Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

¡Buenas tardes!, Me gustaría estrenar este tema, espero no ser la única dueña en esta situación. Desconozco si esto puede ocurrir en gatos, si es así puedo editar el post para nuestros amigos gatos también.

El caso es que la socialización es parte imprescindible de la educación y condición para un perro equilibrado. Iré editando el post cuando tenga a mano el ordenador para poder insertar información.

Me gustaría exponer mi caso, escuchar consejos, valorar soluciones y poder tener otro punto de vista.

Creo que ya conocéis a mi amigo Leo, mezcla de mastín y labrador que va camino de los 3 años. Es un caso algo difícil y resumo la historia para que se pueda valorar:

- Lo encuentra mi hermana pequeña abandonado y desorientado mientras da un paseo por un parque cercano a nuestra casa, lo trae a casa y se ve cómo el perro está desorientado y no se tiene en pie (le dieron algo). Ponen información para encontrar a su dueño, mi hermana llamó in situ a policía municipal pero lo único que pueden hacer es llamar a la protectora y que se lo lleven.

- El perro llega a casa con 4 meses, yo no le conozco hasta que tiene 6 meses (Estaba de Erasmus y no vine a casa en ese tiempo). Es bueno con la familia pero tiene el lado guardián (Nosotros NO le entrenamos para eso) y ladra cada vez que alguien pasa por la puerta (vivimos en una casa), eso se acentúa con el tiempo y de hecho si entra un extraño en casa ladra como un cosaco.

-Nosotros ya teníamos a otra perra, una pastora belga que tiene creo que 8 años, la perra adopta el papel de dominante y él de sumiso. De hecho ella le ha mordido varias veces, no le deja acercarse a ella mientras come y con sólo mirarle el perro se va a un lado. Esto ocurre por ejemplo cuando mi padre llega a casa, la perra va siempre con él y le reciben los dos, pero si mi padre acaricia primero al perro ella le gruñe para que se vaya. El perro nunca se enfrentó a ella.

- Cuando llegué del Erasmus intenté acercarme al perro, repito que ya tenía ese rasgo de guardián y no me acababa de aceptar. Me gruñía si pasaba delante de su comida, en cuanto me veía iba corriendo a comer y eso me costó quitárselo. Yo no estuve cuando más maleable era y podían quitársele los dejes, en mi casa nadie sabe hacerlo y no están por el adiestramiento positivo, de hecho el verano pasado mi madre le compró un collar de descargas y literal que monté en cólera y lo devolví al momento. Pues un día me acerqué por detrás del perro a darle un mimo en la cabeza, yo estaba algo agachada y me quiso morder en el cuello, me asusté mucho y me quise defender dándole con la escoba para que no se acercase a mi, lo enfadé más y en ese momento sólo quise que se lo llevara alguien.

- Pensé en frío y le tuve miedo, esto es verdad, durante días no me quise acercar a él. Empecé a leer sobre el adiestramiento en positivo, a pasar más tiempo con él, que viese que no soy una amenaza. Hoy en día puedo meter la mano en su comida delante de él que no pasa nada, come de mi mano y sabe que yo no soy una amenaza.

-Es protector con la familia, cariñoso, leal. El problema está en su socialización. Mi padre no quería quedárselo, no le puso chip hasta el año pasado (ya llevaba meses con nosotros), por tanto el perro no salía de casa y sólo conoce a la perra, que le ha mordido varias veces y le gruñe en X situaciones. Leo juega con mi hermana (la otra) y conmigo, con el adiestramiento conseguí quitarle muchos dejes pero no sé cómo proceder con la socialización. Pensé que sacándolo a diario a pasear vería a los perros como amigos y no como amenaza.

- Ayer lo pasé mal, salimos mi hermana y yo con él a dar un paseo por la tarde, vamos por una zona en la que hay un camino largo y llegas a un parque, hay una vía del tren que se ve y por ejemplo antes se asustaba con ese ruido, ahora le acaricio y pasa tranquilamente. Pues estaba una pareja que paseaba a sus perros, sus perros iban fetén pero el mío al ver a otro perro se puso como un loco a ladrar, dar dentelladas al aire y querer ir hacia ese perro. Me disculpé con los dueños y volví para casa. De camino vimos a otro perro chiquitito que igual, no le hizo absolutamente nada a mi perro y se puso como loco.

-Mi perro quiere salir a pasear, si ve a gente le da igual, se deja acariciar y le gusta curiosear, oler y todo, pero el problema está cuando vemos a un perro y el mío pesa más de 50 kilos, no se me suelta, pero no es agradable tener que cogerlo y lógicamente pedir perdón a los dueños, que les jodes el paseo teniendo que esperar para que pases con tu perro y se acabe el problema. No consigo que entienda que los perros no son una amenaza, que puede disfrutar del paseo más que oliendo y curioseando, corriendo y jugando con ellos. Me duele en el corazón pero no le suelto, no señor, no quiero esperar a ver cómo reacciona y mucho menos buscarme un problema con algún dueño, que por suerte aunque les fastidie la escena son comprensivos.

Entonces el caso es ese, ¿Qué se puede hacer para corregir este caso, ¿Cómo puedo conseguir que mi perro socialice con casi 3 años?.

Añado dos cosas y explico: 1. No puedo pagar a un adiestrador canino, realmente no puedo y en mi casa preferirían dejar al perro en una protectora (Que os digo yo que nadie iba a adoptar a Leo para algo bueno) que gastarse 1000€ en adiestrador. Además, no me interesa el adiestramiento al uso, si acaso el adiestramiento positivo y donde vivo o es caro o no se encuentra.

2. El perro (Y me vais a matar, aunque prefiero que matéis a mi padre) NO está castrado. Es algo que voy a hacer yo con mi dinero antes de diciembre esperando a que me paguen un tema, mi padre no quiere hacerse cargo de la castración y me siento muy mal contando esto, montó a la perra en septiembre, estaba de vacaciones y cuando me lo contaron creo que bajé a todos los santos del cielo, llevaron a la perra a dar una inyección al vete pero nada, no quieren pagar lo otro. No sé cómo influiría esto, entiendo que al castrarle le bajan las hormonas que lo revuelven todo, ¿Pero eso haría que no se pusiese así al ver a otros perros por la calle?.

3. Ya he tenido que pagar la castración de un gatín que mi hermana (La que trae los animales a casa y no mira para ellos) quiso quedarse, entended que yo pago todo lo del perro, le compro juguetitos, le pago la peluquería, todo. Mi hermana lo trajo, mi padre es su dueño legal pero el perro pasa más tiempo conmigo.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
LeFreak

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

La castración es necesaria. Pero hazlo cuanto antes o no servirá de mucho porque tendrá memoria histórica. Castración y seguir trabajando un perro no puede vivir encerrado en casa piensa que un lobo necesita un radio de hasta 25km. Un perro necesita pasear (con bozal arnés lo que tú veas) o estará siempre histérico.

La castración va muy bien porque el 90% la necesitan de ancianos por cáncer en los testículos, con el riesgo que supone la anestesia para su salud y corazón en edad avanzada.


Cómprale un libro de Etologia a tu padre por Navidad (y otro de autoayuda).
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Gracias por la respuesta, Lefreak!

Si necesaria por razones obvias entiendo que es, ya te digo que mi hermana metió al perro en casa, mi padre es su dueño legal pero yo la que se hace cargo de todo. Ya te digo que hasta dentro de 1-2 meses no puedo, es caro castrar a un perro de su peso y en estas cosas entiendo que lo barato sale caro, pero hacer se hará.

Él sale con arnés y dos correas, tiene bozal de cesta pero le agobia mucho, le he comprado otro de nylon más cómodo, de hecho el arnés me salga la vida porque puedo agarrarle.

Si nosotros tenemos casa con jardín, corre por el jardín y juego con él al balón y todo, pero claro, yo lo que quiero es que pueda jugar con otros perros y no sentir que llevo un monstruo cada vez que salgo con él.

Hay algo que no entiendo, ayer le lleve por la calle en lugar de por el campo y en la calle no parece que tenga esa fijación con los perros, le puedo guiar bien y todo, pero en el campo es exagerado. También hablé con un señor que conoce mi padre y tiene un prado muy extenso, me deja correr por allí con Leo mientras que si hace sus cosas lo recoja (Lógico) pues mira, no le puedo soltar pero corremos con correa de canicross y lo pasamos bien.

Lo que dices de mi padre pues es verdad, o sea, nada que añadir. Si te digo que le daba igual tener al perro sin chip... Y todo así, mi hermana lo trajo pero no mira para él y mi otra hermana por lo menos juega con él y lo saca a veces conmigo.

En cuanto tenga el dinero es lo primero que hago, castrarlo aunque no entiendo del todo lo de la memoria histórica, ¿Es que sigue orinando o que no le baja la testosterona?
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
LeFreak

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Nice escribió: 02 Oct 2018, 10:28 En cuanto tenga el dinero es lo primero que hago, castrarlo aunque no entiendo del todo lo de la memoria histórica, ¿Es que sigue orinando o que no le baja la testosterona?
Pues que si tiene algún recuerdo desagradable que le impulsa a ponerse a la defensiva, lo seguirá haciendo....
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Sé que has dicho que no puedes pagar un adiestrador (Que por cierto, qué poquito me gusta esa palabra...), pero de verdad que yo trataría de buscar un educador/etólogo que eduque en positivo. Yo llevé a mi perri cuando tenía pocos meses para que me diese unas pautas y pagaba 20 € por sesión.

Piensa que se te puede soltar o escapar un día al ver otro perro y puede haber un accidente, y eso sí que te va a salir caro de verdad...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

LeFreak, vale! No entendía el concepto, es cierto, pero creo que puede ser reversible, me explico, si atajo su miedo, debería de llegar un punto en que pueda socializar correctamente.

Lamala, mira, lo de visitar yo al etólogo para que me de unas pautas lo veo bien, unas cuantas sesiones las puedo pagar y explicarle todo sobre Leo y que me guie. Entiendo que el término adiestrador no te guste, pero no lo utilizo como algo “Cesar Millán”, para nada de verdad, sólo creo en el adiestramiento en positivo, en comprender al perro para trabajar con él más que utilizar castigos o fuerza y recompensarle.

Voy a hacer lo siguiente: Sacar a Leo a horas en las que no hay perros por mi calle, por la mañana no suele haberlos, y lo bueno es que si es de lejos le reconduzco con la correa, en la calle los puedo ver, en este camino no, es unidireccional y angosto, si me encuentro a otro perro de frente ya la hemos liao. Correr con él en el prado de este señor, que de hecho me lo deja para nosotros, buscar etólogos en Asturias (No sé si hay post sobre esto) y tratar de buscar la mejor forma de que Leo pueda socializar y tratar su miedo de raiz. Ir trabajando con él para manejar la correa y que en lugar de reaccionar a los perros venga a la órden y nos vamos, cuando pueda ir poco a poco socializando, iremos viendo cómo se maneja. Un amigo de mi padre dice que me deja probar con su perro, que es muy tranquilo el muchacho y juega, si responde bien, fenomenal, si responde mal, a seguir trabajando.

Ah! Y es cierto lo que dices, Lamala, estoy cubierta, Leo tiene un seguro privado que cubre bastante dinero, no es PPP pero como es mezcla de mastín prefiero cubrirme las espaldas, que cuesta poco al año. Que se me suelte lo veo difícil, no imposible ojo, lleva dos correas y arnés Julius, el otro día le cogía del arnés. Realmente sólo se me escapó una vez y fue porque íbamos por la calle y se veía el tren, esto fue hace bastante, tiene miedo a los ruidos intensos, solo llevaba una correa y era delgadita, vio el tren, yo no me di cuenta y se me soltó para echar a correr por la acerca sin parar hasta llegar a casa, lo vieron varias personas y ni se paraba, iba directo a casa, me sentí muy mal ese día. Fui trabajando eso con él y ahora ve el tren pero no pasa nada, lo acaricio, le digo que no pasa nada y seguimos el paseo.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Lo de acariciarlo lo haces por algo en especial o por instinto? Se supone que acariciandole cuando tiene miedo lo que haces es reforzarle ese comportamiento...
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Chim

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Creo que si lo acaricias y das mimos cuando está en un episodio de estrés o con miedo, lo que haces es hacerle creer que lo estás premiando y no que tenga que aprender a controlarse.

Todo esto lo digo sin tener ni idea, sólo de cuatro capítulos que he visto de El encantador de perros :mellao:

En el programa ese lo que siempre he visto es que si el perro se pone histérico, en vez de que el dueño se ponga a hacerle carantoñas, hablarle como si fuera un niño, etc., lo que hacen es que el dueño pasa del perro hasta que se comporta bien. Entonces sí que lo premia, pero no antes.

Y el tema de castrarlo creo que es primordial, igual que sacarlo y que pasee y corra hasta que se canse. Tiene que quemar energía.

Veo que [mention]lamaladelanovela[/mention] te ha dicho prácticamente lo mismo en su último mensaje.
LeFreak

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

[mention]Nice[/mention] es un perro fuerte, joven y enérgico, cánsalo mucho (como a los niños :): ) que disfrute en el prado de tu vecino; cuando esté reventado y feliz es buen momento para ir trabajando la socialización con los otros perros. Estará pletórico y tan chafado del ejercicio que le quedarán pocas ganas de armarla. Su cabeza estará a tope de serotonina, verá la vida de otro color.

Te pondrá en forma :mrgreen: esa fuerza de los perros grandes me encanta.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

LeFreak escribió: 03 Oct 2018, 18:56 @Nice es un perro fuerte, joven y enérgico, cánsalo mucho (como a los niños :): ) que disfrute en el prado de tu vecino; cuando esté reventado y feliz es buen momento para ir trabajando la socialización con los otros perros. Estará pletórico y tan chafado del ejercicio que le quedarán pocas ganas de armarla. Su cabeza estará a tope de serotonina, verá la vida de otro color.

Te pondrá en forma :mrgreen: esa fuerza de los perros grandes me encanta.
Dicen que un perro cansado es un perro bueno :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
LeFreak

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Suben las endorfinas, a nosotros también nos pasa. No somos tan distintos [mention]lamaladelanovela[/mention] .

Esa sensación de plenitud de habértelo pasado de p* madre. Eso también lo compartimos. Cuando sentimos esa sensación estamos felices, pletóricos, lo malo es menos malo.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Os voy contestando, chicas!

- Realmente fue algo que me salió, hacerle sentarse donde estuviésemos (No delante de la vía, claro, pero si estamos en un lugar en el que pasa el tren cerca y él lo ve) y acariciarlo para transmitirle que no pasa nada y que es un ruido, como el de un coche u otro cualquiera. No sé si está bien hecho o no, ahora parece que no le da tanta importancia y de hecho alguna vez lo mira pero seguimos caminando. Esto nace de aquel día en que íbamos paseando, estábamos al ladito de la vía del tren (Estaba ese tramo protegido por valla) y se le cruzó el cable, tuvo miedo y yo le cogía de la correa pero me despisté, se me soltó y echó a correr sin parar hasta llegar a casa, allí se escondió y ese día me sentí la peor dueña del mundo porque fue culpa mía lo que pasó.

- El problema es que Leo por así decirlo mucho querer jugar pero a los cinco minutos se me cansa y ya está tirado que no puede con sus partes nobles el muchacho, corre, corre, corre y pum, al suelo. Es que no quiero agotar la paciencia de la gente, mi padre trata más con los dueños de los perros de la calle que yo, ya que él saca a la pastora que ir con ella es una delicia de paseo, no tira, socializa y si se encuentra con un perro que le cae mal (Que oye, no se lleva bien con todos) te hace caso y la apartas. Si la gente por mi culpa tiene que dar la vuelta con su perro para que yo pueda salir con el mío sin problemas, atar al perro cuando ven al mío para que no pase nada, etc, entiendo que les estoy agotando la paciencia y no quiero tensar la cuerda, si encuentro un dueño con el que pueda tener confianza y tratar de presentarle a Leo, lo haré, pero es que realmente no conozco tanto a ningún dueño y menos que estén en igualdad de condiciones.

- Ayer tuve un problema y no quiero darle el beneficio de la duda por si acaso, mi perro es guardián total y no fue educado para ello, imagino que le viene del cruce mastín. Si pasa alguien delante de la puerta de casa, ladra ladra ladra y se asegura de que esa persona continúa su camino y se aleja, cuando se aleja, está tranquilo. Si pasa alguien por el camino del jardín trasero, igual, ladra ladra ladra y va corriendo a la puerta principal (No hay otro camino para ir) hasta que se asegura de que esa persona se va. Está alerta, no deja entrar a nadie en casa a no ser que venga con alguno de nosotros, en ese caso ladra un rato y se calla, pero si empieza a ver a esa persona venir a menudo se acostumbra, mi novio por ejemplo, que viene de vez en cuando y si está delante de la puerta le ladra, en cuanto entra conmigo se calle y le pide mimos.

-El caso, que me voy por las ramas, ayer estábamos preparadas mi hermana y yo para sacarle, pues pasaba un señor justo delante de la puerta (No lo vi) y el perro empezó a ladrarle y se le quiso tirar encima. El señor conoce a mi padre, dijo que no pasaba nada, que no tenía miedo a los perros y le dije que si si, si pasaba y lo sentía, entré inmediatamente con el perro en casa, le reñí por ello, le quité la correa y el arnés para que viese que no estaba bien y mientras esperaba a que se calmase hablé con mi hermana, ella cree que pasó porque el señor justo pasaba por delante de casa, le dije que puede ser pero no quiero darle ese beneficio porque vamos, imagina que llega a ser alguien con su hijo, no quiero líos yo con nadie, claro...

- Le había comprado un bozal de nylon porque me parecía más cómodo que los de cesta (Ya leí que no, que realmente no pueden jadear con el de tubo) pero no le entraba, me confundí con la talla y le dejé oler el de cesta y se lo puse, lo saqué pero no está acostumbrado al bozal y de vez en cuando trataba de quitárselo con la pata. No vi a nadie entonces no sé si viendo a alguna persona reacciona, la verdad es que con las personas nunca le vi problemas, de hecho él quiere explorar y oler, un chico de la calle sin conocerlo de nada lo acarició y el perro respondió bien.

Estuve buscando etólogos en Asturias pero sólo me sale adiestramiento canino, suele ser a domicilio y bueno, vi un sitio de Oviedo que creo que lo plantea bien, adiestramiento en positivo delante del dueño, se le da la información necesaria del perro, la sesión es de 2 horas y son 70€ donde vivo viniendo él a domicilio, damos un paseo con el perro para que vea cómo se maneja en la calle y se le dan pautas al dueño, dicen en la web, es Arbesú Educadores Caninos, que si el dueño se involucra al 100% suele bastar con una sesión para resolver el problema. No creo que en el caso de Leo sea tan sencillo, es un adulto que no ha socializado, reacciona ante perros, tiene miedo de ruidos grandes, fuera de casa no me responde al 100% a la órden porque va a mil por hora oliendo, explorando y se distrae, no sé si es reactivo ante personas, creo que eso es más difícil de tratar, y bueno, estoy barajando las opciones que hay donde vivo, entiendo que en ciudades grandes hay mucha más oferta.

Dicen que un perro reactivo no es agresivo, prefiero pensar que es así, aunque ayer tuve una discusión con mi novio, dijo que su tía tenía un Rottweiler muy docil, tenía una hija pequeñita y un día la niña le tiró del rabo al Rottweiler y le marcó los dientes, la sacrificó sin dudarlo al momento. ¿No pueden tener una oportunidad antes de ser sacrificados?, entiendo que cada dueño toma su decisión, si llegase un punto en que Leo fuese agresivo con la familia, mira, antes pido un crédito para su educación que dejarle en una protectora donde nadie le iba a adoptar o sacrificarlo.

Sobre el bozal, por si me preguntáis, cierto es que más allá de los considerados PPP, los perros de su tamaño y cabeza deberían de llevarlo siempre, totalmente de acuerdo, como no había habido problemas como tantos otros dueños no se lo quería poner, ahora se lo voy a poner siempre, aunque ya añadimos otra cosa, correa y bozal, no sé si va a poder socializar algún día, pero claro, no puedo dejarle la oportunidad de que se quiera tirar a alguien, me es igual que esté frente a la puerta o no.

Os pongo unas fotos de él en spoiler y por cierto, muchas gracias a todas por escribir y las recomendaciones, ojalá que pueda escribir pronto sus progresos

Cuerpo y cara
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen
Dientes (3 fotos son de un vídeo donde estaba panza arriba jugando, la calidad no es muy allá), me he rayado pensando si la boca será de mastín o de labrador
Spoiler

Imagen

Imagen

Imagen
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Chim

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Creo que todo el nervio que tiene el perro es que necesita cansarse como te dice [mention]LeFreak[/mention].

¿Y has pensado de buscar a algún etólogo vía online? No tengo ni idea de precios, pero igual es preguntar. Así a bote pronto, he visto esta web: https://www.eurekan.es/servicios/adiest ... ia-online/

En su día cuando pensaba que mi gato tenía un problema de comportamiento en vez de una patología, estuve mirando los etólogos de Ágora y era online como se hacía la consulta y adiestramiento. Esta es su web, pone que también tratan a perros: https://www.agoraanimal.com/
LeFreak

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

[mention]Nice[/mention] el perro ladra no solo para comerse al otro si no muchas veces para AVISAR al humano líder. Es muy típico de los Beagles por ejemplo. Piensa que no tienen otra forma de comunicar. Además durante la excitacion del ladrido no pueden pensar, están ‘’obtusos’’. Cuando se cansan del propio esfuerzo de ladrar, relajan, te huelen y entonces reconocen, sobre todo si no es alguien habitual de la manada.

Hay que premiarlos cada vez que se relajan y olisquean al invitado. El invitado mejor que se quede quieto aguantando el chaparrón hasta que empiece a olisquearle. Sobre todo que no levante los brazos, ni las manos, que lo interpretan como amenaza de agresion.
Para mi es buen truco sonreír, creo que los humanos nos relajamos todo el cuerpo al sonreír y ellos lo perciben, perciben el buen rollo.

Hiciste bien en la vía del tren, le premiaste por aguantar sentado a tu lado. El ahora confía en ti, sabe que el tren no es un peligro porque estas a su lado, así de adorables son ellos.

El del rotti es un imbecil, como puede dejar a una niña bebé con un animal que pesa como su mujer pero tiene el cerebro de un mosquito. El animal sólo se quejó de la única manera que sabe hacer porque no sabe hablar. Cualquier padre con empatía y capacidad de compasión lo que hará es EDUCAR a su progenie para que respete y no infravalore a un animal, da igual cual sea, y que respete su espacio y las tiradas de cola están prohibidas.

Tu mastín es precioso. Es muy joven apenas adolescente, está en la etapa de su vida de investigar, retarte para ver hasta donde puede llegar (acuérdate de cuando tu tenias 15 años, te fumabas un porro o llegabas tarde a casa).

Todo irá bien. Confía en él. Ponte en su piel. El te necesita como el aire que respira.
Última edición por LeFreak el 04 Oct 2018, 13:53, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Otra cosa [mention]Nice[/mention] dices que se cansa de repente. El gigantismo suele dar dolor articular, y en la edad senior, artrosis. En razas de gatos grandes pasa también. Háblalo con tu veterinario, CONDROSAN es un suplemento a base de glucosamina como el de los humanos, eso y GOMEGA (omega 3) pueden ayudarle. Igual se cae desplomado por dolor. Es un perro cruce de raza gigante, tenlo en cuenta.

Dale una lata de sardinas baja en sal, en aceite de oliva sobre todo, de cuando en cuando. Es barato, les flipa y les va muy bien.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Chim, mil gracias por las webs, voy a investigarlas y consultar, que por consultar no pierdo absolutamente nada :hug:

Ay, Lefreak, me has emocionado, como es tan grandote y tiene cara enigmática no sé si él realmente confía en mi, pero espero que sea así, no quiero más que verle feliz y pueda relacionarse correctamente con otros perros y personas.

Como inciso, estoy de acuerdo, la tía del Rottweiler es agilipollá perdida, los perros también sienten dolor y mucho no quieres al perro si ante ese incidente decides sacrificarlo sin antes probar otras vías o incluso si todo falla y realmente no puede convivir con tu hija, buscarle una familia con la que pueda encajar. Me enfadé con él porque llegaba a verlo normal tipo ''No no, si mi tía quería más que a nada a la perra pero marcó a su hija y la puso por delante''. Cuando era pequeña, mis padres tenían una pastora que encontraron abandonada y fue maltratada, hubo gente que le dijo a mis padres que en cuanto naciese se deshiciesen de ella porque ''Igual se pone celosa y la ataca'', aprendí a caminar con esa perra y era lo más bueno del mundo, de hecho, si pasaba alguien extraño a mi lado corría a donde estaba yo y me resguardaba. Ni de c**a mataría a Leo, no señor, todo se puede encauzar y confío en él. Lo conté al inicio del post, cuando no me conocía me quiso marcar el cuello, tuvo miedo y yo más, me gruñía si pasaba al lado de su comida y hoy en día además de que le traigo snacks, siempre me acaba cogiendo algo de comida el muy pillo y demás, meto delante de él la mano en su pienso y no pasa nada, come de mi mano.

Y si si, vemos el tren y le siento, le acaricio porque aguanta y le digo ''Venga cachorrín, no pasa nada, la gente utiliza el tren para ir a sitios y no te puede hacer nada, vamos a seguir el paseo''.

Opino lo mismo que tú, es mejor que el invitado se quede quieto, relajado y el perro le huela, pero hija, nadie hace eso con Leo, les impone y no hay manera, mi novio todavía, pero que va, poca gente extraña lo hace. Él cuando sale a la calle quiere oler, caminar, explorar, intenté reforzarle con snacks pero fuera de casa no come nada, así que le tengo que corregir reconduciéndole con la correa, por ejemplo, hay una casa que está vallada y tiene perros, pues claro, los perros nos ven pasar y ladran, lo curioso es que puedo conducir a Leo y le digo que los deje y seguimos el paseo, pero si se lo encuentra enfrente paseando viene el problema. No sé si es tanto que es nervioso, pero me gustaría que un profesional online o en persona me dijese qué hacer para atajar el problema y que en la calle pueda estar ante perros y personas sin problema, que disfrute el paseo y pueda correr y descargar tooooodo lo que quiera con los perritos.

Ay, no me digas que hoy la que me armó... de noche sacó todos los cartones de una mesa de Ikea que trajimos ayer y me encuentro trozos por ahí, lo llamo, se los enseño, los huele y me mira como diciendo ''Bueno hija, ¿Quién habrá sido?'', adolescente no sé, yo le veo anclado en la infancia, de hecho todos los días jugamos a la pelota y se me suele poner panza arriba para que le rasque la tripita, pues es que parece bobo y un cachorro, pero yo encantada eh jaja

Y lo de cansarse, ya te digo, es tipo que empieza a dar vueltas como un loco corriendo por el jardín, le tiro el balón o su juguete, entre medias le gruñe al balón y viene a traérmelo, pero al poco se cansa, es que es muy intenso, creo que es más eso, la intensidad, voy a consultárselo al veterinario no obstante y me apunto lo de la latita, de hecho tengo varias así sin sal.

¿Tan grande lo ves que me hablas de gigantismo?, no soy objetiva, pero lo veo grande-normal, no algo desmesurado jaja, ni que fuese mi pobre un Tibetano :D

Muchísimas gracias a todas, de verdad, me puse en contacto antes con Arbesú y les mandé bien extenso todo lo que creo que deberían de saber, voy a comer y mirar las dos webs que puso Chim
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
LeFreak

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Si [mention]Nice[/mention] los mastines son muy grandes. Crecen muy rápido y sus articulaciones sufren, además sus corazones no son tan resistentes.

Cuando llegue el invitado dale una silla, que repire y se relaje, que Leo siga cantando ópera. Se cansará, y tu estarás a su lado para que entienda que no te tiene que contar ya nada más.

Sobre todo ponte en su piel.
Chim

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

[mention]Nice[/mention], yo al final no me tuve que poner en contacto con nadie, porque resultó que mi gato estaba enfermo, y no era por mal comportamiento, así que no sé qué tal serán. Igual esas webs no te convencen, pero investigando un poco tal vez des con alguna que te pueda ayudar.
Marny

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

Hola, Nice qué guapo es Leo <3, físicamente tiene mucho de labrador, pero como dices su carácter es el de un mastín protector. Es innato en él, es su naturaleza (igual que mis podencos tienen instinto cazador y quitar algo que llevan en los genes es muy difícil, y diría que frustrante para un perro) Cuando Leo ladra porque pasa alguien cerca de su casa para él es natural, aunque a nosotros los humanos nos desagrade. Y no va a entender que eso esté mal.

Yo creo que lo estás haciendo muy bien con lo de la educación en positivo, me ha emocionado hasta leerte, no es que yo sea una experta pero creo en ello ciegamente, y no hay tanta gente que lo siga porque se oyen más las teorías obsoletas del encantador de perros y los Borjas caponnis, una tristeza para los perros, la verdad :(

Sí me gustaría comentar lo del ejercicio excesivo o cansar a un perro para que "se tranquilice". Cuidado con eso, muchas veces es contraproducente, a ver si me explico... Los perros sufren estrés, exactamente igual que nosotros y les afecta de la misma manera. Cualquier actividad desencadena estrés, da igual que sea placentera o no, te sube el nivel de adrenalina. Ese estrés, que es totalmente normal en todos los seres, se libera descansando, durmiendo... Si se va acumulando (bien porque no se descanse adecuadamente, porque el perro no lo gestione bien, porque su vida sea un círculo de situaciones constantes de estrés...) entonces se hace crónico y ahí es cuando aparecen los problemas, exactamente igual que en los humanos. Por eso, está bien el ejercicio pero en su justa medida, no siempre cansar al perro es lo ideal, igual que a veces dejar a un niño jugar hasta la extenuación es bueno, en lugar de cansarles les reactiva más y se suben por las paredes.

Y lo de la castración a veces tampoco funciona para calmar a un perro. Síi dejará de perseguir hembras en celo, pero lo de no reaccionar con otros perros no siempre se consigue. Porque lo que pasa a veces es que el perro que ladra a otros es por miedo y no por tema de hormonas o testosterona. Según cuentas, Leo parece que tiene miedo de los otros perros porque no se ha relacionado de pequeño con ellos, los ve una amenaza. No le obligues a que lo haga, yo intentaría ir muy poco a poco y en cuanto ladrase a otro perro me alejaría hasta que deje de ladrar, tanta distancia como él crea que es necesario, hasta que vea que no ocurre nada aunque esté el otro perro a esa distancia, e ir muy poco a poco, en cuanto ladre, te separas... Y siempre sin reñir ni nada, premiando.

Luego si puedo sigo, por si se me queda algo en el tintero.
Kreacher

  Socialización perros (Debate, consejos, experiencias)

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 02:43, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes