Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 27 Mar 2024, 22:53
Cósima escribió: 27 Mar 2024, 21:19 Aquí son normales las listas de nacimiento, yo no la haré. Tampoco el Baby Shower (que suele ir ligado, claro), que por cierto a raíz de decir que no lo haría una amiga me preguntó que si era porque es niño (???) y no estaba tan animada :lol:
Sí, el clásico pensamiento de "Oooooh, vaya, es niño... Bueno, lo importante es que venga sano... :cafe:
No alcanzo a entender por qué siempre se tiende a preferir niña a niño. Qué problema hay con los niños? Que son menos cuquis que las niñas?
Por qué cuando es niña todo el mundo te felicita y cuando es niño hay a quien poco menos que les dan el pésame? O les dicen: venga, a la próxima, la niña...
Siempre lo digo: si se pudiera elegir el sexo de los bebés, en 20 años apenas nacerían niños varones.
Sí es un poco raro, porque además son bebés, ¿no? Me refiero a que al menos durante los primeros años no es que haya una diferencia sustancial entre un sexo u otro, es igual en términos de funcionalidad (parece que estoy hablando de un coche, pero me refiero a que comen, duermen, son muy ricos y poco más).

Si fuera niña tampoco le hubiera hecho BabyShower, lo juro. Y desde luego como dice Pikara sin BabyShower no haría lista de nacimiento.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Pongo en spoiler para no desvirtuar.
Spoiler
A mí lo de que sea África no me produce ningún desasosiego porque conozco bien la zona. Mi novio es igual, él lo propone porque para él es de lo más normal, llevaba viviendo 8 años en África (ha ido cambiando de país) hasta que se ha venido a vivir conmigo en diciembre y los dos estamos deseando mudarnos el año que viene inchallah. No lo dice como "vayámonos a la aventura con un bebé de 2 meses, seamos los más cool". Y como dice @pikara otra cosa no, pero niños hay todos los que quieras. Eso significa que hay muchos pediatras, muchos centros de vacunación, muchas farmacias y mucha gente que sabe cuidarlos.

Lo único que me echa para atrás es que estoy segura al 99% de que no le pasaría nada, pero si pasa, me sentiría culpable toda la vida. Nuestros amigos los que han parido en Costa de Marfil, que tiene mucha más malaria que Senegal, no han tenido ningún problema porque obviamente con un bebé pequeño tomas muchas más precauciones contra la malaria que las que tomaba yo cuando vivía allí (básicamente, ninguna). Supongo que hay que tener cuidado de meter al niño en mosquitera a las 5.30 de la tarde cuando anochece y volver a sacarlo a la mañana.

Luego puede que me pase como a @Nive y me entre un super instinto protector que no he tenido nunca. Es posible, que al final es un bebé y yo quiero lo mejor para el bebé. No sé. Yo es que soy muy pasota para todo. En el mal sentido eh, no estoy orgullosa, que varios sustos me ha costado. Pero veo por ejemplo madres queriendo parir vaginalmente a toda costa o con parto natural a toda costa, a mí es que me gustaría que me pusieran anestesia general y despertarme ya con el niño en la cuna y si tiene ya 6 meses mejor, menos trabajo. O gente muy preocupada por dar el pecho o no darlo. Me da absolutamente igual. Si lo puedo dar lo doy y si no, pues biberón, le voy a dar vueltas a la cabeza cero veces. Pues así soy con todo en la vida :lol:
Lana escribió: 27 Mar 2024, 22:53
Cósima escribió: 27 Mar 2024, 21:19 Aquí son normales las listas de nacimiento, yo no la haré. Tampoco el Baby Shower (que suele ir ligado, claro), que por cierto a raíz de decir que no lo haría una amiga me preguntó que si era porque es niño (???) y no estaba tan animada :lol:
Sí, el clásico pensamiento de "Oooooh, vaya, es niño... Bueno, lo importante es que venga sano... :cafe:
No alcanzo a entender por qué siempre se tiende a preferir niña a niño. Qué problema hay con los niños? Que son menos cuquis que las niñas?
Por qué cuando es niña todo el mundo te felicita y cuando es niño hay a quien poco menos que les dan el pésame? O les dicen: venga, a la próxima, la niña...
Siempre lo digo: si se pudiera elegir el sexo de los bebés, en 20 años apenas nacerían niños varones.
Bueno, eso es en España y para de contar. Que en el 90% del mundo si dices que es niña básicamente estás deshonrando a la familia. Por un pais en el mundo que tuviera más niñas tampoco iba a pasar nada :jiji:

A mí nadie me ha hecho ningún comentario con lo de ser niño. La conversación siempre es "sabéis ya el sexo???" y yo "sí, es niño" y la gente "awwwww". Yo creo que si les digo que va a nacer un mosquito seguirían diciendo "awwwww" como "qué tierno". Que me parece la reacción normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

laurenandolivia escribió: 28 Mar 2024, 09:08
Lana escribió: 27 Mar 2024, 22:53
Cósima escribió: 27 Mar 2024, 21:19 Aquí son normales las listas de nacimiento, yo no la haré. Tampoco el Baby Shower (que suele ir ligado, claro), que por cierto a raíz de decir que no lo haría una amiga me preguntó que si era porque es niño (???) y no estaba tan animada :lol:
Sí, el clásico pensamiento de "Oooooh, vaya, es niño... Bueno, lo importante es que venga sano... :cafe:
No alcanzo a entender por qué siempre se tiende a preferir niña a niño. Qué problema hay con los niños? Que son menos cuquis que las niñas?
Por qué cuando es niña todo el mundo te felicita y cuando es niño hay a quien poco menos que les dan el pésame? O les dicen: venga, a la próxima, la niña...
Siempre lo digo: si se pudiera elegir el sexo de los bebés, en 20 años apenas nacerían niños varones.
Bueno, eso es en España y para de contar. Que en el 90% del mundo si dices que es niña básicamente estás deshonrando a la familia. Por un pais en el mundo que tuviera más niñas tampoco iba a pasar nada :jiji:

A mí nadie me ha hecho ningún comentario con lo de ser niño. La conversación siempre es "sabéis ya el sexo???" y yo "sí, es niño" y la gente "awwwww". Yo creo que si les digo que va a nacer un mosquito seguirían diciendo "awwwww" como "qué tierno". Que me parece la reacción normal.
Gente estúpida hay en todas partes, no solo en España. Yo me he hartado de comentarios en UK y en los países de origen de mi marido y mío de pobre que solo tiene niños... Al principio con los mayores todo era "que lástima que no sean la parejita y ya lo tenías hecho", luego con D "bueno, eres joven y teneis medios, podéis ir a buscar la niña" y con los pequeños "que mala suerte // estás segura que ya no vas a tener más? te quedará la espinilla de la niña ". Claro está que poca gente sabe que perdí a V que era un niña, pero es que aún se vendrían más comentarios y mira, que no me busquen que sacaré la mala leche (una profesora de la universidad un día me dijo que se me notaba el carácter yugoslavo :): )
Lo que sí que he notado que es una cosa típica española es que creen que soy super religiosa/no tomo precauciones/formo parte de una secta (me tuvieron que explicar que era el Opus Dei) por haber tenido 5 hijos. En octubre en la boda de mi cuñado muchísima gente con comentarios así. También es cierto que la mayoría no me los hacían en la cara, pero como hablo español los iba pillando :jiji:


Sobre la babyshower y gender reveal yo solo hice baby shower con los primeros, que me lo organizaron por sorpresa la propietaria del piso donde vivíamos y gente de nuestro alrededor, creo que lo hicieron más para que nos sintieramos con gente cerca al vivir fuera. De gender reveal lo hice con T y M para hacerles la fiesta a sus hermanos, que me decían que querían descubrir el sexo ellos chutando pelotas de futbol. Aprovechamos para grabarlos y mandarselo a la familia cercana.
Pero he ido a alguna babyshower y gender reveal que he sentido ridículo de la que llegan a montar.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que nunca he conocido a nadie en España con más de 3 hijos que no fuera o del Opus o de los Kikos. De ti no lo pensaría porque eres extranjera pero si fueras española, obvio que es lo primero que pensaría.

Me refiero gente nacida en los 80-90 y siguientes. Obviamente en la generación del baby boom y anteriores era más normal tener 5 hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi marido le dan el pésame porque va a estar rodeado de mujeres. Y a mi me dicen que que pena que no es "la parejita". Hay gente que todo le viene mal.
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Di lo que piensas Mamás

@laurenandolivia es normal estar así con el primero y no desarrollar ningún sentido de protección o conexión hasta que no nace. Yo fui a dos clases de preparación al parto porque no me podía dar más igual, lo único que me preocupaba era quedarme delgada después y que no fuera cesárea por la cicatriz y los bikinis.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

No, si lo tengo asumido que todos mis amigos españoles me dicen que no es lo normal :looll: Que son los Kikos? Algo como el Opus Dei? @laurenandolivia
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Maryone pues yo no pienso eso pero es que has tenido una pareja de gemelos y una de mellizos 🤣 es que eso son solo 2 embarazos pero 4 hijos. Por cierto posiblemente el año que viene tenga una boda en el país vecino de tu país de origen y ya tengo miedo que todo el mundo me dicen que son bodas a lo grande y más. Espero que sea niños si 🤣
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 28 Mar 2024, 10:46 @Maryone pues yo no pienso eso pero es que has tenido una pareja de gemelos y una de mellizos 🤣 es que eso son solo 2 embarazos pero 4 hijos. Por cierto posiblemente el año que viene tenga una boda en el país vecino de tu país de origen y ya tengo miedo que todo el mundo me dicen que son bodas a lo grande y más. Espero que sea niños si 🤣
Jajajaja es peor, son dos pares de gemelos. 1 entre 70.000 probabilidades y me tocó la lotería que no buscaba :meparto: :meparto:
Boda en C...? o B...? Los niños siempre son más que bienvenidos aunque preparate para un poco de descontrol y bastante horterismo :): :): Ahora hace tiempo que no me toca una por allí, estoy deseando que mis primos sienten la cabeza y se casen de una vez, pero al ritmo al que van veo que llegaran antes mis sobrinas
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Maryone
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que si que tenía papeletas 😁

Pero mi amiga ya os digo que todas las mujeres de su familia, todas, tienen embarazos multiples. Nunca tienen solo uno
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 28 Mar 2024, 11:10 @Maryone
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Imagen
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 28 Mar 2024, 11:12 Yo es que si que tenía papeletas 😁

Pero mi amiga ya os digo que todas las mujeres de su familia, todas, tienen embarazos multiples. Nunca tienen solo uno
Pero esto es solo si hay mellizos. En mi familia hay dos pares de gemelos y eso no se hereda, por mucho que mi madre se empeñaba en repetirmelo.
A mí no me hubiera hecho gracia por el riesgo del embarazo, la crianza al final siempre se saca adelante.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Si yo creo que lo pasaremos como los indios. Además es que me pasa una cosa muy curiosa con C y con la gente de toda la zona y es que a pasar de la distancia creo que culturalmente somos muy parecidos. Siempre que voy a C me siento un poco como en casa y tengo una amiga de tu país que le pasa lo mismo con España.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

@Maryone, los Kikos es el nombre con el que popularmente se conoce al Camino Neocatecumenal. Se llaman sí por su fundador, Kiko Argüello. Y sí, es un movimiento religioso ultracatólico al que pertenecen personas tipo comunidad o congregación, similar en sus postulados al Opus Dei, y como éste, surgido en España. Con el tema de los anticonceptivos y la planificación familiar tienen la misma postura: todos los hijos que lleguen, no se ponen medios. Así pues, suelen ser familias muy numerosas donde la mujer se dedica a la crianza e exclusiva. En general, tienen un estatus algo inferior que los del Opus, que suelen ser gente de más pasta, pero ambos son muy similares, a grandes rasgos.

Lo de la preferencia de las niñas es algo que no solo se da en España, está bastante extendido. La prueba, lo que comentan @Cósima y Maryone, que no viven en España.
Yo conozco muchos casos, vamos. Sin ir más lejos, la madre de un amiguito de mi hija, que dice que tendría otro solo si le aseguraran que es niña. Pero como eso nadie se lo puede garantizar, dice que no se arriesga. Flipas.
Se quedó super chafada cuando con su hijo le dijeron que venía niño.
Por supuesto que hay casos en los que se prefiere varón (y antiguamente, sobre todo, por el tema del "heredero"), pero hoy en día, yo creo que el 70% de las parejas, si les preguntas, prefieren niña. No sé si porque piensan que son más cute, más "bonitas", más tranquilas, limpias, etc etc. Y porque la ropa, en general, es más cuqui y hay mucha más variedad.
Yo tengo niña y niño y la verdad es me encanta la personalidad de ambos, con sus cosas. Para nada hubiera preferido tener dos niñas. Además de que pienso que el carácter no lo determina el sexo, pero bueno.

En cuanto al babyshower y el gender reveal, me parecen bastante horterada.
Sobre la lista de nacimiento, nunca hice, pero puedo entender en cierto modo su "utilidad".
Con lo que sí he cambiado de opinión y se me ha quedado un poco la cosilla de no haber hecho es el reportaje fotográfico embarazada y newborn.
No los hice porque, en general, casi todos los reportajes de embarazo que había visto hasta el momento me habían parecido super chonis y los de newborn porque me daba pereza meter a una fotógrafa en casa esas primeras semanas. Pero luego he visto reportajes de amigas super bonitos y hechos con mucho gusto y pensé que no he tenido ese recuerdo. Sí tengo fotos mías embarazada y de mis hijos recién nacidos, obvio, pero no son profesionales. Ahora me arrepiento de no haber hecho, aunque fuera con el pequeño, una sesión familiar con los 4.

Sobre los embarazos múltiples, ya lo comenté en otro post, que a mí es de lo que más angustia me daba.
En el primer embarazo no me hubiera importado que fueran dos, más aún con lo que nos costó conseguirlo. De hecho, hubiera estado bien. Pero con el segundo tenía bastante agobio de pensar que fueran 2 o más.
Ya fue un embarazo bastante inesperado, así que si encima resultaba ser múltiple, yo creo que nos da el parraque a mi marido y a mí en la sala de ecografías.
No tenemos antecedentes familiares, pero puede pasar igualmente. Así que cuando me dijeron que era uno, respiré aliviada.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 28 Mar 2024, 11:25 Si yo creo que lo pasaremos como los indios. Además es que me pasa una cosa muy curiosa con C y con la gente de toda la zona y es que a pasar de la distancia creo que culturalmente somos muy parecidos. Siempre que voy a C me siento un poco como en casa y tengo una amiga de tu país que le pasa lo mismo con España.
Pongo spoiler que tampoco quiero desvrituar todo le hilo :D:
► Mostrar Spoiler
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Maryone escribió: 28 Mar 2024, 10:42 No, si lo tengo asumido que todos mis amigos españoles me dicen que no es lo normal :looll: Que son los Kikos? Algo como el Opus Dei? @laurenandolivia
Sí, es similar.

https://elpais.com/politica/2018/05/09/ ... 24010.html

A mi me parece que llamarlo secta es pasarse un poquito. No lo digo por ti, lo digo porque en general se considera una secta. En la uni yo tenía varios compañeros de los kikos y mi padre siempre ha tenido amigos del trabajo del opus, y son gente de lo más normal. Dan una parte de su salario a la Iglesia y tienen muchos hijos, pero es gente con poder integrados de forma normal en la sociedad, no un grupo de gente rara rezando a su amado líder en medio del desierto esperando el día en que los aliens vengan a por nosotros.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes