Las locas de los perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Que razón tiene @Laurapalmer . Me contaban que mi perro quería a su anterior dueña con locura, aunque le tuviera atado y le diera con el palo, etc. A nosotros nos adora, no hay mejor cosa en el mundo que las fiestas que nos hace cuando llegamos a casa y los zoomies cuando uno le saca a pasear y mientras tanto el otro llega a casa y al volver del paseo encuentra al que ha llegado, se pone como loco y da unas carreras que parece mentira la edad que tiene.

Anteayer se puso malito rascándose mucho, muy gacho y sin energía, con la colita hacia abajo y ayer le llevamos dos veces al veterinario. Por la mañana mi chico, le hicieron analítica de enzimas hepáticas y tiene el doble de fosfatasa alcalina, ya en 400. Por la tarde cuando llegué yo a casa vi que se había arrancado un mechón grande de pelo con los dientes y llamé al veterinario de nuevo, les dije que si tenía fiebre por la mañana o alguna alteración analítica pero eran cosas que no habían mirado. Al final le volvimos a llevar, le tuvimos que hacer analítica de orina también que iba por la calle como una loca con el frasquito persiguiéndole, al final se mosqueaba y bajaba la pata sin hacer pis. Le miraron la fiebre y no tenía, luego observaron la lesión que les decía, estaba sobreinfectada
(le tuvieron que rapar la zona) y le pincharon otra vez. Daba mucha pena porque se alteró muchisimo, se le veía sufrir. Al final está con apoquel, antibiótico, protector gástrico y un spray para las heridas + collar isabelino. Ahora lo tengo durmiendo a mi lado y se lo he quitado, pero en cuanto me duerma yo también se lo voy a dejar puesto porque me fío 0 de que no se rasque por la noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

@Fantasmiko , ¿y qué significa que tenga tan alta la fosfatasa alcalina?
Ay, el firulais, dale un besazo de mi parte. ¿Cómo está hoy?
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Laurapalmer escribió: 10 Dic 2022, 16:22 @Fantasmiko , ¿y qué significa que tenga tan alta la fosfatasa alcalina?
Ay, el firulais, dale un besazo de mi parte. ¿Cómo está hoy?
Que tiene daño hepático, por la dueña anterior que estuvo años dándole colacao con galletas de comer. Es una situación que por más que hagamos no revierte, solo esperamos que no suba mucho. Pero esta vez la tenía el doble que en la última. A ver, es un perro mayor y asumimos que eso ya solo puede ir a peor, pero se sufre cigual.

Por lo demás está "muy bien", el collar no parece molestarle demasiado y ha vuelto a tener esa actitud tranquila pero a la vez mimosa y vivaracha que se corresponde como es él, así que entendemos que se trata mucho mejor. Lo malo el spray que le dieron para el area afectada, a mi no me convence nada porque se le hizo como una placa con pelos y detritus y le estoy haciendo curas tradicionales con lo que considero yo que va a necesitando.

Muchas gracias por interesarte :roll: .
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

Colacao con galletas? :coolgun: pobrecito! ¿Y qué alimentos come ahora?
¿Cuántos años tenía, que no me acuerdo?

El Firu tiene la mejor enfermera, puede estar tranquilo y feliz :dog7:
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Las locas de los perros

Laurapalmer escribió: 11 Dic 2022, 15:46 Colacao con galletas? :coolgun: pobrecito! ¿Y qué alimentos come ahora?
¿Cuántos años tenía, que no me acuerdo?

El Firu tiene la mejor enfermera, puede estar tranquilo y feliz :dog7:
Tiene nueve, toma una dieta especial para problemas hepáticos y un tratamiento regenerante (hepatosil). Al principio me pelee con las veterinarias porque quería darle otro tipo de alimentación, pero bueno, ya les hago caso porque las que saben son ellas. Le hemos hecho eco y en principio no hay alteraciones a nivel de que esté fibrosado, vamos que no hay inflamación ni cirrosis pero si un cierto deterioro irreversible de la función. Intento no pensar en ello pero cada vez que está algo malito me preocupo un montón. Pero bueno, ya se comporta como siempre así que entiendo que no tiene malestar. Aquí está roncando al lado mío como un bendito. Mi madre se ha puesto un estado de whats con él con el collar isabelino, confirmando que está chocha con él :looll: .
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

Ay, @Fantasmiko , las madres :lol: La mía me puso muy claro que la podía llevar a su casa de vez en cuando para que la perra no estuviera sola, pero que ni subiría al sofá ni la sacaría ni nada. Pues la mujer a veces viene a mi casa cuando trabajo y la saca, otras se va a andar y me llama para llevársela. Pero es que el otro día fui a casa de mi madre a recogerla y estaban las dos en el sofá dormidas, la perra encima de la barriga de mi madre. Tengo foto :lolfriends:
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Las locas de los perros

Holaaaa!!!
Me estreno como loca perruna!!!
Llevo una semana con mi perrita en casa, y he tenido la suerte de que mi gato ha hecho buenas migas con ella. Ya juegan juntos y todo. Con la gata (sí, tengo familia numerosa) es otro cantar... Pero la tolera, cosa que ya es de agradecer.

Con lo que alucino es que ya la quiero de una manera... No sé, hasta duermo poco por controlar que sigue dormida y cosas así (es muy pequeña, hizo 7 semanas ayer, pero en una semana ya la noto más grandecita y con las patorras más fuertes).
Bueno, solo quería saludar y compartir que me muero de amor!!

PD: yo le estoy mezclando el pienso del vete por uno de salmón y frutas sin cereales; mi intención es acabar con el del vete en cuanto pueda, y darle pienso que lleve pescado. Vosotras hacéis/hicisteis así?
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Las locas de los perros

Ohhhh, @Parru , ¡qué emoción! ¡Qué chiquitina es! :love: Me encantaría verla :red: Yo no te puedo ayudar porque no le doy pienso, pero quería darte mi enhorabuena. la de momentos maravillosos que te esperan con ella. :angel1:
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Las locas de los perros

@Parru bienvenidísima :hug:

Yo empecé dándole pienso de salmón, pero no le mola y no comía bien. Es team pollo :lol: que todo lo que sea de ternera tampoco le va.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Las locas de los perros

Buenos días!!!!
@thelovelybones , ésta problemas pa comer no tiene... Menuda glotona està hecha. Menos mal que no nos pide comida de la nuestra cuando cocinamos o comemos (ay, por favor, que siga así!!!)

Eso sí, me acabo de levantar y ya me encontré un regalito en el umbral de la puerta (bueno, y otro en el empapador, para compensar).
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Las locas de los perros

Parru escribió: 20 Dic 2022, 06:55 Buenos días!!!!
@thelovelybones , ésta problemas pa comer no tiene... Menuda glotona està hecha. Menos mal que no nos pide comida de la nuestra cuando cocinamos o comemos (ay, por favor, que siga así!!!)

Eso sí, me acabo de levantar y ya me encontré un regalito en el umbral de la puerta (bueno, y otro en el empapador, para compensar).
Este tampoco pide de mi comida, pero es que tampoco le di nunca, no sabe lo que es. :lol:

Y lo otro, pues paciencia, cuando te des cuenta ya pasó esa etapa. :dog8:
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Las locas de los perros

Llevo toda la semana alargando el llamar al vete para esterilizar al perro porque me da una penita 😮‍💨 tengo entendido que es una intervención sencilla y me recomendaron que lo hiciera antes de que levantara la pata, pero es que ays me siento fatal de hacerle sufrir 😮‍💨
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los perros

Te entiendo mucho. Cuando tuve que esterilizar a mis gatas que encima eso sí que es una intervención más compleja, me sentía horriblemente mal pero bueno, luego por suerte tuvieron una rápida recuperación. Pero si tuviera que volver a pasar por eso, lo volvería a pasar mal :(
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Las locas de los perros

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los perros

Ya lo llevaste imagino, ¿cómo fue? ¿estás más tranquila? ¿él qué tal está?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Las locas de los perros

Ninfa escribió: 13 Ene 2023, 15:51 Ya lo llevaste imagino, ¿cómo fue? ¿estás más tranquila? ¿él qué tal está?
Ay, sí, ¡muchas gracias! :hug:

Fue todo genial. Él poco a poco recuperándose muy bien y yo ya he vuelto a ser una persona normal. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Las locas de los perros

¡Cuánto me alegro bonita! :)
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los perros

Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Las locas de los perros

Hola chicas
Siempre le he dado a mi perra pienso royal canin pensando que era bueno, pero me ha dado por investigar un poco y no he leído muy buenas opiniones
Me sabríais decir algún pienso que sea bueno nutricionalmente?? Se trata de una perra yorkshire adulta
Gracias
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes