Escocia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Hola @Lyah bonita!

De los lugares que te han mencionado yo añadiría Pitchlory, es un pueblecito estilo victoriano con mucho encanto entre Edimburgo y las tierras altas. Es una preciosidad, parece que estás metida en una novela de Kate Morton
El "Tour de los fantasmas" cuando lo hice yo, me suena que había a la tarde y a la noche otro. Lo hice con "Viajar por Escocia", que tienen unos tour, unas escapadas y unas excursiones más que estupendas con unos guías super profesionales y todo en español. No se si lo seguirán teniendo, échale un vistazo a ver.
Yo las dos veces que he ido han sido Agosto y Septiembre. Y de tiempo he tenido prácticamente de todo. Pero llover nos ha llovido todas las veces algún día, así que chubasquero si o si mete en la maleta.
El primer año en Skye nos alojamos en un Bed and breakfast precioso de una señora encantadora. Como lo hice mediante la agencia de "Viajar por Escocia" no me acuerdo del nombre pero estoy convencida que está entre estas páginas, ya que cuando volví lo recomendé encarecidamente.
Si vais en coche no dudéis en parar en el Valle de Glencoe, nosotros nos quedamos con mucha pena de no haberlo explorado más, solo hicimos una breve parada en Bus, nos explicaron la matanza que hubo entre clanes allí, flipamos con lo espectacular que es y ale vuelta al minibus.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

@Evilqueen
@aussie
Muchas gracias chicas!
Pitlochry lo tengo como última parada y hacemos noche allí, parece precioso!
Al final he reservado en un hotel en Portree para visitar la isla, el hotel ha salido carísimo pero es que ya a estas alturas no quedaba nada, esta todo agotado.
En Inverness nos quedamos en Bunchrew house hotel, es una especie de castillo victoriano, no se si os suena pero da hasta miedo!!
Que pasada Escocia, no sabía que tenía tanto que ver, me esta encantando!!!
Ya tengo la ruta prácticamente lista, tengo que revisarla bien porque hay tanto que ver que no se si podremos dar a basto con tantos lugares.
Una pregunta, para pagar allí con tarjeta lo hacíais con vuestra tarjeta normal? O llevabais una tipo revolut?
Me quiero llevar de aqui algún dinero en libras pero tiraremos mucho de tarjeta.
Ahora me voy a poner con vuestras recomendaciones sobre donde comer, para llevarlo todo bien atado :)
Gracias a todas! :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Yo pagaba casi todo con tarjeta @Lyah .
De aquí llevé algo en libras también sobre todo para el tema pubs y así pero el resto con tarjeta. Me pusé chucula al típico pastel de carne. Ah por cierto y muy recomendable también en Edimburgo (en la preciosa Victoria Street) el Oink!,unos "bocatas" de pulled pork riquísimos, mención especial a la combinación con salsa de manzana. Económico, super rico y siempre están a tope.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Todo apuntado @Evilqueen !!!
Mil gracias!!!
Cuando me hablas de que pagabas con tarjeta, te refieres a tu tarjeta normal no?
Yo es que tengo la revolut de cuando fui a Nueva York y la verdad que muy bien pero no se si merece la pena añadirle dinero o llevar la mía sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Escocia

yo pagué con tarjeta, la mía normal de débito de toda la vida y sin problema.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Buenas tardes chicas!
Hay alguna manera de ver el tren Jacobito?
Me he metido en la página para ver si había disponibilidad para hacer el recorrido y esta todo agotado hasta septiembre y la verdad que me gustaría aunque fuera verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

En Fort William yo tengo el recuerdo de haberlo visto por fuera. Me hubiese gustado hacer algún trayecto pero ya cuando me intenté interesar tenía toda la ruta planificada y ni intenté mirar disponibilidad.

Mi tarjeta también como la de aussie, de débito y todo muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Escocia

yo sí cogí el tren, pero no recuerdo como era la estación, y si se podía ver desde fuera
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

@Evilqueen @thebash muchas gracias !!
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Escocia

Teniendo la Revolut usaría esa, que meterle dinero son 2 minutos, a no ser que tu tarjeta no te cobre comisiones de ningún tipo.
Yo es que no suelo llevar dinero cambiado, si creo que lo puedo necesitar lo saco con la Revolut en el primer cajero que vea, pero ahora que se puede pagar casi todo con tarjeta...

El tour de los fantasmas lo hice de noche, pero es que cuando fui ya estaba oscuro a las 4 de la tarde, así que no recuerdo si lo contraté de tarde o de noche :lol:
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Escocia

Chicas he leído algo d llevar repelente antimosquitos para las highlands. D verdad hace falta?
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Escocia

Light escribió: 25 Jul 2023, 15:11 Chicas he leído algo d llevar repelente antimosquitos para las highlands. D verdad hace falta?
sí, hace falta. En el Lago Ness a mí me comieron literalmente. Si vas a Edimburgo o Glasgow no creo que haga falta, pero si vas a ir por la zona de lagos sí.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Buenas tardes chicas desde Escocia! concretamente desde Portree :)
Que precioso es esto, no me lo imaginaba tan bonito!
Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones porque me están sirviendo muchísimo!
En cuanto venga del viaje y este tranquila os cuento la ruta que hemos hecho, por si le puede servir a alguien que este pensando en visitar Escocia, lo que si os puedo decir es que alquilar el coche es lo mejor que hemos podido hacer, ya que lo que estoy disfrutando más es el camino y el poder parar donde y cuando quieras, lo recomiendo mucho.
Teníais razón con respecto a la gente de aquí, son muy amables y da gusto tratar con ellos.
Me quedan 4 días por aquí y espero exprimirlos al máximo! :happydance: :happydance:
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Escocia

Lyah escribió: 26 Jul 2023, 20:11 Buenas tardes chicas desde Escocia! concretamente desde Portree :)
Que precioso es esto, no me lo imaginaba tan bonito!
Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones porque me están sirviendo muchísimo!
En cuanto venga del viaje y este tranquila os cuento la ruta que hemos hecho, por si le puede servir a alguien que este pensando en visitar Escocia, lo que si os puedo decir es que alquilar el coche es lo mejor que hemos podido hacer, ya que lo que estoy disfrutando más es el camino y el poder parar donde y cuando quieras, lo recomiendo mucho.
Teníais razón con respecto a la gente de aquí, son muy amables y da gusto tratar con ellos.
Me quedan 4 días por aquí y espero exprimirlos al máximo! :happydance: :happydance:
ayyyyy qué recuerdos, disfruta mucho.
Qué tal el tiempo? hace para vestidos?
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

@aussie
El tiempo aquí es muy impredecible, lo que vosotras me dijisteis jajaj.
Estamos teniendo mucha suerte porque apenas ha llovido desde el viernes que llegamos, pero nublado y el tiempo fresquito si que ha estado, en cambio hoy ha hecho solazo :)
Lo mismo sale el sol un rato que luego se nubla y al rato llueve un poco… es super impredecible!
Para vestidos el tiempo como que no, yo de corto me he traido algunas minifadas y un pichi y solo me puse una mini en Edimburgo y pasé frío, ahora tiro de pantalón largo todo el rato :):
Os pongo algunas fotillos por aquí del día de hoy

https://ibb.co/zXn7xYq
https://ibb.co/whYqGNc
https://ibb.co/q1QLCrM
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27633
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Escocia

Qué bonito todo! Dónde es el pueblo de las casitas?

La mini es para llevar mallas por debajo, eso lo he visto en el norte de Inglaterra, en Escocia son más valientes y van tan pichis.
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

@LastKiss es Portree!
En la isla de Skye, es muy cuco :wub: :wub:
Y si, de las minis me puedo despedir :bye2:
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Escocia

Ay @Lyah disfrutalo mucho!! Que envidia me da leerte, cuantos recuerdos.

En Portree me comí yo un salmón que estaba delicioso, toda la isla de Skye es súper mágica!
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Muchas gracias @Evilqueen !!
La verdad que lo estamos disfrutando muchísimo porque nos esta gustando más de lo que pensábamos, las fotos no le hacen justicia a lo bonito que es esto!

La pena que tengo es que es imposible ver todo y eso que hacemos varias horas al día de coche para ver lo máximo posible pero no se puede abarcar todo.
Os quería preguntar si alguna habéis ido al castillo de Alnwick (el de Harry Potter) y ver que tal os pareció, estamos pensando en ir a visitarlo el último día pero es una paliza en coche, aunque tenemos muchísimas ganas.
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Escocia

Chiiiicass!!! Una ya de vuelta por aquí después de haber pasado 8 días increíbles por Escocia! :)
Vuelvo como mucha volvisteis de vuestro viaje, diciendo que os queríais quedar a vivir allí, pues yo igual jjaja.
Qué maravilla de paisajes, qué casas tan preciosas de estilo victoriano, cuántos lagos, cuánto verde, cuánta naturaleza mires donde mires! Es increíble, Escocia se va directa a mi Top 3 de viajes favoritos!
La única pega que le pongo es el tiempo, que no hay día que no se nuble o llueva pero por lo demás, es un gustazo vivir allí.
Os voy a dejar por aquí la ruta que hemos hecho por si le puede servir a alguien, ya que yo para prepararme el viaje me empapé de aquí y me ha servido mucho :)
Cualquier duda o pregunta que tengáis, aquí estoy ahora que lo tengo todo fresco jajaja.

Días 1 y 2: Edimburgo
Los dos primeros días lo pasamos callejeando y descubriendo Edimburgo, que ciudad tan curiosa donde lo antiguo y lo moderno se fusionan a la perfección, me encantó!!
Teníais razón con los cementerios, son una pasada y el tour de los fantasmas estuvo genial!!! No suelo ser muy fan de los tours y este me encantó!
Comimos en Oink y de 10!! Y por la noche en un italiano cerca de Victoria Street y riquísimo todo, también hemos tirado mucho de los wheterspoons, que en mi opinión tienen buenisima relación calidad precio.
En Edimburgo nos alojamos en un b&b que se llama Aaaran lodge guest house, la señora un encanto, con unas habitaciones espaciosas que no le faltaban ni un detalle, decorado con muy buen gusto y todo muy limpio, ella nos preguntaba en todo momento si estábamos contentos allí, un sol de mujer!

Día 3 y 4: Oban
Cuando salimos de Edimburgo nos dirigimos a ver el castillo de Linthlitgow, es de los que menos me ha llamado la atención de todos los que vimos pero nos pillaba de camino y el pueblo es precioso, os lo recomiendo.
Después fuimos dirección Stirling, para ver el castillo y pasear por el centro del pueblo, la verdad que el castillo es precioso! Muy interesante poder recorrer muchas de sus estancias y pasear por los jardines, nos gustó mucho.
De camino a Oban, paramos en una cafetería que tenía enfrente a las famosas vaquitas peludas, ay por favor que monas que son! Con esas caritas pidiéndote zanahorias, en la misma cafeteria se podía comprar zanahorias para alimentarlas. Allí estuvimos un rato con ellas.
Paramos en otro pueblo de camino a Oban, que ahora no recuerdo bien el nombre pero era una preciosidad, tenía menos de 3.000 habitantes y no podía ser más bonito! Muy pintoresco, y en la plaza del pueblo al lado de la iglesia un grupo de escoceses tocando la gaita y otros instrumentos, muy guay!
Por la tarde, sobre las 19:00h llegamos a Oban y nos alojamos en Corran house guest house, habitaciones normalitas pero que pedazo de ubicación frente al puerto de Oban, con su propio pub escocés abajo del edificio y mesas y sillas en la terraza que daban al puerto, un gustazo tomarse algo allí mirando hacia el mar.
Al día siguiente estuvimos toda la mañana paseando por Oban, que no he visto pueblo más bonito que ese, parece una postal de lo colorido y pintoresco que es y luego subimos a MCcaig tower que no merece mucho la pena pero bueno, por verla no esta mal.
Sigo en otro mensaje para que este no sea muy tocho.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes