A por el segundo, tercero...

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  A por el segundo, tercero...

Yo también conozco a una muchacha que tuvo el primero por FIV y muuchos años de búsqueda, y del segundo se quedó sin esperarlo. Según ella, que es un poco burra, "es que la tubería ya estaba engrasada". XD

Yo con lo que me está costando el primero, tengo claro que no pondría métodos anticonceptivos tras la cuarentena del primero. Que venga cuando tenga que venir. Se lo dije el otro día a mi marido y me dijo: bueno bueno, eso ya lo hablaremos, vamos a empezar por uno... Y yo: que sí, que sí, pero ambos queremos dos (bueno, yo 3) y viendo lo que está costando el primero, no me voy a esperar que tenga un año o dos para intentarlo otra vez porque puede que pase ya demasiado tiempo y al final no llegue nunca o que ya cuando el otro sea muy mayor no tener ganas de otro... Vamos, yo lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  A por el segundo, tercero...

@RataComina, harás lo que quieras, por supuesto, pero ten en cuenta que la recomendación es esperar mínimo 18 meses entre un parto y el siguiente embarazo.
En caso de parto por cesárea, directamente no se recomienda nada otro embarazo antes de los 2 años.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  A por el segundo, tercero...

@Lana ya, ya, yo digo lo que quiero hacer, pero si por cesárea tengo que esperar y me lo recomienda un médico, haré lo que me digan. También que es que no me he quedado embarazada ni una vez, una vez dé a luz ya se verá como están los cuerpos xD. Pero bueno, ese es mi pensamiento de primeras.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  A por el segundo, tercero...

@RataComina yo tampoco pensaba poner medios después de la cuarentena pero porque en frío se piensa una cosa, pero una vez que te ves con el bebé diminuto, sin dormir, etc, etc, pensar en embarazarme de nuevo todo seguido me daba respeto. Que por supuesto a su casa viene, pero por ahora vamos a esperar un poco. También es cierto que yo puedo permitirmelo por edad.
Y también lo voy a decir, dos embarazos seguidos, creo que me perjudicarían mucho a nivel laboral. O no, quién sabe, pero por una parte tengo ganas de reincorporarme, hablar con adultos, ver cómo me manejo yo que echaba más horas que el reloj, dar un respiro a mis compis (aunque esto evidentemente es culpa de la empresa no mia).
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  A por el segundo, tercero...

@RataComina lo mínimo para embarazarse es lo que comentaba @Lana , cuando el otro niño tiene 9 meses y siempre que haya sido parto vaginal.
Si te quedas antes hay que vigilar mucho el embarazo porque hay riesgo de parto prematuro etc.
Yo me quedé embarazada (buscándolo) cuando tenía 10 meses mi hija mayor pero lo perdí, pero hay que verse eh? Que es un bebé muy pequeño, nosotros dormíamos muy muy mal, y acabas de reincorporarte a trabajar 4 meses antes. Y todo esto suponiendo que quieras un segundo, que hay mucha gente que con uno se planta por mil razones. Yo no haría planes la verdad.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  A por el segundo, tercero...

Crisalida escribió: 04 Abr 2024, 08:45
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  A por el segundo, tercero...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A por el segundo, tercero...

Y que en caso de cesárea @RataComina si te quedas tan rápido tu segundo parto va a ser cesárea si o si, no te van a dejar parir por vía vaginal, a parte de que el embarazo pasa a ser de riesgo.

Y por supuesto después de dos cesáreas los demás partos también van a ser cesáreas en el caso de que los haya

Nosotros esta vez fue sorpresa. Sorpresa porque fue el último día de ovulacion o el antepenúltimo vamos. Pero a ver, no fue sorpresa horrible es que nosotros sí pasaba pues no parecía genial. Vamos no poniamos medios. Pero no contábamos con ello, nos lo habían puesto muy negro y luego es que con mis niveles de prpgesterona pues otra sorpresa también que saliera adelante. Es un poco milagrito esta niña
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  A por el segundo, tercero...

Sí, @Nive esa es mi idea en principio pero ya digo que una vez dé a luz, ya se verá cómo están los cuerpos y las recomendaciones de los médicos. Si me dicen que me espere, me espero, no tengo problema, pero dejaría métodos anticonceptivos una vez me dieran luz verde, mi idea no es esperar a que el primero tenga un año, o tenga dos, como hace mucha gente. También que si doy pecho puedo no tener la regla durante un tiempo y eso cuenta como espera.
A ver lo que pasa, ya digo, si todavía no me he quedado embarazada ni una vez. Ojalá tener que tomar esas decisiones cuanto antes, pero falta mucho todavía.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 132
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  A por el segundo, tercero...

RataComina escribió: 09 Abr 2024, 20:05 Sí, @Nive esa es mi idea en principio pero ya digo que una vez dé a luz, ya se verá cómo están los cuerpos y las recomendaciones de los médicos. Si me dicen que me espere, me espero, no tengo problema, pero dejaría métodos anticonceptivos una vez me dieran luz verde, mi idea no es esperar a que el primero tenga un año, o tenga dos, como hace mucha gente. También que si doy pecho puedo no tener la regla durante un tiempo y eso cuenta como espera.
A ver lo que pasa, ya digo, si todavía no me he quedado embarazada ni una vez. Ojalá tener que tomar esas decisiones cuanto antes, pero falta mucho todavía.
La gente no es que espere a que el primero tenga un año, es que no te debes quedarte embarazada antes de que el anterior tenga 9 meses. Y eso en el escenario más optimista. Con una cesárea olvídate.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  A por el segundo, tercero...

Latti escribió: 09 Abr 2024, 20:22
RataComina escribió: 09 Abr 2024, 20:05 Sí, @Nive esa es mi idea en principio pero ya digo que una vez dé a luz, ya se verá cómo están los cuerpos y las recomendaciones de los médicos. Si me dicen que me espere, me espero, no tengo problema, pero dejaría métodos anticonceptivos una vez me dieran luz verde, mi idea no es esperar a que el primero tenga un año, o tenga dos, como hace mucha gente. También que si doy pecho puedo no tener la regla durante un tiempo y eso cuenta como espera.
A ver lo que pasa, ya digo, si todavía no me he quedado embarazada ni una vez. Ojalá tener que tomar esas decisiones cuanto antes, pero falta mucho todavía.
La gente no es que espere a que el primero tenga un año, es que no te debes quedarte embarazada antes de que el anterior tenga 9 meses. Y eso en el escenario más optimista. Con una cesárea olvídate.
Pues yo conozco a gente que sí que espera a que el primero tenga X tiempo. Pero que ya digo que ya se verá.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A por el segundo, tercero...

No hay que fiarse de la LM a mi me bajo a los 6 meses y daba LME

Que hay gente que se queda muy rápido después de uno pero que no es bueno y luego que te tiene que apetecer. Y no siempre apetece. Puede que tu vida s*xual no se vea afectada o puede que tengas las ganas de una ameba. Sobre todo si das el pecho. No pasa siempre, pero si se da el pecho es más habitual. Y le añades el sueño, el cansancio y el encaje de bolillos de echar el polvo cuando el niño duerme 😅

Yo no haría planes. De verdad. Es que no es bueno, está muy desaconsejado y no sabes como vas a estar. Pero bueno eso es charla de la matrona cuando la vas a ver en la cuarentena. Ella te lo explica.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  A por el segundo, tercero...

Bueno, la matrona a mí me explicó entre poco y nada, de hecho lo de los nueve meses que decís ni lo sabía. Qué te vamos a contar a ti de matronas... :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  A por el segundo, tercero...

No???? Ay la mía se puso muy pesada con eso. Me quería mandar la pildora que es compatible con LM y yo que no y ella "que no te puedes quedar embarazada". Pero cabreadisima y muy borde. Jolines pues ya lo sé. Tuve a mi hija con 36 años de verdad que creo que hay muchos medios y formas para no quedarte embarazada, he estado muchos años evitando embarazo, muchos más que buscándolo. Creo que si no quiero no me quedo. Sin necesidad de píldoras anticonceptivas que a mi me sientan fatal. Coño que le de la charla a el que también participa.

Además si es que había parido hacia mes y medio tenía yo unas ganas locas de pasar por otro embarazo y otro parto y otro postparto


(NO)

No tenía ganas ni de darme abrazos casi, como para ponerme a hacer el tonto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  A por el segundo, tercero...

Eso es, no es bueno quedarte embarazada tan pronto después de parir. Pero aun si no quieres esperar, 6 meses no son 6 semanas. Yo di leche materna exclusivamente y me bajó la regla a los 3-4 meses, no es un método de fiar. Es que a tu cuerpo le tienes que dar tiempo a recuperarse. Es que si no como te han dicho puede ser peligrosos, y yo por mucho que quisiese un segundo no me la jugaría a tener un embarazo de alto riesgo con las consecuencias que ello pueda tener.

Como te dicen, yo me tomaría las cosas con calma. Espero que consigas quedarte, que salga todo bien y luego disfruta de tu peque. Nunca sabes lo que va a pasar luego, pero en ese momento, a tu primer bebé lo tienes y hay que disfrutarlo que el tiempo pasa.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  A por el segundo, tercero...

Nive escribió: 09 Abr 2024, 22:04
No tenía ganas ni de darme abrazos casi, como para ponerme a hacer el tonto.
Me pasaba lo mismo
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  A por el segundo, tercero...

Maryone escribió: 23 Mar 2024, 15:09
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No me digas, que tengo gemelos idénticos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes