Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Contratar a alguien para la limpieza de casa yo diría que es obligatorio siempre y cuando puedas económicamente. Descarga muchísimo aunque solo venga 1 día (es mi caso y vaya si se nota).
En nuestro caso solo limpia, y yo quería ampliarle jornada para también cuidar niñas en imprevistos (enfermedades, momentos puntuales para irnos por ahí a cenar...) pero esto mi marido no lo contempla y es motivo de enfado recurrente.
Yo ya conté hace tiempo que estamos en un bache sentimental severo, llevamos meses en terapia y bueno, los distintos criterios de crianza y flexibilidad organizativa son nuestro talón de aquiles. Yo soy muy rígida en horarios, rutinas... y a la vez muy de la teoría del apego. Y el al revés. Empatizo contigo pero no tengo nada que aportar. Que mucha suerte y templanza. Y saber en qué podrias ceder y en qué no, y hacerselo saber para negociar vuestro tablero de juego.😚

Por cierto @Lana , yo también cambié de rumbo (de consultoría a docencia en secundaria y estoy feliz! Pero bueno, hay días y días, ojo)

Yo soy doña donaciones, no guardo nada. Para mi segunda tuve que comprar de todo porque lo de la mayor lo habíamos ido dando por ahí. Soy marie kondo Extrem, me molesta guardar cosas que no tengan aplicación directa
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que tengo un grupo de WhatsApp de la zona y la gente vende lotes. Rollo lote de pijamas, lote de bodys, lote de todo. Y alomejor lo venden todo a 30€ y lo venden. Yo no sé qué voy a hacer

En mi familia nos pasamos cosas pero es que veo que de aquí a la siguiente van a pasar bastantes años y yo no sé si quiero tener eso en casa tanto tiempo 😅 También estoy en otro grupo que es de donación y yo ahí doy. Tanto ropa como cosas. Es que me agotan wallapop y similares.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Es que es lo que decis del precio también. Yo en Wallapop revendí la minicuna y la hamaca de babybjorn, pero ropa me da pereza. Yo la di toda y ya está, es que el tiempo y trabajo que te lleva catalogar y colgar todo, responder mensajes, enviar paquetes... para mi no compensa. También es cierto que no necesitos esos 20, 50 o hasta 100 euros que se puedan sacar. Que si alguien los necesita pues lo entiendo, pero no es mi caso.
Es que cuando son bebés se les queda todo pequeño en nada y además en muy buenas condiciones porque tampoco es que anden corriendo por ahí. Ya a partir de los 18 años le meten mucha más caña a la ropa. De mi hijo hay cosas que he guardado pero mucho no está para guardar la verdad. Con zapatos y tal igual, los que estaban en buenas condiciones los he guardado, pero ha tenido varios pares este último año que porque se le han quedado pequeños, porque estaba yo apunto de tirarlos sino.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

A mí la ropa me agobia muchísimo.

Coloqué el otro día pero me están dando ganas de hacer un konmari extremo como dice slow life... hay cosas que es que no son ni de mi estilo. Igual este finde lo hago y lo doy a una amiga que coordina ongs.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

A mí me pasa algo curioso... En principio me cuesta deshacerme de cosas, hasta que llega un día que por lo que sea me agobio, me da la neura, saco bolsas de basura y arraso con todo sin piedad. Paso de un extremo al otro.
Pero hasta que llega ese día...
Yo es que soy muy de procrastinar.
Ahora, el día que sigo: "Hoy sí", tiembla, Konmari.
:sonrie:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

:lolfriends:
Lana escribió: 03 Abr 2024, 07:39 A mí me pasa algo curioso... En principio me cuesta deshacerme de cosas, hasta que llega un día que por lo que sea me agobio, me da la neura, saco bolsas de basura y arraso con todo sin piedad. Paso de un extremo al otro.
Pero hasta que llega ese día...
Yo es que soy muy de procrastinar.
Ahora, el día que sigo: "Hoy sí", tiembla, Konmari.
:sonrie:

Justo. Y una cosa que me da rabia es que guardo ropa que me han dado amigas que es que ni me va ni me viene, que igual ellas mismas la heredaron. Son monaditas pero que me dan igual y me genera ansiedad el no pinerselas y que no se aprovechen cuando ni siquiera es algo que yo haya comprado.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo tengo todo en una cochera de mi suegra así que no veo las cosas, el día que tengamos que meter mano a esa cochera será tremendo. Igual sale mejor meterle fuego directamente
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Capitulo aparte es el tema del maquillaje. Durante muchos años fui una auténtica friky de los potis y mi pasión eran las paletas de sombras, los coloretes y los labiales. Tengo un arsenal como para 5 vidas.
Pero claro, ahora por falta de tiempo y porque mi interés por ese mundo ha decaído bastante (recuerdo hace 10 años, cuando me pasaba horas viendo tutoriales en Youtube y alucino al pensar que yo era así) me maquillo lo justo, y con 4 cosas tengo de sobra.
Suerte que parece que MiniLana ha heredado mi fascinación por los potingues, ya apunta maneras. Lo heredará todo ella.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Lana escribió: 03 Abr 2024, 10:56 Capitulo aparte es el tema del maquillaje. Durante muchos años fui una auténtica friky de los potis y mi pasión eran las paletas de sombras, los coloretes y los labiales. Tengo un arsenal como para 5 vidas.
Pero claro, ahora por falta de tiempo y porque mi interés por ese mundo ha decaído bastante (recuerdo hace 10 años, cuando me pasaba horas viendo tutoriales en Youtube y alucino al pensar que yo era así) me maquillo lo justo, y con 4 cosas tengo de sobra.
Suerte que parece que MiniLana ha heredado mi fascinación por los potingues, ya apunta maneras. Lo heredará todo ella.
Tía eres yo!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Otra igual. Pero yo hay veces que me recreo, como antes. Pero muy pocas. Ahora seguro que será ninguna hasta dentro de un tiempo 🤭
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3962
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

DoñaUrraca escribió: 03 Abr 2024, 11:21
Lana escribió: 03 Abr 2024, 10:56 Capitulo aparte es el tema del maquillaje. Durante muchos años fui una auténtica friky de los potis y mi pasión eran las paletas de sombras, los coloretes y los labiales. Tengo un arsenal como para 5 vidas.
Pero claro, ahora por falta de tiempo y porque mi interés por ese mundo ha decaído bastante (recuerdo hace 10 años, cuando me pasaba horas viendo tutoriales en Youtube y alucino al pensar que yo era así) me maquillo lo justo, y con 4 cosas tengo de sobra.
Suerte que parece que MiniLana ha heredado mi fascinación por los potingues, ya apunta maneras. Lo heredará todo ella.
Tía eres yo!
Yo igual!!! Y ahora no me maquillo nada de nada!!! A mi hija le fascina también!!!.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3153
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Yo las he dado a las sobris paletas sin estrenar y juegos de brochas y mi hija dijo que a las primas no que para ella.

Estas navidades les regalamos un curso de maquillaje y mi hija dijo que lo va a pedir ella a los reyes al año que viene...
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo también, jaja. Tengo un arsenal para 2 vidas y mucho estará ya pocho. La última vez que me maquillé bien y recreándome fue en mi boda, hace 6 meses. Desde entonces no me maquillo y los momentos en que lo he hecho, he usado polvos compactos, corrector de ojeras, mascara de pestañas, colorete y brillo labial permanente. Con lo friki de las sombras y el eyeliner que yo era y no perdonaba mi labial molón potente.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Ten cuidado @Lana que muchas cosas se caducan. Las paletas de sombras y productos en polvo en general no creo, pero los labiales y cualquier producto líquido (máscaras, coloretes, eyeliners) a veces cogen mal olor o se secan, aunque estén cerrados.

Yo también tuve una época muy bellecil de comprarme mil cosas, el remate final fue el COVID que como no había nada mejor que hacer y pusieron muchas ofertas arramplé con todo y luego se me pasó la fiebre, yo creo que me saturé. Ahora me maquillo a menudo, pero poco. No estoy 5 horas delante del espejo. Pero ni tan mal, desde entonces gasto lo que compré (que no lo gastaré todo en mil vidas, pero bueno) y sólo compro alguna cosilla de vez en cuando para reponer (eyeliner por ejemplo que uso todos los días ya gasté todos).
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros usamos mucho el parque, no tiene nada de malo. Es malo si tienes al crío todo el día ahí metido pero para unos ratitos cuando estás haciendo otra cosa viene muy bien.
A mi hijo le encantaba. Luego aprendió a entrar y salir solo. Cuando empezó la pandemia teníamos pensado tirarlo pero lo dejamos y lo usó mucho, cuando por fin lo tiramos le dio mucha pena.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

@comment gracias por tu punto de vista.
De todas formas, si dentro de casa no le gusta, se lo podemos poner en el jardín.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi lo único que me parece mal del parque es cuando no les gusta 😅. La mía tuvo un corralito de esos que en realidad estan en el suelo y uno de los de toda la vida y los odiaba los dos y es que ella cuando lloraba con mucha intensidad se quedaba sin respiración. Que a ver, peligroso no es pero agradable de ver tampoco así que nada, mi gozo en un pozo. Nunca lo pudimos usar.

Perp no me parecen ni malos ni mucho menos de mala madre. Hombre si lo metes ahí por la mañana y lo sacas por la tarde si, pero para ratos pues lo veo muy útil. Igual que la hamaca. Para ratos te salva la vida.

Nosotros lo que hicimos, como no quería parque pues pusimos la casa a prueba de bebés y ya. Y yo le preparaba cajas de cosas, le encantaba las cosas que no eran juguetes. Y se las iba dando. Pero ella tenía que estar conmigo todo el rato. En el baño, en la cocina, en el salón. Donde yo estuviera. Era agotador.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Crisalida escribió: 01 Abr 2024, 13:21
DoñaUrraca escribió: 01 Abr 2024, 09:14 Yo ahora que lo pienso en Navidades fuimos mucho a un centro comercial en Madrid
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parece que mi hija está mejorando. Hemos encadenado como tres semanas de diarreas con días de vómitos. Al cogerlo la mayor creo que debe ser un virus seguro. A ver si se les pasa y podemos hacer algo. Nuestra idea era ir hoy al gimnasio con ellas por la tarde,
Vaya, es que no sales de una para meterte en otra... Qué tal sigues, duermes algo mejor?

Gracias, guapa :cuore: . Llevo dos noches buenas, durmiendo bien, sin quejas. A ver hoy qué tal.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes