Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Claro es que es eso, a mi no es que me haga ilusión ir con niños a la boda, pero estas que os hablo en EEUU no son estilo español de ceremonia, cena y fiesta. Hablo de bodas de 2-3 días donde por ejemplo tienes barbacoa y juegos el primer dia, luego brunch y no sequé el segundo, la ceremonia y cena por la noche, y el domingo brunch con paseo en kayak y picnic de despedida. Nosotros tenemos una boda en enero en Kenya y tiene una agenda de 5-6 días, porque se supone que si la gente va hasta allí pues no va a ir para un dia por lo que los novios planean cosas para varios días. Me encantaria irme una semana con mi pareja solos a una playa paradisiaca de Kenya, pero claro, si vamos pues iremos con niños. En este caso si es chil-friendly. De hecho van a tener una pequeña carpa con colchones y cojines y tal para dar pecho y han contratado niñeras varias para la semana por si queremos dejar a los niños con ellas unas horas. Pero eso, a mi lo feo me parece ponerlo en la invitación, sobretodo para bodas que requieren viaje y varios días.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo si es una boda de familia a mi hija la considero familia. Me parece muy fuerte que me digas que ella no. Ya lo que me falta es que me digan que yo tampoco que no soy de su sangre.

Si es boda de amigos soy la primera que no quiero llevarla y si tu no quieres boda con niños pues fenomenal pero no me organices la vida. Es mi hija y su padre y yo decidimos si queremos que se quede con mis padres o pagar una canguro. Tu no. Tu tienes nada que aportar en esa conversación y luego ya que te cabrees porque soy muy egoísta que no pago canguro pues te puedes ir al carajo. Sinceramente.

Que encima es que se ve todo muy sencillo, que pague una canguro que no conozco de nada o que se la deje a mis padres un fin de semana entero, que la niña toma pecho y yo no voy a dejar que mis padres se quieran tirar a la via cuando llegue la noche y no este mama, ni ir cargada con el sácaleches, ni tener una mastitis porque tu no quieres bebés en tu boda. No la invitas, fenomenal pero entonces no te cabrees si no voy.

Y luego que no se, si no se invitará a tu pareja porque la boda es solo para miembros de la familia con carga genética, igual nos parecería una aberración. Pues a mi que en la boda de una prima de mi marido no se invite a mi hija y se diga específicamente que ella no puede venir, cuando es la hija de tu primo también me lo parece. Y luego encima con la coletilla de "es que así bebes" uy perdon que no sabia que esto lo haces por mi, que has decidido que tengo que beber en tu boda. Es que es flipante.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Es una prueba más de que en esta sociedad los niños son considerados ciudadanos de segunda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo seré una radical, pero es que considero a mi hija y a los peques de mi familia, parte de esta, y no considero no invitarles. Que ya si los padres quieren pegarse la juerga a solos, a tope.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Pero es que, de toda la vida de Dior, a las bodas han ido padres con niños. Vamos, yo recuerdo de niña y adolescente haber ido a varias bodas, de familiares y de amigos de mis padres.
Era algo que estaba super normalizado, nadie se llevaba las manos a la cabeza ni nadie se planteaba que "a mi boda, niños no, gracias". No sé en qué momento los niños se han convertido en seres tan molestos que se les quiere borrar de los días y celebraciones importantes. Y encima con esa condescendencia y paternalismo de "si lo hago por tu bien": así puedes beber, así disfrutas más, así desconectas, etc.

Que es verdad que los niños pueden ponerse pesaditos, que te toca estar pendiente de ellos, que a ratos se pueden aburrir (pero no necesariamente si van otros niños; el problema es cuando va un solo niño, el pobre rodeado de 150 adultos pasados de rosca se quiere morir). Y repito, que yo, si puedo, prefiero ir sin mis hijos, pero también me da pena dejarlos y no estar con ellos ese día y endosárselos a mis padres todo un día o un fin de semana. Y pagar a una persona, pues oye, a lo mejor no me va tan bien.
Por eso, si me invitas porque para ti soy importante y quieres compartir conmigo ese día, debes tener en cuenta que tengo una familia. Y del mismo modo que no se te ocurriría invitarme a mí pero no a mi marido, no veo por qué crees que puedes excluir a mis hijos. Ya decidiré yo qué hago con ellos; seguramente no los lleve, pero al menos, déjame que lo decida yo y que busque yo la alternativa, no me fuerces tú a ello.
Porque repito, si tú me impones que mis hijos no vayan, yo declino la invitación. Luego no te enfades.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Llevar a tu hijo a tu boda para cuatro fotos y luego despacharlo a mi me parece horrible.

Y no, no los excuso por el tema de la infertilidad. Me parece que es una pena que tengan que pasar por ello pero no es culpa mía ni de mi hijo y lo dicho me quedo en casa con el y todos felices 🤣 yo la que más.

Y además que si algún día me caso posiblemente ellos tampoco vayan a mi boda a pesar de estar invitados porque 1 será en España y 2 estara llena de niños 😎
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 27 Mar 2024, 11:40 Llevar a tu hijo a tu boda para cuatro fotos y luego despacharlo a mi me parece horrible.
Ya ves... Tremendo.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 27 Mar 2024, 11:51
Ohne escribió: 27 Mar 2024, 11:40 Llevar a tu hijo a tu boda para cuatro fotos y luego despacharlo a mi me parece horrible.
Ya ves... Tremendo.
Es muy bestia. Que además el niño con 4 años ya no es un bebé que digas lo hago por él. Para empezar ya no entiendo la necesidad de hacer una boda de noche teniendo un niño pequeño (soy muy fan de las bodas de dia)
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Yo de pequeña sólo fui a una boda, la de mis tíos con 9 años, no me acuerdo de nada. Y a una de bebé que sé que me llevaron porque me olvidaron allí y de vez en cuando alguien lo recuerda :lol: se marcharon sin mi y al cabo de no sé cuánto tiempo se dieron cuenta de que yo no iba en el coche.

Ya de mayor he ido a muchas bodas de amigos y en todas había animación para niños. De hecho creo que para ellos debe ser bastante divertido, al menos un rato.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo no iría @laurenandolivia o lo decidiría en el último momento. Con 2 meses tiene muy poquitas vacunas puestas. Además que vas a estar pendiente del bebé no va a ser ir a disfrutar como si vas sin hijo. Tema logístico no lo veo. Tampoco sabes cómo vas a estar tu físicamente y/o animicamente. Y dejar a un bebé de dos meses una semana pues puede que te apetezca muchísimo y estés deseando huir o todo lo contrario. Que no concibas separarte de tu hijo ni para ir a tomar un café.

Es que de verdad que el postparto es muy personal, y nada predecible 😅 Yo esperaría al último momento. Aunque te salga más caro.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Sí sí, eso es lo que tengo pensado. De hecho la conversación el otro día terminó en "ya hablaremos de esto cuando nos manden confirmar 15 días antes de la boda". Yo a partir de julio no voy a hacer ningún plan, no estoy disponible para nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 27 Mar 2024, 11:51
Ohne escribió: 27 Mar 2024, 11:40 Llevar a tu hijo a tu boda para cuatro fotos y luego despacharlo a mi me parece horrible.
Ya ves... Tremendo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Con el tema de no niños en bodas me hace gracia porque salió hace poco el debate en un post de Instagram y decía uno: pues yo recuerdo, después de pasarme el día jugando con mis primos, juntar tres sillas para dormir mientras sonaba la Macarena y mis padres estaban en la barra libre y no sólo no me he muerto, es que lo recuerdo con mucho cariño.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@laurenandolivia a mi me daria mucha cosa el tema de las vacunas como ha dicho Nive. La logística casi es lo de menos porque si das el pecho y te va el portero al final no es tanto lo que necesitas.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

@laurenandolivia Como dicen, siendo Senegal lo que me tiraría más atrás son las vacunas. Al final si el bebé es "bueno" pues tiras para adelante y la logística se puede preparar más o menos y te diría que vieras según como te veas una vez ha nacido, pero el tema de las vacunas me tiraría muy atrás porque al final el bebé es muy pequeño y hay enfermedades de las que no sé si lo podrás vacunar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Os he leído el tema bodas "adults only" y otros eventos similares con el mismo requerimiento y la comparación con que antiguamente se llevaba a los niños a todas partes, era aceptado socialmente y tal.
Quizás lo que voy a decir es impopular y me dais argumentos que hagan que cambie de opinión pero creo que antes los niños estaban más educados que ahora. Me explico, no sé si porque antes estaba "permitido" o bien visto emplear el autoritarismo, el cachete y la política del miedo de "cuando lleguemos a casa te vas a enterar como sigas así" pero antes los críos en los restaurantes, cines, hoteles, etc, hablando en términos generales, se portaban mejor. Ahora se ve mucho desmadre, de verdad que no comprendo que en restaurantes dejen a niños pequeños correr entre las mesas, saltar en la silla, en el supermercado tirando cosas de las estanterías bajas, y si viera al padre o madre reñirles bueno, pero en su mayoría están a su rollo, hablando, con el móvil o a sus cosas, ven perfectamente que el niño o niña la está liando y pasan siete pueblos de hacer nada. Y ay! de ti como le digas algo a ese crío de que se esté quieto porque te está molestando, que milagrosamente el padre o madre deja lo que estaba haciendo para con todo el tono borde y chulesco del mundo te diga alguna gilipollez. Porque a mí me ha pasado.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Buf, con un bebé de dos meses y medio, ni de coña me voy a una boda... Además a Senegal, que hacen falta unas vacunas que probablemente por edad no podrás ponerle.
Con un bebé de esa edad (y en pleno postparto, que no sabes cómo será el parto y tu recuperación), yo solo consideraría ir a una boda de un familiar muy cercano o un amigo de toda la vida y que se casara en un radio de 300-500 km, máximo, de tener que irme como mucho 2 días.
Tampoco podría dejar a un bebé tan pequeño tantas horas, ni con mis padres ni con mis suegros. Al final, es algo muy personal, pero vamos, yo no iría.
En tu lugar, lo tengo claro: le diría a mi pareja que fuera él solo.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Entonces qué hacemos? @Ethelfleda No los dejamos ir a restaurantes/bodas/cines/hoteles hasta que sean adolescentes o mayores de edad y no sepan como se tienen que comportar? Porque los niños no vienen enseñados de fábrica.
A mi me parece perfecto que exista ocio only adults, yo misma lo he usado alguna vez con mi marido porque para niños ya tengo los míos, pero esto es una elección que hacemos los adultos. Lo que no tiene sentido es que en una boda a la que te están invitando la persona que supuestamente te quiere allí te ponga condiciones que sabe que son inviables (como ir sin bebés que toman pecho o sin niños pequeños cuando no tienes con quien dejarlos).

Y sobre la educación no podemos esperar que un niño sepa comportarse en X sitio si no lo llevamos y le enseñamos. Que estamos de acuerdo que hay que educar a los niños pero ese niño que tu ves y dices "madre mía que lío está montando en el pasillo del supermercado o en el restaurante" quizás lleva 40 minutos non stop y con la madre (o padre) harto de decirle que basta y al fiinal acaba pensando ya lo solucionaré en casa. Y te lo digo yo que me he encontrado centenares de veces con situaciones como esta. Educar es muuuuuuuy cansado y puedes decirle a tu hij@ que 100 veces que pare ya y el niño no escucharte ninguna de esas porque no son robots.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Bueno, y eso de que ahora los niños se portan peor es una percepción nuestra. Yo hace más de 30 años monté a mi tía un numerito en medio del super tal que aún se recuerda de vez en cuando la anécdota.

Yo a Senegal con un bebé (o un niño) no iría ni loca. Primero por lo de las vacunas, y segundo por una posible urgencia y/o problema sanitario que implique tener un hospital a mano.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo también pienso que es percepción nuestra. Antes yo era niña así que ni idea de si los niños se portaban mejor o peor que ahora 😅

Nosotros a L lo llevamos a casi todos los lados. Unas veces se porta mejor y otras peor, como es esperable en un niño de 2 años pero es que si no lo exponemos a ciertas situaciones entonces si que nunca aprenderá como comportarse.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda es que es mamá reciente... Hay que entenderla. Todavía no ha vivido en sus carnes el momento pollo/pataleta en restaurante, supermercado, mitad de la calle. :jiji:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Eso de que los niños de ahora se portan peor que antes se lleva diciendo toda la historia de la humanidad. Siempre ha habido padres pasotas y niños asalvajados.

@Sumac Yo también miro a ver dónde está el hospital más cercano cuando voy de viaje :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes