POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Dragna yo presione mucho a mi médico de cabecera porque intento quitarle importancia, ya que he tenido depresión y ansiedad de adolescente y estoy en proceso de duelo. Pero cada dia me noto más despistada, no me concentro en nada, dejo las cosas a medias, estoy haciendo algo y tengo la mente pensando en otra cosa. También sueño mucho despierta, de pequeña me decían que tenía mucha imaginación pero he visto que el deficit de atención menciona justo eso, mas la baja tolerancia a la frustración (que justo eso me lo ha dicho siempre mi madre.) y ahora en clase noto que me muevo mucho en el asiento, pero de pequeña no recuerdo tener problema para estar quieta, no se… si lo sospechas, insiste. S
@Made justo eso me decían mis padres, por el problema de lectura y mi falta de concentración. Pero también noto que a lo mejor me hablan y estoy pensando en una cosa, o estoy haciendo algo y mi mente está en otra parte o pensando en “uy, tengo que comprar esto, uy deberia hacer lo otro”, es como que no para.
Sobre el diagnóstico, realmente he leído que se hace terapia cognitiva y a veces medicación como recurso. He buscado soluciones pero casi todo pasa por terapia. De hecho, me dijeron que si queria confirmar que tenia TDA tenia que pagar por los test.. sino, tenia que pagar las consultas y que un psicólogo me viera y tras varias sesiones me indicaría si lo tengo o no pero que era mejor hacer los test porque se camufla mucho con ansiedad/depresión y mucha gente no sabe que tiene TDA
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Serendipia todo eso que mencionas me pasa a mí de toda la vida, además soy increíblemente despistada, tanto q muchas veces me enfado conmigo misma por los despistes que tengo, además siempre he sido un rabo de lagartija, típico en mí estar trabajando o viendo una peli y no poder dejar de mover un pie o los mismos dedos. Yo depresión no he tenido nunca ansiedad sí, desde hace años. De toda la vida me ha pasado también estar estudiando o trabajando y no saber en qué momento mi mente desconectó de lo que estaba haciendo y llevo X pensando no sé ni qué, lo de que te entretienes hasta con una mosca, pues eso. Y a la vez mi mente no para, va súper rápido además. Muchas veces viendo la tele o hablando con alguien me doy cuenta de que no estoy escuchando realmente, estoy en mi mundo y esto, a veces, me trae problemas con gente que te dicen maja estás en la parra o que se enfadan porque no les haces caso cuando te hablan y notan que no les estás prestando atención. Pero yo no lo hago adrede, es algo que ocurre sin yo decir paso de lo que me están contando, pero a veces piensan que es que me importa entre cero y nada lo que me cuentan y no, no es así. Además yo hablo mucho y me di cuenta hace años q tenía tendencia a cortar a la gente cuando hablaban para terminar sus frases con un poco de apremio y en esto he puesto toda mi fuerza de voluntad en corregirlo que, además, me parece de muy mala educación.
Recuerdo desde parvulitos que revolucionaba a la clase porque no podía estar mucho tiempo quieta y sin hablar y aunque ahora en el trabajo consigo controlarme, a veces, me cuesta.

@Made gracias por los ánimos, la verdad que aunque me preocupa esto tampoco me agobia demasiado, al menos, de momento.
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Dragna a mi también me pasa eso que comentas. A veces se me va la mente y da la sensación de que va muy rápido y estoy a mil cosas, sin estar realmente en una. También tengo cambios muy bruscos de humor, pero no se si es por otros factores. Yo interrumpir no se si lo hago, pero es verdad que tiendo a acabar las frases y a veces sino me hablas directamente, no estoy escuchando. Nerviosismo de tener que moverme nunca he tenido, lo he notado hace poco que me muevo mucho en la silla pero porque estoy en mi casa dando clase online, en el cole no recuerdo estar tan nerviosa. Muchos síntomas son los que salen de TDA pero me da un poco de miedo el diagnóstico. Sobretodo me da miedo no poder concentrarme en lo que me gusta porque de pequeña leía muchísimo, y ahora soy incapaz o voy muy rápido. Yo creo que lo mejor es buscar ayuda para ir descartando, aunque a mí me da que me sale que lo tengo casi seguro y no se si quiero ponerme en medicación o terapia indefinida….y tampoco me gustaría tenerlo porque aunque objetivamente, no es nada malo, creo que me vendría muy abajo y me impediría hacer cosas ya que soy muy negativa…en plan si ya me cuesta leer y me obsesiono ante cualquier cosa pensando, puede ser TDA…no me quiero ni imaginar lo que haría si se confirma porque tengo una personalidad muy nerviosa que me impide hacer cosas, pero a la vez estar sin saberlo me genera un poco de miedo. Porque quiero saber si lo tengo, pero no quiero tenerlo….
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Serendipia, yo por suerte no me agobia en exceso, casi te diría que sería más conveniente tratar esa negatividad que dices que tienes. Espero que esto último no te moleste... ❤️
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@DragonGirl no me molesta, de hecho creo que tienes razón porque soy consciente de que me estoy creando un agobio excesivo y que necesito mirarlo de otra manera, ya que me causa mucho presión y creo que he entrado en el bucle de: lo tengo, no lo tengo, si lo tengo que va a pasar.. pero soy consciente de que me lo tengo que tomar de otra manera, y como he leído en algunos foros existen terapias y medicación. Pero supongo que me agobia mucho la falta de concentración porque me quita de disfrutar de los pocos hobbies que disfrutaba y que mas echo de menos, que es la lectura. Pero muchas gracias por tus mensajes y espero que tu te encuentres bien :red:
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo sí, me lo tomo con resignación y sobre todo con todo el humor que puedo aunque, a veces, me lleven los demonios 😅
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Jolene el 10 May 2023, 22:04, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Bueno,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Eres demasiado buena.
Yo no le habría preguntado qué tal.
Los silencios con cierta gente hay que abrazarlos y si este verano se aburre que se vea el gran prix.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Shirley escribió: 17 May 2023, 23:16 Eres demasiado buena.
Yo no le habría preguntado qué tal.
Los silencios con cierta gente hay que abrazarlos y si este verano se aburre que se vea el gran prix.
Gracias guapa! La verdad es que me he llevado una decepción bastante fuerte con esta persona, pero también me ha hecho reflexionar sobre los comportamientos y las expectativas que esperamos de las amistades , y me sigo reafirmando en mi idea de que se está mucho mejor solo 😅
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Tizzi escribió: 17 May 2023, 23:29
Shirley escribió: 17 May 2023, 23:16 Eres demasiado buena.
Yo no le habría preguntado qué tal.
Los silencios con cierta gente hay que abrazarlos y si este verano se aburre que se vea el gran prix.
Gracias guapa! La verdad es que me he llevado una decepción bastante fuerte con esta persona, pero también me ha hecho reflexionar sobre los comportamientos y las expectativas que esperamos de las amistades , y me sigo reafirmando en mi idea de que se está mucho mejor solo 😅
Se está mejor sola que con gente que te trata así, eso desde luego. Si vuelve a preguntarte, ¿Dónde tienes la garantía de que no te vuelva a hacer lo mismo otra vez? No ha dado muestras de que se preocupe por ti en ningún momento. Me da cero confianza alguien así. Tienes derecho a tener gente que te aprecie a tu lado, y si no lo hacen, no darles el gusto de tu persona, que vale demasiado.

La edad al final no tiene nada qué ver con la madurez mental de cada uno, hace mucho que aprendí eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3255
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo si me volviera a hablar alguien después de algo así, me costaría infinito hacerle caso. Lo justo por educación y poco más... la gente que da muy poco y espera recibir lo que necesite cuando le apetezca, me sobra mucho.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Asomado escribió: 18 May 2023, 12:09 Yo si me volviera a hablar alguien después de algo así, me costaría infinito hacerle caso. Lo justo por educación y poco más... la gente que da muy poco y espera recibir lo que necesite cuando le apetezca, me sobra mucho.
Pienso lo mismo . Después de lo mal que lo he pasado , que hasta he estado con ansiedad por el runrún de su distanciamiento yo no quiero saber nada más de esta persona. Como bien dices me pienso limitar a tener educación y si surgen conversaciones vinculadas a los niños . Punto.

Es la primera vez que me hacen un ghosting así tan descarado y vaya tela lo mal que se pasa. Ahora viendo la historia con cierta perspectiva tengo mucho más claro que esta persona no merece más ni mi tiempo ni que me preocupe por ella.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Tizzi Si te escribiese este verano, ni se te ocurra seguirle el rollo. Ve preparándote mentalmente si lo necesitas para esa hipotética situación, para estar fuerte y no caer.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 18 May 2023, 14:22 @Tizzi Si te escribiese este verano, ni se te ocurra seguirle el rollo. Ve preparándote mentalmente si lo necesitas para esa hipotética situación, para estar fuerte y no caer.
Pues sí, ya me he dado cuenta que esta persona funciona a venazos. Mi marido ya me lo había comentado alguna vez, y fíjate que es la persona más antisocial del mundo pero es bastante intuitivo para calar a la gente.
Yo sin embargo soy muyyyy ingenua y me cuesta ver el mal fondo de las personas.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Tizzi escribió: 18 May 2023, 14:27 es la persona más antisocial del mundo pero es bastante intuitivo para calar a la gente.
Las personas asociales solemos calar muy bien a la gente. Por eso (en parte) somos asociales :lol:
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 18 May 2023, 14:32
Tizzi escribió: 18 May 2023, 14:27 es la persona más antisocial del mundo pero es bastante intuitivo para calar a la gente.
Las personas asociales solemos calar muy bien a la gente. Por eso (en parte) somos asociales :lol:
Jejeje me parto . Pero es que lo curioso de mi marido es que siempre está callado, apenas habla con nadie del cole, pero luego sabe perfectamente de qué rollo va cada padre o madre … y yo sin embargo que me meto más en conversaciones ( sin pasarme tampoco , que no soy de corrillos) no veo a la gente venir.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

CristionaS. escribió: 18 May 2023, 14:56
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Puede ser que tenga alguna hernia o pinzamiento en la espalda ? O algún nervio comprimido? Conozco un par de casos de ese tipo y suele ser por eso. Yo lo comentaría en el médico y que la deriven para hacer las pruebas necesarias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes