Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas Mamás

Un abrazo enorme @Ethelfleda bonita! Qué mal se pasa

Hablando de lloros y crisis, nosotros estamos con los dientes... Alguna que haya pasado por ello, se le puede dar paracetamol aunque no tenga fiebre? Es que está llorando mucho (a veces ni al pecho se calma), duerme fatal..
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Si si, dale paracetamol sin problema. No es solo para la fiebre, también para el dolor y las molestias de los dientes. Y le he dado paracetamol más veces para tema dientes que fiebre, que sólo ha tenido 3-4 veces. Les suele aliviar bastante.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Hay gente que dice que los dientes no dan fiebre y que no hay que dar nada, pero yo he tenido alguna noche que la ves rabiando (que lo mismo era otra cosa, a saber) y le he dado apiretal casi placebo para nosotros y oye, al menos sientes que haces algo.

@Ethelfleda ánimo, se pasa muy mal, te entiendo mucho, los bebés llorones desquician al más paciente. Mi niña no hacía otra cosa y ahora es una peque de año y medio graciosísima, que me tiene loca, quién me lo iba a decir con lo mal que estaba yo en su primer medio año.
Go vegan!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas Mamás

Gracias chicas, pues si sigue así, probaré a darle. Como dice Nigiri, a saber si es eso...
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda mucho ánimo! Supongo que mal de muchos, consuelo de tontos, pero creo que todas aquí nos hemos sentido como tú en alguna ocasión. Yo reconozco que no soy la persona más paciente del mundo, y ahora que estamos en plena regresión del sueño de los 4 meses, que ha pasado de ser un niño que dormía bastante bien, a dormir fatal, que me he quedado yo sola con él para todo, por lo que no tengo nada de desconexión… pues el otro día se caía de sueño pero no quería dormir, dos horas estuve intentándolo sin éxito, y también acabé dejándolo en la hamaca porque ya no podía seguir con él en brazos, una mezcla de agotamiento físico y mental, que me hizo sentir una madre horrible y que lo dejaba aparcado en la hamaca. Y sin embargo, se quedó más a gusto que otros días jugando con sus juguetes ahí.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda siento mucho que vivas esos momentos, a mí recordarlos me pone muy mal, pero es normal estar así en tus circunstancias. Mímate mucho y perdónate.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9038
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda estoy muy segura de quw hasta la mismísima María Montessori grito alguna vez a algún niño. Esas cosas pasan, importante darse cuenta de que no están bien, intentar controlarse y si el peque ya es más grande disculparse y explicarse que la gente puede perder los nervios si las llevas hasta cierto punto. Yo le grite al mio esta semana también. Lo recogí a las 14:30 y estuvo hasta las 20:00 medio lloros pero no quería ni brazos, ni comida ni nada así que en un momento le grite que que narices le pasaba. A las 22:00 le subió la fiebre y si, yo me sentí como una mierda. Al día siguiente me disculpe y le expliqué porque había pasado todo.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda mucho ánimo, no es nada fácil, espero que la mala racha pase pronto y poco a poco vayas viendo la luz.
Yo intento recordarlo siempre: las noches son largas, pero los años cortos. Me ayuda a disfrutar de lo bonito, que igual que lo malo, también pasará, y antes de que nos demos cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

akiisha escribió: 11 Abr 2024, 15:39 Gracias chicas, pues si sigue así, probaré a darle. Como dice Nigiri, a saber si es eso...
Dale tranquila, que el paracetamol es un medicamento super seguro, incluso para bebés, y es analgésico, precisamente trata el dolor. Mejor dárselo que tener al niño con dolor. Con ibuprofenos y otras cosas hay que andarse con más cuidado, pero paracetamol se elimina muy rápido del sistema y es muy eficaz.

Sobre gritos, pues si, como han dicho, yo creo que nos pasa a todas. A mi todavía me pasa a veces y me siento mal, pero hay momentos que no lo puedo evitar. Ahora que mi hijo es mas mayor luego lo hablamos, me pide perdón, le pido yo perdón y hacemos las paces, pero cuando era más peque te sentías mal porque no podías explicarte ni nada. Pero eso, que en momentos así de frustración continuada y cansancio nos pasa a todas.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Yo a veces, aunque no le grite, él nota en mi tono de voz que estoy enfadada, y se pone con pucheros y caras tristes para que le sonría… me hace sentir fatal 😓
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Gracias por vuestra compresion y por no juzgarme, chicas. La verdad que intento madurar el tema de la paciencia a marchas forzadas y ver que es una bebé, no lo hace a propósito para fastidiar y que yo sufro, pero más sufre ella. Trato de meditar acerca de que no razona, no entiende las cosas, tiene 12 semanas y se trata de que está descubriendo un universo de emociones nuevas con los ojos y los oidos, que todo es estimulante y que está sobrecansada, por tanto, más irritable y por eso el comportamiento erratico, en plan que se muere de hambre y llora desconsolada pero le enchufan el biberon y llora mas aun, lo rechaza, lo empuja, lo escupe, se retuerce, se pone tiesa como un palo todo su cuerpecito... y no come, pero sigue muerta de hambre y es una lucha, tirando biberones por el desagüe y que beba super poco, haciendo tomas mas frecuentes y cortas, teniendo hambre a cada rato pero rechazando el alimento, no durmiendo nada de dia y por la noche no aguantando lo que antes si aguantaba... No puedo racionalizar ese comportamiento porque para mi no tiene lógica, pero si todas las guias explican esto será que es normal.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda te mando un abrazo. Las crisis son horribles. Si no lo haces ya puedes intentar dar los biberones estando solas en un ambiente relajado, luz tenue... Poco más se puede hacer. Pero te digo que tal como ha venido la crisis se irá.
Yo le grité ayer a la peque también porque a veces va corriendo hacia una maceta y saca un puñado de tierra. Y fatal, porque pierdo yo los papeles y ella no entiende nada. Os copio y me disculparé por gritarle cuando vuelva a pasar y se lo explicaré.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo tenía esto @Livia

Red de protección de cultivos https://amzn.eu/d/7gQPXkm

Dejamos solo dos macetas en el suelo, el resto las subimos a sitios y compramos esas redes. Y ya no volvió a coger (y comer) tierra. Claro se invento nuevas diabluras pero esa ya no

@Ethelfleda bonita es que la mayoría de las crisis suelen ser de crecimiento entonces las tienen todos. Algunos mas, otro menos otros ni te enteras... pero puede que no te libres. Que en realidad se llaman crisis pero la crisis la tienes tú que estás al borde de pedir el alta en la López ibor. Ellos están felices alcanzando hitos. Pero lo bueno de las crisis es que igual que vienen, se van. En general los problemas que tengas con tu bebé en un altísimo porcentaje de los casos, pasan. Yo sé que cuando estás ahí dentro es difícil verlo pero a mi me ayudaba saber que pasan. Es que la crianza es durillo. Te mando un abrazo.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda un abrazo fuerte. Sé qué sensación es esa. Cansancio extremo y desesperación. Yo he llegado a estar noches durmiendo a A. (intentando dormirle) y llorando a lagrimones. Exhausta, nerviosa, agobiada, con rabia. Y luego me veía "desde fuera" y no me reconocía. Me sentía como en una carrera de fondo y ya no podía más. Todo pasa, de verdad, como ya te han dicho. Aunque cuando estás ahí nada te consuela. Pero llegan esas noches que puedes dormir mejor, te lo juro :-P y que no todo son llantos. Y cada vez os entenderéis/adaptaréis mejor.
Lo de perder la paciencia, pfff...¿alguien no la pierde? porque creo que aunque seas la persona más paciente del mundo, la crianza saca lo mejor y lo peor de ti, creo yo ... Tus límites, que desconocías, salen a relucir. Así que, en mi opinión, es totalmente normal como humanas que somos, vaya... Un grito puntual no te define ni te hace ser peor madre/persona. Y menos si eres consciente, te sientes mal y pides disculpas e intentas que no ocurra. Ya está.
Ánimo!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9038
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Es que además el día de mañana en el mundo real se van a enfrentar a gritos y a malas palabras. Porque yo puedo intentar controlarme a mi misma pero no tengo ninguna influencia en como se comporta el resto del mundo. Entonces para mí es importante que L también aprenda a manejar esas situaciones tanto si es el que pierde la paciencia como si alguien la pierde con el.

Menuda noche que hemos pasado con la tos 😔 Hasta las tantas despiertos por la tos y despues porque el pobre estaba tan incomodo que no era capaz de dormirse. Ni brazos, ni nuestra cama, ni sofá, lo único que quería era estar en su cuna llorando 😢 Así que hemos decidido que siendo viernes y estando los dos en casa que se quede aquí y duerma todo lo que necesite. De verdad el tema de la tos y de no poder hacer nada lo llevo fatal.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda, te mando un abrazo. Y a todas.
Yo también me siento a veces como una mala madre porque les pego un grito. Cachetes, jamás. Hace poco me cabreé porque uno no quería dormirse en el paseo, que es solo cuando lo hacen. Yo estaba exhausta y quería descansar sentaándome en un banco. Le grité a uno diciendo que no me dejaban hacer nada.
Me sentí como una mala madre.
A veces nos pasamos de rosca con el pensamiento positivo, crianza respetuosa, no grites... que terminamos invalidando emociones humanas. No tenemos todos los días, días 100% buenos ni aun sin tener hijos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Lo importante yo creo que es pedir perdón. Es que no podemos pretender no explotar jamás. Vamos yo no lo consigo

En casa tenemos un cuento que se llama "mama tiene truenos en la cabeza" que habla de esto (o a veces mama tiene truenos en la cabeza, no se algo parecido)

Vuestros peques es que son muy peques pero yo cuando me siento horriblemente mal es cuando la grito y me mira y se pone a llorar y me dice que no la grite. Ahí, ahí es cuando lloramos las dos.

Se me está haciendo muy cuesta arriba la última etapa de embarazo que mi marido está viajando muchísimo y nosotros estamos organizados para que el que lo tiene fácil (es decir, el, porque el se levanta por la mañana se ducha tranquilamente, desayuna tranquilamente y se va a trabajar) prepare todo. Yo levanto a la niña y ya tengo listo el desayuno, el almuerzo está guardado en la mochila (el día sin plástico no hay nada en envase), tengo el uniforme que toca preparado, tengo la mochila de piscina si hay piscina, etc. Yo voy como un robot. Pero ahora tengo que estar yo pendiente de eso y voy como las locas. Y mi hija va a su ritmo caribeño y me exaspera y me diréis pues lo preparas por la noche. Ya pero es que por la noche no siempre me acuerdo porque me encargo de la cena, del parque toda la tarde, de las extraescolares, de recoger toda la casa, lavadoras... embarazada con ciatica, pubalgia etc. Que por un lado lo agradezco porque estamos disfrutando mucho las dos antes de que venga su hermana perp por otro me tiene cardíaca.

No es raro que por la mañana algún grito se me escape y lo odio porque la pobre me dice en el coche que si estoy enfadada con ella y yo no quiero que vaya al cole pensando que estoy enfadada con ella. Así que ya veis, no se puede ser perfecta. Hay que asumirlo. A ver, si es una costumbre ahí si, hay que revisarse y cambiar cosas pero si un día le has dicho 20 veces que se ponga los zapatos y ella está mirándose al espejo cantando sueltalo, y se te escapa un grito pues es que es normal también
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3152
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

@Nive estas hablando de mi hija? 🤣 cambia él suéltalo por Amigo felix

Hasta ahora yo me ocupaba siempre de almuerzos, mochila de piscina, uniforme, plataforma del cole…

Ahora que estoy a última hora echa papilla y se ha encargado su padre bastantes días…
Al día siguiente faltaban los leotardos para que ella se fuese vistiendo sola, o no estaba la sudadera o el cuello porque se lo había dejado en el coche de su padre…
Otro día sin camiseta interior en la bolsa de la piscina.

La impotencia que me entra de no poder encargarme a mi, y ver que el se lo toma como “uy que fallo no pasa nada”


Por las mañanas estoy “vamos que no llegamos” “corre que ya teníamos que haber salido”

“Mira la hora que es y tú todavía jugando”

Y ella me dice el no me chilles llorando, o no te enfades que te pones malita (estoy con las tensiones disparadas”
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15848
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Pues eso es mi día a día también... Yo embarazada no (lo que me faltaba! :lol: ), pero con dos. El pequeño en lo peor de los terribles 2 años.
Y en mi caso sí, soy yo quien se encarga de casi todo: mochilas, equipos natación/Fitkid, baños, levantarlos, desayunos, vestirlos y peinarlos, etc.
También soy quien cocina, hace la compra y lleva la carga mental.
Él suele llevar más el peso de la limpieza de la casa (ya sabéis, prefiere hacerlo él, a su manera, que pagar a alguien).
Es verdad que yo ahora no trabajo (desde febrero), pero he estado mes y medio haciendo prácticas con un horario laboral (pero sin cobrar, claro) y bueno, estoy a ver si me sale algo para ir tirando.
Mi marido madruga mucho para irse a trabajar y por la tarde siempre ha sido el que se quedaba en el parque con ellos y llevaba a la niña a las extraescolares, cuando yo trabajaba y salía tarde.
Ahora yo también estoy por la tardes con ellos, porque mi marido últimamente tiene reuniones y movidas en el trabajo y sale algo más tarde de que normal.
Y sí, yo lo confieso: pierdo los nervios y la paciencia y algún que otro grito se me escapa porque van muy lentos, se pelean, desordenan... Eso justo antes de salir de casa para el cole.
Sí que intento disculparme y explicarles por qué he explotado y no irme enfadada.
En general, no lo llevamos mal, ha habido épocas peores. Se nota que la mayor ya va siendo más consciente y responsable. El pequeño es el que está imposible a veces.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Yo estoy parecido. A mi marido le toca trabajar 18 días seguidos, fines de semana incluidos. Sale de casa a las 6 de la mañana y vuelve a las 18:00. Por tanto estoy con mi hijo sola desde que se levanta, tengo que preparar todo, desayuno, recoger, vestirlo, su comida para todo el dia, prepararme yo, llevarlo a la guarde, y luego por la tarde recogerlo, llevarlo al parque y traerlo a casa. Y los fines de semana pues estoy con el todo el dia, y hay muchos momentos que se hacen pesados porque aparte de ya estar en la recta final del embarazo y durmiendo regular, estoy a tope de trabajo, por lo que mi paciencia esta mas baja de lo habitual. Cuesta y a veces le grito o me desespera, pero creo que son cosas casi inevitables salvo que seas alguien super zen de verdad. Luego siempre lo hablamos y nos entendemos bien, pero en el momento se hace duro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes