Budapest

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13408
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

Shirley escribió: 30 Oct 2019, 19:54
Lunnaris escribió: 23 Oct 2019, 08:38 @RoyalBacon @LastKiss en todas partes se habla de los balnearios y los spa, consideráis imprescindible bañarse? Es algo que no me va mucho, yo pensaba más en turistear por las calles y empanarme en los mercaditos navideños :hide1:
Yo sí iría. Da tiempo perfectamente a dedicarle unas 3 horas. Es algo que no hay aquí. Mola la experiencia. Y te lo dice una que en verano no se baña ni en su piscina privada.
Además que los mercadillos navideños allí no molan tanto.
Ay, no sé, a mí me llama más la atención callejear y ver cosas pero no le hago ascos del todo al balneario pero mi novio sí que se niega por ahora. Molan tanto tanto? Cuánto cuestan? Hay que reservar con antelación o podríamos pensarlo una vez estemos allí?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

@Lunnaris el que yo te recomiendo es el de Rhudas, y ese son unos 8 euros (aunque las mujeres solo pueden acceder a todo algunos días de la semana). No se si has pensado que si vas en invierno a las cinco es noche cerradisima y antes también... a esa hora puedes meterte en un balneario y entrar en calor, estar ahí hasta la hora de cenar tranquilamente.... Personalmente callejear en invierno es algo que de noche me cuesta! Entonces con más razón yo sí que aprovecharía el balneario
Schezeney y Ghellert son unos 18-20 euros que son los más famosos
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13408
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

RoyalBacon escribió: 30 Oct 2019, 20:15 @Lunnaris el que yo te recomiendo es el de Rhudas, y ese son unos 8 euros (aunque las mujeres solo pueden acceder a todo algunos días de la semana). No se si has pensado que si vas en invierno a las cinco es noche cerradisima y antes también... a esa hora puedes meterte en un balneario y entrar en calor, estar ahí hasta la hora de cenar tranquilamente.... Personalmente callejear en invierno es algo que de noche me cuesta! Entonces con más razón yo sí que aprovecharía el balneario
Schezeney y Ghellert son unos 18-20 euros que son los más famosos
Gracias por la info! Sí, sé que a las 5 es noche cerrada, había pensado aprovechar para pasear por los mercaditos, tomar algo en alguna cafetería y ya cenar y a descansar pronto. No sé, meditaremos lo del balneario a ver...

Los bares y eso a qué hora cierran? Qué se de algunos sitios que a partir de las 8 de la tarde ya no sirven cenas, por ir prevenidos!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

Lunnaris escribió: 30 Oct 2019, 20:00
Shirley escribió: 30 Oct 2019, 19:54
Lunnaris escribió: 23 Oct 2019, 08:38 @RoyalBacon @LastKiss en todas partes se habla de los balnearios y los spa, consideráis imprescindible bañarse? Es algo que no me va mucho, yo pensaba más en turistear por las calles y empanarme en los mercaditos navideños :hide1:
Yo sí iría. Da tiempo perfectamente a dedicarle unas 3 horas. Es algo que no hay aquí. Mola la experiencia. Y te lo dice una que en verano no se baña ni en su piscina privada.
Además que los mercadillos navideños allí no molan tanto.
Ay, no sé, a mí me llama más la atención callejear y ver cosas pero no le hago ascos del todo al balneario pero mi novio sí que se niega por ahora. Molan tanto tanto? Cuánto cuestan? Hay que reservar con antelación o podríamos pensarlo una vez estemos allí?
Yo lo pillé aquí
https://www.civitatis.com/es/budapest/e ... szechenyi/

Puedes comprar las entradas allí pero te aconsejo que lo compres antes y evitas colas. Tienes tiempo para pensarlo, no te preocupes.

A mi me gustó mucho y fui sin ganas porque mi padre se empeñó. Ya digo que no me gusta bañarme en piscinas y yo también soy de patearme la ciudad y ver mercadillos, pero hay tiempo y es una experiencia diferente.

En el balneario del enlace hay 3 piscinas:
- una calentita donde sale hasta “humo”, se está de lujo (ahí es donde se ponen hombres a jugar al ajedrez jaja).
- En otra piscina la temperatura más baja, ahí me metí pero salí enseguida porque me helaba.
- Y otra piscina calentita también donde había dentro un jacuzzi grande y una especie de remolino que nos arrastraba donde te lo pasabas guay :D:
Sales de allí renovada :lol:
Los vestuarios son individuales, además no hay horario ni tiempo. Aconsejo ver anochecer desde la piscina, mola. Yo fui a las 2 hasta las 6, que ya era de noche. Luego me fui a ver el mercadillo y luego a cenar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13408
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

Shirley escribió: 30 Oct 2019, 20:32 A mi me gustó mucho y fui sin ganas porque mi padre se empeñó. Ya digo que no me gusta bañarme en piscinas y yo también soy de patearme la ciudad y ver mercadillos, pero hay tiempo y es una experiencia diferente.

En el balneario del enlace hay 3 piscinas:
- una calentita donde sale hasta “humo”, se está de lujo (ahí es donde se ponen hombres a jugar al ajedrez jaja).
- En otra piscina la temperatura más baja, ahí me metí pero salí enseguida porque me helaba.
- Y otra piscina calentita también donde había dentro un jacuzzi grande y una especie de remolino que nos arrastraba donde te lo pasabas guay
Sales de allí renovada
Los vestuarios son individuales, además no hay horario ni tiempo. Aconsejo ver anochecer desde la piscina, mola. Yo fui a las 2 hasta las 6, que ya era de noche. Luego me fui a ver el mercadillo y luego a cenar.
Qué guay! Jo leído así entran ganas de ir y todo! A mí me encanta bañarme y en verano soy una rana que no salgo de mi piscina, pero odio bañarme en lugares públicos donde haya más gente, nunca me verás en la playa, y tampoco me gustan los spas ni salgo renovada, he ido dos veces a dos bastante buenos y ni fu ni fa, por eso no me llamaba ir...

Y allí te dejan toallas y eso? Porque al ir con maleta cabina no pensaba llevarme toalla y usar la del hotel, pero claro en caso de ir a balneario sí necesito una...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

La toalla se alquila y luego te devuelven el dinero.

Yo no soy de bañarme en público ni de relajarme pero me sentó genial. Ahí cada uno va a su bola, ni te miran. Está guay en serio, sino no te lo diría.

Ah las cenas son de 7 a 10 aprox. Más tarde de 10 ya no te aceptan.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13408
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

Shirley escribió: 30 Oct 2019, 20:49 La toalla se alquila y luego te devuelven el dinero.

Yo no soy de bañarme en público ni de relajarme pero me sentó genial. Ahí cada uno va a su bola, ni te miran. Está guay en serio, sino no te lo diría.
Ya, si me estás convenciendo y todo :D: y en un principio lo había descartado por completo. No sé, cuando nos pongamos a organizar el viaje hablaré con él a ver si acepta y si nos cuadra en algún momento y lo pensamos. Gracias! :flowers:
Lunnaris escribió: 30 Oct 2019, 20:19 Los bares y eso a qué hora cierran? Qué se de algunos sitios que a partir de las 8 de la tarde ya no sirven cenas, por ir prevenidos!
De esto sabéis algo?

Edito que veo que has editado respondiendo :D: Vale, está guay saberlo! Al menos son las 10, que he leído que en muchos sitios la cena es de 6 a 8 y la comida de 12 a 2!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

Te he respondido. Más o menos de 7 a 10. Lo ideal sería máximo 9.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13408
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

Shirley escribió: 30 Oct 2019, 20:54 Te he respondido. Más o menos de 7 a 10. Lo ideal sería máximo 9.
Sí, lo he leído después y he editado :flowers:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

@Lunnaris si te gusta el dulce te recomiendo este sitio

Mr. Funk
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Puedes elegir el sabor de batido que quieras (chocolate, cereza, mango, etc), están buenísimos y al ser grande se puede compartir :yess:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Budapest

Ayyh al mr funk fui yo hahaha me pillé el donut de unicornio
yo fui a cenar varios dias a las 9 y pude cenar en todos lados.
Lo de los balnearios sigo pensando que no vale la pena la verdad; yo me gasté 20€ cada uno y luego alquilé un albornoz que me costó 7€ cada uno, la verdad es que las piscinas no valen la pena, es todo muy antiguo y no sé no creo que merezca la pena. (Hablo del gellert)
Sobre que budapest es grande, a mi me pareció pequeño, igual que Barcelona es pequeña, pero no por eso me parece feo, es muy bonita y tiene muchas calles por las cuales pasear.
Los sitios cierran sobre las 6/7 menos las tiendas (zaras, h&m, etc que cierran a las 9)
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Ah, si Barcelona es pequeña, pues vale. No es Méjico DF claro, pero para mí pequeño es Toledo. Bueno que a partir de un millón de habitantes ya me parece una ciudad grande.

A mí los bulevares de Budapest me recordaron a París. Me hice alguno a pie y me parece una distancia maja para ir mirando y parando. Y el museo de arte también me pareció de una ciudad grande.

Y los baños de Gellert muy chulos porque soy una fan del modernismo y todo me gusta. Y con quién fui no le gustan nada y ese le gustó, me dijo que había valido la pena.

Pero claro, hay gente que ha ido a Budapest y no ha visto nada de lo que vi yo y al revés, así que hay para todos los públicos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

Budapest es grande por las distancias pero no me parece una ciudad para recorrerse más que lo imprescindible, la verdad. Yo me la pateé bastante (Buda 2 veces, incluso hasta me recorrí la isla Margarita) y no me encandiló especialmente salvo lo más céntrico.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

Ay pues a mí isla Margarita fue lo que más me encantó, me la recorri en tandem
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Pues a mí los bulevares me fliparon, que cogí Andrassy hasta el parque y mirando todos los edificios art deco y modernistas, catalogados y sin catalogar, la ópera, el conservatorio, el museo de artes decorativas que lo pillé cerrado y luego una vez pasado el parque me quedé sin ver un barrio con muchas casitas modernistas, el observatorio astronómico, el zoológico...

Buda fui un día, hubiera ido otro si hubiera tenido tiempo, también me hubiera gustado ir a otro balneario. Y el museo nacional de arte también me merecía una visita, y eso que no soy yo de museos.

No me lo terminé, vamos, que tengo que volver. Cafés históricos sí que pude ir a tres.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

A mí el balneario me gustó por ser algo diferente, pero fui en invierno y me puse mala. Salir de la piscina exterior es un auténtico asco y te pelas de frío, la toalla ya está medio mojada y fuera de la piscina ya hace frío por lo que cuando te pones la toalla por encima está congelada. Dentro hay radiadores donde la gente pone sus toallas pero encontrar hueco es misión imposible.
Ya digo que a mí me gustó la experiencia pero realmente también me pareció un engorro.
Última edición por Chanel_lover el 31 Oct 2019, 11:53, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

A nosotros incluso nos nevó dentro de la piscina :lol: :wub:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Budapest

Shirley escribió: 31 Oct 2019, 01:59 A nosotros incluso nos nevó dentro de la piscina :lol: :wub:
Que guay pero que frío!

Para gustos colores, pero aun así, Budapest es muy bonito para pasear y tiene sitios muy chulos!
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13408
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

Shirley escribió: 30 Oct 2019, 21:44 @Lunnaris si te gusta el dulce te recomiendo este sitio
Gracias! Vaya pinta tiene todo, iremos seguro!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3048
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Budapest

Shirley escribió: 31 Oct 2019, 01:59 A nosotros incluso nos nevó dentro de la piscina :lol: :wub:
A nosotros igual.

Compramos la tarjeta de 24 horas y con ella te entraba gratis entrada a los baños de San Lukas, así que por la tarde cuando era ya de noche, después de ver Buda nos fuimos allí. Estuvimos en las piscinas exteriores y no había “mucha” gente.

Al día siguiente fuimos a los Széchenyi después de patear, ya al anochecer y muy bien.
Una gozada estar nevándonos y nosotros dentro del agua calentitos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes