Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Di lo que piensas Mamás

yo donde vivo recomiendan no poner nada en los enchufes,( aquí son diferentes q en españa).
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Di lo que piensas Mamás

B, las esquineras las quitó todas en pocos días. No sé si es que las compramos malas, que también podría ser. No volvimos a poner ninguna ni hemos tenido demasiado problema.

Y los cierres, hace nada aprendió a abrir uno de los tipos que tenemos, colgué video en ig entre divertida y asustada xD pero fue el descubrimiento y ya, de momento no parece que le llame la atención.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Mi hijo pequeño me quita las protecciones de las esquinas de la mesa del comer que es lo único que tengo protegido, bueno y la escalera q tenemos una valla... Pero la mesa del comer es gruesa la madera y tengo dos por esquina, pues va dejando calcas y ya hasta tenemos dos colores 🙈
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, vamos a ir a Madrid por Navidad y me estoy asustando de todas las noticias que me están saltando de "epidemia de bronquiolitis" que va a durar todas las fiestas. Mi bebé tendrá 9 meses y hasta ahora me he librado de que se haya puesto mala, pero ahora cuando vayamos conocerá a toda la familia, habrá niños enfermos(mis sobrinos están fijo con bronquiolitis o antibioticos), vecinos y conocidos y me temo lo peor: besos a cascoporro, gente constipada tocándole las manos o la cara... algún consejo???
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Nuit no sé qué decirte, yo tuve bastantes restringidas las visitas con niños pequeños pero ninguno era mi sobrino! eso sí, yo me pondría firme con lo de tocar al bebé, ante el menos síntoma nada de besos!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

@Veda ya, es que encima me tachan de exagerada, y de que si se pone mala no pasa nada. Cuando nació vino mi suegra constipada y le dije que tuviese cuidado y ella no, no, pero ya se me está pasando. Mi padre vino con un herpes zóster a conocer a la niña. Total, que a la gente les da igual pegarle algo a tu bebé y si dices algo encima quedas mal y se ofenden. No sé muy bien cómo enfocar este asunto...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Nuit a mí me han llamado loca varias veces pero me da absolutamente igual! yo he visto a mis amigas pasarlo muy mal con este tema, y no quería que me pasara lo mismo. Y hay cosas inevitables, por ejemplo si tienes ya un hijo mayor, no le vas a echar de casa, pero lo que se pueda evitar...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Pero a ver, hasta donde yo sé, corregidme si me equivoco, la bronquiolitis no es lo q se pega, se pega el virus y puede quedarse en vías altas o bajar y hacer una bronquiolitis o más grave, una neumonía, a las bronquiolitis se tiene predisposición o no. Hay niños q a la que tienen un moco ya tienen bronquiolitis y otros (mis hijos por ejemplo) jamás han tenido.
Con 9 meses tampoco haría más q pedir q aquellos q estén resfriados q no le achuchen sin volverme muy loca, es normal q el primer hijo, si no va a guarde, tarde en ponerse malo pq no está expuesto a nada, pero a la q vaya al cole o si tienes otro, están constipados desde q nacen casi... Al ppo se hace duro pero al final hay q asumir q los niños tienen mocos de septiembre a junio...
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

@Aspirante ahhhhh no sabía yo que funcionase así. Hombre, también nos ayuda que vivimos en Canarias y seguimos en diciembre en manga corta y no va a la guarde, así que normal que no se haya puesto malita. Lo que no sabía es que hay niños más predispuestos, lo que he leído era un poco en plan "adulto constipado, bebé puede acabar en la UCI con bronquiolitis" y que los padres se pongan mascarillas si se notan regulin. Osea que no tiene pq pillarlo incluso aunque se lo contagien... me tranquilizo un poco, la verdad... aún así le lavaré las manitas y la cara más a menudo...
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Aspirante Si claro la bronquiliotis es una complicación de lo que podría ser un simple resfriado, no pasa siempre!
@Nuit pero aun así yo no dejaría que se acerque nadie que esté resfriado, no creo que sea tanto pedir
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

No no, a ver, q tampoco quiero decir q la pobre niña tenga q estar ahí envuelta en mocos de otros. Pero q yo a un recién nacido, pues sí q ni de coña le acerco pero con nueve meses ya va más servida de defensas propias y vacunas y q tampoco sería en plan "aislarla" q yo sí lo haría con un recién nacido.
Qué suerte Nuit, ir en manga corta ahora me parece una utopía jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

Gracias chicas, me queda más claro, es que con lo de "epidemia " me hice caquita. Sí, aún así tendré mucho cuidado.

Pues es que el clima canario es espectacular, la verdad, aunque ya me queda poco de disfrutarlo, nos mudaremos en unos meses a Madrid!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Nuit a mí Madrid me encanta por mil millones de motivos, pero me gustaría vivir en un sitio sin invierno, me estoy haciendo mayor, cada vez lo llevo peor!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

@Veda pues las islas orientales, hacia el sur serían ideales para ti. Solo te diré que lo tengo todo abierto todo el día, los gatos tomando el sol en la terraza y mi marido comiendo sin camiseta. En diciembre. La verdad es que lo vamos a echar muchísimo de menos en ese sentido.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6348
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Di lo que piensas Mamás

@Nuit me muero de la envidia jaja yo estoy aburrida de invierno y no ha empezado realmente!
seguro lo vais a echar de menos pero Madrid tiene muchas cosas maravillosas
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

@Nuit yo tb he leído sobre la epidemia. Y efectivamente es un virus. La mía ha estado con bronquitis aguda (no sé si es lo mismo que bronquiolitis) y ha estado pachuchilla toda la semana pasada y la anterior. No ha habido q ingresarla ni de lejos. Pero hemos tenido q estar con ventolin 10 días. La vio la pediatra hace unos días y ya está curada. Aunq tiene mocos y tos de serie. Los mismos q cogió en cuanto pisó la guarde.

A ver , q no pasa nada? Pues depende. Hay bebes q se ponen muy malitos y hay q ingresarlos y eso yo no lo quiero ni de lejos. Habrá otros bebés q solo sea un catarro un poco más fuerte...

Intenta q la gente se lave con el gel este de alcohol y que no la achuchen mucho sobre todo gente constipada.

Y que te tachen de lo que quieran q tener a tu hija pachucha no es plato de gusto para nadie.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Di lo que piensas Mamás

@Blackcat me planto con un gel de esos y me lo tiran a la cara, en serio jajaja
oye y tú cómo llevas a tu nena de abrigada estos dias? que las dos tienen más o menos el mismo tiempo y tú vives en Madrid... me han prestado un mono de esos que son de abrigo y le pondré una manta encima. No tenemos saco pq en Canarias no se usa, creéis que será suficiente?
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

Yo voy con el gel, pero es que lo usamos hasta nosotros y, efectivamente, hay gente que te mira raro, mi madre la primera 😆, pero sin gel no se toca. Cuando tenga algún mes más nos relajaremos, pero ahora es muy peque aún.

No había leído sobre el brote, vaya gracia....
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Di lo que piensas Mamás

@Nuit con un buen buzo va bien, si ves que bajan más las temperaturas añades una mantita, pero yo le llevo vestido normal y con un buzo abrigado en el capazo y va tan calentito.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Di lo que piensas Mamás

Nuit escribió: 09 Dic 2019, 18:39 @Blackcat me planto con un gel de esos y me lo tiran a la cara, en serio jajaja
oye y tú cómo llevas a tu nena de abrigada estos dias? que las dos tienen más o menos el mismo tiempo y tú vives en Madrid... me han prestado un mono de esos que son de abrigo y le pondré una manta encima. No tenemos saco pq en Canarias no se usa, creéis que será suficiente?
Si va en el carro la llevo con un abrigo y dentro del saco. Si entramos en algún sitio le quito el abrigo. A lo mejor soy muy flipada pero lo q siempre le llevo puesto es bufanda, q lleve el cuello bien abrigado.

De ropa suele ir con un body de manga larga y un jersey encima. Abajo leotardos y leggins o vaqueros.

Tenemos un buzo pero es q se cuece. Es acolchado y x dentro tiene forro polar. Es casi para la nieve. Lo usamos si salimos x la noche a casa de alguien q dentro ya lleva el pijama. Y al final llega a casa en un trayecto de 10 min con la cabeza empapada.
Nos planteamos coger uno pero de borrego o algo así más ligero
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes