Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5042
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Di lo que piensas Mamás

Lo de la camomila en España se nos va de las manos, no va a quedar ni un niño castaño. Ya lo del maquillaje, ni comento.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Madre mía, cómo están las cabezas.

A mi pasar los veranos con abuelos (y padres) me parece un plan inolvidable y súper bonito. El verano pasado mi suegra cogió una casa en la playa 15 días y estábamos con ella y ella encantada de pasar tiempo con su nieta porque de normal no se ven tanto, le gustó tanto que este año ella ha cogido 15 días y mi madre otros 15, que ella igualmente quería algo para huir del calor y así estamos juntos. Claro que yo tengo lo dos meses de vacaciones y ni de coña me voy por ahí sin ella. Eso lo haremos cuando los niños se vayan a sus estancias al extranjero y nosotros por nuestro lado, voy empezando a hacer hucha que se me echa el tiempo encima.

Por no irme no me caso porque no quiero “tirar” los 15 días, y no me voy tantos días sin mi hija ni me quiero ir con ella porque eso es criar en otro sitio, ya lo haremos cuando sea mayor.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

"Esos cuatro pelos de rata que tiene". Qué asco de ser, hablar así del pelo de su hija.
Pobre niña, qué adolescencia le espera con esa madre... Va a ser carne de psicólogo.

@Ohne no sé por qué te das por aludida, de verdad. Lo que cuentas que haces con tus padres los veranos no es el caso que yo comento, creo yo. Es que igual no me sé explicar mejor...

Otra por aquí que pasó los mejores veranos de su infancia con sus abuelos en el pueblo. Mis padres iban todos los fines de semana a verme, es verdad que los echaba de menos un poco, pero para mí era mucho mejor estar allí, con mis abuelos (eran más jóvenes que mis padres ahora, en comparación), mi prima y mis amigos, corriendo, jugando, saltando por las calles del pueblo que quedarme en el sofocante calor valenciano.
Entonces había alguna guardería en verano, pero era más para niños muy pequeños. Y las acampadas para niños más mayores. Ahora hay mucha más oferta y para todas las edades.
Última edición por Lana el 22 Abr 2024, 17:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros queremos hacer un pedazo de viaje a principios del año que viene porque me caen los 40, algo tipo Maldivas o Seychelles (ya estoy ahorrando para ello 😵‍💫) y ma idea es ir los 3 asi que estamos buscando opciones "kids friendly". Al final terminaremos en Bali que es mucho más barato y porque por Egipto igual se pone la cosa tensa 😂
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3188
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Para mi el pueblo era una pesadilla, nunca me gustó, de algo más mayor vaya pero sigue sin entusiasmarme la cosa.

Mi hija ahora va a los dos pueblos pero no vamos muy asiduamente.
Y tampoco estamos fomentando mucho que le guste 🫣
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4283
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

@Ohne yo hace poco me meti en un grupo de Facebook que es algo asi como "Traveling with babies and toddlers" y hay muchísima información y recomendaciones de resorts y hoteles kid friendly. Desde los que tienen un entorno kid friendly hasta sitios con programa diario para niños, guarderías, nanny, etc. Yo ya me he apuntado un par de sitios por el Caribe para este otoño-invierno, cuando estemos hartos del invierno de la costa este y nos apetezca irnos por ahí unos días.

Yo veranos con los abuelos no he pasado nunca porque mis abuelos vivían al lado y son de aquí de siempre. Pero claro, yo me crié en pueblo, pueblo grande pero pueblo, y de niños andábamos muy a nuestro aire desde pequeños. Luego de vacaciones con mis padres siempre ibamos de camping y allí haciamos amigos enseguida y solíamos estar todo el día correteando y jugando, mientras mis padres leían tranquilamente en sus hamacas. Es cierto que los abuelos juegan un rol más importante en situaciones donde la economía está justa, pero también hay tendencia a echar mucha mano de abuelos cuando no hace falta. Hoy he llevado a mi hijo a la escuela de mi pueblo, que va a ir allí un par de meses mientras estamos en España. Pues a la hora de comer he ido a buscarlo y me he encontrado con muchísimos padres de amigos y conocidos (o sea, abuelos de los criaturos) allí esperando para recogerlos y llevarlos a comer a casa. Oye que igual les hace mucha ilusión, pero en su caso sus hijos pueden permitirse perfectamente el comedor, la cosa es que prefieren que coman con los abuelos. Y claro, estos medio bromeando de que no tiene tiempo para nada, pero claro, si tienes que cocinar a diario para tus nietos, ir a recogerlos, darles de comer, traerlos de vuelta y recogerlos de nuevo por la tarde, todos los días... pues es que no queda mucho tiempo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo me pasaba un mes en un pueblo de Galicia profunda (a 1000 km de mi casa) y lo ODIABA, me aburría muchísimo, no tenía amigos y solo veía a mis abuelos ese mes, no tenía casi trato con ellos, recuerdo que me llevaban a misa y yo ni he hecho la comunión, me daba un miedo, me dedicaba a aburrirme y leer… qué mes más largo. Siempre he odiado el verano, no tener casa en la playa como todas mis amigas y ni amigos en el pueblo me pesaba, estaba deseando que empezara el cole.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 22 Abr 2024, 17:25 Nosotros queremos hacer un pedazo de viaje a principios del año que viene porque me caen los 40, algo tipo Maldivas o Seychelles (ya estoy ahorrando para ello 😵‍💫) y ma idea es ir los 3 asi que estamos buscando opciones "kids friendly". Al final terminaremos en Bali que es mucho más barato y porque por Egipto igual se pone la cosa tensa 😂
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Yo he estado en los tres sitios y no lo visualizo mucho con niños. Es verdad que Maldivas es el que tiene menos infraestructura de los tres. Pero yo haría un viaje a un sitio con algo más que playa la verdad o si quisiera playa no me metería tanta paliza de vuelo para acabar haciendo lo mismo que en un sitios más cercano.
Última edición por Latti el 22 Abr 2024, 19:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Es que en Maldivas vas a tu islita donde está tu hotel y ahí te quedas, ni siquiera es para estar en la playa-playa, lo vi más para snorkel y volver a tu habitación directamente a bañarte en tu piscina. No me parece el tipo de “vacación con niños”.

El que me parece más sencillo es Mauricio, por lo que he mirado y por lo que me han dicho (tengo amigos que han vivido allí y lo tienen trilladísimo). Al menos con niños más pequeños.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 22 Abr 2024, 19:48 Es que en Maldivas vas a tu islita donde está tu hotel y ahí te quedas, ni siquiera es para estar en la playa-playa, lo vi más para snorkel y volver a tu habitación directamente a bañarte en tu piscina. No me parece el tipo de “vacación con niños”.

El que me parece más sencillo es Mauricio, por lo que he mirado y por lo que me han dicho (tengo amigos que han vivido allí y lo tienen trilladísimo). Al menos con niños más pequeños.

Edito, veo que Mauricio no está en tu lista.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9066
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Livia
Intralerda
Mensajes: 940
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

Me estáis haciendo sentir mal 😆
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 250
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que la crianza compartida, y más aún con gente que quieres y que quieren a tu hijo/o es maravillosa. Una red de apoyo, tribu, o como le llamen. Es un privilegio. Obviamente, si eso se convierte en un "abuso" o irresponsabilidad por parte de los padres, como comentáis, pues ya no es tan bonito. Pero qué gran suerte tener la opción de que te echen una mano cuando es necesario... Y si disfrutan todas las partes, amén.
Yo llevo un par de meses tirando mucho de abuelos para que se queden con A en días puntuales porque estoy de obras y a veces es una odisea (con la casa llena de obreros acabando temas, desbaratan la rutina de un bebé de 2 años). Personalmente lo estoy llevando fatal porque me apetece estar con él. Pero tengo esa opción (y suerte) de tener a mis padres para que se queden con él los días más complicados. Veo que A. con ellos se queda feliz, disfruta, y ellos también. Porque a veces, aunque de puertas afuera parezca que siempre es una excusa, los abuelos y los niñ@s pueden ser felices juntos. Y eso es precioso. Así que...dejo mi egoísmo fuera, y el sacrificio también (que en la maternidad parece que si no te sacrificas en todo eres lo peor) y ya vendrán tiempos mejores. No pasa nada. No cambiará nada ni serás peor madre.
Pero sí, es triste preferir tu vida sin hijos y hacer vacaciones sin hijos, como los casos que explicáis...más que nada porque no sé por qué decidieron ser padres/madres, y eso es triste. Pero contar con ayuda y aprovecharla, no es lo mismo. Es algo parecido a apuntar a tu hijo a una guardería y/o extraescolares en jornadas interminables y eso sí que está más normalizado en la sociedad, y no se juzga tanto...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13818
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo mujer 😅

Nada que ver. Yo eso no lo hago por mis padres.
Ahora mi abuela está regular, tienen mil líos y es que no lo veo porque al final la que más se queda con ella es mi madre y todos los dias tiene algo. Y mi hermana pues es que tiene 2 con los que lidiar. En nuestro caso lo veo poco probable de momento. Y luego con la otra pues menos.

Cuando la pequeña sea más mayor alomejor nos podemos escapar pero de momento nada.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Claro, estamos hablando de casos muy concretos, creo que aquí nadie está exprimiendo por sistema a los abuelos porque saben que no les van a decir que no, habiendo otras alternativas. Y no porque tienes que trabajar y no te queda otra que recurrir a ellos (y las guarderías o cuidadoras son caras), es para irte de vacaciones. No es irte unos días y dejarlos con los abuelos, es organizar tus vacaciones al margen de tus hijos.
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 940
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

Eso sí, haremos otros planes con ella el resto de días de vacaciones, y ya pasamos siempre todos los días con ella, que no va a la guardería.
Pero un poco culpable sí me siento, no sé cómo lo voy a llevar, aunque sé que nos va a venir genial.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

McCleo escribió: 22 Abr 2024, 16:23 He visto (en fotos) a la hija de una conocida. La niña tiene 5 años. La niña llevaba máscara de pestañas negra, colorete y pintalabios en tono cereza. Le he preguntado si es que tenía exhibición de baile o algo la niña y por eso la había maquillado. Me ha respondido que no, que la niña es muy presumida y quiere imitarla en todo, así que han llegado a un acuerdo y solo le deja maquillarse el fin de semana. También me ha dicho que va a empezar a hacerle mechas rubias porque hasta ahora usaba camomila intea pero ya no le queda bien el pelo.
Estoy traumatizada pero igual soy una exagerada y esto es algo normal ahora.
El mundo se va a la mierda.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

Por curiosidad, cuánto cuesta un mes de guardería?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes