POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Parábola
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 May 2023, 22:11

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hierbabuena escribió: 22 May 2023, 09:07 @Parábola siento decirte que por mucho que quieras tapar el sol con un dedo no lo vas a conseguir.

Dices que 1/3 de las muertes por violencia machista ocurren cuando la mujer toma la decisión de separarse y te da miedo: 2/3 de las muertes por violencia machista ocurren sin que la mujer de el paso de separarse, eso sí que da miedo.

Tu marido no es ni será jamás un buen padre; ha suavizado su comportamiento y es más flexible para ganarse a tu hijo y ponerlo contra ti: cuanto más tiempo pases en esta situación, más posibilidades tienes de perder a tu hijo por violencia vicaria.

Te has informado, te has asesorado y la justica no te convence, siento decirte que si sigues en esta situación sólo la justicia divina va a poder actuar.

Yo he sido víctima de violencia machista. Mi hijo ha visto las humillaciones, los insultos, los desprecios y los golpes que mi, entonces, marido me propinaba. Afortunadamente mi hijo ha salido siendo un hombre maravilloso, feminista y empático, pero tiene, como secuela, la evitación de las peleas y una sobreprotección hacia mí fuera de serie. No es justo que un niño, como era entonces, tenga el papel de protector de un adulto. No lo es.

Estás poniendo todo tipo de excusas y te conformas con que él ahora esté mejor con vosotros: la violencia es cíclica; humillación, hacer perder la autoestima, golpes, gritos es decir, violencia, y luego viene la fase de "luna de miel", en que todo se apacigua. Conozco muy bien como funciona porque lo he vivido en mis carnes.

Mi ex no me puso un detective, pero me seguía para ver con quien hablaba y a donde iba. Me tenía absolutamente controlada. Cuando salí de ese control y me serené, empecé a vivir . Hoy por hoy te diría que debía haberlo hecho mucho antes.

Mi ex también me amenazó de muerte, el samur vino a mi casa, me amenazó con quitarme a mi hijo, con hacer que me odiase, con hacer que yo estuviese completamente sola... MI hijo me adora y yo adoro a mi hijo. Y por cierto, mi hijo no se habla con él, yo no he tenido que decirle nada de su padre, él se ha dado cuenta de lo hp que es su padre.

Decir que los episodios de violencia física han sido muy puntuales es justificarlos. Jamás, jamás de los jamases se puede justificar o pasar por lato ni un empujoncito de nada. Es terrible como has asimilado que eso es lo que te ha tocado vivir (y a tu hijo también mientras no hagas nada).

Y, sinceramente, tu marido ni te quiere a ti ni quiere a su hijo. Dudo incluso que se quiera a si mismo. Es un infraser, narcisista y que sabe que no vale una mierda y te hace pagar lo mal que se siente. En serio, sal de ahí. Cuanto antes lo hagas mejor para ti y para tu hijo.

Y, por último, lo de no denunciar: interpuesta la denuncia, muchos, la gran mayoría, se lo piensan. Cuando no denuncias, no puedes esperar que la justicia actúe. Hay un montón de protocolos. Yo tenía un número de teléfono para víctimas que con sólo llamar se personaban. La policía me llamaba todas las semanas para ver como estaba y durante mucho tiempo estuvo así. Pero si no tomas la iniciativa de cortar con esa violencia, nada va a cambiar, al contrario todo irá a peor. Y si tu hijo aprende que tú debes ser humillada, insultada, castigada, lo hará y puedes perder el respeto y el cariño de tu hijo para siempre.
Puede que en parte tengas razón con eso de los 2/3 pero no sé, ese porcentaje se refiere al tiempo que una mujer es pareja de un hombre o ex pareja, pueden y suelen ser años, por lo tanto, no sé si es muy grande el porcentaje. El tercio restante, son sucesos que ocurren en periodos cortos, durante la separación propiamente dicha, en realidad es más preocupante y llamativo. No sé qué opinan las demás foreras.

Te escribía más que nada para decirte que te he enviado un mensaje privado. Un saludo.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Desahogá, edito.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

¿Por qué fue así tu estancia allí @rose84? te lo pregunto porque si fue por los compañeros en sí, igual la cosa ha cambiado...
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ninfa escribió: 31 May 2023, 13:42 ¿Por qué fue así tu estancia allí @rose84? te lo pregunto porque si fue por los compañeros en sí, igual la cosa ha cambiado...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Perdón por entrar cómo un elefante a la cacharrería 😢.
Hoy un bus de transporte público se ha estrellado contra mi coche. Es un coche pequeñito y claro ha quedado todo abollado, la llanta se ha salido del eje y ni siquiera puedo hacer uso de él para ir al seguro y a poner la denuncia en la empresa de buses.
El conductor dice que "no me ha visto" y que denuncie en la empresa. Claro la que trabaja con el coche soy yo y la que va a quedar sin trabajar semanas soy yo. No soy una persona violenta pero ya le daba una h*stia 😡😡😡 cómo puede ser que un bus con espejos enormes no vea un coche por pequeño que sea.
Que desastre
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Qué faena @Nicoleole lo siento mucho, menos mal que tú estás bien y no te ha pasado nada. No te cortes y denuncia, que se hagan cargo de tu coche.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Nicoleole Que faena tan grande.
Espero todo haya quedado en su susto para tí.
Denuncia y pregunta en el taller que igual te dejan un coche de sustitución.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hoy mi compañero de piso, el borracho, ha dejado todo el mojón y el pipi en el wáter y no ha tirado de la cadena, dejando la tapa abierta. Anoche hubo partido y ya imagino que llegaría borracho. Menudo cerdo borracho, qué asco me ha dado. Me fui esta mañana al trabajo y olí el mal olor pero no quise ni entrar. Y he vuelto y me he encontrado el percal.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Gracias ❤️❤️
Sí, al menos físicamente ha sido solo un susto. Ya coordiné que la grúa venga por el coche el mañana y el martes tendré uno de reemplazo. Al menos estaré pocos días sin poder desplazarme
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Tengo que contar esto, no me citeis...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Mareas pues evita cualquier interacción con ella. Sí, hay vampiros emocionales y cuanto más lejos, mejor.

@RataComina no te agobies hasta que no ocurra, eso lo primero. Quizá nunca te llamen! Y si te llaman, igual puedes negociar una fecha de entrada tardía, si ellos no necesitan que te incorpores el día siguiente. Les puedes decir que tenías unas vacaciones ya reservadas al Caribe, por ejemplo, si no quieres decirles la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Antes de ayer me desgasté intentando comunicar sin perder los papeles que lo que había pasado ya había pasado varias veces antes y que estoy agotada de vivir la misma situación una y otra vez y tener que aclararla y mantener la misma conversación una y otra vez. ¿Y qué ha pasado hoy? 🤡 🤡 🤡 Pues no la misma situación que antes de ayer, otra, pero que también hemos vivido y repetido decenas de veces tan idénticamente que parece una broma.

Se lo estoy diciendo y está hablando sola por encima de mi voz, consigo misma, en el abismo del pozo a mil por hora que es su mente. Luego que si "es mentira porque yo no me acuerdo"; cómo te vas a acordar, si el zumbido desatado de tu cabeza eclipsa todo.

Ignorando las palabras y las conversaciones que buscan poner soluciones es seguro que la situación se repetirá y, si yo no consigo controlarme, podrá volver a vampirizar gozosamente atención y energías en un bucle tan infinito como los demás se lo permitamos. Que al final, conscientemente o inconscientemente, es lo que necesita y busca desesperadamente.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Jolene graba la conversación. Sin ningún pudor, en el móvil y cuando te diga que mientes se la pones. Y menciona día y hora.
A mí una persona me hacía eso y llegué a pensar que estaba loca. Grabé, se lo puse, y nunca más.
anapolitana
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 19 Feb 2018, 17:55

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Editado
Última edición por anapolitana el 29 Jun 2023, 00:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes