Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21775
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las locas de los perros

@Folle desgraciadamente sé lo que es

Mis tres perros tuvieron eso, a dos de ellos los medicaban con pimobendán pero también hidrocloruro de benazepril, estarían en fases más avanzadas. Al otro no porque se murió dos semanas antes de su primera cita con el cardiólogo, tras detectarle el soplo.

Ninguno se murió directamente de eso, pero sí a consecuencia de eso. El problema es que el corazón crecía mucho, murieron por enemas pulmonares que desarrollaban por la presión de corazón sobre los pulmones, se quedaban sin espacio en la caja torácica.

Uno vivió muchos años desde que se lo detectaron. La mía me enteré de que lo tenía tras una crisis gorda que casi la deja en el sitio, la superó y vivió tres meses más

El otro se quedó en la primera crisis respiratoria que tuvo.

Pero eran perros mayores de uno de diez y dos de trece. La de trece era grande, que dicen que son más difíciles de estabilizar.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6402
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Las locas de los perros

Aquí otra enchochada con su perrita
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Londoneye escribió: 19 Oct 2023, 23:17 Voy a tener que hacerle una limpieza dental a mi perro (yorkshire de casi 8 años) porque los tiene muy sucios y ya se le ha caido uno.
Por favor si alguien ha hecho esto a su perro contadme que tal y si merece la pena hacérselo.
Me da mucho miedo el tema de la anestesia
Yo se lo hice a mi perrita con 15 años, me lo recomendó el veterinario y salió todo muy bien. Creo que sí que merece la pena hacérsela, y más si a tu perro ya se le ha caído un diente.
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Las locas de los perros

@Londoneye , yo se la hice a mi perro con casi 12 años y con insuficiencia renal crónica (con este tipo de enfermedades se supone que es preferible evitar la anestesia porque agudiza la condición). Cuando tienen los dientes con mucho sarro es preferible hacerlo y, si es posible, incluso un poco antes de llegar a ese punto. Porque sufren mucho, ya que les sale hasta gingivitis y comer se les hace difícil (más aún teniendo en cuenta que suelen comer algo sólido como el pienso). Beber también, nos dijo el veterinario que se les cala la encía y lo pasan regular. Así que no lo dudes.
A nosotros nos recomendó tras la limpieza: lavar los dientes al menos 1 vez a la semana (con su pasta y cepillo especiales para perros, incidiendo en los dientes donde se les acumula más sarro y haciéndolo siempre con suavidad), utilizar en el agua una especie de enjuague bucal (que previene la aparición de sarro o, al menos, hace que les salga mucho menos) y que el agua esté a temperatura ambiente (en verano sí puede estar algo más fresquita). Y la comida, si se le da algo que sea natural y no pienso / lata, que esté también templadito, que hay gente que les da comida y se la calienta y se lo da al perro recién cocinado, y como los perros tienen muchos alcances para esperar a que se temple... :muerte:
Asimismo, nos dijo que había que ir vigilando por si había que hacerle una nueva limpieza en un tiempo (al menos dentro de 1 año), sobre todo si pierden piezas dentales. Ah y los juguetes, buscar juguetes que sean suaves con las encías. La marca Kong tiene algunos donde especifica que son aptos para encías sensibles y no sé qué. Mi perro tenía uno de esos.

Saldrá bien, ya verás :hug:
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las locas de los perros

Londoneye escribió: 19 Oct 2023, 23:17 Voy a tener que hacerle una limpieza dental a mi perro (yorkshire de casi 8 años) porque los tiene muy sucios y ya se le ha caido uno.
Por favor si alguien ha hecho esto a su perro contadme que tal y si merece la pena hacérselo.
Me da mucho miedo el tema de la anestesia
No seas tonta y házselo ya. No lo vayas dejando porque cuanto más lo dejes es peor.

Estás esperando a que alguien te diga que no hay riesgo y eso sería mentirte. Sí lo hay y tienes que ser consciente pero tienes la suerte que aún es un riesgo muy bajo al ser un perrito joven.

Yo ya no puedo hacerle una limpieza a mi yorkie porque con 15 años y 7 meses mi vete no se quiere arriesgar pero está para que se los quiten todos directamente. Ojalá la pudiera anestesiar y así su calidad de vida sería mejor pero no puedo. Hazlo tú que puedes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9598
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

Es supercomún lo del soplo por lo que leo, ¿no?

Yo vengo a decir que estoy harta de los dueños de perro que van con chuches y se empeñan en darle a mi perra, ¿no os pasa? Les digo que no les den y al final les cae alguna. Hoy le digo a una señora que no le dé, que mi perra es un poco obsesiva con la comida y entonces ya va a dejar de jugar y me dice, “Si es solo una” y coge y se la da! :angry: Hay otro que desparrama las putas chuches naranjas pestosas de Mercadona por el césped para que las busquen. Mi perra es que caga naranja cuando se come alguna y le da diarrea, deben de ser de lo peor.
Qué pesada la gente con la mierda las chuches. :lucille:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8976
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Las locas de los perros

@Londoneye a mi perrita, que tiene 13 años, en diciembre del año pasado le hicimos limpieza y menos mal porque luego ya empezó a avanzar de fase en el soplo, por lo que te recomiendo hacerlo cuanto antes. Cuanto más esperes, más riesgo habrá.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21775
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las locas de los perros

@Laurapalmer yo creo que si, en perros viejitos es que les crece el corazón, pero yo pensaba ¿Cómo no les va a crecer, si tienen que guardar todo este amor?

Una de mis perritas se murió por un fallo renal, le subió una infección que tenía por el estado de los dientes. Ya le había hecho algunas, pero era muy mayor para más.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9839
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Las locas de los perros

Ay, @nubecilla, que lloro.

La mía tiene nueve años y está como si nada. Vamos, yo la veo como siempre. Corre como loca, juega cuando le apetece, duerme casi todo el día, jaja. Lo mismo que hacía con cuatro años cuando no sabíamos si tenía soplo o no.

Le detectaron el soplo en una revisión muy por encima, en unas vacunas, y ya fue cuando la llevamos a hacer la ecocardio, por si acaso. Sabíamos que en galgos era muy común y muchas veces no preocupante, peeero... por descartar. Y nos dijeron ya entonces lo de la enfermedad degenerativa.

En la respiración no se le nota nada. No quiero ponerme paranoica, pero es que realmente, aunque intente notar cosas, no noto nada. Ya lleva medicada desde el miércoles por la noche, pobrecita mía. Me da una pena...

Pero, bueno, espero que la medicación frene el avance o lo retrase lo máximo posible.

Más no se puede hacer...

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Las locas de los perros

nubecilla escribió: 20 Oct 2023, 16:58 @Laurapalmer yo creo que si, en perros viejitos es que les crece el corazón, pero yo pensaba ¿Cómo no les va a crecer, si tienen que guardar todo este amor?

Una de mis perritas se murió por un fallo renal, le subió una infección que tenía por el estado de los dientes. Ya le había hecho algunas, pero era muy mayor para más.
Yo a veces me pregunto si a una determinada edad ya no es mejor que se los quiten todos. Una yorkie de mi tía se quedó sin dientes a los 6-7 años y luego comía tan normal.
Yo si lo llego a saber cuando a la mía la operaron de piometra (tenía entonces 10 años y 4 meses) y la vete aprovechó para hacerle una limpieza (que no me cobró, por cierto) pues casi que se los quitaran porque aunque no lo parezca tener la boca como la tiene le tiene que doler.
No sé, es algo que me pregunto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 394
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Las locas de los perros

Gracias chicas por contarme vuestras experiencias con vuestros perritos
Es que es eso, lo voy dejando porque me da miedo el tema de la anestesia, y cuanto más lo deje luego va a ser peor, porque cada vez va a ser más mayor y encima va a tener los dientes peor.
Según me comentó el veterinario, antes de hacerle la limpieza se suele hacer una serie de pruebas para intentar asegurarse dentro de lo posible que no va a haber demasiado riesgo.
Creo que se la tengo que hacer lo antes posible, me da mucho miedo, pero creo que va a ser lo mejor para mi perro, espero que no haya ningún problema
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21775
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las locas de los perros

He tenido un flechazo


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9598
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

Ohhhh😍 @nubecilla , él también lo ha tenido, ¿no? ¿Dónde está, en un refugio?
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21775
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las locas de los perros

Está en la perrera municipal @Laurapalmer

Es ella, es otra gordita potencialmente pastelosa

Voy a ver si puedo pasearla más que sea, no sé si la puedo adoptar porque necesitaría apoyo para los fines de semana y, aparte de eso, hablar con mi casera.

Yo todavía no la he visto, me ha mandado la foto una amiga y me ha cautivado.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8976
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Las locas de los perros

Desde luego, si te ha removido, es que hay algo entre vosotras antes de veros. Nos cuentas cuando la conozcas. :hug:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9598
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

nubecilla escribió: 23 Oct 2023, 13:21 Está en la perrera municipal @Laurapalmer

Es ella, es otra gordita potencialmente pastelosa

Voy a ver si puedo pasearla más que sea, no sé si la puedo adoptar porque necesitaría apoyo para los fines de semana y, aparte de eso, hablar con mi casera.

Yo todavía no la he visto, me ha mandado la foto una amiga y me ha cautivado.
Ay, pobrecita. Cuéntanos cuándo os veáis en persona :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8976
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Las locas de los perros

Chicas, casi infarto hace unos minutos. Cuando he salido del ascensor de mi edificio, mi perra se había quedado en él y al salir como la correa era de las extensible no me había dado cuenta de que estaba dentro, cuando me he dado la vuelta, se había llevado el ascensor a mi perra. Por suerte, ha sido en el piso inferior pero era en el garaje con lo cual no había lo que ocurría con ella.

Yo golpeando la puerta para que la sacaran de allí y estirando la correa todo lo que podía para que no se tirara de ella por la distancia del ascensor.

Por suerte el señor que la ha acogido ha quitado la correa y ha subido al portal, ha llamado a la puerta y me la ha dado. Yo ya estaba temblando, imaginándome cualquier escenario posible.

Tened muchísimo cuidado con las correas en los ascensores. Yo a partir de ahora la voy a tener suelta en ellos o la llevaré en brazos si hay algún vecino. Dios, ha sido horrible.
Última edición por Gaby el 30 Oct 2023, 18:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6541
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Las locas de los perros

Ese es uno de mis mayores miedos. Yo SIEMPRE le pongo y quito la correa dentro del ascensor cuando está ya la puerta cerrada.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25489
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Las locas de los perros

A mí también me pasó una vez, aunque el ascensor no llegó a moverse, solo se cerró la puerta, pero solo de pensar lo que podría haber pasado, me muero
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Las locas de los perros

Qué susto, quédate con que todo está bien.
Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  Las locas de los perros

Hablabais de la limpieza de dientes más arriba, y mi perro los tiene blanquísimos!
Cómo en vez de masticar engulle el tío, no veas.



Lo del ascensor nos pasó una vez y qué miedo pasamos, menos mal que se abrió la puerta rápido, pero fueron unos segundos que para mí se quedan.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes