Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco me había planteado lo de quitarle el protector solar más allá de bañarle!!! Jajajaja ...
Soy repetitiva con esto, lo sé, pero dejo aquí mi desahogo del día que sé que vosotras me entendéis ;-P ¿Como y cuando se gestiona bien el sentimiento de culpa este de madre que me tiene hasta el gorro? ¿Nos persigue ya de por vida? Jajaja! El jueves pasado dejé a A. con mis padres porque estoy en la casa nueva metiéndome la paliza de limpiar restos de obra (un infierno) y decidí dejarlo con ellos porque me cunde más. Además, esta semana aún tienen que venir técnicos a ponerme en marcha el agua caliente y rematar algunas cosas de obra, con lo que, estar con A. es un lío. Pues mañana iré a casa de mis padres para estar con él porque lógicamente le echo de menos. Pero JOD**, ¿por qué estos días he estado sintiéndome tan mal por no estar con él, sintiéndome mala madre por perderme momentos con él y por sentirme mal por dejar a mis padres solos ante el peligro aunque estén encantados? ¿POR QUÉ? Jajajaja!!!!
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

@Khaleesi_00 Bueno a mí eso me pasa cuando me voy de viaje ya sea de trabajo o con mi marido, pero es verdad que se me pasa cuando llego al destino y empiezo a pasármelo bien o estar entretenida .
El resto del tiempo me siento la mejor madre del mundo, y se me ha ido quitando según he tenido más hijos y he visto que la mayor ha ido creciendo y está súper apegada a nosotros, teniendo en cuenta que es con la que menos estuvimos porque no habia teletrabajo entonces y estábamos fuera de casa de 9 a 9 todos los dias.
Y soy una madre con mucha vida independiente de mis hijos.

Creo que mejora con el tiempo y que es normal estar así los dos primeros años o así.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

Khaleesi_00 escribió: 14 Abr 2024, 11:52 Yo tampoco me había planteado lo de quitarle el protector solar más allá de bañarle!!! Jajajaja ...
Soy repetitiva con esto, lo sé, pero dejo aquí mi desahogo del día que sé que vosotras me entendéis ;-P ¿Como y cuando se gestiona bien el sentimiento de culpa este de madre que me tiene hasta el gorro? ¿Nos persigue ya de por vida? Jajaja! El jueves pasado dejé a A. con mis padres porque estoy en la casa nueva metiéndome la paliza de limpiar restos de obra (un infierno) y decidí dejarlo con ellos porque me cunde más. Además, esta semana aún tienen que venir técnicos a ponerme en marcha el agua caliente y rematar algunas cosas de obra, con lo que, estar con A. es un lío. Pues mañana iré a casa de mis padres para estar con él porque lógicamente le echo de menos. Pero JOD**, ¿por qué estos días he estado sintiéndome tan mal por no estar con él, sintiéndome mala madre por perderme momentos con él y por sentirme mal por dejar a mis padres solos ante el peligro aunque estén encantados? ¿POR QUÉ? Jajajaja!!!!
Te entiendo. ç
Yo me siento mala madre porque estoy en casa con ellos y haciendo cosas. Mi novio llega del trabajo, se planta a jugar con ellos y así esté la casa hecha unos zorros. Si me quejo de que X está sin hacer: "No lo hagas".
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

A mí me pasa respecto a mi hija pequeña, que pienso que no le hago nada de caso y que va a acusar mucho eso y que será una bala perdida porque no recibió tanta atención como la mayor🥲. No sé, es una mezcla de que obviamente llega a una familia donde ya hay otra niña y nos tenemos que repartir y que yo estoy super relajada en plan “todo va a estar bien”. Pero me castigo a veces un poco pensando que debería estar mucho más preocupada o algo.

No me pasa mucho cuando salgo o cuando viajo. Pero pienso: no las echo de menos, seré medio psicópata? Quiero decir, que al final un poco te fustigas pase lo que pase, aunque creo que va a menos o al menos eso pienso viendo a amigas mías con hijos mayores. El otro día le contaba a una que estoy deseando sacar a la bebé de la habitación (tiene 8 meses) pero que claro, ohdiosmio, es demasiado pronto según los expertos y tal. Entonces ella me contó que sacó a sus hijos con tres o cuatro meses y a volar. Y ves a esos niños tan cariñosos y normales con sus padres y con la vida en general que acabo pensando que todo irá bien aunque las saque de l habitación, me vaya de viaje y les dé algún potito.

Calma😂
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

A mí me pasa respecto a mi hija pequeña, que pienso que no le hago nada de caso y que va a acusar mucho eso y que será una bala perdida porque no recibió tanta atención como la mayor🥲. No sé, es una mezcla de que obviamente llega a una familia donde ya hay otra niña y nos tenemos que repartir y que yo estoy super relajada en plan “todo va a estar bien”. Pero me castigo a veces un poco pensando que debería estar mucho más preocupada o algo.

No me pasa mucho cuando salgo o cuando viajo. Pero pienso: no las echo de menos, seré medio psicópata? Quiero decir, que al final un poco te fustigas pase lo que pase, aunque creo que va a menos o al menos eso pienso viendo a amigas mías con hijos mayores. El otro día le contaba a una que estoy deseando sacar a la bebé de la habitación (tiene 8 meses) pero que claro, ohdiosmio, es demasiado pronto según los expertos y tal. Entonces ella me contó que sacó a sus hijos con tres o cuatro meses y a volar. Y ves a esos niños tan cariñosos y normales con sus padres y con la vida en general que acabo pensando que todo irá bien aunque las saque de l habitación, me vaya de viaje y les dé algún potito.

Calma😂
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

A mí con los bebés segundos y tercero me ha pasado mucho menos porque sé que tienen entretenimiento per se con sus hermanos. Lo he notado muchísimo.
En cambio con la mayor sabía que estaba sola con la cuidadora y me sentía fatal.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3969
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Khaleesi_00 escribió: 14 Abr 2024, 11:52 Yo tampoco me había planteado lo de quitarle el protector solar más allá de bañarle!!! Jajajaja ...
Soy repetitiva con esto, lo sé, pero dejo aquí mi desahogo del día que sé que vosotras me entendéis ;-P ¿Como y cuando se gestiona bien el sentimiento de culpa este de madre que me tiene hasta el gorro? ¿Nos persigue ya de por vida? Jajaja! El jueves pasado dejé a A. con mis padres porque estoy en la casa nueva metiéndome la paliza de limpiar restos de obra (un infierno) y decidí dejarlo con ellos porque me cunde más. Además, esta semana aún tienen que venir técnicos a ponerme en marcha el agua caliente y rematar algunas cosas de obra, con lo que, estar con A. es un lío. Pues mañana iré a casa de mis padres para estar con él porque lógicamente le echo de menos. Pero JOD**, ¿por qué estos días he estado sintiéndome tan mal por no estar con él, sintiéndome mala madre por perderme momentos con él y por sentirme mal por dejar a mis padres solos ante el peligro aunque estén encantados? ¿POR QUÉ? Jajajaja!!!!
A mi no se me pasa. Nunca. De hecho estoy aquí sintiéndome culpable porque hace un día maravilloso pero me he tenido que quedar en casa porque tengo mucho trabajo pendiente mientras mi marido y mi hija se han ido a la calle y van a volver a media tarde. Me siento culpable como madre, como esposa y como amiga (porque también había plan de amigos). Vamos, culpabilidad triple.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo tengo muchos defectos pero la verdad es que nunca me siento culpable de nada, sé que lo hago lo mejor que puedo y que mi niña es una feliz. Me sentí como una mierda cuando estuve semanas pensando dejo la teta o sigo, porque no dormía nada por la noche, lo pasé muy muy mal, de estar en bucle pensando y cambiando de decisión a todas horas, hasta que la dejé y pasó el tiempo no se me fue, pero desde entonces 0. Si pensara que se queda mal, llorando sin parar, en una guardería 50 horas desatendida... pero se queda con mi pareja o mi madre que no se pueden adorar más... la verdad es que por suerte la culpa no es uno de mis issues maternos. (Y le he hecho entrenamiento de sueño que es poco menos que para llamar a los servicios sociales para mucha gente, pero obviamente no le pasó nada al apego y duerme del tirón en su cuarto desde los 7 meses, I regret nothing).

Pero @Sumac , seguro que el sentimiento es culpa? no es rabia, tristeza o frustración por tener que hacer una cosa que no te apetece por encima de otra? me recuerda a todo lo encerrada que yo estuve con la opo y la rabia que me daba que pasaran los días y mi vida fuera un bucle, pero no era culpa.
Go vegan!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3969
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nigiri escribió: 14 Abr 2024, 14:10 Yo tengo muchos defectos pero la verdad es que nunca me siento culpable de nada, sé que lo hago lo mejor que puedo y que mi niña es una feliz. Me sentí como una mierda cuando estuve semanas pensando dejo la teta o sigo, porque no dormía nada por la noche, lo pasé muy muy mal, de estar en bucle pensando y cambiando de decisión a todas horas, hasta que la dejé y pasó el tiempo no se me fue, pero desde entonces 0. Si pensara que se queda mal, llorando sin parar, en una guardería 50 horas desatendida... pero se queda con mi pareja o mi madre que no se pueden adorar más... la verdad es que por suerte la culpa no es uno de mis issues maternos. (Y le he hecho entrenamiento de sueño que es poco menos que para llamar a los servicios sociales para mucha gente, pero obviamente no le pasó nada al apego y duerme del tirón en su cuarto desde los 7 meses, I regret nothing).

Pero @Sumac , seguro que el sentimiento es culpa? no es rabia, tristeza o frustración por tener que hacer una cosa que no te apetece por encima de otra? me recuerda a todo lo encerrada que yo estuve con la opo y la rabia que me daba que pasaran los días y mi vida fuera un bucle, pero no era culpa.
Es ambas cosas, rabia porque no me apetece NADA estar haciendo eso, y culpa porque siento que me pierdo a mi hija y no la atiendo como debería.

Cada vez llevo peor lo de tener que trabajar absolutamente todos los findes en casa. Pienso que me esperan aún décadas así y me quiero tirar por la ventana, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

@Sumac y si te exiges menos laboralmente? Entre la excelencia y la mediocridad hay una amplia gama de grises, no?
Yo comparto tu profesión y no me pego esas palizas cada finde ni de lejos.😅
Puedes hacer la siguiente reflexion "donde quiero ser un 10, en casa o en el trabajo?"
Sin más, por si te ayuda.
Si no lo ves, ignora mi mensaje😘
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3969
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

slow life escribió: 14 Abr 2024, 15:14 @Sumac y si te exiges menos laboralmente? Entre la excelencia y la mediocridad hay una amplia gama de grises, no?
Yo comparto tu profesión y no me pego esas palizas cada finde ni de lejos.😅
Puedes hacer la siguiente reflexion "donde quiero ser un 10, en casa o en el trabajo?"
Sin más, por si te ayuda.
Si no lo ves, ignora mi mensaje😘
Gracias por la recomendación!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9040
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo soy medio psicópata porque disfruto cada segundo de tiempo que pasó sin mi hijo. Lo quiero muchísimo pero también necesito desconectar de el de vez en cuando. En otoño planeo hacer el primero viaje sin el y la verdad es que me apetece muchísimo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Otra que solo le quita el protector con agua y jabón en la bañera, yo la mayoría de días tampoco hago doble limpieza por pereza…

Yo disfruto y me siento mal a partes iguales, me encanta hacer cosas de adultos pero me siento apurada por el padre (porque le pide teta y no tiene) o mis suegros que son quienes le cuidan las pocas veces que hago algo sola, cansa mucho estar detrás del peque y no soy de pedir favores. Pero este verano cae si o si alguna noche solos, en cuanto destete, ya la necesito.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

A mí el salir solos o yo sola me da la vida, es que lo necesito mucho.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

A mí lo de ir de viaje puedo un finde, más allá no he probado pero es que no me apetece tampoco.

Ocio sin niños eso todas las semanas desde que nacieron y es que no podría no hacerlo, me parece un pilar básico de mi vida.
Además ahora que las niñas son mayores saben que nos vamos a cenar y algún día ya piden ellas irse a casa de alguno de los abuelos a dormir así que les parece planazo a ellas también, a veces organizamos para que vayan algunos primos y se lo pasan genial. El pequeño todavía no porque es mucho trabajo y no duerme genial.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1327
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Di lo que piensas Mamás

Yo parezco la antimadre pero siempre lo digo por aquí, tengo CERO culpa por hacer cosas sin mis hijas, incluido viajes. Se queda en las mejores manos y no tengo que preocuparme de nada.
Ahora que son dos salimos poco por no abusar de la abuela, pero o nos turnamos para ir solos con amigos o lo planificamos con tiempo para que mi madre se organice y sea un día que no tenga nada. Creo que es básico por salud mental.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que creo que con el tiempo mejora. La primera vez te vas con el corazón en un puño, pero cuando tengan 8 años os vais a ir derrapando seguramente.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Claro, si no sale al principio es cuestión de tiempo. Yo he estado una noche sin ella y genial para oxigenar pero ya la echo de menos, es un síndrome de Estocolmo esto. Pero culpa no me da, lo que me pongo es ñoña perdida pensando en qué estará haciendo.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

A mi no me sale irme sin ella, las escapadas las planeamos con ella, los planes fuera de casa…

Que un día me apetecerá o cuando sean 2 y sean más grandes pero hoy por hoy no lo necesito
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 15 Abr 2024, 06:39 A mí el salir solos o yo sola me da la vida, es que lo necesito mucho.
Y a mí. Como dice la del libro Alquimia materna. A veces necesito ratos de ausencia para estar más presente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes