POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Nicoleole escribió: 17 Feb 2024, 23:37 Yo tiraria o donaría todo. En verdad acumular solo desordena y carga más la mente. Y aunque no estoy yo para dar consejos a nadie, creo que tirar lo que ya no sirve es liberador. Si no usas esas cosas ahora no lo harás en el futuro probablemente
Gracias!
Ya he tirado bastantes bolsas pero eran camisetas,..cosas que no me costaba tanto dar.
Ahora tengo muchos jerseys de lana, abrigos que no me entran..tropecientos mil vaqueros de los que solo me pongo dos o tres 😢.
Es muy fuerte todo. Antes variaba, me ponía a veces algún vestido, ..y con todos estos problemas de la ropa no sé cómo lo he hecho pero siempre voy igual.
A ver si soy capaz de hacerlo. Puedo ir tirando una bolsa llena de vez en cuando..
También tengo una página en vinted con mucha ropa a la venta, pero ya me he cansado porque casi no vendo nada.

El otro día leí no se donde que el acumular ropa significa que no eres capaz de ser tú mismo, y eso justo es lo que he sentido estos años..
:hide1:
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

.
Última edición por PakiPaya el 05 Mar 2024, 19:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

alis escribió: 17 Feb 2024, 23:35 Tengo mucha ropa acumulada de estos años de pandemia, mucha nueva y no sé si darla o que (a Cáritas).
Me cuesta mucho porque como digo, hay un montón de cosas casi nuevas, pero quiero olvidar toda esta etapa y empezar de cero (volver a ser la que era antes) y siento que si la sigo acumulando, no puedo empezar de cero, ya que en mis años buenos (normales) nunca en mi vida había acumulado tanta ropa, así que pienso que ha sido por un problema emocional.
¿Que haríais? Aparte que me recuerda a estos últimos años que he tenido tantos problemas para vestir, que nunca me veía bien, cosa que como digo, hace tiempo no me pasaba. Osea, nunca me ha pasado menos estos años, y paradójicamente es cuanto más ropa tengo.
Perdón por el rollo
*Edito para matizar que respondo como persona con recursos económicos limitados y pensando también en la sostenibilidad y en evitar más gasto innecesario en ropa en el futuro; quizás una persona en otra situación económica, que pueda permitirse recomprar o renovar todo lo que tire en cualquier momento, se puede permitir la liberación de deshacerse de absolutamente todo de una y empezar de cero en todos los sentidos. Esto ya es personal también.

Yo no tiraría gran cantidad de cosas a lo loco en un arrebato o crisis existencial (a no ser que se trate de un caso de acumulación patológica que sea insostenible, claro), esperaría a sentirme un poco mejor o ir encontrándome a mí misma para tomar ciertas decisiones. Porque si no, tampoco estarías actuando desde la consciencia y el criterio, y si más adelante también te arrepientes de haberte deshecho de lo que ya te arrepentías de haber comprado, son dos mochilas a cargar. Me parece un intento de pagar el malestar interior actual intentando deshacer (que ya no se puede) lo que nos llevó a hacer nuestro malestar interior del pasado. Pero lo hecho, hecho está, la cuestión es: "por qué se hizo".

Me desharía de cosas que realmente sientas que no tienen importancia, ropa desgastada o dañada, ropa de mala calidad, ropa que es muy difícil que pueda volver a servirte de talla, ropa que objetivamente no te favorezca en absoluto o que estéticamente no te guste... pero sería prudente con la ropa en buen estado, de buena calidad, que más o menos te valga de talla, que objetivamente te favorezca o que te guste. Esta la conservaría temporalmente, aunque fuese apartada de la vista, durante el proceso de sanar lo que sea que te hace llenar tus vacíos comprando (porque mientras no abordes el problema de raíz, vas a continuar buscando y encontrando maneras disfuncionales de llenarlos, si no es comprando, será otra cosa). Llegado cierto punto, cuando ya dispusieras de suficiente autoestima y claridad mental, quizás pudieras ver esos objetos de otra manera, sin remordimientos ni malos recuerdos, y entonces decidir si aún te gustan y te hace ilusión disfrutarlos o efectivamente no tienen sitio en tu nueva vida y puedes deshacerte de ellos.

Y ya por último, si te da miedo volver a invertir tanto y mal en ropa, te sería útil aprender a identificar o definir tu estilo personal y lo que te favorece, para comprar con más criterio y no tirar el dinero (cuando empiezas a notar de verdad lo que te favorece y lo que no, ya no te dejas llevar tanto por los caprichos, porque ya no te vale ponerte cualquier cosa). Pero primero hay que trabajarse en otros aspectos, porque alguien que no está bien por dentro no tiene la capacidad de observarse a sí misma por fuera con total claridad.

Esto es sólo una opinión basada en mi experiencia, no un consejo, tú haz lo que las tripas te dicten.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4771
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jolene escribió: 18 Feb 2024, 01:57
alis escribió: 17 Feb 2024, 23:35 Tengo mucha ropa acumulada de estos años de pandemia, mucha nueva y no sé si darla o que (a Cáritas).
Me cuesta mucho porque como digo, hay un montón de cosas casi nuevas, pero quiero olvidar toda esta etapa y empezar de cero (volver a ser la que era antes) y siento que si la sigo acumulando, no puedo empezar de cero, ya que en mis años buenos (normales) nunca en mi vida había acumulado tanta ropa, así que pienso que ha sido por un problema emocional.
¿Que haríais? Aparte que me recuerda a estos últimos años que he tenido tantos problemas para vestir, que nunca me veía bien, cosa que como digo, hace tiempo no me pasaba. Osea, nunca me ha pasado menos estos años, y paradójicamente es cuanto más ropa tengo.
Perdón por el rollo
*Edito para matizar que respondo como persona con recursos económicos limitados y pensando también en la sostenibilidad y en evitar más gasto innecesario en ropa en el futuro; quizás una persona en otra situación económica, que pueda permitirse recomprar o renovar todo lo que tire en cualquier momento, se puede permitir la liberación de deshacerse de absolutamente todo de una y empezar de cero en todos los sentidos. Esto ya es personal también.

Yo no tiraría gran cantidad de cosas a lo loco en un arrebato o crisis existencial (a no ser que se trate de un caso de acumulación patológica que sea insostenible, claro), esperaría a sentirme un poco mejor o ir encontrándome a mí misma para tomar ciertas decisiones. Porque si no, tampoco estarías actuando desde la consciencia y el criterio, y si más adelante también te arrepientes de haberte deshecho de lo que ya te arrepentías de haber comprado, son dos mochilas a cargar. Me parece un intento de pagar el malestar interior actual intentando deshacer (que ya no se puede) lo que nos llevó a hacer nuestro malestar interior del pasado. Pero lo hecho, hecho está, la cuestión es: "por qué se hizo".

Me desharía de cosas que realmente sientas que no tienen importancia, ropa desgastada o dañada, ropa de mala calidad, ropa que es muy difícil que pueda volver a servirte de talla, ropa que objetivamente no te favorezca en absoluto o que estéticamente no te guste... pero sería prudente con la ropa en buen estado, de buena calidad, que más o menos te valga de talla, que objetivamente te favorezca o que te guste. Esta la conservaría temporalmente, aunque fuese apartada de la vista, durante el proceso de sanar lo que sea que te hace llenar tus vacíos comprando (porque mientras no abordes el problema de raíz, vas a continuar buscando y encontrando maneras disfuncionales de llenarlos, si no es comprando, será otra cosa). Llegado cierto punto, cuando ya dispusieras de suficiente autoestima y claridad mental, quizás pudieras ver esos objetos de otra manera, sin remordimientos ni malos recuerdos, y entonces decidir si aún te gustan y te hace ilusión disfrutarlos o efectivamente no tienen sitio en tu nueva vida y puedes deshacerte de ellos.

Y ya por último, si te da miedo volver a invertir tanto y mal en ropa, te sería útil aprender a identificar o definir tu estilo personal y lo que te favorece, para comprar con más criterio y no tirar el dinero (cuando empiezas a notar de verdad lo que te favorece y lo que no, ya no te dejas llevar tanto por los caprichos, porque ya no te vale ponerte cualquier cosa). Pero primero hay que trabajarse en otros aspectos, porque alguien que no está bien por dentro no tiene la capacidad de observarse a sí misma por fuera con total claridad.

Esto es sólo una opinión basada en mi experiencia, no un consejo, tú haz lo que las tripas te dicten.
Tienes toda la razón del mundo. Aparte, tampoco me atrevo a tirar toda la ropa que tengo, que es bastante pero tampoco a nivel patológico.

Lo que si estoy haciendo últimamente es no ir de compras o muy puntualmente. Es que antes era como una obsesión; eso me ha durado unos años y nunca antes me había pasado algo así (excepto que te guste ir de tiendas, pero como algo completamente normal) y es más, no recuerdo que fuese una persona a la que le encantase excesivamente ir. De vez en cuando por echar un vistazo.

Esto que me ha pasado no ha sido normal. Ahora que pasa, que hace un buen tiempo que cada vez tengo menos ganas de ir (buena señal) y alguna vez hasta he acabado agobiándome.
El caso es que nadie me garantiza que lo que me compre ahora me vaya a gustar a la larga, pero bueno, a veces sí acierto.
Es como que ya se me ha creado una inseguridad de pensar, me lo compro pero luego le voy a coger manía.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Lo que es de mala calidad ya lo he tirado, y el resto la mayoria de cosas me va bien de talla. Otra cosa es que me guste o favorezca, o sea mi estilo. Porque yo diría que no. Pero son jerseys perfectamente normales que quizás en un futuro me pueden ir bien.
:hide1:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Akesha
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2358
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Gracias chicas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1467
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10731
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Hace unas semanas leí en un libro que la puntualidad es una de las cualidades de la realeza :hide1:

Yo estaría cabreada como una mona, la verdad. Odio a la gente que por sistema me hace esperar.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Que paciencia! Yo si quedamos a una hora y en 10 minutos no has llegado ya me fui
Con amor desde el final del mundo :guiño:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@whatshername yo soy tardona por naturaleza, no lo puedo evitar. He mejorado mucho últimamente, tengo que decir, porque una amiga me echó una buena bronca y me dió hasta vergüenza.
Mi consejo: si ya sabes que va a llegar tarde, dile de quedar 15 minutos antes de la hora, rollo si quieres quedar 7.30, dile 7.15. Que no te de corte. Hasta se va a alegrar cuando vea que por una vez llega ella antes que tú.
Imagen
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 232
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Nicoleole
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

tronca escribió: 24 Feb 2024, 10:56 @Nicoleole
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Spoiler
Uff, es difícil de decir. Yo soy u[na persona muy privada y mis cercanos lo saben, jamás comento cuándo estoy mal ya que para mi no tiene sentido. Así que generalmente de los estados depresivos salgo sola.
Lamento no poder ayudarte más, es que cada depresion es tan diferente como lo son las personas. De todas formas nunca estará de más preguntarle por ejemplo cada día por WhatsApp o alguna red social, como se encuentra.
Quizás no conteste a diario, pero saber que alguien se preocupa de ti es un gran apoyo /spoiler]
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1117
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@tronca yo cuando he estado en momentos muy difíciles me bastaba con saber que había ahí gente para escucharme cuando lo necesitaba, que les daba igual si les llamaba todos los sábados a las 8 de la mañana cuando era mi peor momento y que no me hacían sentir incomprendida o una carga. Eso no significa que yo llamara a esas horas todos los sábados sino que sabes que si lo necesitas puedes hacerlo. Gente que sentía que respetaba lo que me pasaba y no me decían la manida frase de anímate mujer o qué te pasa ahora... No me pedían explicación a mi estado porque sabían que no lo había.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6482
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@whatshername
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Chicas, perdonad que entre por aquí como un elefante en una cacharrería. Tampoco sé si es el hilo adecuado...

¿Hay algún hilo de duelo? O ¿podéis recomendarme actividades, libros o algo (aparte de ir al psicólogo) que pueda ayudar?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

sugus escribió: 02 Mar 2024, 12:10

Gracias.
Lo siento bonita 💔🥰
Mira este hilo

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=5732
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Shirley escribió: 02 Mar 2024, 13:18
sugus escribió: 02 Mar 2024, 12:10

Gracias.
Lo siento bonita 💔🥰
Mira este hilo

https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=5732
Muchísimas gracias, de verdad. :flowers:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes