Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13743
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo a mi hija la tuve que despertar el día de reyes porque estaba ya harta de que nadie se levantara a ver los regalos. Las 11 eran. Nosotros hemos tenido mucha muchisisisima suerte aunque se despierta una vez, sobre las 5. Pero vamos un despertar es que no me quejo, ni se me ocurre. Eso desde que nació quitando crisis y días que está malita.

A mi nunca me ha gustado de bebe acostarla en la cuna en la que dormía de noche. Al principio lo hacía pero luego dejé de hacerlo. No se. Pero tengo la teoría (absurda seguramente, no lo niego 🤣) que tienen que acostumbrarse a de día dormir con luz y en un sitio diferente para que asocien la cuna con la noche. Porque las horas que duermen no son las mismas. Pero vamos que ya os digo que este fue mi método con mi hija. No tiene por qué funcionarle a todo el mundo. Pero ella dormía muy bien por la noche y fatal por el día y me daba pánico que "confundiera" patrones de sueño.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Ene 2022, 14:45 Yo a mi hija la tuve que despertar el día de reyes porque estaba ya harta de que nadie se levantara a ver los regalos. Las 11 eran.
Esto lo cuentas para dar envidia o cómo???? :bash2:

Yo una de las cosas que peor llevo es no poder dormir los fines de semana, no despertarme por mi misma, sino porque me llaman a gritos a las 8 de la mañana (y me doy con un canto en los dientes si no es a las 7), me desespera y me levanto de fatal humor, porque aunque mi marido se levante (que muchas veces no está porque se va al monte o a correr, está mal de la cabeza) ya no me puedo dormir porque hacen un ruido horrible, o viene a darme besos o a contarme sus historias, y yo tengo que disimular y no pegarle un berrido, que es lo que mi alma de marmota desearía hacer. Al final los findes duermo menos que entre semana, porque me voy más tarde a la cama pero la señorita no perdona.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13743
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No @Sumac :console: para deciros que hay niños que duermen bien y no asustar a las primerizas tanto. Y que se hacen mayores y siempre se les puede enseñar a poner clan, boing y esas cosas :silbando:

Yo en estos momentos me dispongo a poner toy story y dormir la siesta porque hoy se ha despertado a las 6 y no me he vuelto a dormir. Si soy mala madre pues lo soy descansada. :mrgreen: :hide1:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Ene 2022, 15:35 No @Sumac :console: para deciros que hay niños que duermen bien y no asustar a las primerizas tanto. Y que se hacen mayores y siempre se les puede enseñar a poner clan, boing y esas cosas :silbando:

Yo en estos momentos me dispongo a poner toy story y dormir la siesta porque hoy se ha despertado a las 6 y no me he vuelto a dormir. Si soy mala madre pues lo soy descansada. :mrgreen: :hide1:
Yo ya he intentado que vaya al cuarto de estar y se ponga dibujos (que lo hace perfectamente oye, pero a otras horas del día) pero no hay manera!!!!. Yo recuerdo perfectamente levantarme, ponerme los dibujos y comer unas galletas, y me parecía un planazo!.

Uy, lo de poner una de dibujos y echarte un sueñecito en el sofá es un clásico!!! :queen:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo si se despierta a las 8 los fines de semana estoy feliz, tuvo una temporada que antes de las 7 ya estaba en pie. Yo nunca he sido de despertarme tarde y a las 8 es buena hora.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo ni sin hijos me levantaba más tarde de las 9, casi ni cuando salía. Se despiertan entre 7.30 y 8 y ni tan mal aprovecho muchísimo las mañanas ahora. Si fuera a las 6 de la mañana pues me parecería un poco peor jaja.

De todas formas te puedes turnar, con un solo hijo especialmente, vamos se puede hacer con 3 también.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Es que los que somos alondras no dormimos por la mañana, yo hasta saliendo de marcha hasta las mil como muy muy tarde a las 11 estaba en pie. También es normal que si los niños se levantan a las 7-8 para ir al colegio el fin de semana tengan el despertador interno a la misma hora.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo antes de ser madre, incluido el embarazo hasta el último día, los findes antes de las 10 no me despertaba jamás, salvo que tuviera algo que hacer. Una de las peores cosas que hay, para mí, es madrugar y tener que usar el despertador. En mi caso para estar BIEN necesito mis 9 horas de sueño, y desde que soy madre lo he conseguido en muy pocas ocasiones, la verdad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo con 7 horas de sueño voy bien, mejor 8. También tengo las suerte de que en cuanto me meto en la cama me quedo frita en 2 minutos y que pocas cosas me quitan el sueño. Pero es que aunque no tuviera niño no soy capaz de despertarme tarde, muchas veces los fines de semana a las 7y pico ya he abierto el ojo y entre semana antes de que me suene el despertador a las 6 y media igual.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo duermo 8 o 9 horas todos los días ahora q estoy embarazada, me meto en la cama bastante pronto eso si, también la pandemia me ha venido guay pq no tengo mucho plan que hacer y menos aún ahora que no se puede estar al aire libre. De normal con 7 o 7.30 estoy perfecta.
De todas formas mi vida después de ser madre es otra, hay muchas cosas que directamente no las comparo pero porque nunca van a ser igual, tampoco me parece nada malo, es evolución.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@Sumac Eres hipotensa? Dicen que a los de tensión baja como yo nos cuesta madrugar y somos más dormilones… No sé si tiene razón científica.

@Nive Esa es buena! Mi peque todavía no aguanta a ver una peli entera, se aburre pronto…
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Aqui otra marmota. Yo puedo dormir 12 horas del tiron. El dia que me puse de parto cuando llegue al hospital y me confirmaron que estaba de parto me entro una tristeza enorme pensando que se terminaba lo de poder dormir 12 horas y que esa noche habia dormido muy mal 😂

Reconozco que hay noches cuando pide tomas cada 2 horas en las que termino buscando en google si hay algun servicio de nanny nocturna en mi ciudad 😇
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 08 Ene 2022, 17:13 @Sumac Eres hipotensa? Dicen que a los de tensión baja como yo nos cuesta madrugar y somos más dormilones… No sé si tiene razón científica.
Pues si, tiendo a tener siempre la tensión baja y casi siempre voy mareada por la vida (y me pasa más cuando duermo menos de 7:30-8 horas). Qué curioso!.

@Ohne , yo también buscaba esas cosas en mi desesperación. Aquí no se lleva, pero en Madrid si, se llaman "salus".
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Ojala existiera aqui algo asi. Y yo no me puedo quejar porque mi pareja esta bastante implicado y conmigo en casa hasta final de mes asi que nos vamos turnando. Yo hago el turno de noche, el duerme con tapones y a las 7 - 8 se levanta, empieza su turno y soy yo la que se pone tapones y se va a dormir 😇
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Salus yo creo que hay en todas partes en España. Otra cosa es lo que cuestan. Yo he cogido 15 dias con las dos niñas por tema de descansar después del parto pero a razón de 100 euros la noche claro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13743
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo antes dormía muchísimo los fines de semana. Podía dormir 12h tan a gusto. Despertarme antes de las 11 era madrugar en mi mundo. Luego me fui haciendo mayor y no era tan exagerado. Cuando estaba embarazada dormía 12h y siestas de 2h

Recuerdo que en la preparación al parto estaban todas desquiciadas porque se despertaban a las 3 de la mañana y ya se desvelaban y la matrona diciendo que si que era normal y yo así :faint: :susto: vamos me muero.

Siempre tengo sueño. Ahora pues mira llevo mal lo de no dormir del tirón pero bueno me duermo rápido. Hay noches que duerme del tirón hasta las 7 y me parece increíble. Pero vamos que es un lechón. Duerme 12h o más y luego la siesta son 2h. Siempre ha dormido así. La pobre entre semana lo pasa fatal porque madrugar. Ha salido a los padres. Que nosotros somos dormilones y nos cuesta madrugar. Y cuando no duerme lo suficiente está de un enfadado que no se aguanta ni ella. En eso ha salido a su madre, yo es que me encuentro hasta mal :meparto:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas Mamás

El mío también es de despertarse a las 11 desde que nació, los findes en casa no hay despertador y pocas veces se ha levantado antes de las 10. Estas vacaciones se quería levantar para desayunar conmigo y el pobre lo pasa fatal, va zombi y eso que era a las 8 :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Ene 2022, 19:18

Recuerdo que en la preparación al parto estaban todas desquiciadas porque se despertaban a las 3 de la mañana y ya se desvelaban y la matrona diciendo que si que era normal y yo así :faint: :susto: vamos me muero.
Yo lo estoy pasando fatal con esto 😥😥😓😓
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Ene 2022, 15:35 No @Sumac :console: para deciros que hay niños que duermen bien y no asustar a las primerizas tanto. Y que se hacen mayores y siempre se les puede enseñar a poner clan, boing y esas cosas :silbando:

Yo en estos momentos me dispongo a poner toy story y dormir la siesta porque hoy se ha despertado a las 6 y no me he vuelto a dormir. Si soy mala madre pues lo soy descansada. :mrgreen: :hide1:
Los míos igual. Duermen perfectamente, han hecho noche entera desde que nacieron (los hemos despertado para una toma hasta q nos han dado luzverde al recuperar el peso del nacimiento y tal) será genético o algo pq no hacemos nada especial.
Malas noches supe lo q eran cuando le quité a mi hijo mayor el chupete con dos años y pico, y cuando están enfermos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes