Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Xihara escribió: 15 Abr 2024, 11:43 A mi no me sale irme sin ella, las escapadas las planeamos con ella, los planes fuera de casa…

Que un día me apetecerá o cuando sean 2 y sean más grandes pero hoy por hoy no lo necesito
Mi madre nunca quiso irse a ningún lado sin nosotras, decía que para ella eso no son vacaciones porque es en vacaciones cuando más disfrutas del tiempo en familia. Pero creo que es una cosa de la personalidad de cada una. También hay gente que disfruta mucho del tiempo separado de la pareja y necesita su espacio, por ejemplo, y a mi me gusta estar pegada a él 24/7. Creo que todo es aceptable y no hay que sentir culpa ni de una cosa ni de la otra.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3152
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Igual en 1 año os digo que me marcho sin mirar atrás!
Pero ahora de momento me gusta hacer cosas con ella, viajar con ella, alternar turismo con algo para niños, hacemos un libro de viaje que va rellenando…

Con las abuelas pide quedarse alguna tarde, pero llega una hora que ya quiere con papá y mamá y nosotros encantados.

Igual cuando nazca mini acabo repartiendo niños por un par de días.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 14 Abr 2024, 14:20
Nigiri escribió: 14 Abr 2024, 14:10 Yo tengo muchos defectos pero la verdad es que nunca me siento culpable de nada, sé que lo hago lo mejor que puedo y que mi niña es una feliz. Me sentí como una mierda cuando estuve semanas pensando dejo la teta o sigo, porque no dormía nada por la noche, lo pasé muy muy mal, de estar en bucle pensando y cambiando de decisión a todas horas, hasta que la dejé y pasó el tiempo no se me fue, pero desde entonces 0. Si pensara que se queda mal, llorando sin parar, en una guardería 50 horas desatendida... pero se queda con mi pareja o mi madre que no se pueden adorar más... la verdad es que por suerte la culpa no es uno de mis issues maternos. (Y le he hecho entrenamiento de sueño que es poco menos que para llamar a los servicios sociales para mucha gente, pero obviamente no le pasó nada al apego y duerme del tirón en su cuarto desde los 7 meses, I regret nothing).

Pero @Sumac , seguro que el sentimiento es culpa? no es rabia, tristeza o frustración por tener que hacer una cosa que no te apetece por encima de otra? me recuerda a todo lo encerrada que yo estuve con la opo y la rabia que me daba que pasaran los días y mi vida fuera un bucle, pero no era culpa.
Es ambas cosas, rabia porque no me apetece NADA estar haciendo eso, y culpa porque siento que me pierdo a mi hija y no la atiendo como debería.

Cada vez llevo peor lo de tener que trabajar absolutamente todos los findes en casa. Pienso que me esperan aún décadas así y me quiero tirar por la ventana, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también tengo mucha culpa. En eso mis padres lo hicieron de matrícula de honor. Lo del me sacrifico, he criado tres sin ayuda, etc. Pero claro, ninguna de nosotras era gemela.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Yo soy un poco como @Xihara, que me gusta hacer planes con ellos, la verdad.

Las vacaciones las pensamos también para los cuatro, de momento no tenemos planes de escapada solos. Es que no sé, a veces lo visualizo y pienso: Jo, qué guay, cómo molaría, qué tranquilidad, etc. Pero luego sé que les voy a echar de menos y ya no me apetece tanto. No es sentimiento de culpa, para nada. Es otra cosa.
Quizá sea una especie de síndrome de Estocolmo, porque estoy con ellos y a veces me saturan muchísimo, pierdo a paciencia y pienso en lo tranquila/os que estaría/estaríamos unos días sin ellos, pero luego sé que sin ellos nos falta algo.
Como dice la copla: "Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti por que me muero"... :sonrie: :wirr:

Sí estamos pensando dejarlos ya algún viernes a dormir en casa de mis padres o suegros, ahora que el pequeño ya tiene 2 y medio y está menos dependiente de mí y menos cansino.
Así podríamos salir al cine o a cenar, cosa que hemos hecho, pero no dejándolos toda la noche, sino 2-3 horas o así.

@slow life, que no te dije nada la última vez que salió el tema...
Spoiler
Así que tú también diste el paso a la docencia? Estás contenta por lo que dices con el cambio, no?
Cuánto tiempo llevas como profe? Eres interina, con plaza o estás en la concertada/privada?
Perdona el interrogatorio, pero experiencias como la tuya me animan mucho!! :bb:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo si tuviese a mis padres o suegros cerca le dejariamos sin problems alguna noche que otra, pero no tenemos, así que para planes de dormir fuera o de salir hasta muy tarde nos turnamos. Luego planes tipo salir a cenar o al cine si que hacemos en pareja. A mi me dan la vida. Además yo tengo bastante vida social con mis amigas y también lo necesito. Ayer mismo organicé una fiesta en el rooftop de nuestro edificio y estuvo mi hijo hasta que vino mi pareja de trabajar que se lo llevó y estuve unas 4 horas sin el y encantada. Como han dicho, yo necesito ausencias para estar mas presente al 100%. Me acuerdo cuando empecé a a llevarlo a la guarde que me quedó super claro, que lo recogia con mas ganas y estaba mucho mejor con el que si estaba todo el dia con él.
Yo ahora por ejemplo si me quitase el gimnasio y alguna cosilla podría reducir 1.5 horas el tiempo que está en la guardería, porque es horario flexible, pero es que no quiero. Tener tiempo para ese tipo de cosas es importante para mi.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Xihara escribió: 15 Abr 2024, 17:57 Igual en 1 año os digo que me marcho sin mirar atrás!
Pero ahora de momento me gusta hacer cosas con ella, viajar con ella, alternar turismo con algo para niños, hacemos un libro de viaje que va rellenando…

Con las abuelas pide quedarse alguna tarde, pero llega una hora que ya quiere con papá y mamá y nosotros encantados.

Igual cuando nazca mini acabo repartiendo niños por un par de días.
En mi caso, es que hago todo con niños excepto el viernes a las 21.30 que religiosamente nos vamos a cenar solos o con amigos, ellos se quedan dormidos así que ni siquiera es tiempo que quito de estar con ellos. El resto del fin de semana es juntos.
Irnos solos de viaje nos vamos una vez al año y son dos días máximo.

Yo he visto a mis padres hacer lo mismo, mantener su vida como pareja desde que tengo uso de razón, y mi madre desde siempre me ha animado a seguir trabajando, saliendo, entrando y demás, de hecho ella dice que se arrepiente un poco de haber dejado de trabajar algunos años por cuidarnos. En ese tema no tengo ninguna queja. Y además me siento una madre muy muy presente en todo, aunque siempre he seguido jornada completa tener un par de días de teletrabajo me ayuda muchisimo a flexibilizar todo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Mis padres igual. Ellos siempre salían los lunes en plan pareja, desde que tengo memoria. Nos dejaban con una canguro ese día. Luego cuando éramos algo mayores pues en casa de los abuelos y así. Viajes de los dos solos yo creo que empezaron más adelante, pero el mantener momentos regulares de sólo pareja siempre lo han hecho, y tienen una relación envidiable. A mi me parece super importante porque creo que es bastante facil que la dinámica de pareja de convierta en dinámica de papá y mamá, que no está mal, pero yo necesito tener momentos de pareja en el que no hablamos de niños ni nada. Tampoco tiene que ser super romántico, nosotros a veces bajos a jugar al billar, o a los bolos o algún plan así divertido. Y otras veces a cenar o al cine.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros lo que hacemos mucho son las citas en casa, que no será lo mismo pero ya lo hacíamos antes sin niños y me encantan, cuando se acuesta, copita de vino, comida rica, un rato charlando que igual en toda la semana no hemos podido porque cenábamos con ella, suele caer un polvo... la verdad que ahora que estoy embarazada estoy echando de menos la copilla por ese rato, pero bueno, me pongo una vichy.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros ahora todas las semanas no porque estamos en modo ahorro por si tenemos que tirar de algún mes de excedencia y porque a mi me está dando por sentirme culpable por su hermana que viene (ya, soy idiota, yo que se, las hormonas) y entonces nos vamos los tres un día a cenar fuera al bar de al lado, tampoco es una cosa loca. Pero son esas cosas que ya no vamos a hacer solo con ella. Pero nos vamos los dos solos una vez al mes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, nosotros planes caseros "solos" sí hacemos! Muchos viernes o sábados noche, cuando los acostamos, preparamos cenita rica (hacemos pizza y carpaccio, fajitas o burritos o pedimos sushi), vinito rosado y Netflix.
O hablamos de temas de adultos (por fin!), ponemos musiquita tipo jazz y ya lo que surja... :coqueta:
Lo que pasa es que si estuviéramos 100% solos, pues como que estás más tranquila, aunque tengo dos marmotas de hijos, por suerte.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3152
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

He estado en la gine. Me ha dicho que todo bien, que viene más pequeño porque ovule más tarde.

Me ha dado la canastilla, me ha hecho ilusión porque en el embarazo de la niña por estas fechas ya teníamos un montón de ellas
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 16 Abr 2024, 11:25 Yo soy un poco como @Xihara, que me gusta hacer planes con ellos, la verdad.

Las vacaciones las pensamos también para los cuatro, de momento no tenemos planes de escapada solos. Es que no sé, a veces lo visualizo y pienso: Jo, qué guay, cómo molaría, qué tranquilidad, etc. Pero luego sé que les voy a echar de menos y ya no me apetece tanto. No es sentimiento de culpa, para nada. Es otra cosa.
Quizá sea una especie de síndrome de Estocolmo, porque estoy con ellos y a veces me saturan muchísimo, pierdo a paciencia y pienso en lo tranquila/os que estaría/estaríamos unos días sin ellos, pero luego sé que sin ellos nos falta algo.
Como dice la copla: "Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas y sin ti por que me muero"... :sonrie: :wirr:

Sí estamos pensando dejarlos ya algún viernes a dormir en casa de mis padres o suegros, ahora que el pequeño ya tiene 2 y medio y está menos dependiente de mí y menos cansino.
Así podríamos salir al cine o a cenar, cosa que hemos hecho, pero no dejándolos toda la noche, sino 2-3 horas o así.

@slow life, que no te dije nada la última vez que salió el tema...
Spoiler
Así que tú también diste el paso a la docencia? Estás contenta por lo que dices con el cambio, no?
Cuánto tiempo llevas como profe? Eres interina, con plaza o estás en la concertada/privada?
Perdona el interrogatorio, pero experiencias como la tuya me animan mucho!! :bb:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

@slow life
Spoiler
Sí, la pública tiene buena fama en todas partes, creo yo. Porque el sueldo es mejor y el horario también.
Y ya si te sacas la plaza, la estabilidad con mayúsculas. Pero hasta entonces te puedes tirar años y años rotando de un instituto a otro, haciendo sustituciones. Que hay gente que se tira así la vida y están contentos, les gusta cambiar de aires, etc. No sé, tiene sus pros y sus contras.
Yo, llegado el momento, no le haré ascos a la concertada, para nada. Las prácticas las hice en un concertado y estaba encantada.

En mi caso, también doy el paso cansada de las malas condiciones, el estrés y los horarios de las agencias de comunicación y mk. Y porque la docencia era mi primera opción, pero a última hora me dio el puntazo y decidí meterme en la carrera de Comunicación. A lo loco!
Perdón por el off topic.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

Mis hijos tienen catorce meses. Son niños alegres, felices... pero la hora de dormir es un drama. solo quieren brazos y continuo movimiento. Su padre y yo estamos con la espalda molida y no podemos más. Pero me siento mala madre de manual, porque quiero irles dejando en la cuna poco a poco. Me siento como una estivilizadora.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

@baytadarrell si te sirve, aquí una que se dejó la espalda hasta los 18-20 meses aprox. Sólo con uno, eso sí. Siestas encima. Para la noche idem. Brazos y movimiento. Pero si te digo la verdad, llegó un momento un poco antes de cumplir los 2 años que empecé a dormirle en mi cama pero al lado de mi, sin tenerlo encima y sin movimiento. Y aunque tardaba al principio un poco más, se consiguió rápido y hasta la fecha (26 meses). Eso sí, la cuna está jubilada desde hace mucho, duerme en mi cama y así duerme del tirón. Me acuesto con él, estoy un rato cantando o explicando cuentos/historias y demás, y cae hasta el día siguiente sin despertares. No duerme en su cama/cuna pero oye, no me molesta si así duerme. Creo que hay que ir probando y lo que mejor funcione para todos. No hay formas mejores ni peores, solo lo que mejor os vaya.
Lo que tengo como "asignatura pendiente" es hacerlo igual pero en su cama, sin volver yo a su lado por la noche, pero como sé que eso me costará estoy procrastinando. Pero lo que te digo, por ahora no me molesta y por eso seguimos así.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

El tema vacaciones que habéis comentado por aquí, yo también las prefiero disfrutar con el peque. Estoy deseando preparar un viaje todo el mes de verano con él. El año pasado fuimos un mes entero de ruta por Italia, Francia, Alemania y Austria. Y aunque fue durillo en algunos aspectos (cansado) lo disfrutamos mucho. Y quiero repetir este verano, quizás a Finlandia. Para mi forma parte de la crianza que quiero tener, darle esas experiencias y disfrutar junto a él. Eso no quita, por otro lado, que me guste tener de vez en cuando un par de días si se queda en casa de mis padres, para estar sola o con mi pareja a solas, y disfrutar también así. Creo que también es natural querer tener momentos a solas...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que no conozco a nadie que en vacaciones se vaya sin sus hijos. Digo los dos padres, sí conozco que se van unos días y se quede el otro a cargo, eso lo hemos hecho nosotros, pero irse los dos “de vacaciones” sin niños no, sé que existe porque lo habéis contado en el subforo, pero yo personalmente no conozco a nadie.

Irse una noche en pareja a un hotel no lo llamo vacaciones, la verdad😅 y no me siento nada mal por hacerlo. El finde pasado estuvimos los cuatro en un hotel por ahí y el que viene nos vamos (enganchamos el puente) primero los 4 solos en plan roadtrip 5 días y luego el finde siguiente de nuevo los 4 al campo a la casa de unos amigos que tienen una finca con animales. Vamos, no sé, yo considero que hago muchísimo ocio con ellas, además de los findes random en la ciudad como éste. Como para que me pese el irme una noche con mi marido, que de momento lo hemos hecho una vez nada más🥲.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo si conozco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y esas cosas son las que yo no entiendo. Entiendo una escapada pero esto? Encima a costa de los abuelos? Yo lo siento pero no lo veo normal.

Luego editare
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9038
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Esa gente se debería plantear si realmente quiere tener hijos o no.

Yo tengo una pareja de amigos que los hijos no saben lo que es irse de vacaciones y no es por falta de dinero no sabemos porque es. Lo más parecido que esos niños conocen a unas vacaciones es irse un fin de semana a un casoplón que tienen los abuelos en un lago.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo también primera noticia de gente que deja a sus hijos y se pira de vacaciones. No lo he visto en la vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes