mi ginecóloga DURANTE el parto, que estaba ella (fue súper guay, muy relajado, con momentos de "risa") en una de las pausas entre contracciones durante el expulsivo, nos mira a mi marido y a mí y dice: y el siguiente cuando?😁. Creo que ahí ya empujé con más fuerza y saqué a la gordi gritando NUNCAAaAaAAAAAAaa MÁSSSS. Se partía la mujer.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  A por el segundo, tercero...

Lana escribió: 23 Mar 2024, 10:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya. A mí me parece ambivalente a veces. Me dice que no, luego que si se hará lo que yo quiera...pues no sé. Ahora mismo estoy tan cansada que yo misma paso de tener otro, pero es como que si no se cierra definitivamente, no lo puedo descartar del todo!!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

El mio por el tendría 8 hijos. Hemos hablado mas de una vez de intentar tener 3, y los dos estamos contentos con esa cifra, pero yo sé que si le digo 4 no me pondría pegas.
Mi gine tiene 4, porque fueron a por el tercero y tuvo mellizos. Nosotros no tenemos casos en la familia por lo que las probabilidades son bajas, pero no me asusta lo suficiente como para no intentarlo…
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  A por el segundo, tercero...

A mi me da pavor, el otro día vi una madre con dos que se llevarían dos años y otros dos mellis/gemes en doble capazo y pensé, mira, iban a por el 3º.

Yo lo de no hacerse la vasectomía no sé si es tema de "ego" masculino o si piensan si algún día se separan... es que no lo entiendo.
Go vegan!
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  A por el segundo, tercero...

A mi novio le aterroriza la vasectomía. Un familiar suyo se la hizo y le contó cuánto dolía. Pobrecito eh.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Pues yo conozco varios casos de gente que ha tenido dos pares de gemelos, en plan 4-5 familias.
No sé, seguro que es duro pero tampoco me parecería para tanto si nos pasase. Es más el tema logístico de coches y tal que me da pereza total.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  A por el segundo, tercero...

No es ninguna desgracia, mucho trabajo sí, pero para nada el fin del mundo. Siempre he dicho que en el primer año de vida dio más trabajo D que sus hermanos mayores siendo dos. No sé, yo quizás veo que soy más práctica y organizada que otras madres
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  A por el segundo, tercero...

Bueno, claro que no es ninguna desgracia, eso por supuesto. Desgracia es que el bebé venga mal, con una enfermedad, una discapacidad, trastorno, etc.
Pero hay familias para las que tener dos o tres hijos de golpe les supone una complicación grande, a nivel logístico, económico, de espacio, de conciliación, etc. Algunos incluso tienen que cambiar de casa, por ejemplo. Y contratar ayuda externa o tirar de abuelos, que a lo mejor ya están mayores y cansados. Las guarderías no son baratas, pues eso x2 o x3. El supermercado, ídem.
Es más dinero, más trabajo, menos tiempo, más estrés, más preocupación.
Que a ver, estando la posibilidad, por remota que sea, si no quieres que te vengan dos de golpe, no tengas más y así seguro que no te pasa, pero si todos tuviéramos ese mismo planteamiento...
Aún tendríamos la natalidad más baja.
Pero decir que "no es para tanto"... Hombre, pues cada uno, según sus circunstancias.
Si entre mi marido y yo ingresáramos 7000€ al mes, viviéramos en una casa de 150m2 con jardín y tuviéramos 5 años menos, ya te digo yo que ya teníamos al tercero, sin duda. Y si venían trillizos, pues mira, el mayor problema, elegir los nombres. Pero no es ése nuestro caso.
A nosotros, un embarazo múltiple, en nuestras circunstancias, nos rompe.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  A por el segundo, tercero...

Yo tengo casos de gemelos, mellizos y trillizos tanto por parte de padre como de madre. Pero en mi generación no hay ninguno. A mí la verdad que no me importaría. Es algo que económicamente podemos manejar sin problemas pero me da más cosa por el tema de recuperarme yo físicamente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes