Escocia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Sigo por aquí chicas!
Comentaros que en Oban hay una chocolatería que es buenísima! No he probado un chocolate caliente más bueno que allí, compré dos tabletas de chocolate y una se me quedó en el coche de alquiler, tengo una cabreo encima!
Esa última tarde en Oban, decidimos ir a ver el castillo de Inveraray, de camino paramos en un campo lleno de ovejitas con un lago y otro castillo al fondo ( que no se como se llamaba, estaba muy destrozado) pero que pedazo de paisaje tan bonito, todo super verde con unos colores muy vivos.
Llegamos al castillo pero ya habían cerrado, que manía con cerrar a las 17 de la tarde todo, no da tiempo a ver muchas cosas.
El castillo de Inveraray es de los más bonitos que he visto, parece de cuento, que preciosidad! os confieso que estaba cerrado pero yo salté por la valla para poder verlo bien y poder hacerle fotos y vídeos y qué gozada poder verlo de cerca sin nadie por allí.
Estuvimos allí un buen rato hasta que casi anocheció y volvimos a Oban, cenamos en un fish and chips donde la comida estaba muy rica!

Día 5: Fort William
Nos pusimos en marcha por la mañana temprano desde Oban hacia Fort William y paramos para ver el castillo de Stalker, otra pasada de castillo, en una pequeña isla en el lago Laich, este castillo me encantó también, tiene muchísimo encanto e impacta verlo, os lo recomiendo mucho.
Luego seguimos en marcha hacia el valle de Glencloe, otra maravilla más! Pedazos de montañas y de paisajes, con esos lagos y cascadas a lo lejos! Nos gustó muchísimo!
Estuvimos un buen rato en Glencloe viéndolo todo y fotografiando cada detalle, después nos pusimos en marcha y llegamos a Fort William, nos alojamos en el alexandra hotel, el hotel esta bastante bien, limpio y muy cómodo. Comimos en el wheterspoon de allí y genial, luego estuvimos paseando por el pueblo y aunque es bonito, es de los que menos me impactó, después de haber visto Oban, este no me pareció para tanto.
Por la tarde, como teníamos tiempo libre, decidimos ir a ver el castillo de Eilean Donan y otra preciosidad más! Creo que es el castillo más fotografiable de toda Escocia, lo mires desde donde lo mires es precioso!
Y muy interesante por dentro, me gustó mucho la cocina donde se podían ver los platos que solían preparar para la realeza, muy curioso todo.
Pasamos allí la tarde y al anochecer volvimos a Fort William.
Mañana sigo con los días que me faltan, vaya tochazo os estoy dejando jajaj. Pero bueno, espero que os sirva para las que visitéis Escocia :)
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Ahora que has comentado lo de la cafetería y las vacas peludas, al volver de Edimburgo del norte, paramos en una estación de servicio, había cafeteria, tienda, WC y animalitos varios.

En Culloden, también tenían un cercado con vaquitas y caballos, ahí estaban todos los niños y yo 😂

Me apunto lo que vas comentando que a la próxima haré el otro lado.
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

@LastKiss que no te extrañe que sea donde pare yo también jajajja.
Ahora en un ratito me pongo y os cuento lo que me queda.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Chicas sigo con los últimos días por Escocia :)

Día 6: Portree
Salimos temprano desde Fort William y nos dirigimos hacia Portree, paramos en una cafetería a tomar café en la que solo trabajan señoras mayores, muy adorables ellas y estuvimos fuera en unos merenderos tomándonoslo ya que hacía un día espectacular.
Luego paramos en un mirador en un lago donde el agua era un espejo, impresionante como se reflejaba todo en el agua, impresiona muchísimo verlo.
Siguiendo por el camino, nos encontramos con unos paisajes de película, paramos en una cascada (os dejé una foto por aquí) y estuvimos un ratito ahí viendo el paisaje, después seguimos con la ruta y entramos a la ansiada isla de Skye, que en cuanto entras ya te vas dando cuenta lo espectacular que es, con esas montañas verdes altísimas, esas cascadas a lo lejos, y esas carreteras estrechas. Lo primero que hicimos fue dirigirnos a las fairy pools, había muchísima gente subiendo para verlas y gente bañándose, la verdad que son preciosas y en días de sol se ven mas bonitas aún.
Estuvimos bastante rato alli, asi que luego decidimos ir al hotel pero antes paramos en una parada que era un mirador y alli nos comimos un par de botacas con unos refrescos contemplando el paisaje, que gozada de verdad.
Nos alojamos en el Bosville Hotel, este nos salió bastante caro pero es lo que tiene cogerlo con tan poca antelación, lo cogimos con desayuno y muy bien, el desayuno escocés muy rico.
Cuando llegamos, nos duchamos y nos fuimos a conocer Portree, el pueblo es pequeñito pero tiene muchísimo encanto, luego fuimos a ver la cascada en Kilt Rock que es una preciosidad, la vimos al atardecer y pudimos hacer unos videos y fotos muy chulos.
Regresamos al anochecer y cenamos en un chino de comida para llevar que había en la misma calle del hotel porque estaba todo cerrado y regular, muy caro y la comida ni fú ni fá.

Día 7: Inverness
Por la mañana despues de desayunar nos pusimos en marcha para ver el castillo de Dunvegan pero ese día tuvimos mala suerte y llovió muchisimo durante toda la mañana, estuvimos esperando un poco a ver si aflojaba pero nada y nos quedaban 3 horas por delante hasta Inverness, asi que decidimos que lo mejor era ir directamente a Inverness, fuimos parando de vez en cuando en alguna cafeteria y nos paramos en un mirador a ver el castillo de Eilean Donan otra vez.
Por fin llegamos a Inverness y nos alojamos en Bunchrew house hotel, este es el hotel mas bonito en el que he estado (luego os dejo algunas fotos) una mansión escocesa del siglo XVII a orillas de un lago ( no se donde lei que era la desembocadura del lago Ness)
El hotel es una preciosidad, estas allí y parece que has retrocedido varios siglos en el tiempo, la habitación una maravilla con varias ventanas que dan al lago y el desayuno expcepcional, no me he comido nunca unas tortitas con frutos rojos tan buenas.
Cuando llegamos, nos fuimos a Inverness y comimos en el wheterspoons de alli, es el que mas nos ha gustado, pedimos unos nachos para compartir, unos macarrones con queso y un fish and chips con los refrescos y todo nos costó 21 libras, me ha parecido el mas barato de todos.
Después estuvimos conociendo Inverness, muy bonito el pueblo, tuvimos suerte de que escampó cuando llegamos y pudimos pasear durante un buen rato por sus calles y cruzar el puente que tiene unas vistas preciosas.
Después nos llegamos a un coop y nos compramos un par de ensaladas y unos frutos secos, cenamos en los jardines del hotel y allí estuvimos viendo el paisaje hasta que anocheció.

Sigo en otro post con lo que me queda, para que no sea tan tochazo.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Día 8: Pitlochry

Por la mañana, después de desayunar en el hotel fuimos a ver el lago Ness, lo que varias comentabais por aquí, no tiene mucho que ver, un lago como cualquier otro de aguas oscuras.
De ahí nos fuimos a ver el castillo de Urquhart, había muchísima gente y solo tenían preferencia para aparcar los que habían sacado el ticket por adelantado, asi que decidimos parar por allí cerca en un hueco que pillamos y lo vimos desde fuera, ya que no nos fiábamos del coche que no estaba bien aparcado.
Despues seguimos con la ruta para ir a Pitlochry y antes paramos en un pueblo (que no me acuerdo como se llamana) pero era precioso, como todos y nos comimos un helado muy rico de menta con chocolate.
Por fin llegamos a Pitlochry y nos alojamos en un b&b The well house, el cual lo lleva un señor mayor que es un encanto, hablaba español bastante bien y nos contó varias cosas muy interesantes sobre el pueblo.
La habitación estaba bastante bien, limpia y amplia.
Después de dejar las cosas nos fuimos a almorzar y estaba casi todo cerrado, estubimos en el restaurante Victoria y la verdad que muy bien, la comida muy rica.
Después estuvimos paseando por el pueblo y la verdad que el pueblo es precioso, muy pintoresco, me encantaría verlo nevado en invierno, tiene que ser de cuento.
Por la tarde, fuimos a ver el castillo de Blair, otra preciosidad mas, creo que lo que mas he disfrutado de este viaje han sido los paisajes de la ruta y los castillos.

Último día
Por la mañana, despues de desayunar nos fuimos a ver la famosa Queen’s view y precioso el paisaje, a solo 6 millas de Pitlochry, merece mucho la pena verlo.
Ese día ya lo teníamos libre porque por la noche dejábamos el coche en el aeropuerto de Edimburgo y por la madrugada cogíamos el vuelo, asi que aprovechamos para visitar cosas que teníamos pendiente, lo primero que hicimos fue ir a Stirling a ver el monumento Wallace que la otra vez no nos dio tiempo, después seguimos con la ruta y paramos en un Mcdonalds que nos pillaba de camino a almorzar.
Después de reponer pilas, nos fuimos rumbo a Northumberland para ver el castillo de Alnwick (el de harry potter)
Y la verdad que la paliza mereció la pena, lo pasamos como enanos con las escobas simulando que estábamos volando por los jardines.
Os lo recomiendo mucho aunque no seais muy fans de Harry Potter.
Cuando cerró el castillo nos pusimos rumbo a Edimburgo donde estuvimos dando un paseo por el centro y cenamos en Standing Order, muy chulo por dentro y petado de gente.
Sobre las 22 de la noche ya nos fuimos para el aeropuerto y pusimos fin al super viaje.

Me quedo con muchas cosas que ver, Escocia es tan grande y ofrece tantas cosas que es imposible verlo todo en 8/9 dias y eso que nos hemos metido palizas en coche muchos días pero al final tampoco compensa porque llegábamos reventados de la carretera y no lo disfrutas igual, mejor coger algunas noches más y hacerlo todo con mas tranquilidad y disfrutando más del viaje.
Por ejemplo para la isla de skye, recomiendo mínimo dos noches, yo solo he estado una y me han faltado cosas que ver.
Otra cosa que me habría encantado hacer es lo de darle de comer a los renos en Glenmore y ver el tren jacobita pero al final tienes que priorizar y seleccionar entre muchas cosas.
Me quedo con muchísimas ganas de volver, Escocia me ha enamorado en todos los sentidos y espero volver a visitarla pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17638
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

@Lyah muchisimas gracias por compartir con nosotras tu super viaje!!
Volverás, ya verás, una vez que conoces todo aquello te enamoras sin remedio :wub:
He leído tu experiencia un poco por encima, en cuanto tenga un ratito pienso devorarla.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

@Evilqueen muchas gracias guapa!
La verdad que lo hemos disfrutado muchísimo y lo hemos aprovechado al máximo.
Última edición por Lyah el 09 Nov 2023, 19:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17638
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Que preciosidad de fotos @Lyah , cuantos recuerdos y que envidia!!

Ojala en dos/tres añitos pueda volver.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Escocia

ay @Lyah qué pasada las fotos y todo lo que cuentas del viaje, qué recuerdos me trae.
Seguro que volverás, es un país que merece mucho la pena visitar, es todo taaaaan bonito.
Yo quiero volver y no creo que tarde mucho que ya estuve hace bastante tiempo.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Muchas gracias chicas!!!
Me alegro mucho que os haya gustado :)
Es tan bonito, que ya estoy pensando en cuando puedo volver!
Por lo visto, aquí somos todas unas enamoradas de Escocia y después de visitarlo mucho más!
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Escocia

Gracias por las aportaciones, qué ganas tengo de ir! Solo nos quedan dos semanitas.

Ayer escribí a Viajar por Escocia por el tour que tenemos contratado por las Highlands/Isla de Skie, porque ya había visto que en caso de alta ocupación en vez de pernoctar en Kyleakin, se pasaba la noche en Inverness lo cual reducía mucho lo que se veía el día de Skie (que es lo que más me interesaba), reduciéndose a Portree y el Trotternish. Además de no aclararme nada, el tono ha sido un poco altivo.

Ya estaba rayada de antes porque nuestra intención inicial era hacer el circuito con Tierras Altas Escocia, que los grupos son reducidos, el alojamiento siempre es Plocktown, se hacen pequeñas rutas de senderismo y no se pierde tiempo haciendo cruceros por el Lago Ness que me interesa 0, y ahora me da todavía más rabia no haberlo podido cuadrar con las fechas.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Es que el lago Ness tiene mucho nombre, pero yo no le veo el qué. Supongo que al ser más profundo es más navegable y por eso se puede hacer el crucero.

En el tour que cogí de Rabbie's sólo teníamos allí una hora y no teníamos tiempo de coger el barquito.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17638
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Yo he hecho las dos veces el crucero por el Lago ness y me ha encantado. Que aguas más negras la virgen, parece un barril inmenso de guiness. La segunda vez nos fuimos después al centro de visitantes y me pareció muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Escocia

Evilqueen escribió: 13 Ago 2023, 10:47 Yo he hecho las dos veces el crucero por el Lago ness y me ha encantado. Que aguas más negras la virgen, parece un barril inmenso de guiness. La segunda vez nos fuimos después al centro de visitantes y me pareció muy interesante.
Yo el crucero por el Lago Ness también lo hice y me encantó, el castillo de Urquhart visto desde el lago mola mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17638
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

aussie escribió: 13 Ago 2023, 13:23
Yo el crucero por el Lago Ness también lo hice y me encantó, el castillo de Urquhart visto desde el lago mola mucho.
[/quote]

Sii :wub: . En nuestro segundo crucero el capitán se animó también a hacer de cantante y pasamos un rato estupendo :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Escocia

Ay @Evilqueen , @aussie muchas gracias por animarme con lo del Ness, a ver si le pillo el punto.

Ya solo quedan dos semanas! Estoy mirando ropa para ir, sobre todo para la parte del tour a Skye. Me compré en rebajas unas botas North Face impermeables y con borreguillo por dentro por si me pilla el frío y tengo un impermeable técnico con forro polar desmontable pero no se si renovar (por hacer la presumición, porque me vale perfectamente). En realidad siendo de Asturias lo tengo fácil, nada de cambio de armario radical :lol:. Os pongo mi planning:

Domingo 27: mi vuelo llega a las 18:25. Airlink al hotel (Motel one de la Royal Mile), disfrutar del fringe y dar un paseo por las calles, cenar quizá en el Makars Mash Bar, que es de comida típica, buenas reviews y se puede reservar por google.

Lunes 28: por la mañana free tour y turisteo, por la tarde quizá ir a tomar el té a The Dome con toda la elegansia y visitar con calma Dean Village.

Martes 29: por la mañana ir a visitar el castillo y más turisteo, por la tarde tour de los fantasmas, después cenar en el Greyfriars Bobby Bar que cierra tarde, al lado del cementerio y luego ir a fiestear a The Banshee Labyrinth para seguir con la temática misteriosa de la undercity

Miercoles 30: relax, visitar librerías y cafés, quizá ir al Camera Obscura. Carlton Hill al atardecer.

Jueves 31, Viernes 1 y Sábado 2: tour Highlands y Skye. Llegamos sobre las 20h a Edimburgo y de ahí una hora de tren a Stirling donde ya dormimos. Nos alojamos en un b&b rollo cottage llamado Castlecroft.

Domingo 3: visitar Stirling. El pueblo, castillo...

Lunes 4: Megabus directo al aeropuerto desde Stirling, avión de vuelta y llorar mucho.

El planning no es cerrado, que parezco una loca del schedule, excepto los tours todo dependerá de lo que nos apetezca en ese momento.

Ayer vi Braveheart para ponerme a tono :hide1: .
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Me encanta, me apunto cosas para copietearte, la siguiente vez quiero ir hacia la parte de Skye.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Escocia

Fantasmiko escribió: 15 Ago 2023, 12:50 Ay @Evilqueen , @aussie muchas gracias por animarme con lo del Ness, a ver si le pillo el punto.

Ya solo quedan dos semanas! Estoy mirando ropa para ir, sobre todo para la parte del tour a Skye. Me compré en rebajas unas botas North Face impermeables y con borreguillo por dentro por si me pilla el frío y tengo un impermeable técnico con forro polar desmontable pero no se si renovar (por hacer la presumición, porque me vale perfectamente). En realidad siendo de Asturias lo tengo fácil, nada de cambio de armario radical :lol:. Os pongo mi planning:

Domingo 27: mi vuelo llega a las 18:25. Airlink al hotel (Motel one de la Royal Mile), disfrutar del fringe y dar un paseo por las calles, cenar quizá en el Makars Mash Bar, que es de comida típica, buenas reviews y se puede reservar por google.

Lunes 28: por la mañana free tour y turisteo, por la tarde quizá ir a tomar el té a The Dome con toda la elegansia y visitar con calma Dean Village.

Martes 29: por la mañana ir a visitar el castillo y más turisteo, por la tarde tour de los fantasmas, después cenar en el Greyfriars Bobby Bar que cierra tarde, al lado del cementerio y luego ir a fiestear a The Banshee Labyrinth para seguir con la temática misteriosa de la undercity

Miercoles 30: relax, visitar librerías y cafés, quizá ir al Camera Obscura. Carlton Hill al atardecer.

Jueves 31, Viernes 1 y Sábado 2: tour Highlands y Skye. Llegamos sobre las 20h a Edimburgo y de ahí una hora de tren a Stirling donde ya dormimos. Nos alojamos en un b&b rollo cottage llamado Castlecroft.

Domingo 3: visitar Stirling. El pueblo, castillo...

Lunes 4: Megabus directo al aeropuerto desde Stirling, avión de vuelta y llorar mucho.

El planning no es cerrado, que parezco una loca del schedule, excepto los tours todo dependerá de lo que nos apetezca en ese momento.

Ayer vi Braveheart para ponerme a tono :hide1: .
jajaja yo hago igual, la semana que viene me voy a Irlanda y me estoy viendo pelis de allí jajaja.
Muy bien tu viaje, siempre veas todo lo que veas, te van a quedar sitios y cosas por hacer, así que lo que veas disfrútalo mucho porque te va a encantar.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Escocia

LastKiss escribió: 15 Ago 2023, 13:30 Me encanta, me apunto cosas para copietearte, la siguiente vez quiero ir hacia la parte de Skye.
Pues todo lo he sacado de aquí y del foro los viajeros. Para la isla de Skye te recomiendo que mires el tour de Tierras Altas Escocia. Tiene mejor pinta que el que voy a hacer yo :muro:.

@aussie pues así menos conocidas no dejes de ver La Canción del Mar, es una película maravillosa, con una animación exquisita sobre la mitología irlandesa. Y The Wonder está muy bien, es del año pasado y va de una enfermera (Florence Pugh) que va a las Midlands a investigar a una niña que dicen que lleva meses sin comer.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

@Fantasmiko aún no sé si iré por mi cuenta o cogeré tour de Rabbie's, me gustó mucho, tanto la agencia como la experiencia de ir en un viaje organizado.

En el qué has cogido tú, va incluido alojamiento? Yo el que cogí podías reservarlo por tu cuenta o lo hacían ellos, pero se pagaba a parte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes