Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 27 Mar 2024, 13:43 Eso de que los niños de ahora se portan peor que antes se lleva diciendo toda la historia de la humanidad. Siempre ha habido padres pasotas y niños asalvajados.
Y que la música y la tele de antes sí que eran buenas, no las mierdas de ahora... :abuelo: :abuelo: :abuelo:
Eso se ha dicho siempre! :ess38:

Todas las generaciones tienden a idealizar el pasado, no sé por qué.

De hecho, soy consciente de que me he hecho mayor por eso, porque nada me parece comparable a mi infancia y adolescencia, todo lo de entonces me parece maravilloso y lo de ahora, una mierda. Me he convertido en mi madre. :mrgreen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lana el 27 Mar 2024, 13:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Si yo os contara los nietos que tiene mi vecino de abajo... Aunque en este caso y con uno de los niños yo creo que hay algún problema psicológico gordo pero como los padres sudan lo más grande de ellos. Me dan una pena horrible, ningún niño debería de crecer así.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

También tenemos opiniones muy sesgadas dependiendo de dónde habremos pasado la infancia o adolescencia, y yo sigo pensando que al final lo más importante es lo que chupen en casa. Lo digo por tu comentario @Lana , que yo ya llevo unos años (y Sumac también, no sé lo que pensará ella) y lo que yo veo es que niños en familias implicadas y cultivadas son, en general, niños trabajadores y curiosos. He tenido adolescentes en clases buenas con los que te haces debates interesantísimos (en su idioma, rollo, en plan) y muchos adolescentes que pasan por la vida sin ver más allá de dos palmos de sus narices, en ese sentido yo estoy tranquila porque mi hija mamará lo que ve en casa y creo que así será ella. Con sus gustos y personalidad, pero espero por dios que sepa argumentar un poco y tener comprensión lectora, al menos en casa ve que sus padres no están todo el día con el móvil con la babilla colgando viendo tiktok. Y ya está, yo me aferro a eso para no entrar en pánico jaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Pero es que yo no concibo que a mi boda no vengan mis sobrinos, por ejemplo. Que son mi familia y si se portan mal pues es que son niños. Los adultos tampoco es que se porten fenomenal en las bodas que he visto cada cosa que tela marinera. Prefiero un niño dando por saco a un baboso.

Yo veo muy feo decirle a alguien que su hijo no puede venir. Tengo una amiga que su pareja me cae como una patada. No le puedo ni ver, ni quiero estar en su presencia. A que nadie entendería que le dijera a mi amiga "mira es que a tu chico te lo dejas en casa, vale? Que luego se pone a beber y da la nota y acaba vomitando en el suelo o tenemos que lidiar con la policia". A que no? Por que con los niños si lo hacemos?

La pareja de un familiar cuando nos casamos no nos caía bien a nadie.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
y ahí le tenemos en las fotos y en el video de la boda porque no le podíamos decir a este familiar que no estaba invitado. No podíamos. Si que les dijimos a los fotógrafos que intentaran no sacarle mucho porque de verdad que es que no sabéis como nos caía, pero ya. Eso fue todo. A ver es que cuando salto la liebre a literalmente nadie nos sorprendió que estuviera acusado de algo así.

Mis amigas no llevaron a sus hijos y los amigos de mi marido tampoco pero porque no les dio la gana porque a mi no se me ocurre decirle a alguien que no pueden venir sus hijos y encima organizarles la vida porque obviamente, un niño no es un perro, no puedes decirle "venga que me voy vuelvo de noche" y dejarle en casa con comida y agua. Y hubo unos que nos dijeron que no venían porque los niños eran muy pequeños y no veían el traerlos ni veían dejarlos el fin de semana y nadie les monto un pollo por no venir. Pero es que a mi esto me lo han hecho, no pueden venir niños (un bebé de 6-7meses que no hay que pagarle cubierto, que como mucho me molesta a mi que soy su madre) te digo que entonces que no voy y te enfadas porque no voy. Porque soy una egoísta que no quiero pagar niñera o dejárselo a mis padres.

Si los primeros que no queremos llevar a la niña somos mi marido y yo pero si me impones algo así, entiende que no vaya porque alomejor no puedo o porque no me da la gana. Que es una invitación no una obligación
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros dejamos a mí hija con 8 semanas con mi suegra una noche para ir a una boda. Pero era a hora y media de su casa. A África no me iría con un bebé tan pequeño, y tampoco lo dejaría una semana, aunque fuera con mi madre. Me lo pasé genial en la boda, pero en cuanto me desperté al día siguiente, salimos pitando a recogerla.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

@laurenandolivia, te leo ahora. Yo a ese destino tampoco me atrevería con un bebé tan pequeño por tema vacunas, pero también es que me daría pereza moverme a esa edad (también por cómo era la mía y mi postparto).
Los niños la han liado toda la vida y, sinceramente, si lo que echamos de menos es un tiempo donde los hijos les tenían miedo a sus padres, pues mal vamos.
Como leí en Instagram, el día de mañana quiero que cuando mi hijx sea adolescente y le.pase.algo grave piense: voy a pedirle ayuda a mi madre y no, por favor, que no se entere mi madre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Chicas, y cambiando de tema, qué pensáis de las listas de nacimiento? Veréis, aquí se lleva que los padres preparen una lista (como la lista de bodas) para que compres un regalo al bebé de ahí. O sea, te mandan un enlace a una web donde hay una lista de cosas para bebés predeterminada con objetos de 20 euros, 50 euros, 100 euros, 1.000 euros, etc. (exagero con los 1.000, pero para que se vea el concepto). A mi me parece horripilante, si alguien me quiere regalar algo que me regale lo que quiera (salvo excepciones rollo mi madre que quiere hacerme un regalo gordo, pues ya le diré si necesito un carrito o una cuna, ya me entendéis).
Mi novio ya lo había mencionado y yo le dije "ni de coña, eso es cosa de bárbaros" (bárbaros: toda esta gente rubia del norte de Europa).
Este finde estuvimos en casa de su hermana que también está embarazada y nos preguntó si ya teníamos la lista de nacimiento, que ella ya tiene la suya. Dijimos que no y sin más pero luego mi novio me volvió a preguntar y yo le he dicho que si quiere que se encargue él para sus amigos de aquí, que yo a la gente de España no les voy a mandar un enlace con una página belga para que elijan unos pañales de 20 euros ni aunque me estén amenazando con una barra de hierro fundida.
Soy demasiado intransigente?

........

@Sumac en Senegal hay hospitales. Lo cuento como curiosidad porque siempre veo muchos prejuicios, que vienen de la ignorancia, que es lo normal porque se conoce muy poco África fuera del Serengueti y el Kruger. Lo que pasa es que los que tienen un estándar como el nuestro cuestan un ojo de la cara, por eso es importante tener un buen seguro.
La boda a la que iríamos es de unos amigos franceses que acaban de tener un bebé ellos mismos en enero. Ella es nacida en Senegal igual que todas sus hermanas (son blancos, sus padres emigraron en los años 80) y ha tenido a la bebé en Costa de Marfil. Si no me equivoco en este hospital https://www.groupepisam.com/

Lo que más me echa para atrás es lo de las vacunas, que la fiebre amarilla sólo se puede poner a los 9 meses, aunque es muy difícil pillarla de todas formas.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Si @laurenandolivia , ya imagino que en Senegal hay hospitales, por supuesto, pero, y seguramente es fruto de mis prejuicios racistas y eurocentristas, pero me imagino que los hospitales "buenos" de allí no estan tan a mano como los que tenemos en Europa/mundo occidental.... Y a mí, repito, a mi, me daría auténtico terror pensar en estar en otro país, me da igual dentro que fuera de la UE, y que le pasara algo a mi hija. Ya si es en África no quiero ni pensar (bueno, es que directamente ahora mismo no viajaría con mi hija a África o Asia, la verdad, llamadme racista).

Y si, reconozco que esto que acabo de decir es plenamente racista y basado en prejuicios, pero yo con la salud y seguridad de mi hija "no me la juego", la verdad.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

A mí las listas de regalos me horripilan, pero tanto para bebés como para bodas. Ya haré yo el regalo que quiera (si quiero) o preguntaré si quieren algo en particular.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Yo, opinando desde mi sofá, también creo que teniendo dinero y un buen seguro seguro que hay señores hospitales, no es como irte en moto por los Andes, pero no me iría porque si te sale un nene buenecico aún, será cansando pero soportable, pero como te salga una como la mía que berreaba 24/7 y no dormía más de hora y media por la noche, no estaba ni para ir más de medio km a la redonda. Yo me sentí muy desbordada en mi posparto inmediato y agradecí mi zona de confort muchísimo, pero vaya, aquí ha habido pospartos muy buenos, la motivación hace mucho. Tampoco me habría podido separar de mi hija tan pequeña tanto tiempo, ahora mismo más de una noche sin ella tampoco me apetece, pero bueno, es mega personal eso y una no sabe cómo se va a sentir hasta que pase. (Por este motivo no me caso, no me quiero ir con ella 15 días de viaje porque eso es más cansado que estar en casa pero no quiero estar 15 días sin ella, así que me veo sin casarme hasta que tenga 10 años y no la eche tanto de menos como para estar ese tiempo sin verla jaja. De momento sólo somos pareja de hecho y nos hicimos por tener algo de papeles pero no gastar los días).

Sobre la lista de regalos, a mi en principio tampoco me gustan, pero imagino que es algo muy cultural, entonces no sé, no sé cómo de "normal" es en donde estás o con tu familia política, eso lo veréis vosotros de una manera u otra.
Última edición por Nigiri el 27 Mar 2024, 20:54, editado 1 vez en total.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo con el bebé muy pequeño casi no salía ni de mi barrio, como para irme a otro país. Ir al centro ya me parecía una aventura :bag:
Las primeras navidades tenía 2 meses y no fuimos a ver a mi familia a otra provincia, vinieron ellos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

comment escribió: 27 Mar 2024, 20:53 Yo con el bebé muy pequeño casi no salía ni de mi barrio, como para irme a otro país. Ir al centro ya me parecía una aventura :bag:
Las primeras navidades tenía 2 meses y no fuimos a ver a mi familia a otra provincia, vinieron ellos.
A mi me pasaba igual. Recuerdo ir al Corte Inglés un día que me vi animada y fue como hacer una excursión de esas que tardas un día. Cuando tenía dos meses aún pedía cada hora y media y yo dormía aproximadamente 40-45 minutos en casa tanda... Cómo para hacer un viaje!!!.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Di lo que piensas Mamás

Aquí son normales las listas de nacimiento, yo no la haré. Tampoco el Baby Shower (que suele ir ligado, claro), que por cierto a raíz de decir que no lo haría una amiga me preguntó que si era porque es niño (???) y no estaba tan animada :lol:

Soy muy sosa para todo eso, pero la verdad es que para regalar algo es cómodo, eliges, pagas y ya, como invitada recurrente a Baby Shower lo prefiero. Aún así prefiero que me regalen cualquier detalle, si quieren, claro; un body, cualquier chorradita y ya el resto pues lo pagamos nosotros.

Todo este rollo para decir que yo haría lo que me apeteciera.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

A mi las listas de bebé me resultan cómodas, al final pasas el link explicando que si alguien quiere hacer algun detalle allí tiene ideas que necesitáis. Es más cómodo eso que ir detrás de la embarazada/madre recién parida pidiendo que necesitan
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo no sabía que la gente usaba eso 😅

A mi es que no me gusta, ni eso, ni la baby shower ni lo del género.

Yo lo que peor llevaría de irme a Senegal son las enfermedades con un bebé tan pequeño que no tiene vacunas. Pero que digo senegal como roma, que es que me da igual se me enciende la alerta esa que se me desata en el postparto y veo peligros por todas partes. Y que no se si será tu caso pero yo le daba pecho y con 2 meses tomaba pecho todo el tiempo. Todo. Todo todisimo. Por la noche dormía, pero por el día... todo el día. y yo no estoy cómoda dando el pecho todo el rato delante de gente. Que he llegado a sentarme en la acera a darle la teta porque se ha puesto en plan niña del exorcista y no llegábamos a casa. Ese era el nivel de mi hija.

Nació en diciembre y esas navidades tampoco fuimos a ningún sitio. A cenar en nochebuena si. La primera en la frente de padres primerizos. Me pasé la cena encerrada en una habitación dándole el pecho, vino mi padre a darle un bibe de mi leche que mi padre es como una malva para los bebés, no sabemos que les hace, pero los deja ko (@Nigiri te lo tendría que haber mandado un rato) y yo llorando porque fíjate que mala madre que estaba cenando mientras mi hija tomaba un biberón. Fíjate yo creo que me tendrían que haber quitado la custodia como mínimo 😒

Por eso te digo, que el postparto es impredecible 😅
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lola1995
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 12 Nov 2023, 21:57

  Di lo que piensas Mamás

Yo he llegado a no ir a un plan en el campo (de estos de hospital muy lejos y comunicado con una carretera por varios km de camino de tierra) con mi tercer hijo teniendo dos meses porque me daba pánico que pasara algo y no poder llegar en un tiempo razonable. Es un tema hormonal seguramente que te sale en el postparto.
Aparte que a mí me parece inviable planificar mi vida en esa época.

Niños en bodas lo de prohibir lo veo fatal, pero yo no voy a una boda con niños ni borracha porque ni disfruto yo ni creo que sea un sitio para que estén ellos, salvo bodas familiares y un rato.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo es que con mi hija tenía imágenes en la cabeza muy horrorosas de peligros mortales, por ejemplo, al bajar unas escaleras o así. Y eran horribles, muy explicitas, muy sangrientas, mi imaginacion no tenia limites. De dejarte mal cuerpo. Lo pasaba fatal. No sé cómo llevaría lo de subirme a un avión, por ejemplo, si ya en el coche iba hiperventilando. No se si será hormonal o que pero lo sufría muchísimo. Luego se me pasó. Menos mal.

A ver este segundo postparto que sorpresas me depara 😂😂 por lo menos ya se que se pasa todo. Que con mi hija yo estaba convencida de que me quedaba así para siempre y me angustiaba mucho.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

Cósima escribió: 27 Mar 2024, 21:19 Aquí son normales las listas de nacimiento, yo no la haré. Tampoco el Baby Shower (que suele ir ligado, claro), que por cierto a raíz de decir que no lo haría una amiga me preguntó que si era porque es niño (???) y no estaba tan animada :lol:
Sí, el clásico pensamiento de "Oooooh, vaya, es niño... Bueno, lo importante es que venga sano... :cafe:
No alcanzo a entender por qué siempre se tiende a preferir niña a niño. Qué problema hay con los niños? Que son menos cuquis que las niñas?
Por qué cuando es niña todo el mundo te felicita y cuando es niño hay a quien poco menos que les dan el pésame? O les dicen: venga, a la próxima, la niña...
Siempre lo digo: si se pudiera elegir el sexo de los bebés, en 20 años apenas nacerían niños varones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes