Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5109
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Tenéis recomendaciones de camisetas para la playa con protección solar para los peques? De momento le he cogido un traje entero pero dadas las dificultades que nos pone para vestirse ahora, creo que sería más fácil un dos piezas.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3237
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

De bebe usamos unas de pop in y un chaleco de neopreno que era como un body. tenia el bañador a juego que se supone que no hay problema de escapes pero usábamos pañales de agua
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16017
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15002
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Uy ya lo creo que se nota. Sólo con un día que te hagan una limpieza a fondo de baños y cocina y pasar el aspirador se nota mucho. Son 2 o 3 horas de trabajo que ya no tienes que dedicar tú.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2096
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13955
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No no no. Yo trngo 4h semanales y si se nota. Que si, que entre diario tienes que ir recogiendo tu pero no tienes que limpiar baños, polvo, cristales etc. Yo ni paso la aspiradora. Entre diario pongo a la señora roomba a darse un paseito y ya.

Si, haces camas, haces comida, friega la cocina, recoges los 200 juguetes diarios pero el fin de semana no te lo pasas fregando a fondo. Y tu vida es más feliz. Bueno la de mi marido, porque yo aquí tengo que reconocer que hace más el en casa que yo 😬🤫

Pero esto es fácil de comprobar, cuando lo pruebe luego verá que es mejor. No es lo mismo mantenimiento que mantenimiento+limpieza a fondo.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

@Crisalida yo no lo he usado porque aquí no se lleva pero una amiga ha comprado bastante en Vinted para sus sobrinos y dice que hay mucho mercado de ropa de bebé, que la gente ofrece packs o conjuntos aunque estén usados si estan en buen estado tienen salida. Quizás vendiendo las cosas sueltas no te valdría la pena, pero si ofreces packs tiene salida... Al final no es tanto recuperar el dinero como no tenerlo en casa.

Para nosotros la ayuda externa para la limpieza es indispensable, vienen 9horas repartidas en dos días. Como dice @Nive el diario lo haces tu pero luego hay muchas cosas de las que te olvidas y se agradecen. Lo último para mí ha sido la plancha, al principio lo seguía haciendo yo ahora ya casi es inviable y quizás si que hago algo yo pero la mayor parte de cosas las dejo pendientes y mira ese tiempo lo dedico a otra cosa que realmente tengo que hacer yo o mi marido sí o sí. Ganas en nivel de vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5109
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Yo al principio guardé mucho pero es que tampoco se si en caso de tener un segundo bebé podría aprovecharlo. Así que guardé lo que fueron regalos y cosas tejidas por amigos/familia y el resto lo doné a una charity Shop.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15002
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Melindabea escribió: 02 Abr 2024, 12:16 Tenéis recomendaciones de camisetas para la playa con protección solar para los peques? De momento le he cogido un traje entero pero dadas las dificultades que nos pone para vestirse ahora, creo que sería más fácil un dos piezas.
Yo siempre le he comprado en el decathlon, y para mí también. En h&m he visto en la web pero no las he probado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9136
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tenemos todo guardado. Me resisto a tirar las cosas 🥲 de la ropa de ahora poco quedará para tirar porque de momento termina todo reventado.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16017
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

A mí también me cuesta deshacerme de ciertas cosas... Tengo la minicuna del pequeño a la venta en Wallapop (la de la mayor ya la vendí, y la hamaca Babybjorn en cuanto el pequeño ya no quería estar en ella) y la Klippan Kiss 2.
Todo lo que sea de marcas tipo Babybjorn, Stokke y Bugaboo, os lo quitan de las manos.

Y el carro lo tengo en el trastero cogiendo polvo, debería ponerlo a la venta ya, igual que la trona de Ikea que tienen mis padres en su casa y el patín del carro. Pero no veo nunca el día.
Y dar otras cosas: juguetes, ropa, cuentos... Ropita de mi pequeño dimos el año pasado a los padres de una amiga de mi hija, que tuvieron al segundo y aprovecharon muchas cosas. Alguna vez que he visto al nene con cositas de mi peque (sobre todo cuando era muy bebé) no sabéis la punzadita en el corazón. :hide1:
Hay una parte irracional en mí que se resiste a desprenderse de todo eso, porque es como cerrar definitivamente una etapa que no va a volver. Y me cuesta, vaya si me cuesta cerrar esa puerta definitivamente, aunque en el fondo, sé que está cerrada. A veces me alegro de que la minicuna y la silla Klippan no se vendan, pienso que igual es una señal. No se puede ser más boba... :wirr:
En fin, eso.

@Crisalida, Vinted es buen sitio para vender ropita de bebé, yo he vendido mucha ropa de mis peques ahí (también ropa mía). Como te dice @Maryone, si son cosas muy básicas, tipo bodies y pijamas y los vendes en packs o de 2 en 2, de 3 en 3, suelen tener bastante salida.
Eso sí, prepárate para que las francesas te saquen de quicio con sus regateos (son muy muy ratas). Yo ha habido veces que he preferido regalar que vender, porque por el precio que me ofrecían, no me salía a cuenta todo el engorro de empaquetar, enviar, imprimir etiqueta, etc. Pero bueno, que yo he hecho buenas ventas también.
Es un poco el tostón de hacer foto, publicar el anuncio, etc.
En Wallapop también puedes vender muy bien; yo vendí varios bodies de mi hijo que estaban perfectos... Luego me enteré de que no eran para un bebé real sino para un muñeco reborn de esos. Me dio un poco de mal rollo, hubiera preferido que los usara un bebé de verdad, pero bueno. Vaya, que yo anécdotas con ambas plataformas tengo para escribir varios tomos. :lol:

Sobre las camisetas y bañadores para proteger del sol yo también los he comprado siempre en Decathlon y contenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13955
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo be tenido de los dos sitios (decathlon y hym ) y prefiero decathlon. Las de hym no tienen botoncitos para poner y quitar y no veáis para meter la cabeza. No queréis eso jaja. También me gusta más camiseta y pantalón que mono. Pero por qué si se mojan y no hace un calor terrible (nosotros solemos veranear en el norte) con el mono pasan frío. La camiseta pues se puede cambiar. Que el mono también perp lo veo más fácil

Lo malo del decathlon es que tienes 2 modelos, el rosa y el azul y me cabrea un poco. Ah en carrefour también hay y lo mismo, si tiene botones bien si no .... pues no lo compraría sobre todo para quitarlo mojado. Mi hija acababa llorando y conozco algún bebe un poco más cabezón que se las tenían que cortar.

A mi la ropa me vale una mierda. Una de junio otra de diciembre 🤣🤣🤣 como no corte los pijamas y los haga de verano....
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16017
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

@Nive, yo creo que la ropa de 3-4 meses sí la podrías reaprovechar, ya que coincide en ambos casos con las estaciones "suaves".
Bueno, yo digo en el Mediterráneo, que es el clima que conozco, no sé si en la sierra de Madrid es igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13955
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Si, algo coincidirá pero vamos... teniendo en cuenta el tiempo que hacía en septiembre/octubre. Creo yo que no. Porque los pijamas de marzo son todos de los gorditos. Yo que se. Tengo que abrir las cajas pero lo estoy dejando porque es como abrir la caja de Pandora. A saber lo que sale de ahí. Me da mucha pereza 😅
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1461
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Di lo que piensas Mamás

Al hilo del uso de bañador, ¿habéis utilizado gafas de sol con vuestros peques? ¿Recomendáis alguna marca en concreto?
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4296
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Tambiés es posible que sean de tamaños diferentes. Mi cuñada por ejemplo ha tenido al segundo más o menos por las mismas fechas que el primero, pero el segundo es mucho más grande y ahora que acab de cumplir un año está usando cosas que su hermano usaba con 18 meses o hasta 2 años. Así que no sé, ya irás viendo.
A mi me dieron muchísima ropa con mi hijo, pero bolsas y bolsas, por lo que tampoco compramos mucho. Guardé cosas que nos regalaron así un poco más especiales y luego prendas que nos gustaban especialmente como le quedaban. El resto una vez se le quedó pequeño lo metí en bolsas y se lo dí a una chica de mi pueblo que conoce mi madre. Ahora con este segundo mi cuñada me ha prestado de nuevo muchísima ropa, así que hasta los 6 meses está cubierta. La ropa en teoría es de niño pero es todo muy neutro, así ropa cómoda de colorines, y tampoco soy yo de vestirles muy tradicionales así que espero no tener que comprar muchas cosas. Supongo que algunos vestiditos y cosas nos regalarán, por lo que con un pack de bodies yo creo que hasta navidades vamos bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13955
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Es percentil 95 como su hermana 😒 yo no entiendo porque fabricó bebés grandes, si no como! Y luego mi hija es bajita!!! Pero nació en 3,8kg y 52cm

A mi me daba vergüenza y me sentía fatal cuando estaba en la ucin porque os podéis imaginar el contraste con los prematuros. Si no cabía en la incubadora la tía.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1433
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

Yo estoy poniendo la ropa en Wallapop pero aunque me ha preguntado bastante gente de momento sólo he vendido una prenda. Ahí tengo los anuncios, si vendo algo bien, y si no también. Había pensado ponerlo también en Vinted pero si ya me marean con Wallapop para luego no comprar...
Lo estoy guardando todo en cajas. Nos gustaría tener otro bebé, pero con lo que costó que llegara el primero no sé yo si habrá un segundo. Así que eso, por un lado quiero guardar ropa por si hay un segundo y por el otro quiero deshacerme de ella.
Llegado el momento y si no hay otro bebé, lo que no haya vendido, lo donaré.
Cuna, hamaca, carro y demás... De momento lo usamos todo, pero eso no creo que lo ponga a la venta todavía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7572
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo antes de quitarme la ayuda en mi casa me quito de no sé, comprarme ropa, salir (que no salgo) o lo que se te ocurra, pero vamos, no vuelvo a dedicarme los domingos a limpiar así me divorciara y viviera en un apartamento de 20mts cuadrados, odio dedicar mi tiempo libre a limpiar, cosa más horrible. Los baños, la cocina a fondo, cristales, aspirar y pasar la mopa, las habitaciones que no uses... quita muchísimo trabajo. Yo a diario recojo, arreglo un poco la cocina y los cuartos, coladas y cuando los gatos mudan paso la aspiradora, fin, no le dedico mi tiempo libre a la casa porque paso, la vida es corta, para mi no vale nada la pena.

Yo he heredado toda la ropa de la niña, pero toda toda, una de mis mejores amigas tuvo a su hija la misma fecha un año antes y me lo está pasando todo, es monísimo (no me va el rollo clásico, es zara kids, petite bateau, hym...) y no puedo estar más feliz. Con lo poco que se ponen las cosas (ahora con año y algo algo más, pero de más bebé, no dura nada), y lo minimalista que soy me daría rabia comprar cosas que se ponen poco, no lo puedo evitar, me parece un malgasto de recursos y de dinero, así que he tenido mucha suerte. Lo he guardado todo para 2º que me cae en las mismas fechas, me gustaría repetir sexo solo por esa practicidad y por lo que digo, no quiero comprar ropa, pero si sale niño pues se hará y regalaré la ropita, qué remedio.
Go vegan!
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes