Budapest

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Voy en Noviembre a Budapest 4 dias, asi que ya ando con los preparativos. Ya tengo el hotel reservado en la zona de Pest, que por lo que he leido es la parte mas animada. Tambien he pensado hacer un free tour con White Umbrella, que he visto muy buenas opiniones sobre ellos. Y no se si plantearme la idea del crucero, voy con mis padres y si lo cojo me gustaria darles la sorpresa. Alguna que hayais estado me lo recomendariais o no merece la pena?
Por otro lado tambien quiero coger las entradas para los baños Szechenyi, que me parecen una pasada.
Ah! el dia que llegamos lo haremos sobre el mediodia, asi que para economizar tiempo habia pensado contratar un transfer del aeropuerto al hotel. De momento no he investigado el tema en profundidad, pero he visto que en la web de civitatis los ofertan. Alguna uso este servicio, de esta o de cualquier otra compañia?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  Budapest

[mention]Chanel_lover[/mention] con el transfer no te puedo ayudar, yo cogí taxi al llegar, recuerdo que había como una caseta al salir del aeropuerto de una compañía de taxis y ahí lo cogimos. El precio era cerrado y no muy caro, no recuerdo bien porque fui hace años, pero unos 20 euros. Lo que sí recuerdo es que aceptaban euros también. Para la vuelta hicimos lo mismo, el hotel nos pidió el taxi y perfecto.

El crucerito por el río te lo recomiendo muchísimo. Nosotros cogimos la compañía Mahart (lo he tenido que buscar) con cena incluida y baile :D: La cena era un buffet bastante majo y luego había un señor cantando canciones típicas de toda la vida en plan my way de sinatra, pero oye, lo hacía fenomenal. Un poco kitsch, pero molón. No va demasiada gente en el barco y salir a la cubierta por la noche con lo bonita que es la ciudad iluminada y la musiquita es muy muy chulo (abrígate por cierto). De todas formas, los hay sin cena y baile, eso ya lo que más te guste.

Edito el precio del taxi, que lo he buscado en un correo que tenía con tips para una amiga.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Ay muchas gracias [mention]missjunio[/mention] voy a mirar esa compañia a ver que tal. Debe haber bastantes que se dedican a esto por lo que vi, pero si me dices que esa esta bien me fio.
A los baños fuiste?
Sobre el taxi parece que sale mejor de precio. El transfer son la friolera de 60 euros ida y vuelta.
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  Budapest

A los baños llegamos, pero no pudimos entrar, fui en pleno agosto y nos pilló una ola de calor horrible, así que el día que fuimos había una cola gigantesca para entrar y pasamos de perder todo el día en eso, así que me quedé con las ganas :lloro:

Para el precio del taxi mira en el foro de "los viajeros" que seguro que hay precios más actualizados que el mío.
El precio del barco con cena fueron 23 euros por persona.

Ah, si os pilla bien, pasad por el mercado de abastos que es bastante chulo y bajad a la planta -1 a ver si con suerte veis cómo venden el pescado.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Muchas gracias por la informacion. He mirado los cruceros y en esa compañia en Noviembre solo ofrecen la cena con el espectaculo los Sabados, y justo nosotros vamos de lunes a Viernes, que pena. Seguire buscando.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Budapest

[mention]Chanel_lover[/mention] fui a Budapest hace casi 12 años, así que puede que esto haya cambiado/mejorado.

Existe una tarjeta turística (la Budapest Card) que creo que es lo primero que hay que pillarse. Incluía todo el transporte público y la entrada a museos y balnearios. Los balnearios que no te incluía, al cambio, estaban tirados de precio. Y si eres de las que te gustan, estos te van a encantar (el balneario Szechenyi creo que era de los que no entraban y al cambio eran como unos 5 euros, aunque de esto hace ya muchos años).
Si no ha cambiado nada, el Szechenyi es una maravilla. Enorme. Las saunas son gigantes y pueden ser un poco agobiantes de tanta gente, porque igual te tienes que quedar de pié pegado al de al lado como si fuera el metro en hora punta :lol: Una de las piscinas de interior huele a sulfuro, así como a huevos podridos.

Yo me hospedé en el hotel Gellért y estaba todo muy muy tranquilo, además que tenía muchos tranvías que recorrían Budapest entero, y creo que es el mejor medio de transporte para ver todo.

Para llegar del aeropuerto al centro nosotros cogimos un autobús que sale del mismo aeropuerto. Según te bajas del avión, en el aeropuerto, hay como unos kioskos y allí podías pedir planos de Budapest, información, comprar la Budapest card, y coger el billete del autobús al centro. Si váis a coger un shuttle, eso que os ahorráis
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Muchas gracias [mention]ali_123[/mention] Creo que si debe haber cambiado por que ahora los baños Szechenyi cuestan unos 17 euros :lol: que no es caro pero bueno comparado con los 5 de antes, se notan.
La budapest card no creo que la cojamos por que mis padres y yo somos de andar mucho y el transporte publico lo cojemos puntualmente si un dia estamos muy cansados o si hay algo que tenemos que ver que esta muy lejos, pero segun parece en el mapa, la ciudad no es muy grande y lo principal esta bastante junto, aunque luego callejearemos hacia donde el viento nos lleve.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Budapest

Chanel_lover escribió: 26 Sep 2018, 13:33 Muchas gracias [mention]ali_123[/mention] Creo que si debe haber cambiado por que ahora los baños Szechenyi cuestan unos 17 euros :lol: que no es caro pero bueno comparado con los 5 de antes, se notan.
La budapest card no creo que la cojamos por que mis padres y yo somos de andar mucho y el transporte publico lo cojemos puntualmente si un dia estamos muy cansados o si hay algo que tenemos que ver que esta muy lejos, pero segun parece en el mapa, la ciudad no es muy grande y lo principal esta bastante junto, aunque luego callejearemos hacia donde el viento nos lleve.
Ostras! Pues sí que han subido los precios :llorona:
Pues te iba a recomendar también el balneario Gellert, que era un balneario donde rodaron en su día un anuncio de yogures danone, pero me he tenido que meter en la página para ver que los precios deben rondar lo mismo.
Con la budapest card hacían descuentos en los balnearios (y alguno era gratis), pero yo creo que eso ya ni existe.
Jolín, y yo que cuando fui me hice una ruta de los balnearios porque de verdad que estaban tirados de precio :lol:
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Budapest

[mention]Chanel_lover[/mention] yo estuve el año pasado en Budapest en Noviembre también. Te respondo un poco a lo que has preguntado.

1. Del aeropuerto yo cogi un Bus que te lleaba directo al centro, nos pareció muy comodo y lo volvimos a coger a la vuelta.
2. El FreeTour con White Umbrella NO lo recomiendo para nada. En mi caso habiamos reservado "plaza" pues al llegar eramos más de 50 personas, imaginate así lo complicado que es enterarse de las explicaciones del guía. Abandonamos el tour creo que a los 15 minutos. Me quedé muy decepcionada ya que siempre suelo hacer Free Tours pero normalmente los grupos van de 15 a 20 personas, no más de 50!
3.El cruero a mi me gustó bastante, además con el frio que hacía fue muy agradable. En mi caso cogimos el de por la noche y ver Budapest iluminado merece la pena. La empresa es Legenda Kft. Era solo crucero y una bebida incluida.
4. El balneario es una visita obligada. Yo compré la entrada VIP sin colas y con vestuario individual. Compré la entrada en civitatis.

En nuestro caso no cogimos la Budapest Card ya que apenas usamos el transporte público por lo que no nos salía a cuento.

Si necesitas alguna cosa tengo toda la info guardada :typing:
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Jo pues menuda decepción lo de White Umbrella, había leído buenas opiniones sobre ellos y pensaba que siendo Noviembre no habría muchísima gente, pero joder 50 personas :faint:
El crucero seguramente cogeré el que dices, porque los que he visto que entra la cena son una pasta, así que nada, una bebida y el recorrido en barco y divinamente.
Lo del balneario solo lo he mirado por encima, pero seguramente también coja la entrada sin colas, porque esperar en ese tipo de cosas me desespera muchísimo.
Como curiosidad, que tiempo os hizo? Mucho frío o soportable?
Y anochece pronto, verdad?
Si tienes alguna recomendación de cualquier cosa, algún restaurante que te gustase en especial, alguna tienda chula, zonas escondidas o lo que sea que te acuerdes soy toda oídos. Muchas gracias [mention]Himbeere[/mention]
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Budapest

A ver, [mention]Chanel_lover[/mention] te cuento un poco.
Fuimos a mediados de Noviembre y la verdad que si hacía frío y eso que yo soy de una de las ciudades más frías de España y ahora mismo vivo en un país del norte pero tuvimos la suerte de que hizo sol, con lo cual durante del día se estaba muy bien (abrigados eso si, sobre todo buen calzado por el tema lluvias) y luego ya de noche pues frio pero vamos que tampoco nada exagerado.
Anochecer si anochece pronto pero la verdad que Budapest de noche es una pasada y sinceramente una de las ciudades en las que más segura me he sentido.
Recomendaciones:
- A nosotros nos recomendaron muy mucho visitar el parlamento por dentro, y la verdad que si que un edificio muy bonito pero la visita nos dejó un poco sin mas. Todo demasiado rápido.
- El hospital in the Rock, si teneis tiempo de sobra merece la pena la visita aunque solo las hacen en ingles y en húngaro.
- Para comer un día os recomiendo el Budapest Bistro, está cerca del Parlamento. Super buen servicio y la comida estaba muy muy buena.
- Basílica de San Esteban tiene un mirados arriba, si hace sol si merece la pena subir y es muy barato.
- El bastión de los pescadores y la iglesia de San Matías. Aquí flipamos por la cantidad de excursiones de asiaticos que había. Realmente no llegamos a disfrutar del todo del sitio por eso. Pero por fuera merece la pena totalmente visitarla.
- Barrio judío y Sinagoga. Visita guiada gratuita. Yo si lo recomiendo totalmente. Historia pura de la ciudad.
- Los bares en ruinas aunque son turisticos son bastante grandes y para tomar una cerveza están muy bien.

La verdad que Budapest es una ciudad para pasear, hay muchos cafés y restaurantes muy buenos para comer el gulash.

Si me voy acordando de más cosas te comento y aun así me toca limpieza de archivos en 15 días así que probablemente pueda contarte más.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Muchas gracias por toda la informacion [mention]Himbeere[/mention] me lo apunto todo.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Budapest

Chanel_lover escribió: 27 Sep 2018, 10:36 Muchas gracias por toda la informacion @Himbeere me lo apunto todo.
De nada, seguro que disfrutais mucho del viaje.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Yo fui en diciembre, hacía frío pero a pesar del río, era soportable.

Fui a los baños Gellert, súper guay unos 18€.

De transporte cogí un bono de 10 viajes y los vas gastando cuando quieres, sí necesité transporte para ir por la zona de bulevares.

Recomiendo mucho los cafés, el de la ópera, el central...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Budapest

Ficho que es uno de mis próximos destinos
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Budapest

recomiendo los baños Szechenyi POR LA NOCHE...mucho más chulo :)
Avatar de Usuario
Anab
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2018, 16:51

  Budapest

Solo he estado de pasada para continuar a Rumanía, creo que lo máximo que pude hacer en un día fue: caminar mucho, comer, comprar algunas cosas, ir a la peluquería e ir al cine en la noche, la verdad que me ha gustado mucho.
Avatar de Usuario
little_red_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 03 Abr 2018, 16:55

  Budapest

Chanel_lover escribió: 26 Sep 2018, 13:22 Muchas gracias por la informacion. He mirado los cruceros y en esa compañia en Noviembre solo ofrecen la cena con el espectaculo los Sabados, y justo nosotros vamos de lunes a Viernes, que pena. Seguire buscando.
Hola!!!! acabo de ver que estáis hablando de Budapest, mi ciudad super favorita en Europa.Qué maravilla de sitio. Yo fui hace ya muchos años, por el 2011, pero aún recuerdo lo impactada que me dejó.
Nadie lo ha mencionado pero es super recomendable coger una entrada para la ópera, suelen ser muy baratas (mucho más que aquí) y así vas a ver perfectamente el teatro, que es una auténtica maravilla.
Cerca de la iglesia ortodoxa San Jorge Mártir está el restaurante Fatal, tienes que ir, es una bestialidad de cantidades y está riquísima la comida.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Budapest

Nosotros estuvimos en Diciembre del 16

Para ir del aeropuerto al centro fuimos en autobús, a la vuelta lo mismo.
Compramos la Budapest card y con ella tenias el transporte publico y te entraba la entrada a los baños San Lukas, que para acabar el día no están mal y al día siguiente fuimos a los Szechenyi, una pasada estar fuera a -8 grados y tu dentro del agua.

Fuimos al Szimpla a tomar algo y se estaba muy bien.

En el Fatal comimos un día, son platos inmensos, salimos rodando

Para comer hay un sitio de "comida casera" que esta lleno de españoles porque tienen hasta la carta en español. Es barato y la comida esta rica, Frici Papa se llama.

Nosotros nos alojamos en la calle Kiraly y esta bien comunicado con todos los sitios. En los apartamentos Senator
Maitia

  Budapest

Yo para ir del aeropuerto al apartamento cogí taxi compartido que nos iba dejando en la puerta a cada uno, creo que fueron 8€ por persona pero no estoy muy segura.

El hospital in the rock yo lo recomiendo muy mucho, aunque sea en inglés yo a la guía le entendía genial, y mira que yo de inglés voy justa, hablo lo justo para entenderme.

Los baños yo fui a Szechenyi también y me gustaron mucho, nos dejaron coger un vestuario individual compartido para las dos así que nos ahorramos uno, de hecho es que nos lo ofrecieron ellos, porque nosotras pensábamos coger dos vestuarios individuales y ya. Eso si, en las piscinas interiores huele a huevo podrido :jiji: y no probéis el agua de las fuentes que hay, porque sabe a pedo.

Tomarse algo en el Szimpla me parece fundamental, y perder tiempo en darse una vuelta por él y jugar en una sala donde tienen un aparatito que le das a botones y se van encendiendo cosas de la sala, por ejemplo un botón encendía un secador de pelo colgado del techo, otro una cabeza de bebé, me tiré ahí un buen rato con unos desconocidos riéndonos y dándoles a los botones como locos :jiji:

Ver el bastión de pescadores y subirse a ver el atardecer me gustó mucho también. Y la iglesia de San Matías me pareció muy bonita. También hicimos el tour gratuito de la sinagoga, también lo recomiendo.

En noviembre ponen también los mercados navideños, que a mi me flipan, hay una plaza cuyo nombre no recuerdo ponen puestecitos de comida y cosillas navideñas. Nosotras fuimos el año pasado la semana del 20 de noviembre y ya estaba todo decorado, así que estuvimos pateando por ahí y viendo los puestecillos y comprando algún adorno navideño que nos hacía ilusión.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes