Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Yo es que plancho cuatro cosas, una media hora cada dos semanas, entonces el centro ni me lo planteo.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Hola! Vengo a que me recomendéis un aspirador que sea bueno y barato (unos 100eur). No nos duran más de dos años, y vale que no son los más baratos, pero ahora no podemos gastar más… sugerencias?
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Miu Miu escribió: 07 Sep 2022, 23:21 Hola! Vengo a que me recomendéis un aspirador que sea bueno y barato (unos 100eur). No nos duran más de dos años, y vale que no son los más baratos, pero ahora no podemos gastar más… sugerencias?
Tanto mi madre, mi suegra como nosotros tenemos un Rowenta de trineo y estamos encantados. Tenemos la versión naranja de hace tres o cuatro años y va fenomenal. Echa un vistazo en amazon porque hay varios modelos. Creo que nos costó sobre 80 euros.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

canela escribió: 08 Sep 2022, 07:56
Miu Miu escribió: 07 Sep 2022, 23:21 Hola! Vengo a que me recomendéis un aspirador que sea bueno y barato (unos 100eur). No nos duran más de dos años, y vale que no son los más baratos, pero ahora no podemos gastar más… sugerencias?
Tanto mi madre, mi suegra como nosotros tenemos un Rowenta de trineo y estamos encantados. Tenemos la versión naranja de hace tres o cuatro años y va fenomenal. Echa un vistazo en amazon porque hay varios modelos. Creo que nos costó sobre 80 euros.
Hola Canela! Gracias, esa fue una de la que tuvimos nosotros y se nos cascó… no se que le hacemos :/
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Miu Miu escribió: 07 Sep 2022, 23:21 Hola! Vengo a que me recomendéis un aspirador que sea bueno y barato (unos 100eur). No nos duran más de dos años, y vale que no son los más baratos, pero ahora no podemos gastar más… sugerencias?
Yo tengo uno de trineo sencillo y pequeño de la marca Nilfisk y va bastante bien. Me lo recomendó la señora que limpia mi casa que lo conocía de otros trabajos y le gustan mucho.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

https://amzn.eu/d/8v6VT1a

Yo tengo está hará 4 años y estoy encantada.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Hola! A las que teneis o usais secadora os ha pasado alguna vez de meter una prenda y que salga como pegada o con zonas muy asperas?? Me ha pasado con una chaqueta, una manta de pelito y una funda de cojin de pelo. Se ha estropeado todo. Porque puede pasar????
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Yo tengo el lavavajillas roto. Me enciende la luz del grifo, como si no le entrara agua.
Le limpié el filtro que tiene dentro y le hemos limpiado el que tiene en el grifo donde le entra el agua.
Acabo de ver un vídeo y mañana le voy a inspeccionar más filtros y cosas a ver si fuera eso... La cuestión es que no podemos sacar el lavavajillas de donde está porque el suelo de la cocina se puso encima del que había y se ha quedado encajado. Así que si no pudiésemos arreglarlo... Se quedaría inutilizado hasta que cambiemos la cocina y quitemos la encimera 🤦🏼‍♀️ :diosmio:
Vengo más que nada a desahogarme porque poca solución veo yo ahí. A ver si alguna se le ocurre un milagro divino que le pueda suceder y, sobre todo, que no haya que sacarlo para arreglarlo.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

RataComina escribió: 15 Mar 2023, 01:47 Yo tengo el lavavajillas roto. Me enciende la luz del grifo, como si no le entrara agua.
Le limpié el filtro que tiene dentro y le hemos limpiado el que tiene en el grifo donde le entra el agua.
Acabo de ver un vídeo y mañana le voy a inspeccionar más filtros y cosas a ver si fuera eso... La cuestión es que no podemos sacar el lavavajillas de donde está porque el suelo de la cocina se puso encima del que había y se ha quedado encajado. Así que si no pudiésemos arreglarlo... Se quedaría inutilizado hasta que cambiemos la cocina y quitemos la encimera 🤦🏼‍♀️ :diosmio:
Vengo más que nada a desahogarme porque poca solución veo yo ahí. A ver si alguna se le ocurre un milagro divino que le pueda suceder y, sobre todo, que no haya que sacarlo para arreglarlo.
Lo has usado con la luz marcando? O no te deja? Para saber si es verdad que no sale agua, o sale poca, o no desagua o están obstruídas las aspas... Por probar yo le pondría una bomba de limpieza, que por grasa/cal puede estar obstruída alguna parte que mande esa señal.

Mi lavaplatos tiene patas regulables, supongo que la mayoría, para meterlo bajo la encimera y luego encajarlo y nivelarlo. Puedes hacer lo contrario: aflojar mucho las patas para dar espacio y poder inclinarlo mínimamente para superar el escalón que te hace el suelo nuevo.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

laurii escribió: 07 Mar 2023, 02:18 Hola! A las que teneis o usais secadora os ha pasado alguna vez de meter una prenda y que salga como pegada o con zonas muy asperas?? Me ha pasado con una chaqueta, una manta de pelito y una funda de cojin de pelo. Se ha estropeado todo. Porque puede pasar????
No sé porqué puede pasar, no debería porque está quemando esas prendas, me recuerda a cuando pasas una bayeta de microfibra por la vitro o por algo aún muy caliente y se queda así. Puede que esté muy llena y queden piezas de ropa "pegadas" a zonas muy calientes sin posibilidad de moverse y airearse?. Has mirado en las etiquetas si son aptas para secadora? Las cosas "de pelito" mejor a temperatura muy baja.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Petri escribió: 15 Mar 2023, 11:23
RataComina escribió: 15 Mar 2023, 01:47 Yo tengo el lavavajillas roto. Me enciende la luz del grifo, como si no le entrara agua.
Le limpié el filtro que tiene dentro y le hemos limpiado el que tiene en el grifo donde le entra el agua.
Acabo de ver un vídeo y mañana le voy a inspeccionar más filtros y cosas a ver si fuera eso... La cuestión es que no podemos sacar el lavavajillas de donde está porque el suelo de la cocina se puso encima del que había y se ha quedado encajado. Así que si no pudiésemos arreglarlo... Se quedaría inutilizado hasta que cambiemos la cocina y quitemos la encimera 🤦🏼‍♀️ :diosmio:
Vengo más que nada a desahogarme porque poca solución veo yo ahí. A ver si alguna se le ocurre un milagro divino que le pueda suceder y, sobre todo, que no haya que sacarlo para arreglarlo.
Lo has usado con la luz marcando? O no te deja? Para saber si es verdad que no sale agua, o sale poca, o no desagua o están obstruídas las aspas... Por probar yo le pondría una bomba de limpieza, que por grasa/cal puede estar obstruída alguna parte que mande esa señal.

Mi lavaplatos tiene patas regulables, supongo que la mayoría, para meterlo bajo la encimera y luego encajarlo y nivelarlo. Puedes hacer lo contrario: aflojar mucho las patas para dar espacio y poder inclinarlo mínimamente para superar el escalón que te hace el suelo nuevo.
Si, Petri, lo he "usado". Nos dimos cuenta porque pusimos un lavado y tras toda la noche... Seguía sonando como el motor. Lo abrimos (es encastrado, no le veo luces ni botones por fuera) y estaba esa luz encendida y los platos no estaban limpios del todo. Tras limpiarle los filtros que dije, lo pusimos de nuevo porque al encenderlo no se encendía la luz, pero tras el lavado, no terminaba igual que la primera vez, y estaba encendida esa luz. Ahora le acabo de limpiar dos filtros más y sigue con la luz encendida.

Sobre sacarlo, el mío tiene patas regulables solo delante. Por lo que intentamos sacarlo, pero no hacía el juego para salvar el escalón la parte de atrás. Lo peor es que está en la esquina y es difícil acceder a donde el entra el agua. Si estuviera en otro sitio, estaría más cerca ese punto y lo mismo podíamos hacer algo...

No sé si llamar a un muchacho que arregla aparatos... Es que no sé qué solución puede haber. No quiero llamarlo para que venga y me diga que al no poder sacarlo, no puede hacer nada...
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

RataComina escribió: 15 Mar 2023, 17:45
Petri escribió: 15 Mar 2023, 11:23
RataComina escribió: 15 Mar 2023, 01:47 Yo tengo el lavavajillas roto. Me enciende la luz del grifo, como si no le entrara agua.
Le limpié el filtro que tiene dentro y le hemos limpiado el que tiene en el grifo donde le entra el agua.
Acabo de ver un vídeo y mañana le voy a inspeccionar más filtros y cosas a ver si fuera eso... La cuestión es que no podemos sacar el lavavajillas de donde está porque el suelo de la cocina se puso encima del que había y se ha quedado encajado. Así que si no pudiésemos arreglarlo... Se quedaría inutilizado hasta que cambiemos la cocina y quitemos la encimera 🤦🏼‍♀️ :diosmio:
Vengo más que nada a desahogarme porque poca solución veo yo ahí. A ver si alguna se le ocurre un milagro divino que le pueda suceder y, sobre todo, que no haya que sacarlo para arreglarlo.
Lo has usado con la luz marcando? O no te deja? Para saber si es verdad que no sale agua, o sale poca, o no desagua o están obstruídas las aspas... Por probar yo le pondría una bomba de limpieza, que por grasa/cal puede estar obstruída alguna parte que mande esa señal.

Mi lavaplatos tiene patas regulables, supongo que la mayoría, para meterlo bajo la encimera y luego encajarlo y nivelarlo. Puedes hacer lo contrario: aflojar mucho las patas para dar espacio y poder inclinarlo mínimamente para superar el escalón que te hace el suelo nuevo.
Si, Petri, lo he "usado". Nos dimos cuenta porque pusimos un lavado y tras toda la noche... Seguía sonando como el motor. Lo abrimos (es encastrado, no le veo luces ni botones por fuera) y estaba esa luz encendida y los platos no estaban limpios del todo. Tras limpiarle los filtros que dije, lo pusimos de nuevo porque al encenderlo no se encendía la luz, pero tras el lavado, no terminaba igual que la primera vez, y estaba encendida esa luz. Ahora le acabo de limpiar dos filtros más y sigue con la luz encendida.

Sobre sacarlo, el mío tiene patas regulables solo delante. Por lo que intentamos sacarlo, pero no hacía el juego para salvar el escalón la parte de atrás. Lo peor es que está en la esquina y es difícil acceder a donde el entra el agua. Si estuviera en otro sitio, estaría más cerca ese punto y lo mismo podíamos hacer algo...

No sé si llamar a un muchacho que arregla aparatos... Es que no sé qué solución puede haber. No quiero llamarlo para que venga y me diga que al no poder sacarlo, no puede hacer nada...
Sé a lo que te refieres de encastrado, lo tengo así y marca el suelo con una luz. Osea que es verdad que no le entra, no te vale lo de la bomba. Una de las cosas que supongo que miraría el mecánico es la electroválvula (que es lo que hace que pase el agua básicamente) y para eso necesita sacarlo. Puedes mirar si te cubre el seguro.

Si, sólo las patas de delante son regulables con acceso directo, luego tiene otra pata central o patas traseras, en los antiguos se regulan antes de meterlos en el hueco, en los nuevos tienes acceso desde delante, por debajo, en el centro, con un destornillador tipo torx (según hacia el lado que gires suben o bajan) tiene como un extensor y puedes hacerlo, no sé como será el tuyo.

Otra cosa que podrías hacer es sacar el módulo de mueble bajo consecutivo, ahí tienes más juego con las patas y la altura permite acceder a las de detrás. Desde el lateral podrías acceder a la entrada de agua.

Edito: la electroválvula es un cuadradito de plástico que está en el tubo que va al lavavajillas, es externo al aparato, por eso te digo lo de acceder por el lateral trasero, no haría falta sacar el lavavajillas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

@Petri la electroválvula es esto?

Imagen
Porque eso sí está accesible.
Es que el lavavajillas está puesto después de la cocina y se ve que el tubo que traía el lavavajillas no llegaba a la entrada de agua del fregadero y tiene un tubo que lo alarga, pero la electroválvula esa está bajo los muebles. Uno de los filtros que he limpiado hoy es el que tiene eso. Vamos, que a eso sí se accede.
Yo qué sé... Supongo que lo mejor es llamar al muchacho y rezar para que lo pueda arreglar xD. No me veo yo meses fregando de nuevo los platos a mano. Ya me está costando ahora... Que una se acostumbra muy pronto a lo bueno.
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

RataComina escribió: 15 Mar 2023, 21:42 @Petri la electroválvula es esto?

Imagen
Porque eso sí está accesible.
Es que el lavavajillas está puesto después de la cocina y se ve que el tubo que traía el lavavajillas no llegaba a la entrada de agua del fregadero y tiene un tubo que lo alarga, pero la electroválvula esa está bajo los muebles. Uno de los filtros que he limpiado hoy es el que tiene eso. Vamos, que a eso sí se accede.
Yo qué sé... Supongo que lo mejor es llamar al muchacho y rezar para que lo pueda arreglar xD. No me veo yo meses fregando de nuevo los platos a mano. Ya me está costando ahora... Que una se acostumbra muy pronto a lo bueno.
Si! La ficha esa es la que dice que pase o no el agua. Lo “ideal” sería que fuese eso lo que está roto o que no le llega corriente, porque no es caro y porque está accesible. Crucemos los dedos, no queremos fregar.
Si tenéis tester se puede mirar si le está llegando bien la corriente y descartar eso.
Mis “conocimientos” acaban aquí jajaja, no sé si el empalme de tubo puede afectar y si es algo interno ya ni idea.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Petri escribió: 15 Mar 2023, 11:29
laurii escribió: 07 Mar 2023, 02:18 Hola! A las que teneis o usais secadora os ha pasado alguna vez de meter una prenda y que salga como pegada o con zonas muy asperas?? Me ha pasado con una chaqueta, una manta de pelito y una funda de cojin de pelo. Se ha estropeado todo. Porque puede pasar????
No sé porqué puede pasar, no debería porque está quemando esas prendas, me recuerda a cuando pasas una bayeta de microfibra por la vitro o por algo aún muy caliente y se queda así. Puede que esté muy llena y queden piezas de ropa "pegadas" a zonas muy calientes sin posibilidad de moverse y airearse?. Has mirado en las etiquetas si son aptas para secadora? Las cosas "de pelito" mejor a temperatura muy baja.
La misma prenda la he metido otras veces y ha salido bien. A mi me suena a eso también, que parece como si se “quemase”. A lo mejor el filtro o lo que sea estaba muy lleno (es secadora de lavandería). Solo me ha pasado dos veces con prendas sueltas en un montón de secados. Misterios sin resolver :diosmio:
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Hola! Me recomendáis un ventilador sin aspas que os vaya bien,?
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Resubo el post porque me voy a comprar una lavadora y me estoy volviendo loca. Me he leído el post desde el principio y veo que lo más recomendable es Bosch o Balay; que tenga buena eficiencia energética (A ó B)
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Yo tengo horno, microondas y lavavajillas de balay y super bien.
Lavadora es que no he comprado nunca, de mi piso nos la dejaron los antiguos propietarios y está bien.
Yo lo que buscaría es que tuviera quizás pocos tipos de lavado pero que se le puedan cambiar cosas como la temperatura del agua o el centrifugado y así personalizar el lavado. También que se pueda programar con la hora a la que empieza o termina.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Mis electrodomésticos de la cocina fueron todos Bosch (frigo, placa, horno, microondas, lavavajillas, secadora …) menos la lavadora que me recomendó el hombre la que tenía el en casa, una electrolux y encantada con ella.
10 añitos va a hacer y de momento, y que siga mucho así, sin dar problema
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Electrodomésticos: dudas, experiencias y recomendaciones

Yo he tenido que comprar lavadora para el piso de alquiler ya que no había y tenía que ser de carga superior por el espacio, así que me pillé en una oferta en Carrefour una de la marca Hoover muy parecida al modelo que tienen mis padres desde hace unos años, me gusta porque puedo cambiar los tipos de centrifugado y tiene muchos programas, el que más uso es el "rapid care" que son programas cortos de lavado.

Me salió 359€ y me devolvieron el importe del "IVA" en un vale y con otro vale que me dieron cuando compré la tele (Hisense de 55") el mismo día me compré el microondas (uno muy chulo y completo Candy, de cristal blanco).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes