Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Crowned escribió: 01 Feb 2023, 13:42 A partir de los 3-4 meses la cosa mejora?
He pasado una noche fatal después de una tarde regulera y no veo la luz al final del túnel.
Me cuestan las siestas del día y por supuesto las ventanas de sueño ni están ni se las esperan…
Depende del niño. Hay algunos que empeoran y se despiertan más pq les cambia el patrón de sueño. No te sabría decir la verdad... ánimo !
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

@Crowned yo tampoco me podía fiar de ventanas del sueño ni rutinas/horarios ni nada así. El día que descubrí que me iba mejor buscar sus señales del sueño y asumir que mi hija hacía muchas siestas muy cortas, la cosa fue más fácil.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri me pasó igual, los 4 primeros meses en casa porque solo lloraba, sigue siendo lloroncete de que se queja mucho comparado con otros pero ya no de ponerse morado…

@Crowned en ese sentido si mejora, lloran menos, pero en el sueño el mío con 12 meses no, los que son malos dormidores hasta los 2 años o así no se supone que se ve mejoría.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

¿Cuántas horas pasan vuestros peques en la guardería? Estoy pensando en dejar al mío 2 horas más porque ahora mismo cuando lo voy a recoger no se quiere ir y total con el frió que hace lo que hacemos es ir a casa.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo los llevo de 9 a 13.30. Comen alli y ya a casa. Para dormir la siesta que es lo que hacen despues de comer que duerman en casa.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

En la mía después de la siesta siguen jugando. Ahora mismo lo estoy recogiendo a las 14:30 y lo pillo que todavía no está cansado porque se despertó de la siesta a las 13:30 y que está a su bola y es un poco drama el recogerlo. Del palo que me ve, viene me da un abrazo se pira y tengo que andar detras de el para poder vestirlo e irnos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 01 Feb 2023, 16:15 ¿Cuántas horas pasan vuestros peques en la guardería? Estoy pensando en dejar al mío 2 horas más porque ahora mismo cuando lo voy a recoger no se quiere ir y total con el frió que hace lo que hacemos es ir a casa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 01 Feb 2023, 16:40 En la mía después de la siesta siguen jugando. Ahora mismo lo estoy recogiendo a las 14:30 y lo pillo que todavía no está cansado porque se despertó de la siesta a las 13:30 y que está a su bola y es un poco drama el recogerlo. Del palo que me ve, viene me da un abrazo se pira y tengo que andar detras de el para poder vestirlo e irnos.

Si, aqui creo que también pero yo prefiero que esté en casa pq realmente no uso la guarderia como herramienta de conciliación sino para que salgan un poco de casa y a partir de los dos años. O sea que mi horario tampoco es muy representativo, de los 15 de su clase creo que solo se van a casa dos a esa hora y el resto se quedan hasta las 17h.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

El mío iba de 8.30 a 16 aprox. Llegábamos un poco antes pero estaban en siesta.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

El mio suele ir 8 horas, más o menos, de 8:30-9 a 16:30 normalmente. Suelen dormir de 12:30 a 14:30, y luego siguen jugando y meriendan. Al comienzo me parecia mucho porque solía hacer como Latti en España, de 9/9:30 a 13:30 y luego a comer y siesta a casa. Pero ahora que ya llevamos unos meses la verdad es que nos va muy bien. Después de recogerlo solemos venir paseando a casa. Cuando hace mejor tiempo hay un parque muy bonito y grande justo al lado de la guarde y a veces vamos ahí a ver ardillas y patos, pero ahora en invierno directos a casa. Además después de 8 horas de guarde suele venir agusto, con ganas de andas un poco a su bola tranquilo. Normalmente suele estar con mi pareja esas horas. Luego sobre las 7 cenamos, baño y a dormir.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

@Crowned te abrazo compi. Como mamá de niña inquieta te diré que sí, mejora con 3-4 meses porque al menos el tiempo que están despiertos no están llorando. Yo ya he contado que los tres primeros con la mía las siestas han sido una pelea, yo solo quería que pasara el tiempo para que dejara de hacer tantas siestas a lo largo del día porque de verdad, que cada hora nos miráramos desesperados para ver a quién le tocaba dormirla... hay que pasarlo. La mía tardaba de media 40-60 minutos y luego para que se te despierte a los 30... teniamos la espalda reventada. Qué ha cambiado? que, por lo general, ya no pelea tanto, si sabemos cuándo ir a dormirla -no tanto por las ventanas si no por sus signos de cansancio- nos puede costar unos 20 minutos, si la llevamos cansadísima menos. Antes si iba muy cansada se pasaba de rosca y no la dormíamos de casualidad, al final dormía de noche en la teta (durante el día la teta le daba igual 8 que 80, en 10 minutos se la había ventilado) de puro agotamiento.

Lo malo que tienen los 4 meses es que puede tener una regresión del sueño, pero al menos no necesita tantas siestas y la mía ya no tenía hora bruja cada tarde, los tres primeros meses nos pasamos temiendo las horas de las 18 a las 21. Todo pasa, ya verás.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri tu niña es mi hijo 😂 lo que pasa que yo no di el pecho y soy cabezona así que al final conseguí que las siestas la durmiera en su cuna o en el capazo paseando.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 01 Feb 2023, 19:30 @Niguiri tu niña es mi hijo 😂 lo que pasa que yo no di el pecho y soy cabezona así que al final conseguí que las siestas la durmiera en su cuna o en el capazo paseando.
Me he acordado mucho de ti diciendo que a los tres/cuatro meses va a mejor y vaya!

Las siestas, tía, después de ver que tardábamos una hora y pico en dormirla (que se dice rápido pero hay que vivirlo) y la dejaba en la cuna y se despertaba en cuanto le posaba el culo, dejé de intentarlo. Las hace en brazos, eso sí, estoy leyendo más que en toda mi vida, así que ya me da igual, solo quiero que duerma para tener unos minutos de descanso a mi mente y mi espalda, en brazos conseguimos a veces hasta dos horas y es una delicia, si la poso a los 5 minutos volvemos al ruedo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Ya, yo las luche posandolo cuando se despertaba volver a dormirlo y volver a posarlo. Pero bueno, en mi caso a día de hoy pienso que valió la pena todo el esfuerzo. Me acuerdo de esa época y me entran escalofríos 🙈
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Niguiri disfruta mucho esas siestas, a mi me encanta dormir pegaditos, yo también lei y vi series cuando dormía más siestas.

@Ohne yo a tu hijo me lo imagino super formalito, de los que no se manchan 😂

La semana pasada me dejaron una valla para el salón… ya ha aprendido a apilar juguetes para subirse encima y tirarse de cabeza fuera. Cuando se lo he contado a quien me la ha dejado ha flipado, ha tenido hasta los 2 años a su peque dentro y no ha hecho por escaparse ninguna vez 😅 además que va mirando de reojo en plan pícaro, es un bicho de mucho cuidado…
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@MenosEsMas es lo opuesto a formal. Es súper movido, con 6/7 meses gateaba y con 10-11 empezó a caminar. Hoy lo tengo con un ojo morado porque se cayó de una mesa en la guardería 🤣 Lo único que duerme mayoritariamente bien pero las siestas me costaron lo suyo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Ohne pobre tiene que dar una penita con el ojo morado. D. se dio un cabezazo enorme en su cumple, me daba cosa verlo con el chichon y el morado. Y las que quedarán 😅
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Vaya terremotos tenemos! Yo hablo con mi chico que como el siguiente bebé nos salga tranquilo y dormilón voy a pensar que está malito o algo porque mi experiencia con esta está siendo tremenda!

La mía dos días antes de los tres meses aprendió a darse la vuelta y solo quiere estar del revés, la llevo a una fisio que me dijo que tiene la motricidad muy por delante de su edad y unos abdominales de hierro, así que que ande con ojo para intentar que no ande antes de gatear por ejemplo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Di lo que piensas Mamás

Chicas acabo de llamar a la guardería para quitar a la niña durante un mes porque ya no aguanto más el tema de las infecciones virales, tanto en ella como en mi, de hecho sobre todo en mi. Llevo ahora mismo enferma más de un mes seguido, respirando por la boca nada más, e incluso en urgencias y con antibiótico. Esta noche lo pasé tan mal que dije hasta aquí...
Es cierto que debo tener las defensas bajas porque sino no estaría así. A alguien más le ha pasado o los ha quitado por esto?
En marzo la vuelvo a llevar y a ver qué tal, pero aunque sigamos mal la tendré que dejar igualmente porque estoy opositando y trabajando por momentos con lo que sería inviable no llevarla.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Niguiri escribió: 31 Ene 2023, 16:30 Yo tengo ganas de dejarla una noche con mi madre y estar con mi chico un buen rato a solas, bebernos unos vinos, escuchar música y tener tema laaaargo y tendido, que ahora con suerte echamos uno rápido en el sofá, pero cuando duerma algo mejor por no matar a mi madre de cansancio aunque ella dice que cuando quiera, que por una noche sin dormir no pasa nada. Mi madre es una santa, me está dando la vida que viva a 20 minutos andando de mi casa, si no fuera por ella mi maternidad estaría siendo muy distinta. Gracias a ella duermo algo más, cuando me saturo se la queda, si está difícil la consigue dormir… y encima no hace juicios ni se mete en mis valores (que son muy parecidos a los suyos). Encima desde que tengo a la niña como nos vemos un montón nuestra relación ha mejorado mucho, hablamos más que nunca, la verdad es que ha sido un regalo en todos los sentidos.
Mujer, siempre puedes dejársela de día si lo que te da apuro es la noche :mrgreen:

Ohne escribió: 01 Feb 2023, 16:40 En la mía después de la siesta siguen jugando. Ahora mismo lo estoy recogiendo a las 14:30 y lo pillo que todavía no está cansado porque se despertó de la siesta a las 13:30 y que está a su bola y es un poco drama el recogerlo. Del palo que me ve, viene me da un abrazo se pira y tengo que andar detras de el para poder vestirlo e irnos.

@Ohne, la mía ha ido en varios horarios. Cuando empezó con 10 meses iba un par de días más o menos de 9 a 17 y los otros hasta las 15-16. Ya no me acuerdo. Luego la cambiamos a una con menos horario y ha hecho 8:30-9 a 15.

@Maih, grave de ir al hospital, no, pero nunca me he puesto enferma con tanta frecuencia como desde que tuve a mi hija. Ahora ya hemos mejorado, pero desde que empezó la EI a los 10 meses hasta los dos años fue bastante terrible. Creo que también influye que si no descansamos bien, estamos más cansadas, etc. tenemos las defensas más bajas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes