Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Anda @Ohne no se me había ocurrido! te refieres a la típica bola donde se guarda el chupete si vas en el carro? pero a ver si lo entiendo, se lo pone para dormir y se queda frito y se le cae, va a buscarlo a la bola? (que entiendo que has metido otro?), y se pone a abrirlo dormido y no se despierta? Creo que no lo pillo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9072
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Nigiri tengo la de la foto así que la colgué en la parte que va encima de los barrotes. Le expliqué que esa es la casa del chupete y que si necesita un chupete están ahí. A la hora de ir a dormir se le meto ahí y le digo que tiene que coger el chupete de su casa. Cuando yo me voy a dormir a veces entro se lo quito y lo meto en la bola, otras veces le meto varios chupetes en la bola. Y me imagino que el se despierta por la noche necesita un chupete y el solo lo coge de ahí. Me imagino porque a veces cuando se lo quito por la mañana tiene un chupete en la boca 😆

Imagen

También te digo que es que mi hijo está entrenado para buscar el chupete porque ya de pequeño cuando necesitaba uno, no se lo daba yo en la mano si no que lo dejaba en la cama y le ayudaba a buscarlo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Oye pues lo voy a probar @Ohne , mi hija también los busca por la cama pero muchas veces los tira (y a veces es que quiere que vayamos, para que nos vamos a engañar).
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4284
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Con lo de las crisis paciencia porque hay millones. Vamos yo al principio me las sabían, leía sobre ellas etc. y llego un punto en que me di cuenta que iban a seguir viniendo y ya preferí afrontarlas con paciencia cuando viniesen en vez de estar anticipando. Porque el mio acaba de cumplir tres pero a veces pasa unas fases de crecimiento que se hacen duras. Pero bueno, vienen, se van y sigues adelante.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Totalmente, me pasó igual, recuerdo los primeros meses ir sobre aviso de todas las crisis y regresiones y ahora es que bueno, hay que capearlas y punto, como vienen se van. En navidad estuvo mes y pico despertándose llorando desconsolada que te tenías que acostar con ella y un día dejó de hacerlo, estábamos ya pensando que no iba a volver a dormir del tirón en la cuna en su vida y sí lo hizo, al final todo pasa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 387
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  Di lo que piensas Mamás

Volviendo al tema del chupete, ahora que no lo usa se chupa el dedo para dormir (sumado a que le están naciendo los premolares y está incómodo) pero la mano ya no se la puedo cortar 🙈
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

Ay nosotros también estamos con la crisis de los cuatro meses y haciendo lo que se supone que no hay que hacer: meter nuevos apoyos de sueño. Antes la dormíamos en brazos, la dejaba en su cuna de colecho y le daba la manita (por supuesto sin marcharme si no queria que que se despertara en 10 minutos). Alguna vez se despertaba durante la noche pero bueno, entre teta y chupete volvía a caer, si la veía muy espabilada aprovechaba para cambiarle el pañal antes de volverla a dormir. Ahora está mucho más inquieta/agitada, se despierta del todo varias veces cada noche, incluso cuando está dormida no me deja dormir a mí de porque está muy inquieta, patalea, se pega manotazos en la cara... y no desconecto. Total que llevo ya dos semanas durmiendo con ella en mi cama, y mucho mejor. Coge el sueño más profundo, manotea y patalea mucho menos. Yo duermo mejor aunque me despierto molida por las posturas. Me asusta un poco que va poco a poco pegándose a mí hasta meter la cara en mi pijama, me da la paranoia que de se va a asfixiar.

Respecto a las crisis, está bien saber que lo que te pasa tiene una explicación y que tarde o temprano se solucionará, pero también creo que te ponen alerta de cosas que si no las supieras las pasarías por alto, y a veces anticipamos cosas que no pasan, o no son para tanto. Nosotras por ejemplo la crisis de lactancia de los tres meses, os diría que no la he notado. En principio vivía con miedo de que empezase pero ahora, un mes después, creo que ya puedo estar tranquila de que en mi hija no la he notado. También es cierto que no he tenido grandes cambios en el pecho.

@akiisha los criterios de que pase hambre son dos: que moje el pañal y que coja peso. Si eso está ok, no metas formula si no quieres, y la gente puede decir misa. Incluso si fuera un tema de producción, se puede intentar aumentarla sin meter fórmula, que la gente es muy pesada. Ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13826
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ami si me ayudaba saber que había crisis porque entonces tenía una explicación y se pasaba

Es que mi hija pasaba de dormir como un cesto a ser un gremlin. Y yo casi siempre pensaba de primeras que estaba enfermisima. Pero claro, no había fiebre no había nada, pues mi mente volaba libre. Ya veía que había crisis y yo decía "bueno pues esto se pasa" y eso me ayudaba a llevarlo mejor.

Pero cada una lo que os venga mejor. Lo que no hacía era anticiparme. A ver, algunas te las sabes, la de los 3 meses es muy famosa. Pero no buscaba tipo "a ver este mes que mierda me toca?" No. Era sorpresa 😅
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

@Crisalida no se asfixia no, algunas colechamos desde recién nacidas que son diminutas, ahora tu niña es más mayor y si se agobia se puede mover un poquito. Por cierto, me tienes que explicar cómo has conseguido que duerma en la cuna de colecho y en brazos dando la teta, para mi era imposible dar pecho y no colechar, vale que mi hija odiaba la cuna, pero solo por las 10384839 veces que se despertaba a engancharse y tenía que estar pegada porque si no se desvelaba me parece imposible.

Quiero intentar una lactancia más prolongada a mí posible Segundo pero luego me acuerdo de las noches tan malas que me ha dado mi hija y me dan ganas de darle bibe… pero que va, lo volveré a intentar. Las hormonas.

(Que me diréis que me puede salir un dormilón, como no sé lo que es eso no me imagino ese escenario directamente).
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4284
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Nigiri escribió: 24 Abr 2024, 16:43 @Crisalida no se asfixia no, algunas colechamos desde recién nacidas que son diminutas, ahora tu niña es más mayor y si se agobia se puede mover un poquito. Por cierto, me tienes que explicar cómo has conseguido que duerma en la cuna de colecho y en brazos dando la teta, para mi era imposible dar pecho y no colechar, vale que mi hija odiaba la cuna, pero solo por las 10384839 veces que se despertaba a engancharse y tenía que estar pegada porque si no se desvelaba me parece imposible.

Quiero intentar una lactancia más prolongada a mí posible Segundo pero luego me acuerdo de las noches tan malas que me ha dado mi hija y me dan ganas de darle bibe… pero que va, lo volveré a intentar. Las hormonas.

(Que me diréis que me puede salir un dormilón, como no sé lo que es eso no me imagino ese escenario directamente).
Yo también quiero saber lo del colecho. Acabo de comprar la minicuna de colecho y me gustaría que la peque durmiese ahí. Con el primero lo intentamos pero fue imposible y acabó durmiendo con nosotros, pero de entrada quiero intentarlo en cuna, y esta vez con la de colecho tengo más esperanzas. Pecho igual, mi plan es LME al comienzo, pero no tengo ganas de ser una sufridora, por lo que si no va bien por lo que sea me pasaré a mixta sin ningún cargo de conciencia.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

akiisha escribió: 24 Abr 2024, 11:16 Llevamos un mes durmiendo fatal y despertándonos cada 2h... Creo que se nos ha juntado la regresión del sueño de los 4 meses, un catarro, los dientes y hacer la croqueta hasta medio dormido. Lo que más me "preocupa" es que se despierta llorando y a veces después de la toma no se queda calmado/dormido. Y ya nos han dicho varias personas que seguro que es hambre y le demos un biberon de fórmula o de cereales en la toma de la noche. Estoy con LME y nunca he tenido problemas (agarre, peso...) así que soy un poco reticente a meterlo sin más, cuando quizá el problema es otro.
@Chance, me suena que estabas parecido, qué tal vas?
Pues sigo en ella, y no veo la luz al final del túnel. Hay días/noches que lo llevo mejor y otras peor, porque se junta que duermo mal por la noche, y que apenas consigo que duerma una siesta decente por el día, con suerte consigo que duerma 40min o 1 hora si estoy en la calle en el carrito, pero últimamente ni eso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de que se queda con hambre también me lo dijo una del trabajo cuando me acerqué hace un par de semanas, pero creo que es lo que les decían a ellas. Pero M hace hoy 5 meses y ha tenido revisión en el pediatra y ya pesa 7,5kg, y el pediatra ha dicho que está estupendo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Ay @Chance me recuerda la mía, no era solo que se desvelaba o los 30 despertares, es que no tenía forma humanamente posible de que hiciera una siesta decente. Aquí he contado muchas veces cómo teníamos la espalda rota porque solo consentía dar botes en la pelota de pilates, a la mía ni siquiera le gustaba el carro.

Pero te diré que la mía no dormía bien ni antes ni después, si el tuyo dormía bien antes seguro que lo recupera; pero se pasa fatal fatal fatal, es durísimo lo de los bebés que pelean por no dormir.
Go vegan!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas Mamás

@Crisalida y @Chance, habéis descrito a mi gremlin a la perfección. Un abrazo y mucho ánimo para vosotras tb!
Por cierto, ya estrenó la silla y ahí se echa unas siestas (aunque le cueste caer) mucho mejor que en el capazo.

@Nive, yo lo primero que hago es tocarle la frente, pienso que le duele algo o que tiene frío/calor.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que todavía no me atrevo a pasarlo a la silla, porque aún empezó a hacer la croqueta hace poco, y no se sostiene sentado. Y bueno, ahora parece que viene el frío, así que mejor que aguante un poco más, que también va más resguardado
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Elaine escribió: 24 Abr 2024, 14:45 Volviendo al tema del chupete, ahora que no lo usa se chupa el dedo para dormir (sumado a que le están naciendo los premolares y está incómodo) pero la mano ya no se la puedo cortar 🙈
Pues esto sí es más complicado, sí. Y te lo digo con pleno conocimiento de causa, pues mi hija mayor se chupa el dedo desde que nació (qué narices, desde que estaba en mi barriga; en toooooodas las ecografías salía con el dedito en la boca). Intentamos el chupete, porque entre dedo y chupete, pues mejor este último, pero nunca lo aceptó bien. Probamos un montón de marcas y nada. A día de hoy, tiene 5 años, ya solo se lo chupa para dormirse. Pero antes lo hacía muchas veces, para relajarse, si estaba aburrida, si estaba nerviosa o concentrada mirando un cuento o dibujos.
Es una faena, sí, porque como bien dices, el chupete lo puedes retirar, pero el dedo qué haces? Se lo cortas?

A ella le ha afectado algo a la forma del paladar y a la dentición, obviamente; en concreto, tiene los incisivos lagterales y los caninos superiores bastante espaciados entre sí y de bebé tenía diastema en las paletas, ahora ya menos; también ligeramente a la dicción (algunas S y C las pronuncia un poco raras, como el "tiranofaurio ref" del meme), pero bueno, no es nada grave. Habla mucho y muy bien desde bien pequeña.
La llevamos al odontopediatra y no puso el grito en el cielo en ningún momento, nos tranquilizó. Lo mismo la psicóloga de su escuela. Hay niños que les cuesta más dejar el tema del dedo, pero bueno, paciencia, algún día lo dejará. Nos han dicho que poco a poco intentemos que lo vaya dejando. Lo bueno es que cada vez lo hace menos.
Ya estoy ahorrando para ponerle ortodoncia cuando le salgan los definitivos, aunque bueno, yo no me chupaba el dedo y también tuve que llevar, de niña y de adulta. Así que nunca se sabe.
Para mí es mi "ratoncita preciosa". Así que bueno, tampoco te agobies. :love:

Mi hijo pequeño, como te decía en el otro mensaje, es de chupete de siempre. Nunca le dio por chuparse el dedo, menos mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo me lo chupaba muchísimo de pequeña, a mi madre le dijeron que me pusiera pimienta en el dedo y mi madre lo pasaba fatal, creo que sobre los 5 lo dejé y nunca he llevado ortodoncia, una cosa rara. Encima dice que yo era suuuper tranquilita, que me hacía una bola chupándome el pulgar, me tocaba la oreja y no había niña, todo lo contrario que la mía.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Nigiri escribió: 24 Abr 2024, 18:37 Yo me lo chupaba muchísimo de pequeña, a mi madre le dijeron que me pusiera pimienta en el dedo y mi madre lo pasaba fatal, creo que sobre los 5 lo dejé y nunca he llevado ortodoncia, una cosa rara. Encima dice que yo era suuuper tranquilita, que me hacía una bola chupándome el pulgar, me tocaba la oreja y no había niña, todo lo contrario que la mía.
Mi niña también se tocaba la oreja cuando se llevaba el pulgar a la boca! Ahora ya casi nunca...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13826
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija ha hecho colecho en su cuna , pegada a mi eso si, pero en su cuna.

Mi niña es muy independiente y muy niña trampa y ella comía y ya. Cuando ya empezó a moverse, venía dormida, se enganchaba, mamaba y cuando terminaba se daba media vuelta y hasta luego (y si, yo dormia en tetas casi siempre). No siempre era así, pero casi siempre. Y muchas veces yo le quitaba el pecho (importante si tienen dientes meter el dedo porque a veces si notan que se va el pezon cierran la joya para que no se escape y veis las estrellas) y seguía durmiendo

@Nigiri no seré yo quien te anime a dar el pecho, ya lo sabes, pero los niños son diferentes (o no) pero este puede ser perfectamente de esos bebés que maman y se duermen y no necesitan estar toda la santa noche mamando. No lo sabes. Ni te pongas en lo mejor, ni en lo peor. Ya sabes, hay que conocerse

Yo siempre digo que lo de mi hija no era normal, pero no por lo de comer y dormirse (que eso conozco más bebes) si no por las horas que dormía del tirón. Así que me estoy mentalizando que esta que viene no va a dormir igual.

@akiisha a mi hija la fiebre no se le nota en la frente. Yo se lo noto en los pies y en las manos incluso en la espalda. Pero en la frente jamás lo vas a notar. Ni con 40 de fiebre. Ahora se que se va a poner mala antes de que tenga fiebre. Es como un don jaja

Pero cuando son tan chiquitines dudas de todo y como ella dormía tan fenomenal, pues si no dormía lo primero que pensaba es que estaba enferma.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

@Nigiri respecto a lo de dormir al niño en brazos y dejarlo en su cuna, yo con el mío lo hacía así, bueno lo posaba en la cama porque colectamos, o le daba el pecho acostada y se quedaba ya dormido. Incluso ahora que duerme peor, cuando al fin consigo dormirlo lo dejo en la cama y sigue durmiendo, y si se despierta a veces le puedo dar pecho y ya se duerme (aunque esto ahora es más complicado porque a veces no lo quiere). Es verdad que al principio tenía un sensor y si no estaba tumbada al lado, se despertaba, pero podía estar leyendo o goteando tranquilamente
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

Pues es que la mía nació a final de año por lo que yo dormía con pijama gordo, y mi pecho chorrea, así que duermo con sujetador + discos de lactancia. En ese plan era muy difícil darle el pecho tumbada, entre que me saco la teta y la coloco a ella medio a oscuras me desvelaba del todo, así que antes le daba por la noche sentada en la cama que por lo menos no hacía contorsiones. Además cogía el móvil, que cuando las tomas eran de 40 min pues por lo menos me entretenía, pero en seguida empezó a comer más rápido y dejé de usar el móvil cuando tuve un par de episodios de insomnio.
Ahora que ya va haciendo menos frío si que le doy alguna vez tumbada, depende de cómo de dormida esté, pero la verdad es que chorreo toda la cama y tampoco me gusta.
Mi hija lo que tiene es reloj interno, come máximo cada tres horas exactas, igual me da tres o cinco minutos de cortesía, pero no más.

Lo que no aguanta es sola dormida, algún día que me he levantado a hacer pis que es un minuto literal, al volver ya estaba despierta la tía.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes