Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi marido ahora se va el jueves de la semana que viene y vuelve el viernes 3 de mayo.

El lunes 6 de mayo yo empiezo la semana 36. Le he dicho que ya no viaja más porque encima me dijo el otro día la matrona que calcule que mi dilatación será la mitad de tiempo que en mi primer parto. Que lo mismo no, pero que calcule la mitad.

Dilate en 6h. No le da tiempo a llegar 😬 que el viaje son 5h, y me pone muy nerviosa ese tema.

Luego parire en la 42 que lo estoy viendo, pero me genera mucho estrés tanto viaje de repente. Si lleva todo el año sin viajar es que no entiendo nada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Mi pareja vuela una semana después que yo a España. Yo vuelo de 35 semanas y dos días, y él llegará cuando esté de 36 semanas y dos días. Una vez que llegue quiero una semana para que podamos descansar, recuperarnos, pasar tiempo juntos, y ya a partir de ahí que venga cuando quiera el bebé. Pero que espere a que esté de 37 semanas y media por favor, es lo único que pido.
Y si, a mi la gine también me dijo que el segundo parto sería bastante más rápido seeguramente. No sé porque tengo el presentimiento de que va a ser de esos que casi no llegas al hospital a tiempo. Luego será de dos días, pero bueno.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

5 h de viaje de tu casa al hospital? O de distancia a la que se encuentra tu marido?

La verdad es que eso de que calcules la mitad de tiempo de dilatación, sí que da miedito, quiero pensar que se cumple más en aquellas que han tenido dilataciones muy largas. En mi caso, como hubo que forzarlo a salir, tuve inducción con oxitocina, pero me llevaron a paritorio a las 8 para empezar rompiendo la bolsa y a las 13:20 ya había nacido, así que tardaría 5 horas a lo sumo, pero creo que sin oxitocina artificial igual habría tardado más, es algo que nunca sabré.
En cualquier caso, imagino que tienes apoyo familiar o de alguna amiga, por si hiciera falta, mientras tu marido está de viaje. Al menos yo a amigas que tienen la familia lejos, cuando estando embarazadas su pareja ha tenido que viajar por trabajo se lo he ofrecido.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Es que los segundos partos son mucho mas rápidos siempre. Los criterios para ir al hospital son distintos, creo que en un primero había que esperar un par de horas con contracciones seguidas, y en el segundo una hora, algo así. Y te suelen dejar ingresada aunque no estés de parto franco (pero si cerca) porque se desenvuelve todo más rápido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No hombre 5h al hospital me da algo 😅😬 5h desde la empresa en la que está de viaje hasta casa

@Chance pues es que yo tampoco tengo ni idea, pero claro en el segundo tienes que contar con dejar rápido colocado al primero. En el primero agarras la maleta y te vas. Ahora tienes que esperar a que venga alguien o dejar el niño con alguien o lo que sea.

Si @Latti son 2 h con contracciones si eres primeriza y 1h si no lo eres.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Mi parto también fue inducido porque la tía no salía, y luego en 5 horas estaba fuera, pero no sé qué es ponerse de parto. Me da curiosidad por si me pondré, a una amiga la indujeron ambas veces.

Nive y pikara, me canso de leeros, de imaginaros con el bombo y a cuesta con los niños, no me extraña que estéis agotadas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Que los segundos partos eran más rápidos, y que los criterios para ir al hospital eran distintos, lo sabía, también porque ya conoces las sensaciones de tu cuerpo, que por mucho que te lo expliquen, cada una lo siente diferente o puede tener un umbral del dolor distinto. Imagino que es lo mismo que con lo de notar al bebé, lo habitual es que en un segundo embarazo lo sientas antes, o eso dicen.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Nigiri pues dentro de nada estás tú igual 🤭 la verdad es que no tiene nada que ver lo a gusto que estas en el primero y lo loca que vas en el segundo.

Pero por otro lado, se te hace más corto también. Hay que ver el lado positivo 😅
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Gracias por contar tu experiencia @Grisgras , a mi también me da curiosidad porque como digo, el mío fue inducido. Y que salga el baby ceporrón, eso tampoco sé lo que es, si me sale un bebote de los que comen y duermen me voy a pensar que le pasa algo porque eso la mía no lo ha hecho jamás. Hasta los 7 meses no durmió 6 horas seguidas y nunca pude pasear con ella en el capazo.

@Nive pues te iba a decir que yo estaría así pero al menos no sola y he recordado que me pilla el bombo en verano que nos vamos a la casa de la playa lejos del lugar de trabajo de mi pareja y sí me voy a pasar unas cuantas horas más de las que me paso sola con la niña, (y ya no está mi madre para darme cancha y poder ir al gym por ejemplo), cerca de sus 2 y sudando la gota gorda y me ha dado ansiedad. Mejor ni lo pienso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Si que se nota el hecho de que sea segundo embarazo si. A mi se me ha pasado súper rapido y siento que apenas he tenido tiempo de pensar en ello. De hecho el nombre está todavía en el aire. Y fisicamente el tener que cuidar de un niño pequeño se nota, sobretodo en la recta final. Por las mañanas al vestirlo cuando no ayuda ni para atras, meter las cosas en el carrito, incluso sentarme a su lado en la bañera, todo cuesta y cansa mas. Yo he notado mucho bajón fisico estas ultimas tres semanas, aunque también creo que la falta de ejercicio influye. Yo creo que cuando retome el lunes me voy a sentir mejor (espero).
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

Nigiri escribió: 13 Abr 2024, 20:42 Gracias por contar tu experiencia @Grisgras , a mi también me da curiosidad porque como digo, el mío fue inducido. Y que salga el baby ceporrón, eso tampoco sé lo que es, si me sale un bebote de los que comen y duermen me voy a pensar que le pasa algo porque eso la mía no lo ha hecho jamás. Hasta los 7 meses no durmió 6 horas seguidas y nunca pude pasear con ella en el capazo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

Chance escribió: 11 Abr 2024, 18:41 Yo a veces, aunque no le grite, él nota en mi tono de voz que estoy enfadada, y se pone con pucheros y caras tristes para que le sonría… me hace sentir fatal 😓
Yo a tí directamente te admiro, no sé cómo lo haces pero eres una jefaza.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Entraba para contar otra cosa pero me he quedado leyendo lo de los segundos partos. Nosotros con el primero de madrugada al hospital (hubiéramos podido ir por la mañana seguro). Y con la segunda iba mucho más tranquila y me tomé mi tiempo (porque ya controlaba más las sensaciones) para preparar a mi mayor, dejarla con mi madre, etc.

Este finde hemos ido de viaje, estamos en el hotel y por primera vez mi hija mayor ha dormido en cama de hotel, que siempre dormía en cuna. Qué liberación un trasto menos que llevar. Y toda ella, es que es otra niña, estoy viendo the fucking light😂.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Miss_lizard escribió: 13 Abr 2024, 23:04
Chance escribió: 11 Abr 2024, 18:41 Yo a veces, aunque no le grite, él nota en mi tono de voz que estoy enfadada, y se pone con pucheros y caras tristes para que le sonría… me hace sentir fatal 😓
Yo a tí directamente te admiro, no sé cómo lo haces pero eres una jefaza.
Pues últimamente lo hago malamente, a ver si empieza a dormir mejor de nuevo, porque estamos en fase que no quiere dormir y tampoco se quiere entretener solo en la hamaca o la colchoneta del suelo, y por las noches estoy tan cansada que tampoco puedo aprovechar mucho el ratito que está dormido para hacer cosas de casa.

Pero es que hoy se ha despertado antes de las 6:00 de la mañana y no he conseguido que vuelva a dormir un rato seguido. Al final nos hemos levantado los dos a las 6, y aquí andamos, que yo ya he desayunado y fregado el desayuno, le he cambiado el pañal y hemos jugado un rato en el suelo 😅 Menos mal que no era de dormir mucho antes, porque si fuera de dormir hasta las 10:00 como una amiga mía, me pegaría un tiro
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Di lo que piensas Mamás

Perdón por interrumpir la conversación 😅

¿Cómo le retirais el protector solar a vuestros retoños? Especialmente en la cara. En un adulto ya sé que lo recomendable es la doble limpieza, ¿pero en un nene de poco más de un año?

Otra pregunta (absurda, lo sé): ahora que viene el buen tiempo, aunque lleven gorra y los intentes poner a la sombra, ¿les ponéis crema solar a diario para los paseos en sillita?

Thanks! 🥰
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Elaine escribió: 14 Abr 2024, 09:15 Perdón por interrumpir la conversación 😅

¿Cómo le retirais el protector solar a vuestros retoños? Especialmente en la cara. En un adulto ya sé que lo recomendable es la doble limpieza, ¿pero en un nene de poco más de un año?

Otra pregunta (absurda, lo sé): ahora que viene el buen tiempo, aunque lleven gorra y los intentes poner a la sombra, ¿les ponéis crema solar a diario para los paseos en sillita?

Thanks! 🥰
Si te sirve mi respuesta es la primera vez que me planteo que hay que retirarlo de alguna forma más allá de bañarlos por la noche.
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Di lo que piensas Mamás

Entonces seguro que soy yo que le doy más vueltas de la cuenta 🤣
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo tampoco lo había pensado nunca pero si lo bañas con aceite de baño ya valdría no?
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

Cuando me acuerdo le paso linimento por la cara (que es aceite básicamente) y luego ya la baño. Aunque será una vez de cada 5.
Y sí le pongo a diario, igual que me pongo yo. La que mejor nos ha ido hasta ahora es la de Freshly. Se absorbe rápido y no se queda la cara blanca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes