Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

En EEUU eso se lleva mucho, además lo flipante es que la gente lo hace en "destination weddings", o sea bodas que son en otra parte del país o del mundo. O sea, que esperan que yo me coja un vuelo a Napa Valley en California para la boda, lleguemos allí y encuentre una niñera así por internet para que se quede con mi hijo mientras yo me voy de boda? Nunca lo he entendido. Vamos, a mi hijo le da algo si le hacemos eso y a mi también. Una cosa es si fuese en nuestra ciudad, pues vale, puedes hacer gestiones, pero esperar que la gente vaya a sitios donde nunca han estado, y que dejen a sus hijos con desconocidos para ir a la boda me parece raro.
Y yo tampoco acabo de entender esto de las bodas +18, no sé para mi las bodas siempre han sido algo familiar. Con fiesta y alcohol si, pero con familia también, niños y abuelos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14896
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Pues nada @Ohne , si no te apetecía ir mejor para ti porque te ha puesto la excusa en bandeja.
Yo la verdad que a una boda de amigos intentaría ir sin niño por comodidad nuestra, no porque vaya a molestar, pero que lo impongan me parece fatal. Como decís las bodas siempre han sido eventos familiares.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo el año pasado tuve varias bodas y de las más bonitas sin duda la boda de un amigo de mi pareja que justamente estaba llena de niños. Nos lo pasamos genial y fue súper bonita. Y eso que yo no esperaba gran cosa pero mira, me equivoqué y guardo un recuerdo super especial de esa boda.

Acabo de mirar la invitación y es que cada vez se pone mejor la cosa 🤣 tenemos por la mañana la ceremonia civil y por la tarde la ceremonia religiosa.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3116
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros tenemos en julio la boda de un amigo, es de tarde
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13762
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A nosotros se nos juntaron un montón de bodas después de la pandemia y eran todas sin niños. Mi hija era un bebé y tomaba pecho. Y en algunas eran fuera. Vamos que me decían que o les dejaba a mis padres un bebe un fin de semana o contrataba una niñera en destino. Claro. Si. En eso estaba yo pensando. No fuimos

Yo me he casado y no he puesto restricciones a nadie. Encima es un invitado que no come señores. No me vale la excusa de que cuesta pasta. No. No come. Porque cuando se celebraron ya la niña tenía 6-7 meses pero aún así no se come un menú de boda, pero es que antes de eso se iban a celebrar antes (una era en abril 2020 por ejemplo) y las normas eran las mismas y la niña habría tenido 4 meses

A algunas ni me planteaba ir (yo, al ser la niña un bebe) pero otras eran familia y era eso. Con niña no entras. Pues no la voy a dejar con mis padres ni me voy a buscar una niñera en destino como el que se busca la peluquería puri. Lo siento. Pero es que encima se cabreaban

Que si, que es tu boda y tu fiesta y la celebras como quieres pero si no voy, no te enfades y me digas que tengo opciones. Que no tengo opciones. Que yo no dejo a un bebé con mis padres un fin de semana porque me lo digas tú.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 26 Mar 2024, 15:02 Acabo de mirar la invitación y es que cada vez se pone mejor la cosa 🤣 tenemos por la mañana la ceremonia civil y por la tarde la ceremonia religiosa.
Y esto? Que se han fumado? 😂😂😂😂 Si te casas por lo civil para qué luego haces la religiosa o al revés? No le veo lógica alguna
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Claro, en contextos en los que tienes gente y familia alrededor con quien dejar al niño pues yo también me plantearía hacerlo. Pero en EEUU casi nadie tiene familia cerca, y estas bodas que os digo eran todas en otros sitios, por lo que la gente espera que encuentres niñera para su boda, en un sitio en el que nunca has estado. Y mira, hay mucha gente que lo hace y genial por ellos, pero yo no podría viajar a un sitio y dejar a mi hijo así tan tranquila con alguien que no conozco e irme de juerga felizmente. Si lo pudiese dejar con mis padres sería otra historia.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Uyyyy, lo de las bodas sin niños... Yo tengo claro que, si me invitaran a una boda pero pusieran la premisa de "niños no", tengo clarísimo que no iba. Que luego yo puedo decidir si voy con o sin mis hijos, que si tengo opción de dejarlos con alguien, prefiero no llevarlos (a la última que fui, de un amigo de mi marido, hace 3 años, no llevamos a nuestra hija, se quedó con mis padres, pero lo decidimos nosotros, los novios no lo impusieron). Pero que tú me lo impongas? Mira, no.
Que es tu boda y son tus normas?
Aham, yo también tengo libertad para declinar la invitación.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

A mí recién parida me escribe una conocida mexicana para inviatarme a sus casa asu celebracion del día de los muertosy en la invitación pone que sin niños. Yo alucinando, de verdad. Es una g*lipo**as. Encima ella estaba embarazada en esa época. Me pareció de una falta de gusto de hacérselo mirar. Por su puesto no fui ni fui a su baby shower ni nada.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Di lo que piensas Mamás

Jo, voy a sonar a Herodes, pero yo en mi boda tampoco quería niños…no lo pusimos en la invitación porque nos parecía muy directo y podía sentar mal, pero era de noche y la verdad, no me apetecía nada. A mi marido le daba igual, de hecho, los únicos niños que vinieron fueron de su parte porque pasó de decírselo a sus primos.
Otra cosa es que te digan que no tienen con quién dejarlos y la única opción de que asistan es llevarles, pues prefiero que vengan con niños a que no vengan, está claro. O lo que decís de vivir en el extranjero, siendo la única opción dejarlos con un desconocido, ahí sí que tampoco iría.

Yo es que nunca las he llevado a bodas, sólo a bautizos y comuniones porque las han invitado expresamente, si no me dicen nada, doy por hecho que no pueden ir. Entiendo que es algo súper personal.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Yo no voy a una boda con mis hijas ni de coña. Pero poner sin niños me parece heavy. A mí me daba igual que vinieran a mi boda porque no les iba a ahacer ningún caso, es la verdad. Los que querían farra se buscaron la vida para dejarlos en casa, los que estaban en otro mood pues los trajeron. A mi me daba igual.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Y añado, que aunque hagas un evento sin niños, que es tu derecho, invitar a una recién parida poniendo que niños no me parece atroz. Lo suyo es, o no invitar, o haces una excepción explícita a la persona - llamadita de teléfono para decir que por supuesto si ella quiere que venga con su bebé de dos semanas- o es que me parece súper ofensivo el mensaje.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 27 Mar 2024, 08:45 Yo no voy a una boda con mis hijas ni de coña. Pero poner sin niños me parece heavy. A mí me daba igual que vinieran a mi boda porque no les iba a ahacer ningún caso, es la verdad. Los que querían farra se buscaron la vida para dejarlos en casa, los que estaban en otro mood pues los trajeron. A mi me daba igual.
Yo tampoco iría a una boda con mi hija, salvo si es de alguien de la familia, pero me parece de una mala educación tremenda especificar a gente con niños que sus hijos no pueden venir. Bueno, de mala educación y de ser un presuntuoso tremendo. Pretender que la gente con hijos se "busque la vida" para que en tu fiesta no haya niños me resulta súper egoísta (y muy marciano). Y luego encima será esa gente que se ofende porque les dices que no vas a ir.

En mi boda sólo hubo una niña, era de noche y en pleno invierno, pero bueno, sus padres decidieron que venía (entiendo que porque los "canguros" principales también estaban en la boda) y después de la cena se tuvieron que ir porque se puso muy pesada (era pequeña y estaba pasadita). Nosotros les agradecimos mucho que vinieran y ya. También me habría parecido bien que no vinieran o que sólo viniera un miembro de la familia (que es lo que yo habría hecho en su caso, la verdad).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 27 Mar 2024, 08:47 Y añado, que aunque hagas un evento sin niños, que es tu derecho, invitar a una recién parida poniendo que niños no me parece atroz. Lo suyo es, o no invitar, o haces una excepción explícita a la persona - llamadita de teléfono para decir que por supuesto si ella quiere que venga con su bebé de dos semanas- o es que me parece súper ofensivo el mensaje.
Bueno, es que eso es de tacharlos de tu lista de amigos directamente, vamos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Yo excepto la boda de mi hermano todas las bodas a las que había ido des de que soy madre iba sin niños, por suerte los podía dejar con mi cuñado porque no iba invitado. La primera a la que han ido fue a la del cuñado en octubre, fue en Galicia y estaba llena de niños se lo pasaron super bien. Yo en principio no iba a ir porque estaría recién parida (era a finales de octubre y salía de cuentas a principios aunque luego se adelantaron y nacieron el 11 de septiembre) y a mi sí que se me hizo un poco pesado pero me podía la ilusión de ir a su boda, ahora me lo hubiera pensado dos veces
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 27 Mar 2024, 08:54
DoñaUrraca escribió: 27 Mar 2024, 08:45 Yo no voy a una boda con mis hijas ni de coña. Pero poner sin niños me parece heavy. A mí me daba igual que vinieran a mi boda porque no les iba a ahacer ningún caso, es la verdad. Los que querían farra se buscaron la vida para dejarlos en casa, los que estaban en otro mood pues los trajeron. A mi me daba igual.
Yo tampoco iría a una boda con mi hija, salvo si es de alguien de la familia, pero me parece de una mala educación tremenda especificar a gente con niños que sus hijos no pueden venir. Bueno, de mala educación y de ser un presuntuoso tremendo. Pretender que la gente con hijos se "busque la vida" para que en tu fiesta no haya niños me resulta súper egoísta (y muy marciano). Y luego encima será esa gente que se ofende porque les dices que no vas a ir.

En mi boda sólo hubo una niña, era de noche y en pleno invierno, pero bueno, sus padres decidieron que venía (entiendo que porque los "canguros" principales también estaban en la boda) y después de la cena se tuvieron que ir porque se puso muy pesada (era pequeña y estaba pasadita). Nosotros les agradecimos mucho que vinieran y ya. También me habría parecido bien que no vinieran o que sólo viniera un miembro de la familia (que es lo que yo habría hecho en su caso, la verdad).
+1000000
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

De acuerdo con todas, yo tengo una boda en verano y no llevo a mi hija ni de coña, no disfrutaría nada, pero tengo la posibilidad y nadie me obliga a dejarla en casa, no me parece nada bien establecerlo de antemano.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Es que ese es el tema. Si yo llevo a mi hijo a una boda es mi responsabilidad no de los novios y si me lo llevo igual justamente es porque no tengo con quién dejarlo. Que ayer al final cuando se dio cuenta de que no teníamos con quién dejarlo empezó con el bueno si no tenéis con quién dejarlo traerlo pero no habrá más niños, pero..., pero bla, bla. Y ya si añado todo el resto del tinglado me produce todavia más rechazo. Que vengas a mi casa para darme una invitación a tu boda con una lista de requisitos pues no, adios y muy buenas.

Que luego hablando con mi pareja (que también se quedó picueto con el tema no niños) me dijo que piensa que es porque ellos tienen problemas de fertilidad. Lo siento en el alma si tienen problemas (yo también los tengo) así que mira doble favor hago no yendo a ellos y a mí. Por el único que lo siento es por mi pareja que tampoco quiere ir pero le toca apechugar en solitario.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Con todo el respeto y el cariño que ellos tengan problemas de fertilidad no es motivo para que lo paguen con vosotros en su boda.

No sé al final para mí la boda es una celebración con la gente que quieres y si quieres a alguien allí contigo lo suyo es facilitarles la vida (y si en vuestro caso no tenéis con quien dejarlo no veo muy normal que parezca que os perdonen la vida)
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

A mí me parece muy fuerte que no quieran niños porque tienen problemas de fertilidad.
Puedo entender que les resulte un poco duro ver niños si ellos no pueden tener, pero su actitud es muy egoísta. Las cosas no se hacen así.

Sea por la razón que sea, lo de las bodas sin niños parece que va a más. Sin ir más lejos, si salimos del Subforo Mamás y vamos a otros, cuando sale el tema de las bodas, la mayoría opina que qué maravilla las bodas solo con adultos, que ojalá todas fueran así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes