POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Rania escribió: 11 Ene 2023, 07:59 Cómo vas, @Cora63 ?
De momento igual, por suerte esto no me impide hacer vida casi normal, solo es estética y dificultad para hablar, comer y beber.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Cora63 y que es lo que tienes? Por qué la parálisis?
Mucho ánimo y que no sea nada
Imagen
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Cora63 escribió: 11 Ene 2023, 12:30
Rania escribió: 11 Ene 2023, 07:59 Cómo vas, @Cora63 ?
De momento igual, por suerte esto no me impide hacer vida casi normal, solo es estética y dificultad para hablar, comer y beber.
Bueno, poco a poco. Lo importante es que dentro de lo que es, puedas hacer vida más o menos normal.
Mejórate pronto! :love:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

mevacor escribió: 11 Ene 2023, 15:56 @Cora63 y que es lo que tienes? Por qué la parálisis?
Mucho ánimo y que no sea nada
Es una parálisis facial en el lado derecho. Por lo visto es bastante común, resulta bastante molesto a nivel estético además de para alimentarte y ver bien, pero que cede en unas semanas.
En mi caso no saben aun el motivo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Cora63 escribió: 11 Ene 2023, 22:24
mevacor escribió: 11 Ene 2023, 15:56 @Cora63 y que es lo que tienes? Por qué la parálisis?
Mucho ánimo y que no sea nada
Es una parálisis facial en el lado derecho. Por lo visto es bastante común, resulta bastante molesto a nivel estético además de para alimentarte y ver bien, pero que cede en unas semanas.
En mi caso no saben aun el motivo
Ánimo bonita, es común si. Yo conozco varias personas que les ha pasado y en unas semanas se mejora mucho. Eso sí, todas han recuperado 100% ayudándose de acupuntura. Una vez que ya no tomaban medicación, no desde el principio. No se si me explico...al principio tomaban solo medicación, las semanas que les mando el médico y cuando ya les dieron "el alta" recurrieron tambien a eso. por si en un futuro lo quieres valorar.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Cora63 es verdad que es más común de lo que pueda parecer pero lo más habitual es que remita hasta desaparecer. Sigue las recomendaciones y cuídate mucho. Lo fundamental es que no te resta " operatividad " y, una vez lo dejes atrás, quedará en una experiencia que añadir al C.V. :guiño: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Vaya susto @Cora63! Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor. Un beso muy fuerte.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Cora63 espero que mejores lo antes posible, bonita.

A todas las demás, mucho ánimo.

Yo vengo a desahogarme un poquito sobre el examen práctico que tuve ayer. Adelanto que fue completamente vergonzoso y surrealista. Tengo 31 años y llevo como 4 meses en prácticas. Hasta los 30 que fue cuando empecé a sacármelo, no había tenido intención de conducir porque pensaba precisamente que sufriría amaxofobia pero algo me hizo clic en la cabeza y dije voy a apuntarme a ver qué pasa. Como de momento he ido acompañada por mi profe, creo que eso me da seguridad para no tenerle miedo, veremos luego cuando vaya sola....
LLevo como 70 prácticas de coche porque me costó mucho arrancar aunque también he de decir que mi profesor es muy exigente. LLevando literalmente 7 clases me dijo "espabilaaaa". Así que os podéis hacer una idea. Eso me creó a mí un agobio total pero bueno.
Ayer tuve el examen y creo que no lo he hecho peor en esas 70 clases ni siendo novata. Los nervios se apoderaron de mí completamente. No creo que conduzca de 10 ni mucho menos pero lo que hice en el examen fue de locos.

Creo que todo empezó cuando dando clase antes del examen con otros 3 alumnos, ellos estacionaron de 10 y a mí que me cuesta estacionar, me salió regulinchi y encima con ayuda del profesor. Ahí ya empecé a sentirme super insegura e inferior.

Antes del examen, el profesor nos explicó que si salíamos por X salida del recinto de exámenes, teníamos que ir por el carril derecho pero que si nos decían de ir por X sitio, que nos fuéramos al de la izquierda. Este dato es relevante para después.

Empieza el examen y me preguntan por la ITV y yo le señalo la luna porque mi profesor me había enseñado a mirarlo ahí pero el examinador me dijo que el día solamente se podía ver en la documentación. Entré en pánico porque aunque en el teórico estudié algo de la documentación, en persona físicamente nunca la había visto y no tenía ni idea de eso. Mi profesor nunca nos había enseñado a reconocerla. Así que me costó Dios y ayuda encontrar el papel y la dichosita fecha. Ya empecé mal. Porque me sabía de P a Pa las luces, componentes del motor, componentes del salpicadero etc.... y van y me preguntan justo la pregunta que no sé responder.

Me preparo para salir, le aviso al examinador y me dice que ponga el freno de mano que me va a comentar algo. Termina de comentarlo, se me olvida quitar el freno y salgo. Eso empieza a pitar y yo no sabía qué pasaba y el examinador preguntándome y yo que ni idea.... otra cagada.

Me pregunta si sé salir de Móstoles y yo le digo tan contenta que sí porque me creía que era seguir la salida que nos explicó al principio mi profesor (se me colapsó todo el cerebro :D) y total que salgo por donde dijo mi profesor y empiezo a tirar para arriba y empiezo a ver que me estoy dirigiendo a una calle cortada. Empiezo a colapsar porque no entendía nada. Y para colmo me dijo mi examinador algo como "me has dicho que sabías que salir. Me has MENTIDO. Si no me hubieras mentido te hubiera dicho cómo salir". Bua, ahí ya quería hasta llorar. Porque si pensaba que le había mentido como tal, ya iba a ir por mal camino. Se me fue juntando todo esto y yo ya iba como NUBLADA.

Me dice cuando veas X cartel, nos dirigimos a la izquierda. Pues yo veo el cartel y me voy hacia el cartel, a la derecha.

Después me dice que en la rotonda, salga por Móstoles frente. Y yo no tenía ni idea de a qué se refería con "al frente" y cuando vi el cartelito de Móstoles, salí por ahí, por el carril de la derecha pero había otros 2 carriles que iban de frente que yo no vi. Volvimos a la rotonda y en mi cabeza pensé que se refería a otra salida de Móstoles así que me pasé esa salida y ya tuve que dar toda la vuelta a la rotonda y ahí ya sí vi los carriles que iban de frente.... (En mi defensa diré que conduciendo yo nunca antes había visto rotondas que tuvieran 3 carriles de salida y que además fueran para direcciones distintas)

Un stop no lo hice bien porque dijo que tenía que haberlo hecho doble. Eso no fueron los nervios sino que no entendí que no tenía visibilidad, yo creía que sí pero bueno...

Una vez con mi profesor, quise ajustar el retrovisor estando parada pero tenía marcha metida y al soltar de golpe el embrague por inercia, pegó un golpetazo. Así que me dijo que los cambios los hiciera parada, en punto muerto. Pues ayer empecé a notar que se empañaba la luneta térmica trasera y no se me ocurre otra cosa que pararme delante de un paso de peatones para activar el climatizador. Ni me di cuenta de que tenía un coche detrás. Parada innecesaria totalmente. Aún no sé por qué hice esto....

Pero para rematar la faena, nunca se me dio bien aparcar pero lo de ayer fue terrible. Me subí al bordillo porque encima era la típica zona de aparcamiento que tiene como un sobrebordillo (y ahí me cuesta aún más) y supuestamente golpeé un árbol de la acera. Eso me lo dijo la compañera que iba con nosotros porque ni yo fui consciente ni mi profesor como tal me lo dijo pero vamos que.............

Se me olvidaba añadir que en autopista, quise reducir de 5º a 4º y sin querer, reduje a 2º. En fin... una liada tras otra :(

Fue de vergüenza todo el examen. Acabé llorando como una magdalena nada más acabarlo. Aún no me explico cómo me pudo salir todo tan mal de verdad. El lunes 23 tengo el próximo examen y no quiero ni ir :( Voy porque es lo que toca pero estoy muy desmotivada. Tenía muchas esperanzas de aprobar si me concentraba y fue una cagada detrás de otra. Estoy con un bajón impresionante. Tampoco quiero ir a dar clases, estoy saturada ya de dar clases pero bueno daré 5 más para no perder el hábito, qué remedio. No le deseo ni a mi peor enemigo lo que viví ayer... :(
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Ninfa , yo me saqué el carnet porque no me quedó más remedio para poder trabajar pero tuve que hacer más de 100 clases prácticas.
La teórica la aprobé a la primera pero las prácticas a la tercera.
Cambié de profesor después del segundo examen porque el que tenía no me acababa de convencer, con la segunda profesora es cuando aprendí de verdad.
Así que te animo a seguir intentándolo, a muchos nos cuesta pero se acaba aprobando.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Ninfa Nadie nace sabiendo así que creo que debes relajarte antes del exámen y verás que te sale muy bien.
Si no estás motivada para ello creo que deberías postponer la fecha de examen.
Tomalo como tu reto personal del 2023 y seguro que apruebas.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

No te preocupes bonita, a muchas tampoco nos ha salid bien a la primera. Yo me saqué el práctico a la segunda. Cambia de profesor si con él no te sientes bien.
Y para que veas que no todos son Fernando Alonso, muchos años después de tener carné, una vez me tuve que bajar del coche en un aparcamiento y pedirle a una pareja que pasaba por allí que por favor me aparcasen el coche porque yo era incapaz.

Así que tranquila, lo harás bien, confía en ti. Ya lo verás.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Ninfa yo aprobé a la tercera, y ya sabía conducir de antes del examen, el problema son los nervios, que yo me ponía muy nerviosa. Y seguro que lo tuyo es igual.

Así que no te preocupes que lo vas a sacar y vas a ser una conductora excelente :guiño:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ninfa, solo el de la autoescuela y yo sabemos las clases que di y las veces que me suspendieron, eso me lo llevaré a la tumba, jamás he hablado de ello, perdí 11 kilos, sí, 11KILOS, de 55 a 44, la angustia me comía ( también es verdad que me coincidió con la ruptura del joven del trabuco) pero para mí fue muy traumático sacarme el carnet.
Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Mucho ánimo, @Cora63. A mi padre le pasó lo mismo hace unos años y remitió en cuestión de semanas. Él cree que fue porque, por circunstancias, tuvo que pasar varias horas justo debajo de un chorro de aire acondicionado helado que le daba en ese lado de la cara.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues hoy estoy mucho mejor, a ver si con suerte seguimos así.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Ninfa sabes lo que me ayudo a mi a aprobar el examen? Que nadie supiera que me examinaba. Nadie. Solo el profesor lo sabia
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Cora63 mejorate reina!

@Ninfa yo me gasté más en el carnet de conducir que lo que me costó mi primer coche, más de 3mil euros la broma, lo pongo en spoiler xq es largo
Spoiler
Tuve que renovar xq el teórico lo suspendí porque era una viva la virgen y fui sin estudiar, sin dormir y recién llegada de farra, ahí, yo que lo valgo. Aprobé a la segunda que justo fue el primer examen con un cambio de normativa (fue en 2006, creo que bajaban el numero de fallos o una gaita así)

En mi autoescuela me convencieron (repito, año 2006, 300 euros de matrícula y 30 euros + IVA cada práctica, saquen cuentas, no sé a cuánto se mueve ahora pero de aquellas era una de las ciudades más caras para sacárselo, una provincia de mierda con menos de 200mil habitantes, ladrones) para hacer doble práctica durante dos semanas (osea, 20 prácticas en vez de 10, 600 euros en 15 días se dice pronto) porque claro, iba muy justa, en agosto cerraban y así podía ir al último examen de julio.

Las hice, y me dijeron que, por un error administrativo, no podía subir a examen, que me tocaba esperar a mi turno en septiembre. Tras todo agosto sin tocar un coche, me tocó hacer otras dos semanas de prácticas porque claro, como vas a dejar de ir un solo día o espaciarlas, que eso es perder la costumbre, blabla... hasta que hubo sitio. Suspendí porque me llevaron por un barrio que no conocía de NADA, y que en ese cruce mi profe me decía " aquí puedes ir a derecha, izquierda o seguir recto". Llegamos al cruce y yo ok, genial, si he venido hace tres días, ya veras. Me dice el examinador "haga un CAMBIO DE SENTIDO" mis muertos pisaos, me bloqueé lo máximo y mi cabeza solo entendía cambio de sentido= volver por donde has venido. Volví claro, con todo mi c*ño. Una dirección prohibida como una p**a catedral, que además la señal hacía esquina , una imagen de la calle:

Imagen

Yo era el coche azul, y en ese momento el edificio estaba en obras con todo vallado y la señal parcialmente tapada por una bolsa de basura, obviamente cualquiera con una neurona funcional ve que es UN CARRIL POR SENTIDO pero vamos, que no me pidas más. Gracias a que no venía nadie, que por ahí bajan super pasados de vueltas xD

Obviamente suspendí, no recuerdo llorar tanto por un suspenso en mi vida, por la humillación y el hecho de que me tocaba renovar tasas y seguir haciendo prácticas. Me consuela saber que, si no tengo a nadie dándome la brasa al lado (hola mamá, te quiero) conduzco de p**a madre (a ella una vez la bajé del coche en una salida de la autovía porque es MU CANSINA y me he ganado la vida conduciendo, no digo más)...

Y ya dejo de hablar de mi libro, pero vamos, si te pones tan nerviosa, intenta aplazar el examen o estar al menos un par de días sin ir o pedir un cambio de profe, pero verás como antes de lo que esperas tienes tu carnet!
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Me aborda una sensación por desgracia conocida.. la sensación de que estás mendigando caso y afecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

¿Y eso, @Missfake ?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes