Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

La logística piscinera es un horror pero para el típico día que no tienes plan está genial, si te gusta el agua claro. Pero entre semana, con prisas y 55 obligaciones, debe ser como el infierno. Los vestuarios no son nada amigables.
Yo lo dejo para algun sabado o domingo por la mañana que no tengamos NADA más que hacer. Así vas en otro mood.
La peor edad es entre 1-2 años.
Hasta el año yo usaba un asiento de plastico que pones en el suelo y se quedan ahi como encajados, y te organizas tranquilamente porque no se mueve de ahí, yo hasta me daba body milk y todo el rollo. Pero la ducha rapidita sin mucha historia, porque con el jabon se te escurre de los brazos y es bastante risky (aunque hay unos asientos con arnes colgados de la pared en las duchas, al menos en mi piscina, pero a mi me daba mucho asco ponerle desnuda encima de eso así que la tenía en brazos todo el rato). Otra idea es llevar un fular rejilla, sé que existen y me parece buena solución para ese momento, pero no lo he probado.
Y a partir de los 2 años ya anda con mucha soltura y según como sea su carácter, obedece si le dices que esté sentadita en el banco. Y la ducha fácil porque ya está de pie "firme" y le duchas normal.
A mi es un plan que me gusta mucho, pero ya os digo que hay que ir un dia que no vayas mirando el reloj.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Melindabea escribió: 01 Dic 2022, 08:53
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Será una crisis de crecimiento? No recuerdo cuando eran pero si ella está feliz y activa, siempre y cuando no tenga una caída brutal de percentil, yo estaría tranquila.

Cuantos chupetes y biberones compro? Vamos a hacer LA y chupete desde inicio, pero leo que hay bebés que no les gusta la marca tal, entonces qué compro? Solo 1 de MAM y otro de Nuk (por ejemplo)?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

@slow life a V sólo le gustan los chupetes de Nuk. De biberones tengo de Philips Avent y Tommee Teepee y sus favoritos sin duda son los los Philips Avent Natural.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Melindabea escribió: 01 Dic 2022, 10:13 @slow life a V sólo le gustan los chupetes de Nuk. De biberones tengo de Philips Avent y Tommee Teepee y sus favoritos sin duda son los los Philips Avent Natural.
Y como descubres cuál es el que le gusta? Alguna tienes que tener comprada! Pero claro, llegas a casa, tienes Nuk, no lo coge y qué haces? Bajas a la farmacia a por otra marca? Y asi ad infinitum?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

@slow life yo tenía uno de Nuk que venía en una canastilla de regalo, otro de Tommee Teepee que venía con los biberones y uno de MAM que compré yo como capricho. De esos solo cogía el de Nuk, y cogí más de esa marca.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Di lo que piensas Mamás

Ok, entonces compro 2 o 3 de distintas marcas y voy probando? Lo mismo con bibes? Vaya presupuesto :)
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi me encantaba. Íbamos los sábados por la mañana y normalmente íbamos los tres. El que no estaba con la niña se iba a la piscina a nadar. Luego nos íbamos a los chorros. Para mi era el planazo en invierno cuando hace frío. Pero es que a mi me gusta mucho nadar.

Luego estábamos los dos para vestirla etc, momento ducha y tal. Es verdad que ahí me iba yo antes porque me tengo que secar el pelo. El vestuario es infantil y mixto. Tienes tu vestuario de hombres y mujeres pero si vas con niño puedes ir al infantil, estábamos los dos, era todo más fácil.

Cuando iba yo sola con ella me duchaba en casa. Ella ducha rápida, secar el pelo y según se sentaba en el coche se quedaba dormida. Luego yo me duchaba en casa tranquilamente mientras ella dormía la siesta.

Cuando teníamos otro plan pues no íbamos. Ahora tiene piscina en el colegio y estamos planteándonos ir de vez en cuando algún sábado los tres otra vez.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

@slow life también tengo un chupete de Chicco que le gusta, pero de esos no compré más porque aquí no encuentro la marca. Yo es que pensaba dar el pecho, entonces solo tenía un bibe de Philips Avent que me venía con la canastilla, uno de Chicco que me regalaron en la farmacia y otro de Philips Avent Natural que leí por aquía otra forera. Fue al nacer ella y empezar con mixta que ya fui comprando más biberones.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Di lo que piensas Mamás

@slow life la mía mayor de chupete usó de suavinex desde el principio y muy bien. Era la marca que venía con una canastilla y como lo cogió a la primera, fue la que seguí usando. De bibi usamos Chicco. Yo no tenía nada en casa porque mi intención era dar LME pero claudiqué, así que me fui a la farmacia, me recomendaron ese, Nutriben de marca de leche y con esas marcas hemos estado hasta el final. Con el pequeño, directamente chupete no cogió y de Bibi usé MAM y fenomenal. Nunca tuve problemas de rechazo, de haber sido así hubiera ido probando. Yo cogería la marca que más te cuadre a ti, que te recomienden o que te digan en tu farmacia de confianza y si luego no hay caso, ya ir mirando más.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

@slow life gracias por la idea de la mochila para la ducha! porque tengo la minimonkey y me puede valer para eso :ok:

sobre los chupetes yo compré el mam perfect por lo que dicen que es de los menos interfieren en el desarrollo de la boca, pero resulta que mi peque nació 1 mes antes y pequeñito y ese chupete le venía grandísimo, le daba el escudo en la nariz. Pero me acordé que tenía uno de suavinex que me regalaron que es de -2 a 4 meses y ese le iba perfecto, y ya desde entonces le he comprado de la misma marca. Son de tetina fisiológica, que da igual la posición y son parecidos a los mam pero la tetina un poco más gordita. El de mam a veces se lo doy también y está que lo mete que lo saca y lo mira como que tiene algo raro, pero no le hace ascos tampoco 😂
Biberones compré primero el de suavinex zero zero, que el pobre tardaba 1 hora en beberse 10ml. Luego compramos el nuk nature sense, y parecía que se ponía muy ansioso, cambiamos al calma de medela (para mí opinión el mejor, le des pecho o no, me parece que la succión es más natural y regular y creo que es un poco más difícil caer en la sobrealimentación, por lo menos al principio que parece que no tienen claro el control de la saciedad) y ahora estoy con los de twistshake, como ya no doy pecho y tenía que comprar más grandes cambié a ese por probar, porque el de medela es un coñazo de limpiar con tanta pieza, pero me parecen peores.
Pero vamos, yo al principio no me lié a comprar varios, compré un chupete y un biberón. Si no le va bien el comprar otro en el momento que lo necesitas es fácil, bien en tiendas de bebes, hipermercados o farmacias en el momento y sino por internet lo tienes al día siguiente.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo soy como la tipica coñazo pero a los tres les he dado los biberones de Avent y guay, nunca los han rechazado. Chupetes si que cada uno ha cogido uno distinto, compré unos de Mam esta vez y al final terminé con Nuk.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Lo de la piscina me suena a plan guay para hacer algún día pero sin prisas como comentan, y cuando ya se ponga de pie solo para la ducha, antes me parecen muy peques y me da miedito por las otitis y eso.

Cómo lo hacéis con las cenas navideñas familiares? D. tiene 10 meses y duerme fatal, se despierta con una mosca, lo de ponerlo a dormir al lado en el carrito no es una opción… en una de las cenas no son muy ruidosos y quizás pueda dejarlo en la cama un rato, además nos quedamos a dormir allí para no darle el viaje luego que se desvela como lo movamos, pero en la otra no y estoy tentada a no ir pero es verdad que llevamos ya años sin celebrarlo…
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

MenosEsMas escribió: 01 Dic 2022, 18:40 Lo de la piscina me suena a plan guay para hacer algún día pero sin prisas como comentan, y cuando ya se ponga de pie solo para la ducha, antes me parecen muy peques y me da miedito por las otitis y eso.

Cómo lo hacéis con las cenas navideñas familiares? D. tiene 10 meses y duerme fatal, se despierta con una mosca, lo de ponerlo a dormir al lado en el carrito no es una opción… en una de las cenas no son muy ruidosos y quizás pueda dejarlo en la cama un rato, además nos quedamos a dormir allí para no darle el viaje luego que se desvela como lo movamos, pero en la otra no y estoy tentada a no ir pero es verdad que llevamos ya años sin celebrarlo…
Nosotros hemos pasado a hacer nochebuena en mi casa solo con la familia de mi marido y Navidad que es comida en casa de mis padres que somos tipo 30 personas. Asi los niños se van a dormir, podemos cenar tranquilos y al dia siguiente es mucho más cómodo y disfrutamos todos.
El plan de ir a casa de mis padres a las 21h y 0 grados en la calle con niños enanos era un coñazo para todos.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Eso es @Lattice , creo que hay que adaptarse un poco a ellos y que no lo pasen mal, ya cuando sean un poco mayores les gustará la fiesta y aguantarán más rato… Es que comentándolo en el trabajo (hijos ya mayores o sin hijos), algunos familiares y con amigos (sin hijos) todos diciéndome que “se tiene que acostumbrar”, acostumbrar a que haya fiesta por la noche? No gracias ya tenemos bastante 😅
Jen
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 23 Nov 2021, 19:46

  Di lo que piensas Mamás

Pienso igual que vosotras, si es cena en casa, comida da igual que sea en otro sitio, de las cenas nos despedimos cuando nació M y mas ahora que no duerme en ningun sitio que no sea su cuna o coche si es su hora. Si se sale de su rutina y su "territorio" xD tenemos la noche dada.. Mas adelante será otra historia.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

MenosEsMas escribió: 01 Dic 2022, 21:16 Eso es @Lattice , creo que hay que adaptarse un poco a ellos y que no lo pasen mal, ya cuando sean un poco mayores les gustará la fiesta y aguantarán más rato… Es que comentándolo en el trabajo (hijos ya mayores o sin hijos), algunos familiares y con amigos (sin hijos) todos diciéndome que “se tiene que acostumbrar”, acostumbrar a que haya fiesta por la noche? No gracias ya tenemos bastante 😅
Nosotros nochebuena en casa de mis padres que es en otra ciudad y nos alojamos allí, y nochevieja en mi casa y mis suegros vienen a cenar. El niño tiene 5 años y aún no se ha quedado despierto hasta las uvas y me imagino que este año tampoco, si a las 9 está que se cae de sueño. El año pasado nos tomamos las uvas a las 10 con un video de YouTube y a la cama :lol:
Con un bebé no me plantearía ir a cenar a otra casa. Antes la familia de mi marido se juntaba con más gente pero cuando empezaron a tener hijos cada uno en su casa. El primo de mi marido tiene niños pequeños y hacen igual, los abuelos van a su casa.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo lo hice cuando mi hija tenia 1 mes y luego cuando tenia un año, y fue un auténtico coñazo las dos veces, para nosotros y para ella, que no sé qué pintaba despierta a las 11 de la noche. Ahora que hay tres es inviable, cuando el pequeño tenga tres o cuatro igual volvemos.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Gracias por las opiniones, ya estaba pensando yo que era una histérica… de noche y en invierno encima ahora mismo es un no, no hay necesidad.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Yo con mi hija de 14 meses tampoco me muevo. A las 20:30 está dormida y ahora echa solo una siesta tipo de 13 a 15h así que salir a comer tampoco es una opción. Lo que hagamos, que será poca cosa porque no nos juntamos muchos, lo haremos en nuestra casa y el que quiera venir bien, y el que no, pues nada.

No eres histérica @MenosEsMas, a mí me parece lo normal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes